To Top
¿Es bueno cargar un iPhone al 80%? Una explicación exhaustiva de por qué y cómo

¿Es bueno cargar un iPhone al 80%? Una explicación exhaustiva de por qué y cómo

Imprimir Email
(0 votos)

¿Es bueno cargar un iPhone al 80%? Una explicación exhaustiva de por qué y cómo


Muchos usuarios de iPhone pueden cargar completamente su iPhone hasta que llegue al 100% cada vez. Sin embargo, se recomienda detener la carga del iPhone al 80% por carga.

En este artículo se explica por qué la carga del iPhone debe limitarse al 80% y la clave de la carga para alargar la vida de la batería.

También se explicarán estos consejos, por lo que los usuarios que quieran utilizar su iPhone en buenas condiciones durante mucho tiempo deberían seguir leyendo este artículo.

Por qué deberías cargar tu iPhone al 80%.


La razón por la que debes cargar tu iPhone al 80% es para prolongar la vida de la batería. Las baterías de los iPhone suelen estar sobrecargadas y se degradan con cada carga.

Si quieres saber cuánto durará tu batería, el ciclo de carga es un buen indicador. Un ciclo de carga es el ciclo de carga desde el 0% hasta el 100% y luego el uso hasta el 0%. Se espera que las baterías del iPhone lleguen al final de su vida útil después de unos 500 ciclos de carga.

Detener cada carga al 80% ayudará a reducir la carga de la batería, por lo que para prolongar la vida de la batería de tu iPhone debes evitar cargarlo completamente cada vez y detenerte al 80%.

Cómo detener la carga del iPhone hasta el 80%.


Muchos usuarios de iPhone tienen la costumbre de cargar su iPhone mientras duermen. Como una carga completa suele tardar de tres a cuatro horas en completarse, es difícil dejar de cargar al 80% mientras se duerme.

Las funciones y aplicaciones estándar del iPhone pueden ayudarte a dejar de cargar al 80%. Veamos con más detalle cómo dejar de cargar al 80% mediante funciones y aplicaciones.

Uso de la función “Optimizar la carga de la batería”


En iOS 13, que se lanzó el 20 de septiembre de 2019, se añadió una nueva función llamada “Optimización de la carga de la batería”. Esta función evita la sobrecarga retrasando el tiempo de carga al 100% después de que la carga haya alcanzado el 80%.

La sobre descarga es una condición en la que la batería sigue intentando almacenar energía incluso después de haber superado el 100%, lo que corre el riesgo de provocar la degradación de la batería. El sistema también predice la hora de inicio del uso, reduciendo la carga de la batería, incluso para los usuarios que tienen la costumbre de cargar la batería mientras duermen.

Para más información sobre cómo configurar el ajuste “Optimizar la carga de la batería”, véase “Se recomienda optimizar la carga de la batería para evitar la sobrecarga”.

Uso de aplicaciones de prevención de sobrecarga


En la App Store han aparecido varias aplicaciones para prevenir la sobrecarga del iPhone.

Como su nombre indica, las funciones de las aplicaciones de prevención de sobrecarga varían desde la prevención de la sobrecarga hasta el ahorro de energía de la batería. Estas son algunas de las funciones típicas de las aplicaciones de prevención de sobrecargas.
La razón por la que debes cargar tu iPhone solo al 80% es para prolongar la vida de la batería. Las baterías de los iPhone suelen estar sobrecargadas y se deterioran con cada carga.

El iPhone tiene una nueva función llamada “Optimizar la carga de la batería” a partir de iOS 13. Esta función no requiere la instalación de una aplicación, por lo que los usuarios de iPhone pueden utilizarla inmediatamente.

Esta sección describe en detalle las características de la función “Optimización de la carga de la batería” y cómo configurarla.

Características de la función “Optimizar la carga de la batería”


Optimizar la carga de la batería no impide que la batería se cargue por sí sola hasta el 80%. Finalmente, la batería se carga completamente hasta el 100%, pero la velocidad de carga se reduce a partir del punto en que se supera el 80%.

A continuación, el sistema predice cuándo el usuario empezará a utilizar la batería y la carga hasta el 100%. La función de aprendizaje automático del iPhone se utiliza para predecir cuándo cargar al 100% basándose en el estilo de vida del usuario.

Una vez activada, la optimización se realiza de forma continua, por lo que se recomienda a los usuarios que quieran prolongar la duración de la batería.

 

Cómo activar la función “Optimizar la carga de la batería”


Si quieres utilizar la “Optimización de la carga de la batería” para prolongar la vida de la batería de tu iPhone, cambia el ajuste a Activado.

Sin embargo, dependiendo del modelo, es posible que se haya encendido automáticamente después de aplicar la actualización de iOS 14.2.
Para algunos usuarios, es posible que no se aplique la configuración de “Optimizar la carga de la batería”. El motivo es la función de aprendizaje automático del iPhone.

La función de aprendizaje automático del iPhone predice el tiempo de inicio de uso en función del estilo de vida del usuario. Sin embargo, si el tiempo de carga del usuario es irregular, la función de aprendizaje automático no funciona bien en el sistema.

Por lo tanto, dependiendo de la hora del día en que el usuario cargue, puede ser mejor utilizar la aplicación de prevención de sobrecarga en algunos casos.

Qué hacer cuando la carga del iPhone se detiene hasta el 80%.


En algunas situaciones, es posible que el iPhone no se cargue al 100% y se detenga en el 80%. Esta sección explica qué hacer cuando tu iPhone deja de cargarse al 80%.

Desactive la función “Optimización de la carga de la batería”.
Si la función “Optimizar la carga de la batería” está activada, la carga se detendrá al 80% y tardará un tiempo en alcanzar el 100%. Incluso si no recuerdas haberlo encendido, se establece automáticamente tras la aplicación de la actualización de iOS 14.2.

