To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Viernes, 05 Mayo 2023 - Data System
Obleas de Silicio

 

La crisis de obleas de silicio se refiere a la escasez global de obleas de silicio, que son el material básico utilizado para fabricar chips semiconductores. Esta escasez se debe a una combinación de factores, incluyendo la interrupción de la cadena de suministro debido a la pandemia de COVID-19, la creciente demanda de dispositivos electrónicos y la falta de inversión en nuevas fábricas de obleas.

Las consecuencias de la crisis de obleas de silicio son significativas y se sienten en todo el mundo. La escasez ha llevado a una subida de precios y una disminución de la disponibilidad de chips, lo que ha afectado a una amplia variedad de industrias, incluyendo la automotriz, la electrónica de consumo, la de telecomunicaciones y la de tecnología de la información. Por ejemplo, la falta de chips ha llevado a retrasos en la producción de automóviles y a la cancelación de pedidos de electrónica de consumo. Además, la escasez ha generado preocupaciones sobre la seguridad nacional, ya que muchos países dependen de los chips semiconductores para una variedad de aplicaciones críticas.

- ¿A que se debe la escasez de los semiconductores?

La escasez de obleas de silicio se debe a una combinación de factores, que incluyen:

  1. Aumento de la demanda: La pandemia de COVID-19 ha llevado a un aumento en la demanda de dispositivos electrónicos, ya que muchas personas trabajan desde casa y estudian en línea. Esto ha generado una mayor demanda de chips semiconductores para alimentar estos dispositivos.

  2. Interferencia en la cadena de suministro: La pandemia también ha interrumpido la cadena de suministro global, lo que ha afectado la producción y el transporte de obleas de silicio y otros componentes electrónicos.

  3. Problemas de producción: La producción de obleas de silicio es un proceso complejo y costoso, que requiere grandes inversiones en instalaciones y equipo. La falta de inversión en nuevas fábricas de obleas ha llevado a una capacidad limitada de producción.

  4. Mayor complejidad de los chips: Los chips semiconductores se están volviendo cada vez más complejos y están utilizando procesos de fabricación más avanzados, lo que requiere obleas de silicio de mayor calidad y pureza.

Estos factores, combinados, han llevado a una escasez global de obleas de silicio y una subida de precios en el mercado.

*Fuente: https://www.usinenouvelle.com/article/semi-conducteurs-y-aura-t-il-assez-de-silicium-pour-tout-le-monde.N581633

---------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

---------------------------------------------

Leer más ...
Android o IOS, ¿Cuál es mejor?

 En este artículo, se debatirá sobre los sistemas operativos de dispositivos móviles iOS y Android, dando así opiniones subjetivas sobre ellos y ayudando así a conocer más sobre ellos, hay que tener en cuenta que esto no deberá obligar a que decida una persona a la compra de uno de estos dispositivos con dichos sistemas.

Leer más ...
APPLE IPAD AIR 5 PORTADA

El Apple iPad Air 5, es la mejor tablet del 2023 a la venta en el mercado, es el último modelo de la línea de tabletas de Apple, que combina un diseño elegante, una pantalla de alta calidad y un rendimiento excepcional.

APPLE IPAD AIR 5 ENCABEZADO

 
En este artículo, vamos a analizar las principales características y ventajas de este dispositivo, que lo convierten en una opción ideal para el trabajo y el ocio.
 

Diseño y pantalla

 
El Apple iPad Air 2022 tiene un diseño delgado y ligero, con un grosor de solo 6,1 mm y un peso de 458 gramos.
 
Está disponible en cinco colores: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.
 
Tiene un marco reducido que aprovecha al máximo el espacio frontal, donde se encuentra una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con una resolución de 2360 x 1640 píxeles.
 
La pantalla tiene una tecnología True Tone que adapta el color y el brillo al entorno, y una capa antirreflejante que mejora la visibilidad.
 
Además, la pantalla es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, que se acopla magnéticamente al lateral del dispositivo y se carga de forma inalámbrica.
 

