Imprimir esta página

Iniciar Windows 10 más rápido sin utilizar ningún programa

(0 votos)

Esperar a que se inicie su computadora con Windows 10 puede resultar frustrante. Cada vez parece que lleva más tiempo que la anterior. Todo el tiempo mirando una pantalla de carga podría haberse dedicado a ser productivo.

Suficiente es suficiente.

Es hora de que hagas algo para acelerar el proceso y es mucho más fácil de lo que piensas. Hemos elaborado una lista de formas sencillas de acelerar el inicio de Windows

Antes de entrar en los componentes detrás de escena de Windows 10, consulte con su departamento de TI sobre cualquier forma de mejorar los tiempos de inicio de sus computadoras. Sabrán exactamente dónde buscar estos consejos y se asegurarán de que se implementen correctamente.

Utilice el inicio rápido

Nuestro primer consejo sobre cómo acelerar el inicio de Windows 10 es activar la  función Inicio rápido  . Es un poco complicado, pero es una herramienta útil. Como su nombre lo indica, el Inicio Rápido acelerará el tiempo de inicio de Windows 10, para que puedas empezar a trabajar antes.

El inicio rápido funciona así:

Su computadora crea un archivo temporal cuando se apaga, muy parecido al modo de hibernación. 

Cuando enciende, su computadora accede a los archivos temporales en lugar de iniciarse desde un inicio en frío. Piense en esto como un término medio entre un apagado completo y un modo de suspensión.

Para habilitar el inicio rápido, siga estos sencillos pasos. Primero, abra el  Panel de control de Windows . Luego, vaya a la  pantalla Opciones de energía  . Cuando esté allí, seleccione  la  opción Elegir qué hace el botón de encendido. Finalmente, haga clic en la casilla de verificación  Activar inicio rápido  y presione guardar.

Edite sus programas de inicio

Otra forma de acelerar el inicio de Windows 10 es  editar los programas que se ejecutan al inicio . Cuando inicia Windows 10, es probable que se inicien más programas en segundo plano. 

Muchos de estos son programas que quizás nunca utilices y puedes facilitar un arranque más rápido sin ellos.

Puede editar fácilmente estos programas usando  el Administrador de tareas de Windows  en solo unos pocos pasos.
Abra  el Administrador de tareas  presionando  Ctrl + Shift + Esc . 

Desde allí, haga clic en la  pestaña Inicio . En esta pantalla, encontrará la lista de todos los programas que se abren cuando inicia Windows 10. 

Finalmente, seleccione qué programas desea eliminar del proceso de inicio.

Antes de desactivar cualquier programa, primero comuníquese con su personal de TI para determinar qué programas es seguro eliminar de la lista.

Implementar actualizaciones de hardware simples

Nuestro último consejo para acelerar el inicio de Windows 10 no tiene nada que ver con el sistema operativo ni con las aplicaciones. 

A veces, la mejor manera de mejorar su software es actualizar su hardwareEsto es aún más cierto si ejecuta Windows 10 en una computadora que no fue diseñada para ello.

Una actualización que recomendamos es  instalar una unidad de estado sólido (SSD)  en su computadora. Un SSD es más confiable que una unidad de disco duro y también tiene tiempos de lectura más rápidos. 

Otra actualización que puede mejorar la velocidad de inicio de Windows 10 es  aumentar la RAM de su computadora. 

Tanto un SSD como una RAM adicional no solo aumentarán significativamente su velocidad de inicio, sino que también mejorarán el rendimiento general de su computadora con Windows 10, haciendo que su experiencia con la computadora sea más placentera.

Con estas soluciones simples, su computadora con Windows 10 debería iniciarse tan rápido como lo hizo cuando presionó el botón de encendido por primera vez. 

Si aún experimenta velocidades de inicio lentas, es posible que su computadora tenga un problema más grave.

FUENTE:https://itsupportguys.com/it-blog/faster-windows-10-startup/

Data System SL. C/. Dr. Esquerdo, 12 28028 Madrid España (+34) 657783389 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.