To Top
Como cambiar el disco duro en un portátil
Como cambiar el disco duro en un portátil

Guia de como cambiar el Disco duro en un ordenador portátil.

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo cambiar el disco duro en un portátil

COMO CAMBIAR UN DISCO DURO EN UN PORTATIL ENCABEZADO
 
El disco duro es uno de los componentes más importantes de un portátil, ya que almacena toda la información y los programas que usamos. Sin embargo, con el tiempo puede deteriorarse, llenarse o quedarse obsoleto.
 
En ese caso, puede ser conveniente cambiarlo por uno nuevo, más rápido, más grande o de otro tipo. Cambiar el disco duro en un portátil no es una tarea muy complicada, pero requiere algunos pasos y precauciones.
 
A continuación, te explicamos cómo hacerlo de forma segura y eficaz.
 
Paso 1:
 
Elegir el disco duro adecuado Antes de cambiar el disco duro en un portátil, debes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu equipo.
 
Existen dos tipos principales de discos duros: los HDD (Hard Disk Drive) y los SSD (Solid State Drive). Los HDD son los discos duros tradicionales, que funcionan con un sistema mecánico de platos y cabezales.
 
Tienen una gran capacidad de almacenamiento y un precio más bajo, pero son más lentos, más ruidosos y más propensos a fallar. Los SSD son los discos duros modernos, que funcionan con un sistema electrónico de memoria flash. Tienen una menor capacidad de almacenamiento y un precio más alto, pero son más rápidos, más silenciosos y más resistentes.
 
Además del tipo de disco duro, debes tener en cuenta el tamaño físico (2.5 o 3.5 pulgadas), la capacidad (en GB o TB), la velocidad (en RPM o MB/s) y la interfaz (SATA o M.2) del mismo. Para saber qué disco duro es compatible con tu portátil, puedes consultar el manual del fabricante o usar algún programa como Speccy o CrystalDiskInfo.
 
Paso 2:
 
Hacer una copia de seguridad de tus datos Antes de cambiar el disco duro en un portátil, debes hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes, como documentos, fotos, vídeos, música, etc.
 
Puedes emplear un disco duro externo, una memoria USB, un servicio en la nube o cualquier otro método que prefieras. También puedes clonar tu disco duro actual en el nuevo, para conservar tu sistema operativo, tus programas y tus configuraciones.
 
Para ello puedes utilizar algún programa como Clonezilla o EaseUS Todo Backup. Paso 3: Abrir el portátil y extraer el disco duro Para cambiar el disco duro en un portátil, debes abrir el equipo y extraer el disco duro antiguo.
 
Para ello necesitas un destornillador adecuado y seguir estos pasos: Apaga el portátil y desconéctalo de la corriente.
 
Retira la batería y cualquier otro dispositivo externo. Busca la tapa que cubre el disco duro. Normalmente, está en la parte inferior del portátil y tiene uno o varios tornillos. Retira los tornillos y abre la tapa con cuidado.
 
Desconecta el cable o el adaptador que une el disco duro con la placa base. Retira el disco duro tirando suavemente de él o deslizándolo hacia afuera. Si el disco duro tiene algún soporte o carcasa metálica, quítasela para usarla con el nuevo.
 
Paso 4:
 
Instalar el nuevo disco duro Para instalar el nuevo disco duro en el portátil, debes seguir los pasos anteriores a la inversa: Coloca el soporte o la carcasa metálica al nuevo disco duro si es necesario.
 
Introduce el nuevo disco duro en el hueco del portátil y conéctalo al cable o al adaptador correspondiente. Asegúrate de que quede bien fijado y alineado. Cierra la tapa y vuelve a poner los tornillos. Coloca la batería y conecta el portátil a la corriente.
 
Paso 5:
 
Formatear e instalar el sistema operativo Una vez instalado el nuevo disco duro en el portátil, debes formatearlo e instalar el sistema operativo que quieras emplear.
 
Para ello puedes seguir estos pasos: Enciende el portátil e introduce un CD/DVD o una memoria USB con el sistema operativo que quieras instalar. Accede al menú de arranque (boot) pulsando la tecla correspondiente según tu modelo (F2, F12, ESC, etc.).
 
Selecciona la opción de arrancar desde el CD/DVD o la memoria USB. Sigue las instrucciones del asistente de instalación del sistema operativo. Elige la opción de formatear e instalar en el nuevo disco duro. Espera a que se complete el proceso y reinicia el portátil.
 
¡Enhorabuena! Ya has cambiado el disco duro en tu portátil y puedes disfrutar de sus ventajas. Recuerda restaurar tus datos desde la Copia de seguridad o desde el clon si lo has hecho previamente.
 
 
Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page