To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Miércoles, 05 Junio 2024 - Data System

¿SEGUNDO MONITOR NO DETECTADO?

Por lo general, emparejar un monitor externo con Windows es un proceso perfecto. Pero si hay un problema con su hardware o controlador de pantalla, puede impedir que se detecte el monitor, incluso si este segundo monitor ha estado en su configuración durante años. 

Afortunadamente, existen varias formas de solucionar este molesto problema. Aquí están todas las correcciones relacionadas con el hardware y el software para su segundo monitor no detectado.

 

La solución de problemas de hardware para solucionar problemas de conexión del monitor externo

olucionar el problema de que su segundo monitor no sea detectado podría ser tan simple como verificar que esté enchufado y encendido. No siempre es así, pero es una solución tan rápida que vale la pena comprobarla antes de sumergirse en la solución de problemas de software.

Aquí hay algunas cosas específicas que debe verificar: 

  • Asegúrese de que la pantalla esté conectada a una fuente de alimentación y que su monitor esté encendido. 
  • Pruebe con un puerto diferente si su monitor y/o tarjeta gráfica ofrecen varios puertos.
  • Desconecte el cable de señal de su monitor y tarjeta gráfica o computadora portátil, espere al menos un minuto y luego vuelva a conectar el cable en ambos extremos. 
  • Si tiene otro cable DisplayPort o HDMI, pruebe ese cable para ver si hay algún problema con el cable existente. 
  • Intente conectar su monitor problemático a otro dispositivo para determinar si el problema está en su monitor. 
  • Utilice este método abreviado de teclado de Windows para intentar reactivar su PC desde una pantalla en blanco o negra: Tecla de Windows + Ctrl + Shift + B
  • Pruebe la clásica solución integral de reiniciar su PC. A veces, apagarlo y encenderlo de nuevo es todo lo que se necesita.

Si ninguno de estos pasos básicos de solución de problemas repara su segundo monitor no detectado o le indica la dirección correcta, existen algunas soluciones relacionadas con el Software que puede probar.

 

Fuente: https://www.laptopmag.com/laptops/windows-laptops/second-monitor-not-detected

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Autor: IES Julio Caro Baroja (Aarón, Nacho, Noah, Jorge y Rubén)

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB:https://reparacionordenadoresmadrid.org

Leer más ...
Significado del color del los puertos USB

Significado del color del los puertos USB

En este artículo, aprenderás sobre el puerto USB Tipo-A, el puerto USB Tipo-C y otros datos necesarios sobre USB. También podría interesarte saber que estos puertos vienen en varios colores; negro, azul, turquesa, amarillo, rojo y otros colores.

 

Puerto USB Azul
Este es el color convencional para el puerto USB 3.0 y uno de los elementos clave para diferenciar este puerto de los demás. Incluso los cables para este estándar son azules. Estos puertos tienen una velocidad de funcionamiento de 5 Gbit/s; tanto el dispositivo como el cable deben soportar esta velocidad para beneficiarse de ella.

usbazul.jpeg

Puerto USB Azul Turquesa
De manera similar a la explicación sobre los puertos USB 3.0, los puertos USB 3.1 están disponibles en color azul turquesa, aunque ocasionalmente se pueden encontrar en color verde. Estos puertos son capaces de transferir datos a velocidades de hasta 10 Gbit/s. Dado que estos puertos son rápidos, pueden ser útiles donde se necesite una conexión rápida, como con una estación de acoplamiento o con otros dispositivos que requieren altas tasas de transferencia. Además, estos representan las velocidades máximas teóricas, suponiendo que tu dispositivo realmente soporte estas velocidades.

usbverde.jpeg

Puerto USB Rojo
Esto se aplica a NB y Netbook. Cuando un puerto USB es rojo, define exactamente que el puerto es USB 3.2. Esta versión sugiere un aumento aún mayor en el ancho de banda que puede alcanzar hasta 20 Gbit/s.

usbrojo.jpeg

Puerto USB Negro
Un puerto USB de color negro significa que el puerto es USB 2.0. Dado que es un estándar más antiguo, no es muy efectivo en términos de tasas de transferencia, que solo llegan hasta 480 Mbits. Este es el puerto más adecuado para conectar dispositivos que no necesitan muchas transferencias por segundo, como teclados y ratones. Este puerto todavía se encuentra en las placas base hoy en día y sigue siendo útil para muchas cosas, aunque se utiliza menos en comparación con antes.

