To Top

¿El puerto HDMI no funciona con Windows 10/11? Aquí tienes seis formas de solucionarlo.

Imprimir Email
(0 votos)

¿El puerto HDMI no funciona en el sistema Windows 10/11? A continuación, siga los métodos para solucionar el problema del puerto HDMI que no funciona en los portátiles.

HDMI es una excelente opción cuando se desea una salida de alta calidad. Pero varios usuarios informaron un problema en el que HDMI simplemente no funcionaba con su sistema Windows 10/11. Puede haber muchas razones para esto. Pero puede seguir los métodos mencionados a continuación para corregir el error de HDMI que no funciona.

HDMI no funciona

PARTE 1: ¿Por qué mi HDMI no funciona en Windows 10/11?

Varios factores pueden hacer que su cable HDMI o puerto HDMI falle. Si su HDMI no funciona correctamente con su sistema Windows 10/11, podría ser un problema de hardware, un problema con el controlador de gráficos, un problema de configuración de la pantalla del dispositivo o cualquier otro problema.

Hay varias formas en que puede ocurrir un error de HDMI:

  • HDMI no funciona en absoluto en su dispositivo HDMI.
  • El audio o el vídeo no funcionan a través de su conexión HDMI.
  • El contenido que pasa a través de su HDMI no funciona correctamente.

PARTE 2: ¿Qué hacer si el puerto HDMI no funciona en el portátil?

Hay varias soluciones que puede probar si su puerto HDMI no funciona en los portátiles. Como varios factores pueden causar el problema en su HDMI, existen métodos respectivos para solucionar todos estos problemas por separado. Pruebe cada método uno por uno y vea cuál resulta ser útil para usted.

1. Verifique su hardware.

El problema de que su puerto HDMI no funcione en su portátil con Windows podría ser simplemente una falla de Hardware. El Hardware dañado o corrompido puede causar fácilmente un error en su experiencia HDMI. Entonces, antes de pasar a otras soluciones para arreglar HDMI que no funciona en su Windows, debe verificar su Hardware.

  • Comprueba tu cable HDMI. Su cable HDMI no debe estar dañado y debe estar correctamente conectado a su portátil con Windows y a su dispositivo HDMI. Compruebe si su cable HDMI es compatible con su sistema o con otro dispositivo HDMI.
  • Revisa tus puertos HDMI. Debe verificar si los puertos HDMI en su sistema Windows y cualquier otro dispositivo HDMI están en buenas condiciones y funcionando. Los puertos HDMI dañados o corruptos pueden causar el error que impide que su HDMI funcione correctamente en el sistema Windows.

2. Reinicie y vuelva a conectar sus dispositivos.

La mayoría de las veces, el problema de que HDMI no funcione no se debe a ningún problema, sino simplemente a un arranque incorrecto de los dispositivos. Sí, el arranque incorrecto de su portátil o dispositivo HDMI puede provocar el error.

Por lo tanto, se recomienda que reinicie sus sistemas y vuelva a conectar sus dispositivos con HDMI. Puede usar la siguiente plantilla para asegurarse de que está haciendo todo bien:

Primero, encienda su dispositivo HDMI (TV, altavoces, etc.), luego encienda su PC o portátil con Windows. Una vez que haya encendido todos los dispositivos, debe apagar sus dispositivos HDMI nuevamente mientras mantiene habilitado su sistema viudo. Ahora desconecte todas las conexiones HDMI y luego vuelva a conectarlas con su dispositivo HDMI y su PC con Windows. Esto actualizará su conexión HDMI y podría solucionar el problema donde su puerto HDMI no funciona.

3. Configure su dispositivo HDMI como el dispositivo predeterminado

Si los dos métodos anteriores no resolvieron su problema de que HDMI no funciona en Windows 10/11, entonces debe intentar verificar si su dispositivo HDMI está configurado en "no" de manera predeterminada. Sí, la mayoría de las veces su dispositivo HDMI no funcionará si no está configurado como dispositivo predeterminado para su sistema Windows. Por lo tanto, debe configurar el dispositivo HDMI que desea usar como dispositivo predeterminado.

  1. Una vez que esté en la pantalla de inicio de su portátil o PC con Windows 10/11, vaya al ícono "Volumen" en la barra de tareas y haga clic derecho sobre él.

  1. Accederás a una mini ventana de "Sonido". Una vez que esté en la mini ventana, vaya a la pestaña "Reproducción". En la pestaña "Reproducción", verá una lista de todos sus dispositivos de reproducción, incluidos los altavoces de reproducción integrados de su sistema y los dispositivos HDMI.

  1. Seleccione el dispositivo HDMI que desea configurar como predeterminado. Ahora haga clic en "Establecer predeterminado" y luego en "Aceptar". Esto configurará su dispositivo de salida HDMI como el dispositivo HDMI predeterminado para su sistema Windows 10/11.

4. Eliminar el software instalado recientemente

A veces, un programa o software instalado recientemente también puede interrumpir la conexión HDMI. Sí, si instaló un programa recientemente, es posible que tenga errores o simplemente sea incompatible con su sistema. Por lo tanto, la instalación de este programa puede resolver el problema de que HDMI no funcione en PC con Windows 10/11.

  1. Desde la pantalla de inicio de su sistema Windows 10/11, vaya al panel de búsqueda en la barra de tareas y busque "Panel de control". Haga clic en Panel de control en el resultado de la búsqueda para acceder a la ventana del Panel de control.

  1. En la ventana del panel de control, busque la opción "Programas". Haz clic en la opción "Desinstalar un programa" debajo del título "Programas". Esto lo llevará a la lista de todos los programas en su sistema Windows 10/11 que puede desinstalar.

  1. Ahora, en "Desinstalar o cambiar un programa" en la ventana "Programas y características", busque el Software instalado recientemente. Haga clic derecho en el Software instalado recientemente y haga clic en la opción "Desinstalar" que aparece.

  1. Una vez que haya desinstalado todo el Software instalado recientemente, salga de la ventana Programas y características y reinicie su portátil para ver si el problema del puerto HDMI que no funciona en la portátil está resuelto o no.

5. Configure los ajustes de pantalla de su PC o portátil

Si la configuración de pantalla de su PC con Windows no está configurada correctamente, es posible que el contenido no se muestre en su dispositivo HDMI. Así que intente configurar los ajustes de visualización de su sistema Windows.

Una vez que esté en la pantalla de inicio del PC con Windows 10/11 donde su cable HDMI no funciona, debe usar la tecla de acceso directo "Tecla de Windows + P". Esto lo llevará a un panel de configuración de pantalla del PC. Debe elegir una configuración de pantalla de las enumeradas una vez para configurar correctamente la pantalla de su dispositivo.

La configuración de pantalla que verá en el panel:

  • Solo pantalla de PC: elija esta opción para una condición de visualización normal. Cuando desea que su contenido se muestre solo en la primera pantalla de su PC.
  • Duplicar: elija esta opción para duplicar la pantalla. Cuando desee mostrar el mismo contenido en ambos monitores conectados, el que es su primer monitor de visualización, luego otro que está conectado a través de HDMI u otras fuentes.
  • Extendido: elija esta opción para extender el contenido entre dos o más pantallas. Cuando desee mostrar contenido que se extienda desde su primera pantalla a todas las demás pantallas conectadas a través de HDMI u otras fuentes.
  • Solo segunda pantalla: elija esta opción para mostrar contenido en la pantalla secundaria. Cuando desea mostrar el contenido solo en la pantalla secundaria y no en la primera pantalla.

Elija la configuración de pantalla de la forma en que desea que se vea su pantalla y vea si soluciona el problema de que HDMI no funciona en Windows 10/11.

6. Actualice o reinstale su controlador de gráficos

Los controladores de gráficos juegan un papel importante en la visualización de contenido. Cualquier problema con los controladores de gráficos puede significar la falla del sistema en la comunicación de datos entre el dispositivo HDMI y su sistema. Por lo tanto, actualice o reinstale sus controladores de gráficos para solucionar el problema.

