Imprimir esta página
Guia limpieza de ordenador
Guia limpieza de ordenador

Guia de limpieza y mantenimiento de un ordenador

(0 votos)

Guía completa para limpiar y mantener tu ordenador en óptimas condiciones.

LIMPIAR MI ORDENADOR ENCABEZADO
 
En la actualidad, los ordenadores son herramientas indispensables en nuestra vida diaria. Ya sea para trabajar, estudiar, comunicarnos o entretenernos, dependemos de ellos para diversas tareas.
 
Sin embargo, muchos usuarios descuidan la limpieza de sus ordenadores, lo que puede llevar a un rendimiento deficiente y problemas a largo plazo.
 
En esta guía, te proporcionaré consejos prácticos para limpiar y mantener tu ordenador en óptimas condiciones, lo que prolongará su vida útil y mejorará su rendimiento.
 

Preparación:

 
Antes de comenzar cualquier tarea de limpieza, es importante tomar algunas precauciones. Apaga tu ordenador y desconéctalo de la corriente eléctrica.
 
Si es un equipo de escritorio, asegúrate de descargar la electricidad estática tocando una superficie metálica antes de manipular los componentes internos.
 
También necesitarás algunos suministros básicos, como un paño suave, un cepillo de cerdas suaves, aire comprimido y alcohol isopropílico.
 

Limpieza externa:

 
Comienza por limpiar la superficie externa del ordenador. Utiliza un paño suave y ligeramente húmedo para eliminar el polvo y las manchas.
 
Evita el uso de productos químicos abrasivos que puedan dañar el acabado de tu ordenador. Además, presta especial atención a las ranuras de ventilación, los puertos USB y los botones, ya que suelen acumular suciedad. Emplea un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo en estas áreas.
 

Limpieza del teclado:

 
Los teclados pueden acumular polvo, migas y suciedad con el tiempo. Inclina el teclado hacia abajo y agítalo suavemente para eliminar las partículas sueltas.
 
Luego, usa aire comprimido para eliminar el polvo y las partículas entre las teclas. Si hay manchas persistentes o residuos pegajosos, humedece un paño suave con alcohol isopropílico y límpialo suavemente. Evita derramar líquidos directamente sobre el teclado.
 

Limpieza de la pantalla:

 
Para limpiar la pantalla de tu ordenador, usa un paño suave y sin pelusa. Puedes humedecer ligeramente el paño con agua destilada y pasarlo suavemente sobre la pantalla en movimientos circulares.
 
Evita el uso de limpiadores químicos agresivos, ya que pueden dañar el revestimiento protector de la pantalla. Si tu pantalla es táctil, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para su limpieza adecuada.
 

Limpieza interna:

 
La acumulación de polvo en el interior del ordenador puede obstruir los ventiladores y causar un sobrecalentamiento. Antes de abrir tu ordenador, consulta el manual del fabricante para conocer las instrucciones específicas de tu modelo.
 
Utiliza aire comprimido para limpiar los ventiladores y disipadores de calor, asegurándote de mantener el bote de aire en posición vertical mientras lo utilizas. Evita soplar con la boca, ya que la humedad puede dañar los componentes.
 

FUENTE: Limpieza de ordenadores

CONCLUSIÓN:

Recomendamos siempre la contratación de profesionales informáticos con experiencia en el mantenimiento y la limpieza de ordenadores, al momento de limpiar sus ordenadores, pero estos consejos sirven para una limpieza superficial que podría realizar cualquier usuario de ordenador.
 
 
Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es