To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Instalación de Procesador
Instalación de Procesador

Guia de como instalar un nuevo procesador en el ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo instalar un nuevo procesador en el ordenador

INSTALAR PROCESADOR ENCABEZADO JOSEPH

El procesador es el componente que se encarga de realizar las operaciones lógicas y aritméticas de tu ordenador. Es uno de los elementos más importantes para determinar el rendimiento y la velocidad de tu equipo.

Si quieres mejorar el funcionamiento de tu ordenador, una opción es instalar un nuevo procesador más potente y moderno.

Sin embargo, no es una tarea sencilla ni barata, ya que debes tener en cuenta la compatibilidad con la placa base y los demás componentes, así como seguir unos pasos cuidadosos para evitar dañar el hardware.

En este artículo te explicamos cómo instalar un nuevo procesador en el ordenador paso a paso.

¿Qué necesitas para instalar un nuevo procesador en el ordenador?

Para instalar un nuevo procesador en el ordenador necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

 1: Un destornillador adecuado al tipo de tornillos del ordenador.
2: Un trapo de microfibra o un paño suave y seco.
3: Una brocha limpia o un bote de aire comprimido.
4: Alcohol isopropílico o alcohol sanitario.
5: Bastoncillos de algodón o hisopos.
6: Pasta térmica nueva.
7: Un disipador de calor compatible con el nuevo procesador (opcional).

¿Cómo instalar un nuevo procesador en el ordenador?

Antes de empezar, debes apagar y desenchufar el ordenador. También debes desconectar todos los periféricos y cables que estén conectados al equipo. A continuación, sigue estos pasos:

1: Abre el ordenador por el lateral, retirando los tornillos que sujetan la carcasa. Ten cuidado de no perderlos y de recordar dónde va cada uno.

Puede que también tengas que quitar alguna otra pieza para acceder al interior del ordenador. Consulta el manual del fabricante si tienes dudas sobre cómo hacerlo.

2: Conéctate a tierra para evitar la electricidad estática que pueda dañar los componentes electrónicos. Puedes usar una pulsera antiestática o tocar una superficie metálica antes de manipular el hardware.

3: Localiza la placa base y el procesador antiguo. El procesador suele estar cerca del centro de la Placa base, debajo de un disipador de calor que lo refrigera. El disipador es una pieza metálica con unas aletas o tubos que ayuda a disipar el calor generado por el procesador.

El disipador está conectado al procesador por unos tornillos o clips y por unos cables que van a la Placa base o a la fuente de alimentación.

4: Desconecta el disipador del procesador y de la Placa base, con cuidado de no dañar los cables ni los conectores. Retira el disipador y ponlo sobre una superficie limpia y plana.

5: Comprueba la posición del procesador antiguo. El procesador está encajado en un zócalo o socket que tiene una forma específica según el tipo y fabricante del procesador.

El socket tiene una palanca o pestillo que bloquea al procesor en su lugar. El procesador tiene una marca o indicación que señala su orientación correcta dentro del socket.

6: Quita el procesador antiguo. Levanta la palanca o pestillo del socket para liberar al procesor. Sujeta al procesor por los bordes y sácalo con suavidad del socket.

No lo fuerces ni lo toques por debajo, donde están los pines o contactos que podrían doblarse o romperse. Ponlo sobre una superficie limpia y plana si vas a reutilizarlo o venderlo.

7: Limpia el socket y el disipador con la brocha o el aire comprimido, eliminando todo el polvo y la suciedad que puedas. Retira la pasta térmica antigua que haya en el disipador y en el procesor antiguo, usando el alcohol isopropílico y los bastoncillos de algodón.

La pasta térmica es una sustancia que mejora la transferencia de calor entre el procesor y el disipador, pero se seca y pierde efectividad con el tiempo.

8: Coloca suavemente el nuevo procesor en el socket, asegurándote de orientarlo correctamente según la marca o indicación del procesor y del socket.

No lo introduzcas en ángulo ni lo fuerces para colocarlo en su lugar. Si aplicas presión, podrías doblar o romper los pines o contactos, dejando al procesor inoperativo.

9: Baja la palanca o pestillo del socket para bloquear al procesor en su sitio.

10: Aplica una pequeña cantidad de pasta térmica nueva en el centro del procesor, sin extenderla demasiado. La presión del disipador al colocarlo hará que se distribuya uniformemente por toda la superficie.

11: Vuelve a colocar el disipador sobre el procesor, conectándolo a la Placa base o a la fuente de alimentación y asegurándolo con los tornillos o clips correspondientes.

12: Asegúrate de que no queden cables sueltos ni obstaculizando el movimiento del ventilador del disipador (si lo tiene).

13: Cierra el ordenador por el lateral, colocando la carcasa y los tornillos en su punto.

14: Vuelve a conectar todos los periféricos y cables que habías desconectado y enchufa el ordenador a la corriente.

15: Enciende el ordenador y comprueba que todo funciona correctamente.

Consejos adicionales

Es recomendable comprar un nuevo procesador compatible con tu Placa base y tu memoria RAM, para evitar problemas de incompatibilidad o cuellos de botella.

Si vas a comprar un nuevo procesador más potente que el antiguo, puede que necesites también comprar un nuevo disipador más eficiente o una nueva fuente de alimentación más potente.

Si no te sientes cómodo abriendo tu ordenador o no tienes las herramientas adecuadas, puedes recurrir a un servicio técnico profesional que se encargue de instalarlo por ti.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para aprender cómo instalar un nuevo procesador en el ordenador. Recuerda que actualizar tu procesador es una forma de mejorar el rendimiento y la velocidad de tu equipo.

FUENTE: INTRODUCIR EL PROCESOR

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page