Imprimir esta página

JPEGMini Reduce el tamaño de tus imágenes JPG

(0 votos)

JPEGMini Reduce el tamaño de tus imágenes JPG

Cuando tenemos que reducir o comprimir el tamaño de una imagen JPG, para su posterior uso, ya sea simplemente para conservar más espacio disponible o simplemente para subir y usarlas en la web. Esto puede resultar frustrante, ya sea por desconocimiento o porque no lo logramos.

jpegmini.jpg

¿Qué es?

JPEGmini es un software y una tecnología de compresión de imágenes diseñada para reducir el tamaño de los archivos JPEG sin una pérdida significativa de calidad. Su enfoque se centra en la compresión sin pérdida perceptible, lo que significa que las imágenes comprimidas conservan la mayor parte de su calidad visual original mientras ocupan menos espacio en disco.

jm-instalado.jpg

JPEGmini es especialmente útil para optimizar imágenes para su uso en sitios web, aplicaciones móviles y otras plataformas donde la carga rápida de imágenes y la eficiencia de almacenamiento son importantes.

Ventajas

Algunas de las características y ventajas de JPEGmini son las siguientes:

  • Reducción de Tamaño

Puede reducir significativamente el tamaño de los archivos JPEG, a veces hasta en un 80%, lo que permite una carga más rápida de imágenes en sitios web y una gestión de almacenamiento más eficiente.

  • Preservación de Calidad

A pesar de la compresión, se esfuerza por mantener la calidad visual de las imágenes. Utiliza algoritmos de compresión avanzados que buscan preservar los detalles y la nitidez.

  • Facilidad de Uso

Generalmente, se presenta como una aplicación de escritorio o una herramienta en línea fácil de usar. Los usuarios pueden cargar imágenes y seleccionar el nivel de compresión deseado antes de guardar las imágenes optimizadas.

  • Integración

Algunas versiones de JPEGmini están diseñadas para integrarse con aplicaciones populares de edición de imágenes y flujos de trabajo de publicación en línea.

  • Licencia Comercial

A menudo se ofrece en versiones gratuitas y comerciales. La versión gratuita generalmente tiene limitaciones en términos de funcionalidad o número de imágenes que se pueden comprimir, mientras que la versión comercial ofrece características adicionales y un uso más amplio.

sign-up-jm.jpg

Como ya lo hemos mencionado, una de las mayores ventajas de esta herramienta es que nos permite ahorrar una buena cantidad de MB a la hora de subir o compartir nuestras imágenes. Asimismo, es algo bastante positivo saber que estas conservarán su calidad después de haber sido comprimidas, algo que en muchas ocasiones no sucede.

Esta herramienta es ideal tenerla a mano cuando estemos trabajando con fotografías o con algún sitio web que demande una optimización máxima de los contenidos visuales.

Fuente

Aquí te dejamos el link de Descarga

Isabel Moreno Manzano/IES Tetuán de las Victorias

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.