To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Viernes, 12 Abril 2024 - Data System

¿Brave es un buen o mal navegador?

Brave.png

Para poder navegar por internet y buscar el contenido que nosotros queramos hay muchas opciones de navegadores para hacerlo, unos mejores que otros, unos de mejor optimizados, otros más seguros, etc. 

Entre esos está Brave un navegador muy reconocido por ser sencillo, optimizado y seguro, además de tener un muy buen ADblock.

¿Qué es?

Estamos hablando de un navegador web de código abierto que se enfoca principalmente en la privacidad y la seguridad del usuario. Fue creado por Brendan Eich, que al mismo tiempo fue el fundador de Mozilla y el creador del lenguaje de programación de JavaScript.

Brave tiene muchas características, pero una de las más destacadas es su sistema de bloqueo de anuncios integrado que elimina anuncios no deseados y rastreadores de terceros, esto puede mejorar la velocidad de carga de las páginas y proteger la privacidad del usuario.

ADBLOCKB.png

Funciones más destacables

  • Escudos

Las Protecciones son la característica principal que diferencia a Brave de otros navegadores. Las Protecciones ofrecen seguridad integrada por omisión, ya que bloquean los anuncios desagradables, rastreadores, huellas digitales, cookies y mucho más. Puedes personalizar fácilmente la configuración de tus Protecciones o disfrutar de una seguridad predeterminada.

  • Búsqueda de Brave

El motor de búsqueda con la expansión más rápida desde Bing, creado a partir de un índice totalmente independiente de la Web. La búsqueda de Brave es privada, está orientada al usuario y no te rastrea ni ti, ni a tus consultas, ni a tus clics.

  • Recompensas / BAT

Elige si quieres obtener recompensas BAT por ver anuncios que protegen la privacidad en Brave. Utiliza BAT para apoyar a los creadores o canjéalos por tarjetas, regalo, criptomonedas y mucho más.

  • Cartera

Una cartera criptográfica se autocustodia (y pasaporte a la Web3) diseñada con la seguridad de Brave. Un navegador nativo, sin necesidad de extensiones.

  • Cortafuegos + VPN

Protege todas las aplicaciones en cada dispositivo, incluso fuera del navegador Brave. Disponible para ordenadores, iOS y Android.

brave

Fuente: https://brave.com/about/#:~:text=By%20default%2C%20Brave%20blocks%20ads,it%20in%20the%20first%20place

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juan Jose, Cristian, Volodymyr, Isabel, Imad, Jhoel - IES TETUÁN DE LAS VICTORIAS

Leer más ...

Compartir misma pantalla desde tu iPhone a tu Mac.

asdfasfafadff.jpeg

Introducción:

¿Necesitas compartir contenido o realizar presentaciones desde tu iPhone en un Mac? ¡No hay problema! Te presentamos una guía sencilla para duplicar la pantalla de tu iPhone en tu Mac sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

Método #1: usar QuickTime Player.

gffasfafasfa.jpeg

La herramienta QuickTime Player, viene integrada en tu dispositivo macOS para poder reproducir tu pantalla en una MAC, para ello sigue estos pasos:

Paso #1.

Dirígete a la carpeta de Aplicaciones en tu dispositivo Mac y busca la herramienta QuickTime Player.

Paso #2.

Haz uso de un cable USB para poder conectar tu iPhone a tu dispositivo MAC, debes asegurarte de que ambos dispositivos estén encendidos y desbloqueados.

Paso #3.

Dentro de la herramienta QuickTime Player, ve al menú Archivo y selecciona “Nueva grabación de película”.

Paso #4.

Cuando hayas seleccionado tu móvil como fuente de video, puedes comenzar a ver la pantalla de tu iPhone reflejada en tu QuickTime Player, además puedes grabar pulsando clic en el botón de grabación.

Método #2: Usar AirPlay.

Paso #1.

Desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el centro de control de tu teléfono iPhone.

Paso #2.

Busca el icono que se muestra en la imagen de abajo y tócalo para activar “Duplicar Pantalla”.

dfafafafadsf.jpeg

Paso #3.

En la lista que se muestra cuando tocas, busca el nombre de tu dispositivo MAC, tanto el iPhone y el dispositivo MAC deben estar en la misma red, una vez se haya realizado la conexión, podrás ver la pantalla de tu iPhone en tu MAC.

 

Fuente:https://computerhoy.com/tutoriales/como-duplicar-pantalla-iphone-mac-instalar-nada-1364595
Autor: IES Julio Caro Baroja / Aarón Agudo, Noah Ernest, Nacho Moraño, Rubén Martín y Jorge Hidalgo.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

 

¿Qué es la Biometría?

Laptop_Sale.png

 

La biometría es la medición y el análisis estadístico de las características físicas y de comportamiento único de las personas, se utiliza principalmente para la identificación y control de acceso o para identificar personas que están bajo vigilancia.

Los reconocimientos biométricos más utilizados son: 
Reconocimiento Facial: es una técnica mediante la cual se reconoce a una persona a partir de una imagen o fotografía. Se utilizan programas de cálculo que analizan imágenes de rostros humanos. 

Reconocimiento facial: claves y nivel de seguridad

 

Huella dactilar: se capturan las imágenes de las huellas dactilares de una persona y se comparan con las almacenadas previamente en una base de datos. Dicha tecnología ha sido ampliamente adoptada en una gran variedad de aplicaciones debido a su alta precisión y confiabilidad.

La identificación por huella dactilar - Seguridad JCH

Reconocimiento de iris: se encarga de analizar las características únicas y altamente distintivas del iris del ojo humano para identificar o verificar la identidad de una persona. El iris es la parte coloreada y circular que rodea la pupila del ojo y tiene patrones de líneas, franjas y puntos que son únicos e irrepetibles en cada individuo, además estos no cambian a lo largo de la vida adulta. 

Biometría: lectores de iris y escáneres de retina

 

 

 

 

 

fuentes.

https://www.techtarget.com/searchsecurity/definition/biometrics

 

https://recogtech.com/en/insights-en/5-common-biometric-techniques-compared/

https://jumpcloud.com/blog/comparing-types-of-biometrics

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros:

DataSystem

Calle Doctor Esquerdo 12

28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 661531890

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autores: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez , Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas

Leer más ...
Tipología de hackers

gerge.jpg

Tipología de hackers

El acceso no autorizado a otros ordenadores o servidores está penado por la ley en todo el mundo. Tales actos criminales han dado forma a la imagen de los hackers hasta el día de hoy. Sin embargo, dentro de los diferentes escenarios, los actores individuales difieren enormemente. En principio, puede distinguir entre tres tipos de hackers:

Whitehat hacker o de sombrero blanco

El grupo de white hat hackers utiliza sus amplios conocimientos en el campo de la tecnología informática sólo de acuerdo con las leyes aplicables y de acuerdo con sus propias reglas establecidas, a las que a menudo se hace referencia como la ética del hacker.

Los miembros de este grupo a menudo trabajan para agencias de seguridad o secciones de seguridad de TI de las empresas. Realizan pentests (pruebas de penetración) o análisis de seguridad para detectar vulnerabilidades y otro tipo de debilidades, como un mal diseño o una lógica de negocio de las aplicaciones incorrecta, que existen en una infraestructura de TI y así poder solventarlas antes de que un hacker malicioso las pueda explotar.

Blackhat hacker o de sombrero negro

Este grupo actúa, por lo general, con intención delictiva. Están involucrados en el robo de datos, la manipulación o el daño deliberado de aplicaciones. De este modo, las grandes empresas se convierten de vez en cuando en blanco del robo de datos.

 

Gray hat hacker o de sombrero gris

En este grupo no siempre se puede determinar claramente si las acciones son meramente con fines delictivos o si hay un propósito superior detrás de ellas. Un buen ejemplo de esto es el grupo Anonymous, que atacó al servicio de pago PayPal en 2010 para protestar por el hecho de que PayPal no permitiese hacer pagos de donaciones WikiLeaks. El mismo grupo decidió en noviembre de 2015 luchar contra el Estado islámico de forman online. Los miembros de este grupo de hackers colaboran de forma descentralizada.

 Otros tipos de hackers

Somprero rojo: Hackers vigilantes que utilizan tácticas agresivas para atacar a las comunidades de sombrero negro.

Hackers de sombrero azul : Expertos contratados por las empresas para probar y mejorar su ciberseguridad.

Ciberterroristas : Terroristas digitales que alteran la infraestructura y difunden miedo o propaganda para promover una ideología.

Y muchos mas

 

También dentro de este grupo podemos encontrar personas que se dedican a buscar vulnerabilidades en sistemas sin permiso de los propietarios, al contrario que los hackers de sombrero blanco, pero en lugar de causar daño o vender las vulnerabilidades a grupos delictivos, informan a los propietarios de las aplicaciones de los mismos para que puedan solventarlas.

 

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros: DataSystem

Calle Doctor Esquerdo 12

28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 661531890

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes:

https://www.avast.com/c-hacker-types

Autores: Manuel Flores, Rogie Lantano, Raúl Gomez , Pablo de Rufo, Marco Huerta, John Salcedo - Las Encinas

Leer más ...

