To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

  • Inicio
  • Desfragmentar el disco duro fácilmente con JKDefrag

Desfragmentar el disco duro fácilmente con JKDefrag

Imprimir Email
(0 votos)

Desfragmentar el disco duro

Con el tiempo, el disco duro del ordenador puede llegar a ser muy desorganizado. Los archivos se escriben en el disco, algunos se eliminan, más archivos se escriben, y así sucesivamente. Cada vez que se elimina un archivo, el espacio que ocupaba está disponible para ser reutilizado. Pero si el nuevo archivo que desea escribir es demasiado grande para ser escrito en ese espacio, lo que pasa es que una parte del archivo se escribe allí, y otra pieza se escribe en otro lugar.

Este proceso de ruptura de archivos en trozos más pequeños cuando se escribe en el disco duro se le conoce como fragmentación. Los archivos se dice que están fragmentados.

A medida que más archivos se escriben y se eliminan, la fragmentación incrementa en el disco duro. Más archivos se están rompiendo en trozos más pequeños, haciendo que el disco duro trabaje más duro tratando de leer de nuevo todos los fragmentos.

Aunque los discos duros modernos son rápidos y capaces de leer todos estos fragmentos cuando se solicita un archivo, no es tan rápido como sería leer el archivo de una sola pieza de principio a fin. Así que el propósito de ejecutar un programa de desfragmentación es desfragmentar el disco duro. En otras palabras, se reorganizará todas las piezas de los archivos (fragmentos) para que se unan en una sola pieza de nuevo. El resultado final puede ser, en los ordenadores muy fragmentados, una notable mejora en la velocidad al leer archivos desde el disco duro.

Microsoft Windows tiene su propia herramienta integrada para desfragmentar el disco duro, pero yo prefiero una herramienta gratuita llamada poco JKDefrag. Es tan simple que cualquier persona puede utilizarlo, y es compatible con todas las versiones de Windows: Windows XP, Vista, Windows 7.

Para descargar el archivo les ofrezco este enlace. Click Aquí.

Una vez descarguen el archivo, deben de descomprimirlo, y podrás ver algunos archivos en una carpeta. El ejecutar el programa se llama JkDefrag.exe. Basta con hacer doble clic en este archivo y la desfragmentación se iniciará.

Se abrirá una ventana que muestra una representación colorida del disco duro, y automáticamente comenzará a desfragmentar el disco duro. Así es – no hay más botones para presionar.

Incluso verás que se mueven bloques de colores alrededor del disco duro, mostrando que está reconstruyendo sus archivos de nuevo. Y cuando ha terminado, verá una notificación.

Otra característica muy agradable que me gusta de JkDefrag es que es seguro detenerlo en cualquier momento con solo hacer clic en el cuadro X en la esquina superior derecha.

¿Cuándo desfragmentar el disco duro?
La ejecución de un programa de desfragmentación se recomienda hacerla una vez al mes. Eso debe ser más que suficiente para cualquier PC. Es algo necesario si quieres acelerar tu máquina.

Para consultas sobre las características de Windows 11, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

DATASYSTEM

 

 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios más demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page