Si quieres cargar al 100% inmediatamente, desactiva “Optimizar la carga de la batería”. Hay dos formas de configurarlo: desactivar la función por completo o temporalmente.
Si se ajusta la opción “Optimizar la carga de la batería” a “Apagar hasta mañana”, esto se aplica hasta las 6 de la mañana.

Desactive la función “Optimizar la carga de la batería” manteniendo pulsada la notificación.
Además de activar la función “Optimización de la carga de la batería” desde la aplicación “Ajustes”, también puedes desactivarla manteniendo pulsada la notificación. Cuando está activado, se muestra “Carga optimizada de la batería” en la pantalla de bloqueo durante la carga.

Si quieres cargar al 100% inmediatamente, mantén pulsada la pantalla de “Carga optimizada de la batería” y toca “Cargar ahora”. La batería empezará a cargarse hasta el 100% de una vez sin detenerse en el 80%.

La carga se detiene al 80% cuando el iPhone se calienta


Si la carga se detiene al 80%, comprueba si el propio iPhone está caliente. El iPhone puede limitar la carga por encima del 80% para prolongar la vida de la batería.

Sin embargo, si tu iPhone se calienta temporalmente y deja de cargarse, espera a que baje la temperatura y volverá a cargarse. Estas son las principales causas de un iPhone caliente.

La disipación de calor no está a la altura.


Si tu iPhone deja de cargar hasta el 80%, es posible que la unidad no esté disipando bien el calor. La carga es un proceso muy exigente para la batería, por lo que no es raro que la unidad se caliente.

La principal causa de que la unidad se caliente es cuando se inicia una aplicación que es fácil de cargar o cuando se inician varias aplicaciones a la vez. En estos casos, la disipación de calor del propio iPhone no sigue el ritmo y se considera que la carga se ha detenido al 80%.

Se deja en un lugar caliente.
Si tu iPhone se calienta, comprueba que no se ha dejado en un parte caliente.

Esto se debe a que la carga puede detenerse al 80% si el iPhone se coloca en un sitio donde pueda calentarse físicamente, incluso si no está ejecutando aplicaciones o manejándolo.

Por ejemplo, si el iPhone se deja cerca de una ventana bajo la luz directa del sol o en un coche en pleno verano durante un largo periodo de tiempo. Tenga especial cuidado si el color del aparato es negro, ya que absorbe fácilmente el calor de la luz solar.

Qué hacer si tu iPhone se calienta y deja de cargar


Si tu iPhone se calienta y deja de cargar al 80%, las siguientes medidas pueden ayudar

Retire el estuche u otros accesorios.
Trasladarlo a un sitio más fresco
Desconecta la corriente.
Todos estos métodos son rápidos y fáciles de implementar, así que pruébalos si tienes problemas de carga con tu iPhone que se calienta.

Retirar maletas y otros accesorios
Si tu iPhone se calienta, quita los accesorios como fundas y cubiertas. Esto se debe a que los accesorios pueden atrapar el calor e impedir que se disipe.

Una forma de evitar los problemas de que tu iPhone se caliente y deje de cargar es elegir accesorios con material de malla o un diseño transpirable.

Llévalo a un lugar más fresco.
Si tu iPhone se calienta, llévalo a un parte fresco y bien ventilado lo antes posible. Sin embargo, tenga cuidado de no utilizar un refrigerador o refrigerante para enfriar repentinamente el calor, ya que esto puede causar un mal funcionamiento.

Las baterías son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, por lo que lo fundamental es esperar a que el calor se enfríe de forma natural. Si no encuentras un sitio fresco y bien ventilado, puedes probar a exponerlo a la brisa de un ventilador portátil.

Recientemente, también hay ventiladores y láminas de refrigeración para los iPhones.

Desconecta la corriente.
Si la unidad del iPhone se calienta, intenta apagarla.

Cuando se desconecta la alimentación, todas las operaciones se detienen y la unidad se enfría de forma natural. También puedes probar a desconectar la batería del cargador una vez que se esté cargando, ya que es más probable que la batería se caliente bajo carga mientras se está cargando.

Si la temperatura del iPhone no baja después de varias medidas, sospeche que la batería puede estar ya defectuosa. El uso continuado del aparato mientras está caliente puede ser peligroso, puesto que puede provocar accidentes graves como la ignición o la explosión.

Cuando necesite reparaciones, le recomendamos que se ponga en contacto con Smartphone Spital, que puede ayudarle con una amplia gama de problemas de iPhone. Con una garantía de hasta tres meses, Smartphone Spital puede ofrecer reparaciones gratuitas para cualquier problema que surja después de la reparación.

Además, la empresa cuenta con más de 80 tiendas en todo el país y puede reparar por correo si está lejos. Si llevas tu teléfono directamente a una tienda, las reparaciones pueden llevarse a cabo el mismo día. Las reparaciones pueden solicitarse mientras los datos siguen intactos, lo que ahorra la molestia de crear una copia de seguridad.

Puntos de carga para alargar la vida de la batería del iPhone
La vida de la batería se deteriora con el número de veces que se carga, así que evite sobrecargarla si piensa seguir utilizando el mismo modelo.

En esta sección se describen puntos de carga distintos a la sobrecarga para prolongar la vida de la batería del iPhone.

Evitar las temperaturas ambientales extremas
No utilice el dispositivo mientras se está cargando
No sobrecargue la batería al cargarla
Utilice cargadores y cables de buena calidad

Si requiere de ayuda o alguna consulta con cualquier ámbito informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system, empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

 Fuente

 

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page