  1. Desde la pantalla de inicio de su portátil con Windows 10/11, vaya al panel de búsqueda de la barra de tareas y busque "Administrador de dispositivos". Vaya a la opción "Administrador de dispositivos" con una miniatura en los resultados de búsqueda.

  1. En la ventana del administrador de dispositivos, verá la lista de todas las salidas, entradas y otros dispositivos y componentes necesarios de su sistema Windows 10/11.

  1. Para actualizar los controladores de gráficos, vaya a la opción "Adaptadores de pantalla" y haga clic en la flecha para ver su dispositivo de gráficos. Ahora haga clic derecho en su dispositivo gráfico y vaya a la opción "Actualizar controladores" (update drivers) que verá. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar correctamente los controladores de gráficos.

Nota: 

  • En algunos casos, es posible que ya tenga controladores de gráficos actualizados. En este caso, puede probar otras opciones como Deshabilitar y volver a habilitar los controladores, o desinstalar y reinstalar los controladores de gráficos para solucionar el problema del cable HDMI que no funciona en los portátiles.
  • Si la actualización de los controladores de gráficos de su pantalla no resuelve el problema de mal funcionamiento de HDMI. Luego puede seguir el mismo proceso para actualizar otros controladores. Puede intentar actualizar los controladores de entrada y salida de audio, controladores USB, controladores de monitor, etc. Así, si el problema está en un componente diferente a la tarjeta gráfica, se solucionará con la actualización del controlador.

PARTE 3: recupera datos perdidos de Windows con Recoverit

Cada vez que ocurre un problema en su sistema y trata de solucionarlo, la mayor preocupación que queda es la posible pérdida de sus datos. Sí, cualquier problema en su sistema puede dañar sus datos. Una vez perdidos, sus datos importantes pueden perderse permanentemente si no se recuperan de inmediato. Entonces, si ocurre tal caso, debe buscar la ayuda de Wondershare Recoverit lo antes posible.

Como Recoverit es una de las herramientas de recuperación más poderosas y ricas en funciones del mercado, puede ayudarte a recuperar todos tus datos perdidos. Con la ayuda de Recoverit, solo toma tres pasos y recuperará todos sus datos perdidos en su calidad original.

Wondershare Recoverit - Tu Software de recuperación de datos

  • Recupere archivos en más de 1000 formatos desde cualquier dispositivo de almacenamiento de forma rápida, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad USB, la cámara digital y las videocámaras.
  • Sistema operativo compatible: Windows 11/10/8/7/XP/Vista, macOS 10.10 ~ macOS 12 (Monterey) en iMac, MacBook, Mac Pro, etc.

¿Cómo recuperar datos de Windows con Recoverit?

  1. Selecciona una ubicación. Inicie la herramienta Recoverit. En la ventana de selección de unidades, desde todas las unidades y ubicaciones enumeradas. Elija una unidad o ubicación desde la que desea recuperar sus datos perdidos. Haga clic en "Escanear".
  1. Escanear ubicación. Durante el escaneo, los archivos escaneados y recuperables comenzarán a aparecer en una ventana a la que se le dirigirá. Puede filtrar, pausar y reanudar, o configurar su escaneo utilizando las diversas opciones disponibles en la ventana.
  1. Recopilar y guardar datos. Una vez que se completa el escaneo, puede recuperar todos los archivos enumerados seleccionando todos. También puede usar el panel de búsqueda para buscar archivos y obtener una vista previa de los archivos para encontrar los que desea recuperar. Después de seleccionar los archivos, haga clic en el botón "Recuperar" y luego elija la ubicación segura deseada en su PC para restaurar los archivos recuperados.

Siguiendo estos tres sencillos pasos, puede recuperar todos sus datos importantes desde cualquier dispositivo o sistema.

Conclusión: No entre en pánico si su HDMI no funciona con su portátil. Puede probar todos los métodos de este artículo uno por uno y solucionar el problema de que HDMI no funciona. Siga probando el siguiente método si alguno de ellos no funciona, y estamos seguros de que podrá reparar su HDMI.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: https://recoverit.wondershare.fr/computer-problems/hdmi-port-not-working-on-laptop.html#


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page