Imprimir esta página
internet
internet

¿El Wifi se sigue desconectando?

(0 votos)

Diversas apps y agentes externos facilitan la conexión de tu computadora a la web, lo que complica detectar los problemas de conexión wifi. Generando incertidumbre sobre si los problemas son causados por el ordenador, la red, el módem, el navegador o el proveedor de servicios de Internet.

Sin embargo, no te angusties porque Windows tiene herramientas asombrosas para identificar al responsable.

Selecciona la opción «Resolver problemas» en el menú contextual del ícono de wifi en la barra de tareas. Windows hará un análisis de red para ayudarte a detectar el problema de tu computadora. Es aconsejable programar el diagnóstico de red para detectar los problemas de red en su computadora de manera automática.

Esto contribuirá a ahorrarte muchos de los problemas de conexión inalámbrica.

wifi-se-desconecta ¿El Wifi se sigue desconectando? - Data System 

En caso de que tu ordenador presente algún fallo, puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Comprueba la conexión física: Asegúrate de que todos los cables estén bien puestos, tanto en tu PC como en el router o el módem.

  2. Reinicia dispositivos de red: Vuelve a encender el enrutador y el módem. Como puede llegar a borrar la caché, un reinicio puede solucionar pequeños problemas de conexión.

  3. Chequea las luces del router: Mira las luces en tu router o módem y revisa el manual del dispositivo para entender la interpretación de las luces y su posible relación con algún fallo.

  4. Verifica la configuración de red: Asegúrate de que tu ordenador esté configurado para recibir una dirección IP automáticamente (DHCP) si estás conectado a una red doméstica u oficina. Verifica que no existan ajustes erróneos en la tarjeta de red.

  5. Verifica la conectividad local: Intenta revisar si puedes conectarte con otros dispositivos en tu red local, como impresoras o unidades compartidas. Así podrás saber si el fallo está en tu red local.

  6. Utiliza comandos como «ping» o «ipconfig» en la línea de comandos para ejecutar diagnósticos y obtener detalles sobre tu red.

  7. Chequea el Cortafuegos y el Software de Protección: Los cortafuegos y programas de protección pueden impedir el acceso a la red. Garantiza que no existan ajustes que impidan la conexión.

  8. Reiniciar tu computadora puede resolver problemas de conexión en ciertas ocasiones.

  9. Asegúrate de tener los controladores más actualizados para tu tarjeta de red al actualizar los Controladores de Red.

  10. Realiza un escaneo en búsqueda de Malware, ya que este puede interferir en la conexión a la red. Realiza un análisis exhaustivo del sistema con programas antivirus y antimalware actualizados.

  11. Si continúa teniendo problemas, pongase en comunicación con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para solicitar asistencia. Tendrán la capacidad de verificar los problemas tanto en el servidor como en el router. Ajustar la señal o mandar a un técnico para inspeccionar el cableado pueden aumentar la calidad de las conexiones WIFI.

  12. Asegúrese de que su computadora esté operando dentro del alcance de la red wifi simultáneamente. Cuando la señal es muy débil, la conexión se interrumpe con regularidad.

En caso de que sigua con errores, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener ayuda. Ellos podrán validar los problemas tanto del lado del servidor como del router. La recalibración de la señal o el envío de un técnico para comprobar el cableado pueden mejorar las conexiones WIFI.

Asegúrese de que su PC está funcionando dentro del área de conexión wifi al mismo tiempo. Cuando la señal es demasiado débil, la conexión se cancela con frecuencia. Recuerda que 

Si usted necesita reparación de ordenadores, servicio de ordenadores, o tiene cualquier problema de tecnología, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted por nuestro personal en el servicio de reparación de ordenadores Madrid. Si usted necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:
Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España
(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
reparacionordenadoresmadrid.org

Mikael Bryyovskyy - La Arboleda