usbnegro.jpeg

Puerto USB blanco
El color blanco en un puerto USB significa que es un USB 1.X, que es uno de los estándares más antiguos y describe componentes de sistemas de Software. Admite una velocidad de transferencia mucho más baja. El modo dúplex completo opera a 5 Mbps o a todo el ancho de banda integrado de 12 Mbps. Las versiones recientes de Windows no tienen este puerto instalado, por lo que probablemente solo encontrará este puerto en una computadora antigua.

usbblanco.jpeg
Puerto USB amarillo
Contrario a lo que se representa por el color de los puertos USB en el mercado, el color amarillo en el puerto USB no muestra el tipo de puerto del USB. No es una característica que muestre que el puerto está siempre disponible, aunque la computadora pueda estar apagada o en modo de espera. Esto es conveniente para cargar otros dispositivos como el smartphone, ya que el adaptador puede conectarse directamente. Lo que esto significa es que, independientemente del tipo de puerto amarillo que tenga en su computadora portátil, es como tener un banco de energía con usted.
El color amarillo del puerto USB significa que posiblemente sea USB 2.0 o USB 3.0. En la parte superior del puerto, hay algún tipo de símbolo SS para identificar que es un puerto.

 usbamarillo.jpeg


En algunos casos, como el actual, donde los puertos USB están coloreados, es bastante fácil determinar la versión de los puertos USB, aunque sigue siendo solo una convención de colores sobre qué versión de los puertos USB debería ser de qué color, y no una regla exitosa. Puede denominarse un puerto amarillo, y puede ser un puerto USB 3.0. Además, algunos puertos USB 3.0 son en realidad negros. En tales circunstancias, la siguiente es una guía para identificar el tipo de puerto a partir de los símbolos que se muestran en la parte superior del puerto: los puertos USB 3.0 tienen el siguiente símbolo SS en la parte superior (o al lado del puerto):

ss.jpeg
En cuanto al símbolo SS 10, su presencia en el puerto significa el soporte de la velocidad de transferencia a 10 Gbit/s.

ss10.jpeg

 

Fuentes:
tech-fairy

 

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Autores: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez , Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas

Leer más ...

¿COMO PERSONALIZAR LOS ICONOS DE APLICACIONES EN WINDOWS 11?

Si está buscando personalizar los íconos de su aplicación, probablemente debería tener algunos a mano antes de comenzar. Afortunadamente, existen muchos sitios que ofrecen íconos nuevos y de alta calidad listos para descargar de forma gratuita.

FNKSHBKFCGIIFCUHZIOF.jpeg

 

Sitios como FlatIcon , Icon8 e IconArchive tienen una gran cantidad de íconos interesantes para elegir. La mayoría de los cuales no le costarán ni un centavo, aunque los íconos vectoriales y de mayor resolución pueden requerir una suscripción o compra.

Personalizar el ícono de una carpeta o acceso directo en Windows 11 es fácil de hacer y no debería causarle demasiadas molestias. 

 

CAMBIAR ICONOS DE CARPETAS Y ACCESOS DIRECTOS EN WINDOWS 11

1. (Carpetas) Haga clic derecho en la carpeta que desea cambiar y seleccione "Propiedades". En la ventana de propiedades, haga clic en "Personalizar" en la fila superior de pestañas y luego haga clic en el botón "Cambiar icono..." en la parte inferior de estas opciones.

(Atajos) Haga clic derecho en el acceso directo que desea cambiar y haga clic en "Propiedades". En la ventana de propiedades, haga clic en la pestaña en la parte superior del marco que dice "Acceso directo" y luego haga clic en el botón de abajo que dice "Cambiar icono..."

 

2. En la ventana que se abre, tendrá una selección de íconos preestablecidos que puede elegir para aplicar a su carpeta. Pero si desea algo que descargó anteriormente, haga clic en el botón "Examinar ..." y navegue hasta donde guardó sus nuevos íconos.

Seleccione el icono que desee y haga clic en "Abrir". Ahora verás una vista previa de tu ícono en una ventana similar a la anterior. Si está satisfecho con su apariencia, haga clic en "Aceptar" en la parte inferior de esta ventana, o haga clic en "Examinar..." para elegir nuevamente.

 

 

3. Una vez que haya elegido el nuevo icono para su carpeta, asegúrese de presionar "Aplicar" en la parte inferior derecha de la ventana de propiedades de la carpeta para guardar los cambios, luego haga clic en "Aceptar" para ver los cambios en acción.

 

Fuente: https://www.laptopmag.com/how-to/how-to-make-custom-app-icons-in-windows-11

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Autor: IES Julio Caro Baroja (Aarón, Nacho, Noah, Jorge y Rubén)

Metro Manuel Becerra

Calle: C\ Doctor Esquerdo 12, local 6 
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
WEB:https://reparacionordenadoresmadrid.org

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page