To Top
¿Es mejor un monitor VA que un monitor IPS?

¿Es mejor un monitor VA que un monitor IPS?

Imprimir Email
(0 votos)

LCD IPS (In Plane Switching)

Los LCD IPS fueron desarrollados por primera vez por Hitachi en 1996, el nombre IPS (In Plane Switching) se deriva del hecho de que las moléculas de cristal se mueven paralelas al panel y no perpendicularmente.

En la práctica, las pantallas IPS tienen sus cristales alineados horizontalmente. Cuando están cargados eléctricamente, giran solo para permitir el paso de la luz.

Este sistema reduce significativamente la cantidad de luz dispersada en la matriz, por lo que una pantalla IPS puede permitir grandes ángulos de visión.

LCD VA (Vertical Alignment)

A diferencia de antes, las pantallas VA tienen sus cristales alineados verticalmente. Cuando están cargados eléctricamente, se mueven en una posición horizontal que permite filtrar la luz, similar a los IPS, pero con algunas diferencias, de hecho cuando la corriente no los activa, su alineación vertical se bloquea mucho más eficientemente, oscureciendo mejor la luz, y así obteniendo mejores negros, a expensas del ángulo de visión.

Las dos tecnologías son muy similares, pero ofrecen ventajas y desventajas en los siguientes criterios de evaluación:

Ángulo de visión

El ángulo de visión es la inclinación en la que la calidad de imagen de un televisor comienza a degradarse. Un televisor siempre tendrá la mejor calidad de imagen cuando se ve desde el frente.

Si necesitas un televisor que se vea bien desde varias posiciones, como un espacio grande en la sala de estar, es muy importante que tenga un buen ángulo de visión. Sin embargo, este valor pierde su importancia si el usuario puede sentarse bien frente a la pantalla.

IPS_VA.jpeg

LAS PANTALLAS LCD VA, CUANDO SE VEN DESDE EL LADO, TIENEN UNA DEGRADACIÓN SIGNIFICATIVA DE LA CALIDAD, COMO LA QUE SE MUESTRA ARRIBA

Una pantalla IPS definitivamente tiene un mejor ángulo de visión; en promedio, un IPS puede permitirse unos 40 grados de inclinación sin experimentar cambios visuales significativos, mientras que un panel VA sufre cambios después de solo 20 grados de ángulo.

Contraste

Analicemos ahora el contraste, que es uno de los factores más importantes en la calidad de la imagen; La relación de contraste es la relación entre el blanco más brillante y el negro más oscuro que puede producir un televisor. Las relaciones de contraste más amplias dan como resultado negros más profundos, lo que marca una gran diferencia en la calidad general de la imagen.

Para probar el contraste, mida el brillo máximo del blanco y el brillo mínimo del negro, luego calcule la relación entre los dos. En cualquier caso, ninguna de estas tecnologías LCD iguala los niveles de negro de OLED, aunque en este aspecto el VA supera con creces al IPS. Los negros de los paneles VA son mucho más oscuros, en un ambiente oscuro, los televisores IPS claramente tienen negros grisáceos. Las relaciones de contraste de VA generalmente promedian alrededor de 4000: 1 en comparación con 1000: 1 para los paneles IPS.

Sin embargo, cuando se trata de LCD, debemos mencionar que los televisores IPS de gama alta usan retroiluminación de zona avanzada (atenuación local), en estos especímenes cada vez más raros, la relación de contraste aumenta mucho, pero sigue siendo un compromiso, y sobre todo, el El precio de producción de una pantalla LCD full led con retroiluminación multizona se acerca (ya veces supera) al de un panel OLED.

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: pixeltv

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page