To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Miércoles, 21 Junio 2023 - Data System

¿POR QUÉ LIMPIAR EL EQUIPO?

Es el gran olvidado de la casa. Esto es así porque muchas veces no sabemos muy bien cómo limpiar nuestro equipo informático sin dañarlo. Y además, a primera vista no parece tan sucio... ¡Y sin embargo! Es un auténtico nido de bacterias y microbios que tocamos decenas de veces al día… Los equipos informáticos pueden contribuir a portar virus, y en particular el COVID-19.

KRWY6-rl35qrL6ULbNdIXhE8djaaxQfPaxVTh2kLqTkyOXCYK86gGo9zWIyMh0_K7iJQxGXQi2Z7Duf8XU1B9e95KzHlnwGf0VUpcl523jCxT1AI7nODWKU1Q2GnOPv0sqOb8n8vSfGjqQr-rWqIjA Miércoles, 21 Junio 2023 - Data System


Los estudios aún están en pañales, pero se estima que el coronavirus permanece vivo durante unos 3 días en plástico y acero y 4 horas en cobre... Más allá del aspecto higiénico, no debemos olvidar que el polvo se incrusta en los componentes de tu equipo informático. Puede crear un depósito que eventualmente lo dañará al impedir la rotación de los ventiladores, por ejemplo. Limpiarlo regularmente aumenta su vida útil.




¿CÓMO LIMPIAR TU COMPUTADORA O TELÉFONO?

EL EXTERIOR DE SU EQUIPO INFORMÁTICO

Para desinfectar a fondo todas las superficies (teclado, impresora, ratón, carcasa, etc.), elige productos aptos para la limpieza de equipos informáticos como soluciones desinfectantes sin alcohol. Cualquier spray con alcohol isopropílico de 70° sería una buena solución según Apple y los médicos.




Evitamos a toda costa todos los productos demasiado abrasivos / decapantes formulados con alcohol, amoníaco o lejía…

Cuidado con la pantalla de un ordenador o smartphone que requiere el mayor cuidado para su mantenimiento.

Buenos gestos:

Apague la computadora o el teléfono antes de limpiar;

Opta por un paño de microfibra para limpiar las pantallas. Otros tejidos pueden depositar fibras y rayar la pantalla;

Pulverizar el producto sobre el tejido y no directamente sobre el equipo informático, manteniendo una mano ligera;

Luego haz movimientos circulares en la pantalla sin presionar demasiado. Para otras superficies, limpie normalmente.

DENTRO DE LA COMPUTADORA

Sí, el interior de un ordenador se puede limpiar… ¡Aquí también se esconde mucho polvo, incluso cosas mucho más inesperadas (polvo, migas, insectos, sujetapapeles…)!

Em_P5eTYkQTl5SV6nCb6b0ew0Ddb7meNO3nIm2cpioclqjTvRFand5BRBRIg66H7u7Weycy-KtJcTDaArqmTsX93UVqwWC0V29j_UiB06GM0vzieonFEU8wVEtGR-4sFNjqf-MINAViUtpGvchOpsQ Miércoles, 21 Junio 2023 - Data System


Para eliminar el polvo de las computadoras de escritorio, debe armarse con un bote de aire seco. Estas bombas cuentan con una varilla de plástico para llegar a los lugares más inaccesibles de la unidad central. Antes de la bomba de aire seco, también es posible pasar un golpe de una mini aspiradora especial o un cepillo para quitar el grueso de los desperfectos si el lugar está realmente sucio.

Para ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, llame a un profesional porque a menudo es necesaria una delicada operación de desmontaje.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

fuente:  https://www.appitel.fr/blog

Leer más ...

¡Soluciones para problemas típicos de WLAN usando un Fritz! Box como ejemplo.

Los sitios web tardan una eternidad en cargarse, la conexión sigue cayéndose o la serie de Netflix simplemente se atasca en la parte más emocionante: los problemas de Wifi son verdaderos asesinos del estado de ánimo. La calidad de la conexión depende de varios factores, pero no es raro que la causa resida en una configuración incorrecta del router. En este consejo, hemos resumido los problemas de WLAN más comunes y le mostramos la forma más fácil de resolverlos.

Leer más ...

DIFERENCIAS ENTRE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y REFRIGERACIÓN POR AIRE

 

¿Qué es la refrigeración por aire y cómo funciona?

El enfriamiento por aire es un método muy simple para disipar el calor, ¡pero puede ser extremadamente eficiente y fácil de instalar! Un enfriador de aire consta de dos partes: un disipador de calor y un ventilador. El ventilador se encuentra en la parte superior o lateral del disipador de calor y expulsa el aire de la CPU para enfriar los componentes.

Ventajas :

Vista cercana de una torre de computadora de juegos de escritorio con un sistema de enfriamiento de aire de 4 ventiladores

1º Costo: La refrigeración por aire es mucho más asequible que la refrigeración por líquido debido a la sencillez de su funcionamiento. Si su presupuesto es limitado, podría valer la pena optar por la refrigeración por aire y usar el resto de su presupuesto para comprar más almacenamiento o una DRAM más rápida.

 

2º Instalación: Los sistemas enfriados por aire son más fáciles de instalar que los enfriados por líquido. Para los constructores de PC novatos, esta opción es, por lo tanto, más accesible. ¡Tampoco tendrás que preocuparte por una posible fuga de agua en tu sistema!

 

3º Mantenimiento: la refrigeración por aire requiere mucho menos mantenimiento, porque una vez que haya instalado su sistema, solo necesita limpiar el polvo de su PC cada pocos meses.

wGgvtocupHQ0eR17OaEdty0xE2UkKwglClaKsU6W-qP49uL37f93LJtK4uGplI0PRdgebUdtfA1aZOumISWWeHJ_YL6zMLpbdIVWYFeaf7EBtxSWqEPgB3BKMXHouMEkaUUB_u1HtXE--OuCBLrnhjE Miércoles, 21 Junio 2023 - Data System

 

A pesar de su bajo precio y facilidad de uso, la refrigeración por aire tiene algunas desventajas:

Ruido: los ventiladores de un sistema refrigerado por aire son generalmente más ruidosos que los de un sistema refrigerado por líquido, lo que puede ser bastante molesto cuando se juega.

Rendimiento: la refrigeración por aire no es tan eficiente como la refrigeración por líquido, pero sigue siendo una buena opción.

Visual: el disipador de calor de un enfriador de aire es bastante voluminoso, lo que puede arruinar la estética de una PC. Además, no hay posibilidad de modificar su aspecto visual.

 

A pesar de su bajo precio y facilidad de uso, la refrigeración por aire tiene algunas desventajas:

1º Ruido: los ventiladores de un sistema refrigerado por aire son generalmente más ruidosos que los de un sistema refrigerado por líquido, lo que puede ser bastante molesto cuando se juega.

2º Rendimiento: la refrigeración por aire no es tan eficiente como la refrigeración por líquido, pero sigue siendo una buena opción.

3º Visual: el disipador de calor de un enfriador de aire es bastante voluminoso, lo que puede arruinar la estética de una PC. Además, no hay posibilidad de modificar su aspecto visual.

 

¿Qué es la refrigeración líquida y cómo funciona?

La refrigeración líquida o refrigeración por agua es una de las mejores formas de enfriar un PC debido a la alta conductividad térmica del agua.

Un sistema de refrigeración líquida consta de bloques de agua, una bomba, un radiador, tuberías y posiblemente un depósito. La bomba empuja el refrigerante hacia y desde un radiador a través del bloque de agua, que está conectado a la unidad central. Luego, el calor se transfiere del componente al refrigerante, que luego se bombea continuamente por todo el sistema.

Cuando se trata de refrigeración por agua, hay dos opciones principales: refrigeración líquida todo en uno y refrigeración líquida personalizada. Los refrigeradores todo en uno vienen como una sola unidad. No es necesario ensamblar las piezas usted mismo. Con refrigeración líquida personalizada, puede personalizar cada aspecto de su sistema de refrigeración para obtener el mejor rendimiento y atractivo visual. La refrigeración líquida todo en uno y la refrigeración líquida personalizada tienen sus pros y sus contras, por lo que es importante distinguir claramente entre las dos.

XOP4gYEuab4DW4jJvhkX-952Eup8_619FiXV1WlsWUzvyhefNskoPh9n9FCc5yllnegw8KLVnioDS0ZyV0lVlnzQE4qH9oVyfGYYmJXS3Gf1MDcbkGZcs5WCdw0A8pZxF34iXmScbdWqrVolYymHI8I Miércoles, 21 Junio 2023 - Data System

 

Ventajas:

1º Ruido: la refrigeración líquida es más silenciosa porque sus ventiladores tienden a girar más lento y silencioso que los de un sistema refrigerado por aire.

2º Rendimiento: los usuarios de PC que planean jugar con la configuración máxima deben considerar la refrigeración por agua. Llevar su PC al límite requiere más energía y, por lo tanto, corre el riesgo de calentar su sistema a un nivel peligroso. El enfriamiento por agua puede reducir estas temperaturas de manera más rápida y eficiente que el enfriamiento por aire.

3º Visual: los sistemas de refrigeración líquida pueden ser muy impresionantes visualmente, ya que puede incluir elementos RGB para mejorar el aspecto visual de su máquina. La refrigeración líquida personalizada puede ser muy impresionante porque puede mezclar y combinar

 

Aunque la refrigeración líquida puede ser de 2 a 10 veces más eficiente que la refrigeración por aire, todavía tiene algunos inconvenientes:

1º Costo: la refrigeración líquida personalizada le costará mucho más que un sistema de refrigeración por aire estándar. Este costo está directamente relacionado con la complejidad de su operación y su mejor desempeño. Sin embargo, el precio de la refrigeración todo en uno sigue siendo bastante similar al de la refrigeración por aire.

2º Instalación: la refrigeración líquida personalizada puede ser laboriosa de configurar, especialmente para los constructores de PC primerizos. Un enfriador de líquido todo en uno es más fácil de configurar y le llevará alrededor de 30 minutos. Sin embargo, en cualquier caso, también puede ser bastante desconcertante ver una fuga de agua en su sistema.

3º Mantenimiento: los sistemas de refrigeración líquida personalizados requieren más mantenimiento que la refrigeración por aire, ya que debe mantener los niveles correctos de líquido y asegurarse de que los componentes estén limpios y en funcionamiento. Además, si alguna parte de un sistema de enfriamiento líquido personalizado falla, las consecuencias pueden ser catastróficas para su computadora. El todo en uno, por otro lado, requiere menos mantenimiento. Y como todo está ensamblado, se reduce el riesgo de fugas en el sistema.

x6QnbeVoPDMN1TLCKyy0U4HUZtAz-N1T0lAatF2vmUlUKIB28kbtwiif0MZ8xNim_w5Ys5bIohjAElMvjMaaiiF2rmJNjCuaKlo4Eq-R3BgkMI-rT-m_kH4mH_BEYJ5HU0JdjZuMtMxHGo5hb452rp4 Miércoles, 21 Junio 2023 - Data System

 

¡Al final la decisión es tuya! 

La elección entre la refrigeración por aire y la refrigeración por líquido realmente se reduce a las preferencias personales, el presupuesto y las necesidades del sistema. Ambas son excelentes soluciones; simplemente están diseñados para diferentes requisitos del sistema. Pero no importa qué tipo de método de enfriamiento elija, lo más importante es que mantenga su PC lo más fresca posible para que pueda mantener su mejor rendimiento y evitar problemas de aceleración.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

 

Fuente:  Soporte WEB 

Leer más ...

Una de las habilidades básicas de un constructor de ordenadores es cómo aplicar pasta térmica a una tarjeta gráfica o procesador. Si es la primera vez que aplica pasta térmica, probablemente haya escuchado muchas historias sobre algo que salió mal y arruinó un procesador. La pasta térmica a menudo se confunde con el pegamento térmico debido a la apariencia, pero son muy diferentes. El pegamento térmico se utiliza para unir un disipador de calor a un circuito integrado. Por el contrario, la pasta térmica no tiene propiedades adhesivas y se encarga de transferir el calor de nuestro material al disipador.

¿Por qué debo aplicar pasta térmica?

Hay dos razones por las que podría necesitar aplicar pasta térmica. Una es que hemos comprado una nueva tarjeta gráfica o procesador (normalmente este último) y se requiere aplicar pasta térmica para mejores efectos de refrigeración. Así, podemos optar por nuestro nuevo procesador, una excelente pasta que nos brindará unos resultados espectaculares. Personalmente (aunque hay mejores).

4 , ya que es lo suficientemente económico, pero ofrece un excelente rendimiento de refrigeración.

La segunda razón por la que necesitamos aplicar pasta térmica a una tarjeta gráfica o procesador es por la degradación de su rendimiento con el tiempo y el aumento de la temperatura.

Aplicando pasta térmica a una nueva CPU.

Puede ser un poco desalentador para un principiante comprar una CPU de alto rendimiento y luego descubrir que tiene que realizar una tarea desconocida que potencialmente puede destruir su producto. La situación es aún más confusa debido a los diversos métodos posibles de aplicación de pasta térmica. Sería engañoso decir que no existe una forma peligrosa de aplicar pasta térmica. La hay, pero algunas pautas y el sentido común te permitirán aplicar la cantidad ideal de la manera adecuada. También es bueno saber que algunos enfriadores de CPU vienen con una pasta térmica pre aplicada.

Paso 1 para la aplicación de pasta térmica.

Antes de comenzar el proceso, es importante elegir la mejor pasta posible. Aquí se aplica la regla general habitual: cuanto más cara sea la pasta térmica, mejor funcionará. Arriba, propusimos una pasta termo conductora que es económica, pero con excelentes resultados. La razón por la que queremos una pasta térmica de mayor calidad es para transferir el calor de la CPU al disipador de calor de manera más eficiente.

Puede consultar un artículo reciente sobre qué tipo de refrigeración es la adecuada para usted, “¿ Refrigeración por agua o refrigeración por aire? Qué es mejor; "

Otra característica útil es que la pasta térmica generalmente viene en su propio recipiente que parece una jeringa médica, lo que le permite aplicar la pasta de forma lenta y precisa. Esto significa que solo puede aplicar demasiada pasta si lo hace usted mismo.

Siguiente paso, colocación del procesador.

Antes de comenzar, recuerda que solo debes aplicar la pasta térmica después de instalar el procesador en la placa base y asegurarlo. La pasta se colocará encima para transferir calor al disipador y no tiene absolutamente nada que ver con los conectores. Así tendremos un punto fijo y queda colocar la cantidad de pasta térmica necesaria para obtener un resultado óptimo.

Si está instalando una nueva CPU en una placa base antigua, desconectará el pestillo del zócalo (brazo de retención), desatornillará los tornillos o ambos, según su Placa base. En cualquier caso, debe consultar el manual del modelo de Placa base específico. Después de hacer esto, sostenga el procesador suavemente por los lados para evitar dañar los pines. Por lo general, hay un indicador (un pequeño triángulo) que lo ayuda a alinear con precisión la CPU con el zócalo de la Placa base.

Paso 3, colocando pasta térmica.

Después de que nuestro procesador esté asegurado con los pestillos o tornillos, es hora de agregar el disipador de calor. Recuerda que no lo sujetará la pasta térmica, que como mencionamos anteriormente, no tiene propiedades adhesivas. Antes de colocar el disipador en la CPU, primero debemos aplicar la pasta térmica. Hay muchos métodos diferentes, pero los más utilizados son el método del 'punto' y el método de la 'cruz'.

¿Cómo instalamos la pasta termo conductora con el método "punto"?

Con el método de "punto", aplica un punto del tamaño de un grano de arroz en el centro de la CPU y luego coloca el disipador de calor con fuerza constante. Este método de aplicación de pasta térmica es el más utilizado y suele ser bastante seguro. Por lo tanto, lo más probable es que no cause ninguna fuga.

1 proce

Colocación de pasta termo conductora con el método “punto”.

 

Si desea estar en el lado aún más seguro, puede usar el método "cruzado", que es exactamente lo que parece. Dibujas una “X”, de una esquina a la otra, con las líneas intersecándose exactamente en el centro del procesador. No dibujes las líneas en los bordes. debe tratar de mantenerse dentro de los límites de la CPU tanto como sea posible. La ubicación del disipador de calor es casi idéntica al método de "puntos", con una distribución de fuerza equitativa.

2

¿Cómo reemplazamos la pasta térmica?

Hay muchas razones para cambiar la pasta térmica de tu GPU o CPU. Si nota que alguno de los componentes se está sobrecalentando, primero debe verificar si necesita limpiar el polvo o si los ventiladores funcionan correctamente. Si haces esto y el problema de sobrecalentamiento persiste, probablemente sea el momento de cambiar la pasta térmica.

Cuando desconectes el disipador de tu procesador, podrás comprobar de primera mano la eficacia de la aplicación anterior de pasta térmica. Si usó el método de 'puntos' y la pasta no se distribuyó uniformemente, puede probar el método de 'cruz' esta vez. Antes de continuar, primero debe quitar tanto el disipador térmico como la CPU de la placa, ya que la siguiente parte del proceso podría dañarla sin darse cuenta.

Hay dos formas diferentes de eliminar la pasta pasada y, aunque ambas funcionan, el mejor método es probablemente una combinación de las dos. Para la mayor parte de la pasta, puedes usar un paño de microfibra o, si no tienes, una toalla de papel. Al manipular el chip, asegúrese de sujetarlo por los lados o puede dañar los pines y dejarlo inservible.

Sujetamos con cuidado el procesador por los lados para no causar daños.

Debes usar alcohol con el mayor porcentaje de alcohol isopropílico posible y humedecer el paño antes de frotar suavemente la pasta. La mejor estrategia es comenzar suave y gradualmente. Una vez que haya eliminado la mayor parte de la pasta restante, es posible que observe algunas esquinas que aún están sucias.

Incluso si no puede verlos, es una buena idea usar un hisopo de algodón después y limpiar esos lugares también. Solo así puedes garantizar la pureza de la GPU o CPU. Después de limpiar a fondo la pasta vieja, puede proceder con la aplicación del reemplazo. Las instrucciones son las mismas que cuando se aplican a una nueva CPU.

https://pcsolution316.com/επιλύθηκε-πώς-να-εφαρμόσετε-θερμοαγώ/

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...

Reparación Windows

Un kit de herramientas de reparación de PC es un paquete de software que soluciona problemas en PC o portátiles. Estas utilidades pueden venir en diferentes formas y tamaños.

Sin embargo, las mejores soluciones le permitirán corregir una gran cantidad de errores del sistema para garantizar que Windows funcione de la mejor manera posible.

Con tantas opciones a su disposición, es natural confundirse fácilmente. Nuestras mejores selecciones a continuación lo ayudarán con esto:

Leer más ...

¿El puerto HDMI no funciona en el sistema Windows 10/11? A continuación, siga los métodos para solucionar el problema del puerto HDMI que no funciona en los portátiles.

HDMI es una excelente opción cuando se desea una salida de alta calidad. Pero varios usuarios informaron un problema en el que HDMI simplemente no funcionaba con su sistema Windows 10/11. Puede haber muchas razones para esto. Pero puede seguir los métodos mencionados a continuación para corregir el error de HDMI que no funciona.

HDMI no funciona

Leer más ...
  • 1
  • 2
Página 1 de 2
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page