To Top

DIFERENCIAS ENTRE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y REFRIGERACIÓN POR AIRE

Imprimir Email
(0 votos)

DIFERENCIAS ENTRE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y REFRIGERACIÓN POR AIRE

 

¿Qué es la refrigeración por aire y cómo funciona?

El enfriamiento por aire es un método muy simple para disipar el calor, ¡pero puede ser extremadamente eficiente y fácil de instalar! Un enfriador de aire consta de dos partes: un disipador de calor y un ventilador. El ventilador se encuentra en la parte superior o lateral del disipador de calor y expulsa el aire de la CPU para enfriar los componentes.

Ventajas :

Vista cercana de una torre de computadora de juegos de escritorio con un sistema de enfriamiento de aire de 4 ventiladores

1º Costo: La refrigeración por aire es mucho más asequible que la refrigeración por líquido debido a la sencillez de su funcionamiento. Si su presupuesto es limitado, podría valer la pena optar por la refrigeración por aire y usar el resto de su presupuesto para comprar más almacenamiento o una DRAM más rápida.

 

2º Instalación: Los sistemas enfriados por aire son más fáciles de instalar que los enfriados por líquido. Para los constructores de PC novatos, esta opción es, por lo tanto, más accesible. ¡Tampoco tendrás que preocuparte por una posible fuga de agua en tu sistema!

 

3º Mantenimiento: la refrigeración por aire requiere mucho menos mantenimiento, porque una vez que haya instalado su sistema, solo necesita limpiar el polvo de su PC cada pocos meses.

wGgvtocupHQ0eR17OaEdty0xE2UkKwglClaKsU6W-qP49uL37f93LJtK4uGplI0PRdgebUdtfA1aZOumISWWeHJ_YL6zMLpbdIVWYFeaf7EBtxSWqEPgB3BKMXHouMEkaUUB_u1HtXE--OuCBLrnhjE DIFERENCIAS ENTRE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y REFRIGERACIÓN POR AIRE - Data System

 

A pesar de su bajo precio y facilidad de uso, la refrigeración por aire tiene algunas desventajas:

Ruido: los ventiladores de un sistema refrigerado por aire son generalmente más ruidosos que los de un sistema refrigerado por líquido, lo que puede ser bastante molesto cuando se juega.

Rendimiento: la refrigeración por aire no es tan eficiente como la refrigeración por líquido, pero sigue siendo una buena opción.

Visual: el disipador de calor de un enfriador de aire es bastante voluminoso, lo que puede arruinar la estética de una PC. Además, no hay posibilidad de modificar su aspecto visual.

 

A pesar de su bajo precio y facilidad de uso, la refrigeración por aire tiene algunas desventajas:

1º Ruido: los ventiladores de un sistema refrigerado por aire son generalmente más ruidosos que los de un sistema refrigerado por líquido, lo que puede ser bastante molesto cuando se juega.

2º Rendimiento: la refrigeración por aire no es tan eficiente como la refrigeración por líquido, pero sigue siendo una buena opción.

3º Visual: el disipador de calor de un enfriador de aire es bastante voluminoso, lo que puede arruinar la estética de una PC. Además, no hay posibilidad de modificar su aspecto visual.

 

¿Qué es la refrigeración líquida y cómo funciona?

La refrigeración líquida o refrigeración por agua es una de las mejores formas de enfriar un PC debido a la alta conductividad térmica del agua.

Un sistema de refrigeración líquida consta de bloques de agua, una bomba, un radiador, tuberías y posiblemente un depósito. La bomba empuja el refrigerante hacia y desde un radiador a través del bloque de agua, que está conectado a la unidad central. Luego, el calor se transfiere del componente al refrigerante, que luego se bombea continuamente por todo el sistema.

