To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Jueves, 22 Junio 2023 - Data System


Cuando un píxel en la pantalla de su PC tiene un color diferente, se trata de un píxel muerto o un píxel atascado. Estos son dos problemas muy diferentes, tanto en términos de causas como de soluciones. Por ejemplo, un píxel atascado es un mal funcionamiento que se puede resolver, mientras que un píxel muerto no lo es. En este artículo, le diremos cómo surgen estos problemas, cómo identificarlos y qué hacer si los encuentra.

Leer más ...
Wifi vs Ethernet: Las ventajas de la conexión por cable

Comparativa de Wi-Fi y Ethernet: Rendimiento y Uso Recomendado

El WiFi es claramente más conveniente que una conexión por cable. Sin embargo, Ethernet ofrece ventajas significativas, como velocidades más altas, menos latencia y una conexión sin problemas de interferencia.
 
Es cierto que no es muy común conectar una red Ethernet a tu teléfono inteligente en el corto plazo. Pero, ¿es ese el principal punto de acceso a Internet? La respuesta es no. Usamos la potencia y velocidad de Internet principalmente desde una computadora (ya sea portátil o de escritorio), una consola de juegos o incluso un televisor inteligente, dispositivos que pueden aprovechar la conexión por cable. Desde un punto de vista técnico, los cables Ethernet son simplemente más rápidos que el WiFi, no hay margen para discutirlo.
 
Leer más ...
Como puedes acelerar tu ordenador

Un ordenador lento puede ser frustrante, especialmente cuando necesitas hacer algo con urgencia. Afortunadamente, hay una serie de pasos que puedes tomar para acelerar tu ordenador. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte:

Leer más ...
¿Cómo elegir un monitor de PC?

¿Cómo Seleccionar un Monitor de PC?

El monitor de tu PC es fundamental, ya que es el medio principal para mostrar imágenes y determina cómo utilizas tu computadora.

¿Qué Criterios Deberías Considerar al Elegir un Monitor para tu Ordenador?

La elección de un monitor no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Dado el papel fundamental de la informática en nuestra vida diaria, es probable que pases muchas horas frente a la pantalla de tu ordenador, ya sea un PC de escritorio o portátil. Una elección incorrecta podría resultar en molestias e incluso dolores de cabeza. Además, el monitor es un componente duradero en la configuración de tu PC, lo que lo convierte en una inversión importante, especialmente para jugadores o aquellos que actualizan con regularidad sus sistemas.

Leer más ...
Como instalar una tarjeta de sonido en un ordenador

Las tarjetas de sonidos son un componente importante de un ordenador que permite la reproducción y grabación de audio. Hay varios tipos de tarjetas de sonido disponibles en el mercado, aquí mencionamos algunos de los más comunes.

Tarjeta de sonido integrada: Muchas placas base modernas vienen con tarjetas de sonido integradas. Estas tarjetas están incorporadas directamente en la placa base del ordenador y proporcionan funcionalidad de audio. Son adecuadas para tareas de audio estándar, como escuchar música o ver videos, pero pueden tener limitaciones en términos de calidad de sonido y capacidad de procesamiento. Tarjeta de sonido PCI son tarjetas que se incorporan en una ranura de expansión en la placa madre del ordenador y proporcionan una interfaz para entrada y salida de sonido.

Leer más ...

Las tarjetas de expansión se han utilizado en los ordenadores durante mucho tiempo, pero pocas personas saben cuáles son sus funciones dentro de su ordenador. Y que amplían la capacidad de respuesta de nuestro equipo, por lo que es importante conocerlos.

Leer más ...

como eliminar un virus

  

Toda empresa, para ser productiva y rentable, necesita hoy en día dispositivos tecnológicos y una red de internet. Es impensable estar en el mercado sin contar con una base tecnológica que nos permita atender todo lo que la empresa necesita. 

Leer más ...

 

Debido a la gran cantidad de configuraciones de hardware posibles, no es posible diagnosticar todos los posibles problemas. En su lugar, sugerimos pasos que puede seguir para identificar y solucionar el problema. Ya sea que esté construyendo un PC que nunca se encendió correctamente o que esté tratando de solucionar un nuevo problema en un PC que anteriormente funcionó correctamente, las soluciones de diagnóstico deberían ayudar en ambos casos.

Leer más ...

Ventiladores de ordenadores (Ventilador de PC)

 

La teoría básica

 

Medida de tamaño

Existen varios formatos y se utilizan generalmente para cerramientos:

240 mm, 200 mm, 144 mm, 120 mm, 92 mm, 80 mm

Los formatos más pequeños generalmente no se utilizan en los recintos. Están más dedicados a la refrigeración de procesadores, radiadores de tarjetas maestras u otros componentes.

70 mm, 60 mm, 50 mm, 45 mm, 40 mm, 35 mm, 25 mm

Esta medida es la medida del cuadrado del abanico. Vienen en una amplia gama, aunque algunos tamaños son más populares.

 

Tamaños populares de ventiladores de caja

En los gabinetes de ordenador estándar, tiene una o más ranuras para uno o más ventiladores. Los formatos más utilizados en cajas estándar son de 80mm a 120mm. En gabinetes de ordenadores optimizados para sus capacidades de enfriamiento, rara vez vemos ventiladores de menos de 120 mm. Algunos gabinetes de gama alta y para juegos están listos para usar ventiladores de 144 mm, 200 mm e incluso 240 mm.

 

xZVqawkFNmCz2A1mnzfxI6qGR9ABSU3IbANXhvLlAysahrvhzyYj5g7dhx58pw10fPwDWBdEnKasUAf1v_sTPWUA7lniEOp55JHeRMn_v8Ga-gFtUNn52ipx06zv7ssqSvW0EFa-guW_72am760sb_g Jueves, 22 Junio 2023 - Data System

 

Tenga en cuenta que a menudo hay orificios pretaladrados para ventiladores más pequeños. Por ejemplo, en una ranura para un ventilador de 120 mm en una caja, a veces tendrá agujeros para colocar 92 mm y, a veces, incluso 80 mm.

El formato de 92 mm (9,2 cm) es menos popular debido al hecho de que a menudo tenemos la posibilidad de colocar 80 mm en una ranura de 92 mm, que es más económica por la poca diferencia de rendimiento. También permite a los comerciantes inventariar menos tipos de ventiladores.

 

El grosor de los ventiladores de PC

El grosor estándar es de 25 mm (2,5 cm), existen ventiladores más finos con un grosor de 10 mm (1 cm). Estos últimos tienen un flujo de aire que se dispersa más rápidamente. El aire se proyecta más ampliamente.

Más raro aún, hay ventiladores de 35 mm (3,5 cm), pero generalmente se reservan para aplicaciones específicas. Estos últimos tienen un flujo de aire que se dispersa menos a lo ancho, pero va más allá.

Tenga en cuenta que cuanto menor sea la relación entre el diámetro y el grosor de un ventilador, más lejos irá el flujo de aire en términos de distancia. Por el contrario, cuanto mayor sea la relación entre el diámetro y el grosor de un abanico, más rápido se dispersará el flujo.

 

Especificaciones importantes a tener en cuenta

La idea al elegir un ventilador de PC es elegir la mejor relación CFM/DB. Sea, cuanto más CFM (potencia) para menos DB (ruido).

 

CFM

El número de pies cúbicos de aire por minuto que empuja el ventilador. Esto es lo que generalmente representa el índice de rendimiento. Cuanto mayor sea el número, más fuerte será el flujo de aire.

 

Base de datos

El número de decibelios, o el ruido producido por el ventilador. Cuanto menor sea el valor, mejor.

 

Tecnologías de rodamientos

 

Cojinete de manguito

Más silencioso a baja o media velocidad, más eficiente, pero sensible al calor. El exceso de calor lo destruirá.

 

Rodamiento de bolas

Resistente al calor, vida más larga, más silencioso a altas velocidades, más caro de fabricar.

 

Tipos de filtros

Hay 2 familias de filtros de ventilador de ordenador, filtros de malla y filtros de espuma. Algunas carcasas vienen con filtros. La adición de filtros también se puede hacer en un ordenador ya ensamblada.

 

Filtros de espuma

Privilegiados por la contribución al silencio que hacen. Son fáciles de mantener y bloquean un máximo de polvo. Debido a su alta eficiencia, deben limpiarse con más frecuencia. La falta de mantenimiento de estos filtros puede ser peligrosa y provocar un sobrecalentamiento.

 

Filtros de malla

Antiguamente, más complicados de desmontar que los de espuma, hoy en día existen sistemas sin tornillos o magnéticos para este tipo de filtros. Se obstruyen menos rápidamente que los filtros de espuma y su vida útil es casi infinita si se les da un buen mantenimiento. Esto es lo más habitual, algunos casos y grandes ordenadores incluidos. Es menos probable que la falta de mantenimiento en este tipo de filtro cause problemas a largo plazo.

 

Implementación

Si esta primera parte se refiere a la teoría que permite comprender los conceptos básicos, la segunda parte sería la aplicación de los principios que permiten optimizar los flujos de aire internos.

Una de las claves del éxito es experimentar y medir los puntos críticos que producen calor. Podemos reducir la temperatura efectiva colocando los componentes de enfriamiento correctos en el lugar correcto. Si además simulamos malas condiciones, esto nos permite ir más allá para predecir el efecto del desgaste a largo plazo.

 

q1uKn90Zm1A2sJHpwYuXig6HIUtqCKvTqxcKGFYK0cN_cY8S9XsO5Tyt62xuWJTQI1Bm1yyRLuLJ8S_Z9CGkFrLHIlUHPS97NbaaoYHgIgYEGQcnorltkgMdIlerpTLx4w8ivsrKr5FrBD7DLwXpuFc Jueves, 22 Junio 2023 - Data System

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente:  Soporte WEB 

Leer más ...
Página 1 de 4
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page