Rendimiento

 
El Apple iPad Air 2022 cuenta con el chip A14 Bionic, el más avanzado de Apple hasta la fecha, que ofrece una velocidad y una potencia impresionantes.
 
El chip tiene una arquitectura de 64 bits y seis núcleos, cuatro de alto rendimiento y dos de eficiencia energética.
 
También tiene un motor neuronal que permite realizar tareas de inteligencia artificial y aprendizaje automático con facilidad.
 
El chip A14 Bionic permite al iPad Air 2022 ejecutar aplicaciones exigentes, juegos con gráficos de alta calidad y editar vídeos en 4K sin problemas.
 
Además, el dispositivo tiene una batería integrada que ofrece hasta 10 horas de autonomía con una sola carga.
 

Cámara y sonido

APPLE IPAD AIR 5 CAMARA ENCABEZADO
 
El Apple iPad Air 2022 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y un flash True Tone.
 
La cámara permite tomar fotos y vídeos con una gran nitidez y detalle, incluso en condiciones de poca luz.
 
También tiene funciones como el modo retrato, el HDR inteligente, el control de exposición y el enfoque automático con detección de rostros.
 
La cámara trasera también puede grabar vídeos en 4K a 24, 30 o 60 fps, o en cámara lenta a 1080p a 120 o 240 fps.
 
Por otro lado, el dispositivo tiene una cámara frontal FaceTime HD de 7 megapíxeles con apertura f/2.0 y modo retrato.
 
La cámara frontal permite realizar videollamadas con una calidad óptima y usar la función Face ID para desbloquear el dispositivo con solo mirarlo.
 
El iPad Air 5 2022 también tiene cuatro altavoces estéreo que ofrecen un sonido envolvente y equilibrado.
 

Conectividad y accesorios

 
El Apple iPad Air 2022 tiene una conectividad inalámbrica avanzada, que incluye wifi 6, Bluetooth 5.0 y LTE opcional.
 
También tiene un puerto USB-C que permite conectar el dispositivo a otros accesorios o a una pantalla externa.
 
Además, el iPad Air 2022 es compatible con el teclado Magic Keyboard, que se acopla magnéticamente al dispositivo y tiene un diseño
flotante que se puede ajustar en diferentes ángulos.
 
El teclado tiene un mecanismo de tijera que ofrece una buena respuesta al tacto y un panel táctil integrado que permite controlar el cursor con gestos.
 
El teclado también tiene una retroiluminación ajustable y una batería propia que se carga mediante el puerto USB-C del dispositivo.
 

FUENTE: VER MÁS

Leer más ...
Ciberseguridad y privacidad en línea

Ciberseguridad-y-privacidad-en-línea

La ciberseguridad es la práctica de proteger los sistemas informáticos, dispositivos electrónicos y la información almacenada en ellos de cualquier tipo de ataque o amenaza en línea. Incluye medidas de protección contra el malware, la piratería, el robo de identidad y otros tipos de ciberdelitos1. La privacidad en línea se refiere a la capacidad de controlar la información personal que se comparte en línea y quién tiene acceso a ella

ciber.jpg

 

Algunas medidas que puedes tomar para proteger tu privacidad en línea son:

  • Usa contraseñas seguras y únicas para cada una de tus cuentas en línea y cámbialas regularmente.
  • Mantén tus programas de seguridad y sistema operativo actualizados para protegerte contra las últimas amenazas en línea.
  • Usa una red privada virtual (VPN) para proteger tu conexión a Internet y ocultar tu dirección IP.
  • Usa un software antivirus y antimalware para protegerte contra virus y otros tipos de malware.
  • Usa un bloqueador de anuncios para evitar que los anuncios rastreen tu actividad en línea.
  • Usa una extensión de privacidad del navegador para bloquear los rastreadores y cookies de terceros.

 

¿Qué significa para usted la privacidad en línea?

Si le resulta difícil llegar a una respuesta definitiva cuando se hace la pregunta, no está solo. Pero hay una manera más fácil de resolver esto.

Estos servicios forman parte de nuestro día a día, cuando nos informamos, nos relacionamos compartiendo información con otras personas, publicamos fotos o vídeos, nos divertimos con los videojuegos, escuchamos música, vemos películas o compramos en línea. Las posibilidades y ventajas son infinitas. En buena parte de los casos, los servicios más usados en la red se prestan gracias a la cantidad de información y datos personales que los usuarios aportamos, tanto a las empresas que ofrecen los servicios como a otros usuarios, por lo que debemos ser conscientes de los riesgos que esto puede suponer para nuestra seguridad y privacidad.

Privacy-needs-to-be-built-into-the-Internet-blog-thumb-2.png

 

 

Fuente:ciberseguridad y privacidad

Leer más ...
Agrega marca de agua a tus fotos en Android

Todos sabemos muy bien que en la Web es extremadamente fácil “tomar prestadas” fotos de otros sitios y utilizarlas para fines personales. A veces basta con hacer clic derecho sobre la foto y luego seleccionar Guardar imagen como… .

Todo ello, en el ámbito profesional, supone un grave problema de infracción de derechos de autor . Entonces, ¿cómo puedes preservar tu trabajo haciéndolo reconocible entre tantos otros? Es muy simple, simplemente aplique una marca de agua digital a sus tomas, para que siempre pueda reconocer sus fotos, en caso de que las haya visto en algún lugar sin haber dado su consentimiento para su uso. Entonces, veamos juntos cómo agregar una marca de agua a las fotos en Android.

Hoy en día los principales fabricantes de smartphones integran dentro de ellos aplicaciones de stock que permiten añadir la marca de agua digital. Xiaomi tiene la marca de agua de Leica, Oppo la de Hasselblad, mientras que Samsung tiene su propia versión.

En tu dispositivo Android, para añadir la marca de agua a tus fotos (en caso de que no haya un sistema integrado o quieras realizar personalizaciones particulares), puedes proceder de dos formas diferentes que a continuación te mostraremos, gracias a las siguientes apps.

Método 1: cree una marca de agua con la aplicación Add Watermark on Photos

Add Watermark on Photos es la mejor aplicación de marcas de agua para fotos disponible en Android. Esta aplicación es gratuita e incluye todas las funciones que necesita para proteger su trabajo. La compatibilidad con el procesamiento por lotes le permite agregar marcas de agua a varias imágenes en la galería al mismo tiempo y también se puede usar para agregar marcas de agua en los videos.

Costo : Gratis / Compras en la aplicación

marca_de_agua_app1.jpegmarca_de_agua2_app1.jpegmarca_de_agua3_app1.jpeg

Veamos juntos cómo proceder con su uso:

  • Después de instalar la aplicación, ábrala y otorgue permiso para acceder a la cámara.
  • Seleccione Aplicar a imágenes y elija las imágenes a las que aplicar la marca de agua.
  • En la siguiente pantalla, verá las opciones de marca de agua que puede usar. Elija el que prefiera o, alternativamente, cree su propia marca de agua personalizada en el menú inicial eligiendo el elemento Crear marca de agua .
  • Cambie el tamaño de la marca de agua tocando el icono y arrástrelo hasta donde desee colocarlo en la imagen.
  • Presione la marca de verificación para obtener una vista previa y luego presione el símbolo de flecha hacia abajo ubicado en la parte superior derecha para descargar y así descargar la imagen con marca de agua en la galería de su dispositivo.

Si tiene una marca de agua lista para usar en la galería de su teléfono, puede seleccionarla usando la función adecuada e importarla a la aplicación.

Método 2: cree una marca de agua con la cámara fotográfica Shot On Stamp

La aplicación analizada anteriormente es una gran herramienta para agregar manualmente una marca de agua a tus fotos, pero gracias a Shot On , podemos aplicar nuestra marca de agua automáticamente justo después de tomar nuestras fotografías. Shot On es una aplicación gratuita que utiliza anuncios, pero en caso de que le molesten, puede eliminarlos actualizando a la versión Pro.

