Imprimir esta página
Google reconoce que Android tiene un problema con las aplicaciones en segundo plano

Google reconoce que Android tiene un problema con las aplicaciones en segundo plano

(0 votos)

Si usa un teléfono inteligente Android, es posible que haya encontrado algunos problemas con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que dejan de funcionar o se comportan de manera impredecible. Esto puede suceder porque algunos fabricantes de dispositivos Android son muy agresivos al cerrar aplicaciones en segundo plano para ahorrar batería y optimizar el rendimiento del sistema.

Sin embargo, esto puede afectar la funcionalidad y la experiencia del usuario de las aplicaciones que dependen de servicios en segundo plano, como la sincronización de datos, la descarga de archivos, la reproducción de música o el envío de notificaciones. Google ha admitido el problema (¡por fin!, nota del editor) y se ha asociado con Samsung para solucionarlo.

apps.jpeg

 

Google es consciente de que tiene un problema con las aplicaciones en segundo plano en Android y está trabajando con los fabricantes para garantizar que las API dedicadas a las aplicaciones en segundo plano en Android 14 se implementen de manera uniforme en todos los dispositivos. Google anunció en una publicación de blog que está trabajando con Samsung, el primer socio importante en esta operación, para hacer que las aplicaciones sean más confiables en segundo plano a partir de Android 14 (y One UI 6.0 de Samsung).

“ Para fortalecer la plataforma Android, nuestra colaboración con Google ha resultado en una política unificada que esperamos cree una experiencia de usuario más consistente y confiable para los usuarios de Galaxy. A partir de One UI 6.0, se garantizará que los servicios de primer plano de la aplicación dirigidos a Android 14 funcionen según lo previsto, siempre que se desarrollen de acuerdo con la nueva política API de servicios de primer plano de Android. " -Samsung

Según Google, Android 14 introducirá algunos cambios para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones que funcionen de manera consistente en diferentes dispositivos Android. Estos cambios incluyen:

  • Un nuevo requisito para declarar tipos de servicios en primer plano y solicitar permisos específicos, esto aclara cuándo es razonable usar servicios en primer plano
  • Un nuevo tipo de trabajo de transferencia de datos iniciado por el usuario especifica que suaviza la experiencia de manejar grandes cargas y descargas iniciadas por el usuario aprovechando las restricciones de JobScheduler (por ejemplo, restricciones de red, como el Wi-Fi no medido)
  • Nuevas políticas de Google Play para garantizar el uso adecuado de los servicios en primer plano y los trabajos de transferencia de datos iniciados por el usuario.
  • Esta es una buena noticia tanto para los desarrolladores como para los usuarios que desean una experiencia de usuario más consistente y confiable en los dispositivos Android. Google y Samsung esperan reducir la frustración de los usuarios al garantizar que las aplicaciones en segundo plano se comporten de manera uniforme en todos los dispositivos.

    Google también alienta a otros fabricantes de dispositivos Android a unirse a este esfuerzo y contribuir a la plataforma Android.

 Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: Tomshw