To Top

Desactiva la reproducción automática de USB

Imprimir Email
(0 votos)

Reproducción automática en Windows 7


La reproducción automática de USB en Windows viene con el motivo de hacer más rápido todo lo que hacemos en nuestro ordenador, pero muchas veces esta utilidad puede hacer que nuestro sistema se llene de virus, gusanos, troyanos y otros mucho más que pueden traer consecuencias muy malas.

Se sabe que los dispositivos extraíbles como las memorias flash o USB son perfectas para los creadores de troyanos, ya que introducen en el archivo Autorun.inf todas las instrucciones para que ese malware se introduzca a todo ordenador que lea dicho dispositivo y todo esto de forma automática, por lo que nada puedes hacer si metes un dispositivo de estos en tu ordenador.

Así que para evitar esos problemas, lo único que nos queda es deshabilitar la opción de “reproducción automática de USB”, de esta forma estarás protegido de infecciones de virus y troyanos por USB. Para hacerlo debemos de seguir los siguientes pasos:

- Nos vamos al “Panel de Control” que puedes encontrar en el botón de Inicio.

- Ahora nos dirigimos a la opción “Reproducción automática”

- Una vez allí sólo tenemos que desactivar la opción “Usar reproducción automática para todos los medios y dispositivos”.

- Reiniciamos el ordenadore y eso sera todo lo que tenemos que hacer…

Como se puede ver es algo fácil y sencillo de hacer, y lo mejor de todo es que protegerá tu sistema, y recuerda que los antivirus pueden detectar todo tipo de malware, pero no el 100% de los que existen por internet, ya que son miles los que se crean día a día...

Hasta pronto!


Deja un comentario

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados