Imprimir esta página
¿Por qué ocurren los pantallazos azules?

¿Por qué ocurren los pantallazos azules?

(0 votos)

¿Pantallazo azul? ¿No sabes por qué tu ordenador se apaga repentinamente? ¡Te contamos la solución!

image Descubre el significado de los pantallazos azules con BlueScreenView - Data System

Los sistemas operativos fallan, todos lo hacen de vez en cuando. Por lo general, cuando Windows detecta estos fallos es capaz de resolverlos automáticamente, o incluso de seguir funcionando relativamente bien a pesar de ellos, aislando esos fallos. Pero hay veces en las que Windows no puede recuperarse de un error de sistema o calcula que no va a poder hacerlo, y entonces decide que lo mejor es pararlo todo.

Por qué aparecen los pantallazos azules

Hay varios tipos de errores que pueden provocar un pantallazo azul. Algunos comparten causas y soluciones similares, mientras que otros son completamente distintos y requieren enfoques diferentes. Cada vez que aparezca un pantallazo azul, observarás un nombre de error específico que indicará el tipo de problema que has encontrado.

Lo primero que debes intentar es siempre reiniciar el ordenador, ya que con suerte, si no es un error grave Windows debería ser capaz de solucionarlo al reiniciar el sistema operativo. En la mayoría de los casos son errores puntuales, y con solo reiniciar Windows 10 ya se solucionarán y podrás seguir usando sin problemas el sistema operativo.

Pero hay otras veces en las que esto no es suficiente. Algunos errores tienen una solución común, como por ejemplo los siguientes:

  • CRITICAL_PROCESS_DIED
  • SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
  • IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
  • VIDEO_TDR_TIMEOUT_DETECTED
  • PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
  • SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
  • DPC_WATCHDOG_VIOLATION

Si los errores mencionados surgen después de actualizar a Windows 10, se aconseja acceder al modo seguro y desinstalar la actualización desde el panel de control. En caso de que aparezcan sin una actualización reciente, puedes intentar tres soluciones: desinstalar antivirus que pueda causar problemas, reiniciar sin dispositivos externos, o eliminar un controlador recién instalado que pudiera ser la causa del inconveniente.

987987456416541654987984465.jpeg

También hay otros errores, como los siguientes:

  • BAD_CONFIG_SYSTEM_INFO: Un error en el registro de Windows. Deshaz últimos cambios que puedas haber realizado
  • UNKNOWN_HARD_ERROR: Problemas con el registro de Windows o memoria RAM dañada.
  • STOP_c0000221: Problemas con el registro de Windows o memoria RAM dañada.
  • STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED: Drivers o aplicaciones incompatibles, tendrás que desinstalar los últimos que instalaste.
  • NTFS_FILE_SYSTEM, FAT_FILE_SYSTEM o NTFS_FILE_SYSTEM: Problemas en el disco duro. Comprueba los cables que lo conectan a la placa base, formatéalo por si es el sistema de archivos, o comprueba que el disco no esté dañado.
  • PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA: Incompatibilidades de drivers o software, desinstala lo último que instalases. También puede ser un defecto de la RAM o la placa base.
  • KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED: Puede ser por drivers incompatibles, hardware defectuoso, o fallos en una aplicación. Prueba reinstalar drivers y desinstalar la última app que ejecutases antes de que aparezca, y comprueba el hardware.
  • BAD_POOL_HEADER: Defectos en la memoria RAM u otro Hardware, o también en algún software.
  • SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED: Incompatibilidades de drivers o Software, desinstala lo último que instalases. También puede ser un defecto de la BIOS o un Hardware incompatible que acabas de conectar y puedas desconectar.
  • KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED: Incompatibilidades de drivers o Hardware. Desconecta el último Hardware conectado o desinstala últimas aplicaciones. También suele ser por defectos en la RAM o por una BIOS incompatible si es un equipo nuevo.

Cómo solucionar la mayoría de ellos

Muchos de estos errores tienen soluciones comunes. Aunque son numerosos, es imposible enumerar todas las soluciones, pero te mostraremos algunos métodos generales para intentar resolverlos en cualquier pantalla de error.

  • Primero, intenta apagar y encender tu ordenador, permitiendo que Windows resuelva el problema por sí solo. Es crucial identificar el momento exacto en el que ocurrió el error para poder repetir la acción tras reiniciar. Si el error fue ocasional, no deberías tener más problemas, pero si persiste, sabrás que hay un problema subyacente.
  • Si el error se presenta al iniciar una aplicación específica, podría deberse a un problema relacionado con dicha aplicación, como incompatibilidades, conflictos de controladores o del registro. En este caso, intenta reinstalar la aplicación eliminando todos sus archivos previamente. De no funcionar, considera buscar alternativas.
  • En caso de que los pasos anteriores no resuelvan el problema, recurre al solucionador de problemas de Windows 10. Para usarlo, busca la herramienta "Solucionar otros problemas" en el menú de inicio. Es importante identificar cuándo se produce el error para iniciar el proceso de solución automática de diferentes tipos de errores.
  • Si sospechas que un componente físico, como un Hardware, está causando el error, hay varios enfoques a considerar. Para Hardware externo, intenta desconectarlo y volver a conectarlo. Para componentes internos, actualiza los controladores de Windows, reinstala los controladores del Hardware en cuestión o busca controladores faltantes en el ordenador.

9875413216549845165498765131.jpeg

 

Fuente: https://www.xataka.com/basics/pantalla-azul-windows-que-que-te-aparece-como-solucionarlo

Autor: IES Julio Caro Baroja / Aarón Agudo

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.