To Top
¿El Wifi se sigue desconectando?

¿El Wifi se sigue desconectando?

Imprimir Email
(0 votos)

Múltiples aplicaciones y gadgets ayudan a su ordenador a conectarse a Internet, lo que dificulta la identificación de los problemas de Wi-Fi. Causando que no sepamos si es el ordenador, la red, el módem, el navegador o el proveedor de servicios de Internet los que causan los problemas.

El sistema operativo Windows tiene herramientas para averiguar el culpable.

Elige "Solucionar problemas" en el menú del botón derecho del icono de Wi-Fi en la barra de tareas. Windows realizará un diagnóstico de red y te ayudará a identificar el problema de tu PC. Debería iniciar el Diagnóstico de red de Windows, que comenzará a identificar automáticamente los problemas de red en su PC. La mayoría de las veces, esto ayudará a resolver las dificultades inalámbricas.

wifi-se-desconecta ¿El Wifi se sigue desconectando? - Data System Si su PC no tiene ningún problema, entonces compruebe los siguientes elementos de la lista.

  1. Verifica la Conexión Física: Asegúrate de que todos los cables estén correctamente conectados, tanto en tu computadora como en el router o el módem.
  2. Reinicia Dispositivos de Red: Reinicia tu enrutador y módem. A menudo, un reinicio resuelve problemas menores de conectividad.
  3. Verifica las Luces del Router: Observa las luces en tu router o módem. Consulta el manual del dispositivo para comprender lo que significan las luces y si indican algún problema.
  4. Revisa la Configuración de Red: Asegúrate de que tu computadora esté configurada para obtener una dirección IP automáticamente (DHCP) si estás en una red doméstica o de oficina. Verifica que no haya configuraciones incorrectas en la tarjeta de red.
  5. Comprueba la Conectividad Local: Prueba si puedes acceder a otros dispositivos en tu red local, como impresoras o unidades de red compartidas. Esto ayudará a determinar si el problema es local o de red.
  6. Ejecuta Comandos de Diagnóstico: Utiliza comandos como "ping" o "ipconfig" en la línea de comandos para diagnosticar problemas de conectividad y obtener información sobre tu configuración de red.
  7. Verifica el Firewall y el Software de Seguridad: Los firewalls y programas de seguridad pueden bloquear la conexión a Internet. Asegúrate de que no haya configuraciones que bloqueen la conexión.
  8. Reinicia tu Computadora: A veces, un reinicio de tu computadora puede solucionar problemas de conectividad.
  9. Actualiza Controladores de Red: Asegúrate de tener los controladores de red más recientes para tu tarjeta de red.
  10. Escanea en busca de Malware: Malware o virus pueden afectar la conectividad de red. Ejecuta un escaneo completo del sistema con software antivirus y antimalware actualizados.

En caso de que sigua con errores póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener ayuda. Ellos podrán validar los problemas tanto del lado del servidor como del router. La recalibración de la señal o el envío de un técnico para comprobar el cableado pueden mejorar las conexiones WIFI.

Asegúrese de que su PC está funcionando dentro del área de conexión Wi-Fi al mismo tiempo. Cuando la señal es demasiado débil, la conexión se cancela con frecuencia. Recuerda que 

 

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page