To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre Reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • La importancia de actualizar la tarjeta de vídeo

La importancia de actualizar la tarjeta de vídeo

Imprimir Email
(0 votos)

Tarjeta de video

La función principal de una tarjeta de video es generar y enviar todas las imágenes enviadas desde el microprocesador hasta el monitor del sistema. La disponibilidad de este tipo de servicio dedicado es cada vez más importante debido a los gráficos complejos que se producen actualmente. Algunas tarjetas también tienen funciones adicionales, tales como ser capaz de comunicarse con varios monitores al mismo tiempo, salida de TV y ser capaz de llevar a cabo diferentes tipos de decodificación.

¿Por qué es necesario actualizar una tarjeta de vídeo?

Los nuevos ordenadores vienen generalmente con una tarjeta de video equipada y dispone de un controlador instalado necesario para su funcionamiento. Este controlador se encarga de la comunicación entre el sistema operativo y la tarjeta de vídeo.

Más nuevas y potentes tarjetas de video son liberadas periódicamente. Si la cuestión de los gráficos es importante para tí, por ejemplo si utilizas tu PC para juegos o para mostrar gráficos especialmente complejos, puede ser que a medida que hay más gráficos cada vez más avanzados puedes necesitar un reemplazo de la tarjeta gráfica o de video.

En ese caso, tendrás que llevar a cabo una actualización de la tarjeta de vídeo para asegurarte de que el controlado instalado es el correcto para la tarjeta y que funcione adecuadamente.

Pero si este no es tu caso siempre es importante actualziar la tarjeta de video ya que los fabricantes a veces actualizan sus controladores con características adicionales, también sirven las actualizaciones para mejorar el rendimiento o solucionar problemas conocidos o problemas de seguridad.

Por lo tanto debes de llevar a cabo una actualización de la tarjeta de vídeo periódicamente para que siempre tengas la última versión instalada y no tengas problemas en un futuro. Esto asegurará de que tu tarjeta opera a su máxima eficiencia y que los problemas se evitarán.

Cómo identificar y actualizar una tarjeta de video

Si quieres saber qué tarjeta de vídeo tienes instalado, el método varía dependiendo de tu sistema operativo. Sin embargo, normalmente sólo es necesario ir hasta panel de control, luego en administrador de dispositivos, y allí debes de buscar y dar click en Adapatadores de pantalla, y abajo te aparecerá la tarjeta de video que utilizas.
Administrador de dispositivos

Una vez identificada tu tarjeta, una forma de llevar a cabo una actualización de la tarjeta de vídeo es ir a la página web del fabricante y seleccionar el controlador más reciente para esa tarjeta. A continuación, deberás descargar el controlador y seguir las instrucciones para instalarlo.

El método alternativo para actualizar una tarjeta de video es acceder al Administrador de dispositivos. Dependiendo del sistema operativo que estés utilizando. En el administrador de dispositivos haces clic derecho y seleccionas Propiedades. A continuación, haz clic en la ficha Controlador para ver la información sobre el controlador de dispositivo instalado y haces clic en el botón Actualizar controlador para descargar los drivers e instalar la última versión de dicho controlador.

Después de instalar los controladores de nuevo, es necesario reiniciar el equipo. Si la resolución de la pantalla aparece mal, es posible que necesites ajustar la configuración de pantalla haciendo click derecho en el escritorio y luego en opciones y configurar pantalla.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • tarjeta de video
  • tarjetas de video
  • tarjeta de video para pc
  • la tarjeta de video
  • tipos de tarjetas de video
  • tarjetas graficas
  • imagenes de tarjeta de video
  • tarjetas de video para pc
  • Tarjeta de gráficos
  • tarjetas de videos

Artículos Relacionados


1 comentario

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados