To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Lunes, 08 Mayo 2023 - Data System
Detalles gráficos cuatro veces mejores con las redes neuronales de NVIDIA

NVIDIA ha introducido un nuevo sistema de compresión de texturas que ofrece cuatro veces la resolución de los métodos clásicos BTC (Block Truncation Coding), manteniendo requisitos de almacenamiento muy similares. La tecnología propuesta por NVIDIA, llamada Random Access Neural Compression of Material Textures (NTC) , comprime texturas y cadenas mipmap de diferentes materiales, y luego las descomprime con una red neuronal entrenada en un patrón de descompresión particular.

NTC le permite cuadruplicar la resolución, agregando dos niveles adicionales de detalle, para un total de 16 veces más elementos de textura, lo que requiere aproximadamente la misma cantidad de espacio que los métodos tradicionales. Esto significa que, por ejemplo, con NTC podrías usar texturas comprimidas y optimizadas con una resolución de hasta 8K (8192 x 8192).

nvidia3.jpeg

La tecnología de NVIDIA aprovecha las redundancias espaciales entre las capas de mipap y los diferentes canales de material para garantizar que se mantenga un alto nivel de detalle incluso cuando se está cerca de los objetos, algo que los métodos actuales no logran. Según la compañía, las texturas se descomprimen con Tensor Cores, lo que significa que NTC no requiere hardware dedicado, pero es probable que sea compatible con todas las GPU NVIDIA de la serie RTX 2000 en adelante. Sin embargo, los problemas de adopción podrían estar relacionados con el trabajo que pesaría sobre los desarrolladores, dado que cada textura necesita su propia red neuronal optimizada.

Echando un vistazo a las imágenes mostradas por NVIDIA , NTC es claramente superior a los métodos clásicos de BTC , además la compañía afirma que es comparable o incluso mejor que los actuales estándares de compresión AVIF y JPEG XL. Sin embargo, como admite la propia NVIDIA, el nuevo algoritmo es más lento, tardando hasta 1,15 ms en renderizar una imagen 4K en comparación con solo 0,49 ms para BTC.

nvidia2.jpeg

Aunque la compresión neuronal de acceso aleatorio de texturas de materiales es una tecnología incipiente, en el futuro podría acelerarse mediante la inserción de más unidades informáticas dedicadas, el aumento de la memoria caché o incluso la creación de hardware dedicado , diseñado exclusivamente para NTC. El algoritmo requiere más recursos que los estándar , sin embargo, las pruebas iniciales muestran que se puede usar en renderizado en tiempo real y que los milisegundos adicionales requeridos pueden compensarse (al menos en parte) ejecutando otras tareas simultáneamente, como el renderizado con trazado de rayos. , debido a la capacidad de la tarjeta de video para ocultar la latencia.

Por supuesto, el algoritmo no está exento de inconvenientes.: no conserva completamente la calidad original, provoca un deterioro de la calidad a bitrates más bajos, ofrece beneficios reducidos cuando el plano es lejano, además los beneficios son proporcionales al número de canales, señal de que NTC puede no ser tan interesante cuando hay pocos canales. A pesar de ello, el potencial es muy interesante dado que la calidad obtenida es superior a cualquier estándar actual; Los investigadores de NVIDIA confían en que este es el enfoque correcto para tener una calidad cinematográfica en el renderizado en tiempo real en el futuro (actualmente, NTC no es adecuado para el renderizado en tiempo real) y para mejorar el rendimiento en gráficos de aplicaciones con memoria limitada. El impacto en el rendimiento causado por la latencia adicional no debe subestimarse.

  Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: Tomshw

Leer más ...
Google reconoce que Android tiene un problema con las aplicaciones en segundo plano

Si usa un teléfono inteligente Android, es posible que haya encontrado algunos problemas con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que dejan de funcionar o se comportan de manera impredecible. Esto puede suceder porque algunos fabricantes de dispositivos Android son muy agresivos al cerrar aplicaciones en segundo plano para ahorrar batería y optimizar el rendimiento del sistema.

Sin embargo, esto puede afectar la funcionalidad y la experiencia del usuario de las aplicaciones que dependen de servicios en segundo plano, como la sincronización de datos, la descarga de archivos, la reproducción de música o el envío de notificaciones. Google ha admitido el problema (¡por fin!, nota del editor) y se ha asociado con Samsung para solucionarlo.

apps.jpeg

 

Google es consciente de que tiene un problema con las aplicaciones en segundo plano en Android y está trabajando con los fabricantes para garantizar que las API dedicadas a las aplicaciones en segundo plano en Android 14 se implementen de manera uniforme en todos los dispositivos. Google anunció en una publicación de blog que está trabajando con Samsung, el primer socio importante en esta operación, para hacer que las aplicaciones sean más confiables en segundo plano a partir de Android 14 (y One UI 6.0 de Samsung).

“ Para fortalecer la plataforma Android, nuestra colaboración con Google ha resultado en una política unificada que esperamos cree una experiencia de usuario más consistente y confiable para los usuarios de Galaxy. A partir de One UI 6.0, se garantizará que los servicios de primer plano de la aplicación dirigidos a Android 14 funcionen según lo previsto, siempre que se desarrollen de acuerdo con la nueva política API de servicios de primer plano de Android. " -Samsung

Según Google, Android 14 introducirá algunos cambios para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones que funcionen de manera consistente en diferentes dispositivos Android. Estos cambios incluyen:

  • Un nuevo requisito para declarar tipos de servicios en primer plano y solicitar permisos específicos, esto aclara cuándo es razonable usar servicios en primer plano
  • Un nuevo tipo de trabajo de transferencia de datos iniciado por el usuario especifica que suaviza la experiencia de manejar grandes cargas y descargas iniciadas por el usuario aprovechando las restricciones de JobScheduler (por ejemplo, restricciones de red, como el Wi-Fi no medido)
  • Nuevas políticas de Google Play para garantizar el uso adecuado de los servicios en primer plano y los trabajos de transferencia de datos iniciados por el usuario.
  • Esta es una buena noticia tanto para los desarrolladores como para los usuarios que desean una experiencia de usuario más consistente y confiable en los dispositivos Android. Google y Samsung esperan reducir la frustración de los usuarios al garantizar que las aplicaciones en segundo plano se comporten de manera uniforme en todos los dispositivos.

    Google también alienta a otros fabricantes de dispositivos Android a unirse a este esfuerzo y contribuir a la plataforma Android.

 Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: Tomshw

Leer más ...

 Procesos de fabricación de una tarjeta gráfica.

Antes de comenzar, es importante señalar que el proceso de creación de una tarjeta gráfica varía según el fabricante, pero en general, el proceso es similar. Los principales fabricantes de tarjetas gráficas son Nvidia y AMD.

El proceso de creación de una tarjeta gráfica comienza con la creación del chip gráfico GPU. El GPU es el cerebro de la tarjeta gráfica y es el encargado de procesar los gráficos del ordenador.

El diseño del GPU comienza con el equipo de diseño, que crea un modelo 3D del chip utilizando software especializado. Una vez que el modelo 3D esta listo, se utiliza para crear un patrón físico que se utiliza en la producción del chip. Este patrón se graba en una oblea de silicio utilizando un proceso llamado litografía.

El proceso de litografía implica la aplicación de capas de material a la oblea y la eliminación selectiva de estas capas para crear el patrón deseado.

Después de la litografía, la oblea se somete a varios procesos de limpieza y depuración antes de que se pueda probar el chip. El proceso de prueba implica la conexión de la oblea a un equipo de prueba especializado que ejecuta una serie de pruebas para determinar si el chip funciona correctamente.

Una vez que se ha probado y aprobado el chip, se monta en una placa de circuito impreso o PCB. El PCB es el sustrato que proporciona soporte mecánico y eléctrico para el chip y los demás componentes de la tarjeta gráfica. El PCB se fabrica utilizando procesos similares a los utilizados en la fabricación de la oblea de silicio.

Una vez que se ha montado el chip en el PCB, se añaden otros componentes, como la memoria de la tarjeta gráfica, la alimentación y el enfriamiento. La memoria de la tarjeta gráfica es similar a la memoria de la computadora, pero esta; diseñada específicamente para manejar la carga de trabajo gráfica.

El enfriamiento se logra mediante la adición de un disipador de calor y un ventilador que ayuda a mantener el chip y la memoria a una temperatura segura.

Una vez que se han montado todos los componentes, la tarjeta gráfica se somete a pruebas exhaustivas para garantizar que funcione correctamente. Las pruebas incluyen pruebas de rendimiento, pruebas de estabilidad y pruebas de temperatura.

Si la tarjeta gráfica pasa todas las pruebas, se envía a la línea de producción para su envasado y distribución.

Leer más ...
GOOGLE PIXEL 7 PRO

El Google Pixel 7 Pro es el último modelo de la serie Pixel de Google, que se caracteriza por ofrecer una experiencia de Android pura y fluida, con actualizaciones garantizadas y funciones exclusivas. 

GOOGLE PIXEL ENCABEZADO 2

El Pixel 7 Pro destaca por su potente procesador Google Tensor G2, su pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. 

Su sistema de cámaras traseras con teleobjetivo y ultra gran angular, y su batería de 5000 mAh con carga rápida e inalámbrica.

El procesador Google Tensor G2 es el primer chip diseñado a medida por Google para sus smartphones. 

Según la compañía, este procesador ofrece un rendimiento superior al de los chips convencionales, especialmente en tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. 

El Tensor G2 cuenta con ocho núcleos, una GPU Mali G710 MP07 y un coprocesador de seguridad Titán M2. 

Además, está optimizado para funcionar con el software de Google, como el Asistente, la cámara o el reconocimiento facial.

La pantalla del Pixel 7 Pro es una de las más avanzadas del mercado. Se trata de un panel OLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles) y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. 

Esto significa que la pantalla puede ajustar su velocidad según el contenido que se muestra, ahorrando batería y mejorando la fluidez. 

La pantalla también tiene un brillo máximo de 1500 nits, una gama cromática amplia (P3), tecnologías como True Tone o Pro Motion y protección Gorilla Glass 7.

El apartado fotográfico es otro de los puntos fuertes del Pixel 7 Pro. 

El teléfono tiene tres cámaras traseras: una principal de 50 MP con apertura f/1.9 y estabilización óptica de imagen (OÍS), un teleobjetivo de 48 MP con apertura f/3.5, Zoom óptico de 4.8x y OÍS, y una ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y campo de visión de 125.8 grados. 

Estas cámaras permiten capturar imágenes con gran detalle, rango dinámico y colores naturales, así como grabar vídeos en formato Pro Res con calidad profesional. 

Además, el Pixel 7 Pro cuenta con funciones exclusivas como Cinematic Blur, que crea un efecto dramático al enfocar al sujeto y difuminar el fondo, o Enfoque Macro, que permite tomar fotos a objetos muy cercanos con la lente ultra gran angular.

La batería del Pixel 7 Pro tiene una capacidad de 5000 mAh, lo que le otorga una buena autonomía para aguantar todo el día sin problemas. 

Además, el teléfono admite carga rápida de 30 W con el cargador incluido en la caja, así como carga inalámbrica y carga inversa para compartir energía con otros dispositivos compatibles. 

El Pixel 7 Pro también tiene otras características interesantes como un lector de huellas bajo la pantalla, un reconocimiento facial seguro con la cámara True Depth frontal de 10.8 MP. 

Un doble altavoz estéreo compatible con Dolby Atmos, una doble SIM (una física y otra virtual) y conectividad Wifi 6 (802.11 ax), Bluetooth 5.2, NFC y USB Host 3.0.

El Pixel 7 Proviene con Android 13 instalado de fábrica, la última versión del sistema operativo móvil de Google. 

Android 13 ofrece varias novedades como un modo oscuro mejorado, un control por gestos más intuitivo, un modo concentración para evitar distracciones. 

Un modo juego para optimizar el rendimiento y la experiencia del usuario, un modo privado para proteger los datos personales y un modo escritorio para conectar el teléfono a una pantalla externa y usarlo como un ordenador.

El Google Pixel 7 Pro se puede comprar en la tienda oficial de Google por un precio de 899 euros para la versión de 128 GB de almacenamiento interno. 

También hay opciones de 256 GB o 512 GB por un precio mayor. El teléfono está disponible en dos colores: gris, espacial o plata.

FUENTE: REVIEW GOOGLE PIXEL 7 PRO

Leer más ...
Como limpiar tu ordenador infectada con virus

Como limpiar tu ordenador infectado con virus

Si tu ordenador está infectado con virus, hay varias maneras de limpiarlo. Una forma es utilizar el Símbolo del sistema (CMD) para eliminar el virus de acceso directo1. Otra forma es descargar e instalar una herramienta de análisis de virus informático

virus.jpg

También puedes usar un antivirus portable o hacer un análisis sin conexión3. Si tienes Windows 10, puedes usar la protección contra amenazas y virus para eliminar el malware

Por ello se vuelve imprescindible proteger la computadora de esos posibles ataques.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es entender exactamente qué es un virus o malware, y cuáles son los daños que pueden llegar a causar.

Ten en cuenta que en algunas ocasiones los efectos de los virus son tan sutiles que ni siquiera te vas das cuenta de su presencia en forma inmediata.

También debes tener en cuenta que si concluiste en el hecho que tu PC ha sido infectada por un virus, no debes entrar en pánico, aunque claro está que debes ocuparte rápidamente del asunto.

ksy-24-how-to-remove-a-virus-or-malware-from-your-pc.jpg

En la actualidad existen diversas maneras de que una computadora sea infectada por un virus o un malware, pero lo importante aquí es realizar un cuidadoso proceso de evaluación, que te permitirá llevar a un verdadero diagnóstico.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para proteger tu ordenador contra virus:

  1. Fortalece la seguridad de tu equipo.
  2. Mantén tus datos seguros.
  3. Ten cuidado en Internet y las redes sociales.
  4. Toma precauciones con los mensajes de correo electrónico.
  5. Usa una aplicación antimalware y mantenla actualizada.

Fuente:como limpiar tu ordenador infectado de virus

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page