Cuando se trata de refrigeración por agua, hay dos opciones principales: refrigeración líquida todo en uno y refrigeración líquida personalizada. Los refrigeradores todo en uno vienen como una sola unidad. No es necesario ensamblar las piezas usted mismo. Con refrigeración líquida personalizada, puede personalizar cada aspecto de su sistema de refrigeración para obtener el mejor rendimiento y atractivo visual. La refrigeración líquida todo en uno y la refrigeración líquida personalizada tienen sus pros y sus contras, por lo que es importante distinguir claramente entre las dos.

XOP4gYEuab4DW4jJvhkX-952Eup8_619FiXV1WlsWUzvyhefNskoPh9n9FCc5yllnegw8KLVnioDS0ZyV0lVlnzQE4qH9oVyfGYYmJXS3Gf1MDcbkGZcs5WCdw0A8pZxF34iXmScbdWqrVolYymHI8I DIFERENCIAS ENTRE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y REFRIGERACIÓN POR AIRE - Data System

 

Ventajas:

1º Ruido: la refrigeración líquida es más silenciosa porque sus ventiladores tienden a girar más lento y silencioso que los de un sistema refrigerado por aire.

2º Rendimiento: los usuarios de PC que planean jugar con la configuración máxima deben considerar la refrigeración por agua. Llevar su PC al límite requiere más energía y, por lo tanto, corre el riesgo de calentar su sistema a un nivel peligroso. El enfriamiento por agua puede reducir estas temperaturas de manera más rápida y eficiente que el enfriamiento por aire.

3º Visual: los sistemas de refrigeración líquida pueden ser muy impresionantes visualmente, ya que puede incluir elementos RGB para mejorar el aspecto visual de su máquina. La refrigeración líquida personalizada puede ser muy impresionante porque puede mezclar y combinar

 

Aunque la refrigeración líquida puede ser de 2 a 10 veces más eficiente que la refrigeración por aire, todavía tiene algunos inconvenientes:

1º Costo: la refrigeración líquida personalizada le costará mucho más que un sistema de refrigeración por aire estándar. Este costo está directamente relacionado con la complejidad de su operación y su mejor desempeño. Sin embargo, el precio de la refrigeración todo en uno sigue siendo bastante similar al de la refrigeración por aire.

2º Instalación: la refrigeración líquida personalizada puede ser laboriosa de configurar, especialmente para los constructores de PC primerizos. Un enfriador de líquido todo en uno es más fácil de configurar y le llevará alrededor de 30 minutos. Sin embargo, en cualquier caso, también puede ser bastante desconcertante ver una fuga de agua en su sistema.

3º Mantenimiento: los sistemas de refrigeración líquida personalizados requieren más mantenimiento que la refrigeración por aire, ya que debe mantener los niveles correctos de líquido y asegurarse de que los componentes estén limpios y en funcionamiento. Además, si alguna parte de un sistema de enfriamiento líquido personalizado falla, las consecuencias pueden ser catastróficas para su computadora. El todo en uno, por otro lado, requiere menos mantenimiento. Y como todo está ensamblado, se reduce el riesgo de fugas en el sistema.

x6QnbeVoPDMN1TLCKyy0U4HUZtAz-N1T0lAatF2vmUlUKIB28kbtwiif0MZ8xNim_w5Ys5bIohjAElMvjMaaiiF2rmJNjCuaKlo4Eq-R3BgkMI-rT-m_kH4mH_BEYJ5HU0JdjZuMtMxHGo5hb452rp4 DIFERENCIAS ENTRE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y REFRIGERACIÓN POR AIRE - Data System

 

¡Al final la decisión es tuya! 

La elección entre la refrigeración por aire y la refrigeración por líquido realmente se reduce a las preferencias personales, el presupuesto y las necesidades del sistema. Ambas son excelentes soluciones; simplemente están diseñados para diferentes requisitos del sistema. Pero no importa qué tipo de método de enfriamiento elija, lo más importante es que mantenga su PC lo más fresca posible para que pueda mantener su mejor rendimiento y evitar problemas de aceleración.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

 

Fuente:  Soporte WEB 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page