Cómo actualizar o reinstalar los drivers manualmente

Actualizacion_drivers.jpeg

 Las actualizaciones de los drives de Windows se suelen hacer automáticamente, pero puede suceder que haya ocasiones en las que no lo hagan y al no actualizarse haya algún error en tu PC, o que convenga reinstalarlo por alguna falla en el driver. Por eso, en este artículo te enseñaremos como actualizar un driver y como reinstalarlo.

 

Actualizar drivers

1. Abre el Administrador de dispositivos.

administrador_de_dispositivos.jpeg

2. Selecciona la categoría en la que se encuentra tu driver. 

driver.jpeg

3. Localízalo y presiona clic derecho en él.

actualizar.jpeg

4, Selecciona Actualizar controlador.

Reinstalar drivers

1. Abre el Administrador de dispositivos.

administrador_de_dispositivos.jpeg

2. Selecciona la categoría en la que se encuentra tu driver. 

driver.jpeg

3. Localízalo y presiona clic derecho en él.

desinstalar.jpeg

4. Selecciona Desinstalar.

5. Reinicia el ordenador. Windows intentará reinstalar el controlador por su cuenta.

 

Fuente / https://support.microsoft.com/es-es/windows/actualizar-controladores-manualmente-en-windows-ec62f46c-ff14-c91d-eead-d7126dc1f7b6#

Autor: IES Julio Caro Baroja / Aarón Agudo, Noah Ernest, Nacho Moraño, Rubén Martín y Jorge Hidalgo.

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Leer más ...

La evolución de la inteligencia artificial: desde los inicios hasta el futuro.

La inteligencia artificial ha recorrido un largo camino desde sus comienzos como un toque de ciencia ficción hasta convertirse en una tecnología innovadora en nuestra vida cotidiana. Durante años, los investigadores han logrado avances asombrosos en el desarrollo de sistemas capaces de imitar el pensamiento humano y aprender de manera autónoma. En este artículo profundizaremos en la increíble evolución de la inteligencia artificial, desde sus primeros experimentos hasta las increíbles posibilidades que nos depara el futuro.

IA2

Los inicios de la inteligencia artificial:

Los primeros intentos de imitar el pensamiento humano en máquinas fue en la década de 1950. Pioneros como Alan Turing sentaron las bases teóricas, mientras que los primeros programas informáticos como ELIZA y SHRDLU mostraron los primeros ejemplos de comunicación inteligente.

Desarrollo de aprendizaje automático y redes neuronales.

El desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático y redes neuronales profundas ha cambiado exponencialmente el campo de la inteligencia artificial en las últimas décadas. Permite que las máquinas aprendan de grandes bases de datos y realicen tareas altamente complejas que antes solo los humanos podían realizar, como el reconocimiento automático de voz, la visión por computadora y la traducción automática entre varios idiomas. Gracias a estas técnicas, los sistemas de IA pueden comprender lenguajes y resolver problemas de una forma mucho más natural, aunque todavía queda un largo camino por recorrer hasta la inteligencia versátil y flexible de los humanos.

IA

Aplicaciones actuales de la IA:

Hoy en día, la IA se encuentra en todas partes, desde los motores de búsqueda en línea hasta los asistentes virtuales en nuestros teléfonos inteligentes. Se utiliza en una variedad de industrias, incluyendo la medicina, la agricultura, la automoción y la banca, para mejorar la eficiencia, la precisión y la innovación.

Desafíos y Ética en la IA.

A medida que la IA continúa avanzando, surgen nuevos desafíos. El debate sobre la privacidad de los datos, el sesgo algorítmico y el impacto en el empleo plantea importantes cuestiones sobre cómo deberíamos desarrollar y utilizar esta tecnología de manera responsable. Se prevé que progresos en la inteligencia artificial ubicua, la computación cuántica y la inteligencia artificial basada en la neurociencia impulsen la tecnología hacia nuevos horizontes, permitiendo avances revolucionarios en campos como la atención médica, la sostenibilidad y la exploración espacial.

Técnica de storytelling de tercer nivel. La inteligencia se caracteriza por la creatividad constante, enfrentar desafíos y explorar innumerables posibilidades. Es importante que sigamos teniendo un diálogo abierto y ético sobre el progreso y el uso de esta apasionante tecnología mientras continuamos explorando sus límites. Con el cuidado adecuado, la IA puede mejorar nuestras vidas de maneras que nunca antes habíamos imaginado.

Fuente.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros:

Data System SL.
C/. Hernani 13,
28020
Madrid, España

(+34) 620679252 y 910237098
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volodymyr, Cristian, Juanjo, Isabel, Imad, Jhoel - IES Tetuán de las Victorias.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page