To Top

Servicios informáticos Madrid

Reparación ordenadores, reparación portátiles
reparación Mac, reparación y móvil

DIFERENCIA ENTRE LOS DISCO DUROS SSD Y HDD

DIFERENCIA ENTRE LOS DISCO DUROS SSD Y HDD

Imprimir Email
(0 votos)

Los discos duros, SSD y HDD son componentes del ordenador que realiza la misma función en almacenamiento, un HDD es un dispositivo antiguo que emplea platos mecánicos, y cabezales Mientras, los SSD son unidades más nuevas y veloces que almacena los datos en chips de memoria de acceso instantáneo. Puedes aprovechar la velocidad de SSD para instalar el sistema operativo teniendo más velocidad que los HDD.

disco_duro_hdd DIFERENCIA ENTRE LOS DISCO DUROS SSD Y HDD - Data System

Los SDD no necesitan ser desfragmentados cargándose los programas con mayor velocidad, se denominan a sin por la palabra Solid State Driver, carecen de partes móviles, algo bastante ventajoso tanto en la operativa y en su eficiencia, el disco SSD dan menos errores, son más resistentes al movimiento y permiten una mayor velocidad en la carga y mayor rendimiento funcionan mediante circuitos integrados para crear una matriz de semiconductores.

El HDD en su contra tienes las de ventajas que son más ruidosos por tener partes móviles, mayor consumo de energía, es muy sensibles a los golpes, se puede estropear.

Las fallas más comunes son

  • Sobrecalentamiento
  • Sonidos Extraños
  • Datos, Archivos y carpetas corruptos
  • Ralentizaciones importantes
  • Motor de eje atascado
  • Mensajes de errores frecuentes
  • Bloqueos de sistemas
 
Cuando comienzan a aparecer sectores defectuosos en una unidad de almacenamiento, es un aviso que va a empezar a fallar el disco.
La forma más sencilla de ver si tiene un error el disco es ejecutar una herramienta de comprobación con el comando CHKDSK, en él te dirá si tiene sectores de defectuosos y si lo puede arreglar

Diferencias entre HDD y SSD 

  Discos duros HDD Disco duro SSD
Velocidad de lectura Hasta 200 MB/s Hasta 5200 MB/s
Velocidad de escritura Hasta 150 MB/s Hasta 3800 MB/s
Consumo de energía Mayor Menor 
Tamaño Mayor Menor

 
 
 
 
 
 
 
El tamaño de HDD lo más habitual es que sean   3,5 pulgadas, mientras los discos duros SSD suelen ser de 2,5 pulgadas
Añadir un subtítulo 2
El disco duro HDD, los sistemas más comunes de archivos son NTFS y FAT, suele venir formateados de serie, con lo que su sistema de archivos asignara los sectores correspondientes a los paquetes de datos que se guardan, cuando se formatea se eliminan todos los datos que haya almacenado por ellos son ideales para almacenar grandes volúmenes de información que no exija un ascenso extremadamente veloz.
 

Los discos duros actualmente se clasifican en 4 tipos

  • Parallel Advanced Technology Attachemnt (PATA)
  • Serial ATA (SATA)
  • Interfaz de sistema de computadoras pequeñas (SCSI)
  • Unidad de estado sólido (SSD)
 

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Fuente: WEB (IA)

 


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page