To Top
FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR TU PRÓXIMO ORDENADOR

FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR TU PRÓXIMO ORDENADOR

Imprimir Email
(0 votos)

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo ordenador

Tu viejo PC está remando y en las últimas, así que piensas en cambiarlo y agradecerle su buen y leal servicio. Pero hay tanta oferta que te cuesta elegir. Para elegir las preguntas correctas, tendrá que hacerse las preguntas correctas, y la mejor manera de hacerlo es tener en cuenta sus necesidades para evaluar los criterios que le parezcan más relevantes: movilidad, potencia de cálculo (procesador y RAM), almacenamiento (tamaño del disco duro), calidad de la pantalla (tarjeta gráfica) y ventilación.

¿SOBREMESA O PORTÁTIL?

Por motivos profesionales o simplemente por razones prácticas, está pensando en comprar un portátil. Hubo un tiempo en el que se achacaba a los ordenadores portátiles su falta de potencia. Hoy en día, con los considerables avances en la miniaturización de los componentes, puede encontrar un portátil que le satisfaga en términos de rendimiento y calidad a un precio asequible.

Es fácil de transportar, suele ser elegante y además puedes conectarlo a un monitor más grande para mejorar tu entorno de trabajo. Pero ten en cuenta que un portátil siempre será más caro que un PC de sobremesa con las mismas prestaciones. Además, cuando se trata de reparar y actualizar el ordenador, no se puede hacer mucho con un portátil, mientras que con un PC se puede cambiar casi todo o todo a un precio razonable. A la hora de elegir un portátil, hay que tener en cuenta un criterio muy importante: la duración de la batería. Cuanto más potente es un portátil, más energía consume. Para juzgar la duración de la batería del PC que quieres comprar, considera comprobar la capacidad de la batería (expresada en mAh) y el número de celdas (6 celdas de media). Cuanto más altas sean estas cifras, más duradero será el ordenador.

IMPORTANCIA DEL PROCESADOR

El procesador o CPU (Unidad Central de Procesamiento) forma, junto con la placa base y la memoria RAM, el "sistema nervioso" de su ordenador. Gobierna la relación entre los demás componentes y los programas que instalas en tu PC. Cuanto más potente sea, más capaz será tu máquina de ejecutar aplicaciones pesadas y multitarea. La potencia del procesador se expresa en GigaHertz (GHZ) y este valor determina su capacidad para procesar datos con rapidez.

Otro criterio importante es la noción de "núcleo". La compatibilidad con la multitarea viene determinada por el número de núcleos del procesador. Un procesador con un solo núcleo (single core) sólo podrá procesar una instrucción a la vez, mientras que un procesador de doble núcleo o multinúcleo puede procesar varias al mismo tiempo y optimizar el soporte de la multitarea. No te preocupes, los procesadores de un solo núcleo están en vías de desaparición.

Sólo hay dos fabricantes de procesadores para el mercado de consumo: Intel y AMD. Puedes encontrarlos fácilmente en la ficha técnica de tu futura máquina cuando la compres. Ambos fabricantes ofrecen productos de gama básica, media y alta.

RAM

La memoria RAM, también conocida como memoria de acceso aleatorio (RAM), almacena temporalmente los datos mientras son procesados por el procesador. Se expresa en GB. Cuanto más grande es, más rápido accede el procesador a los datos de la aplicación. La media está entre 4 y 6 GB de RAM. Si su máquina tiene más de 6 GB de RAM, es más adecuada para un uso profesional.

LA PANTALLA

Tanto si eliges un portátil como un PC de sobremesa, la pantalla sigue siendo un criterio importante, especialmente si necesitas editar vídeos o montajes fotográficos. Si eres un fanático de los grandes juegos de PC, tampoco deberías descuidarlo. La calidad de la visualización depende de la potencia de la tarjeta gráfica y de la calidad de tu pantalla.

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

El disco duro del ordenador le permite almacenar sus archivos (documentos, fotos, vídeos, música).

Cuanto mayor sea el tamaño, más podrá almacenar. Si quieres almacenar miles de fotos y vídeos, elige un ordenador con un disco duro de 500 a 750 GB

VENTILACIÓN

En términos simples, esto puede no parecer relevante, pero un ordenador que se calienta mucho acabará siendo menos eficiente. En el caso de los ordenadores portátiles, no dudes en mirar dónde están colocadas las "rejillas" de ventilación. Lo ideal es que se coloquen en los laterales para eliminar el calor de forma óptima. En el caso de los ordenadores de sobremesa, suele haber suficiente ventilación, pero si no te gusta el ruido, asegúrate de comprobar el nivel de decibelios que suele aparecer en la ficha del fabricante. Esta información no suele estar disponible en las tiendas, pero como la compra de un ordenador tiene que ser muy meditada, lo mejor es acudir a Internet para informarse sobre los modelos.

xBASES PARA ELEGIR SEGÚN SU PERFIL

Al elegir un PC de acuerdo con su perfil, maximiza las posibilidades de obtener un ordenador que satisfaga plenamente sus expectativas. Ten en cuenta que cuanto más utilices tu ordenador, más potente tendrá que ser y ... más caro será.

Un PC de oficina clásico: si necesitas un ordenador para enviar correos electrónicos, navegar por Internet o cualquier otra actividad de oficina tradicional, no necesitas arruinarte. Un portátil o un PC con un procesador de uno o dos núcleos será suficiente. 250 GB de espacio de almacenamiento serán suficientes.

Un ordenador para la música: Si quieres dedicarte a la música, considera al menos 6 GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos y 500 GB de almacenamiento. También debes prever la compra de una tarjeta de sonido externa.

Creación de gráficos y vídeos: Si te gusta la edición de fotos y vídeos, apuesta por una tarjeta gráfica potente, un procesador de cuatro núcleos como mínimo, 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Puede parecer mucho, pero con los nuevos formatos de vídeo (4K, 8K), los archivos multimedia son mucho más pesados.

El perfil del jugador: ¿Eres un jugador y quieres jugar a los mayores éxitos del PC? Es posible, pero requiere aún más reflexión que los perfiles anteriores. Los ordenadores para jugadores, los portátiles y los de sobremesa son potencias gráficas. Están especialmente diseñadas para resistir el alto calor y ofrecerle unos gráficos excelentes, lo que repercute enormemente en el precio. Busque el consejo de un experto e investigue antes de hacer su elección.

Fuente


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page