Costo : Gratis / Compras en la aplicación

marca_de_agua4_app2.jpegmarca_de_agua5_app2.jpegmarca_de_agua6_app2.jpeg

Veamos juntos cómo configurar la aplicación:

  • Inicie la aplicación en su dispositivo.
  • Desde la pantalla principal, seleccione el botón Logotipo y luego seleccione el logotipo que desea usar como marca de agua.
  • Seleccione el elemento Disparo en y en la siguiente pantalla ingrese el nombre de su dispositivo en el elemento Nombre del dispositivo .
  • Al ir al elemento Tomado por, también puede ingresar su nombre para que se incluya en la marca de agua.
  • De la misma manera, puede ingresar el nombre y la fecha seleccionando el elemento Fecha y hora .
  • Al ir al elemento Avanzado , puede personalizar la apariencia de su marca de agua según sus preferencias.
  • Una vez que su marca de agua esté lista, regrese a la pantalla principal de la aplicación y seleccione el botón de la cámara. Una vez que se haya tomado la foto, se guardará automáticamente, incluida su marca de agua.

Estos son dos métodos prácticos para poner una marca de agua en las fotos tomadas con sus dispositivos Android. Agregar una marca de agua no siempre ayuda a proteger su trabajo, pero sin duda es una buena manera de tratar de frenar cualquier abuso. 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: tomshw

Leer más ...
¿ Que es la tecnología IPS en monitores gaming?

Tecnología IPS.

 

Los monitores IPS (In-Plane Switching) son una tecnología de visualización de pantalla utilizada en muchos monitores de alta gama para gaming. Esta tecnología ofrece una serie de beneficios sobre los monitores TN (Twisted Nematic) y VA (Vertical Alignment), lo que la convierte en una opción popular para los jugadores que buscan una experiencia de juego óptima.

A continuación, se presentan algunos de los beneficios clave de los monitores IPS para gaming:

Colores vibrantes: los monitores IPS tienen una excelente reproducción del color, lo que significa que los juegos se ven más vibrantes y realistas que en otros tipos de monitores. Los colores son más precisos y el contraste es más fuerte, lo que hace que los detalles se destaquen en la pantalla.

Ángulos de visión amplios: los monitores IPS ofrecen ángulos de visión más amplios que los monitores TN y VA. Esto significa que los usuarios pueden ver la pantalla desde casi cualquier ángulo sin experimentar una distorsión en la imagen o una pérdida de calidad.

Tiempos de respuesta rápidos: aunque los monitores IPS solían tener tiempos de respuesta más lentos que los monitores TN, las últimas generaciones de monitores IPS ofrecen tiempos de respuesta tan rápidos como los monitores TN. Esto significa que los jugadores no experimentaran un retraso en la acción, lo que es crucial para juegos de alta intensidad.

Menos efecto fantasma: el efecto fantasma es un problema común que se produce cuando se mueve la pantalla rápidamente en los juegos. Los monitores IPS tienen una tasa de refresco más alta que los monitores VA, lo que significa que hay menos efecto fantasma y los movimientos se ven más suaves.

Mejora de la calidad de imagen en general: los monitores IPS también tienen una mejor uniformidad de la pantalla, lo que significa que la calidad de la imagen es consistente en toda la pantalla. Además, la tecnología IPS permite una mejor precisión en el ajuste de la pantalla, lo que permite a los usuarios personalizar la pantalla según sus preferencias personales.

Menos fatiga ocular: los monitores IPS emiten menos luz azul que los monitores TN y VA, lo que puede reducir la fatiga ocular y ayudar a prevenir problemas a largo plazo como el síndrome del ojo seco.

Estética mejorada: además de todas las ventajas anteriores, los monitores IPS también tienen un aspecto elegante y moderno que a menudo se adapta bien a la decoración de una habitación de juegos.

Leer más ...
Mejorar-rendimiento

Si tu portátil está funcionando más lento de lo que te gustaría o no está ofreciendo el rendimiento que necesitas, hay varias formas de mejorar su rendimiento y acelerar su velocidad. A continuación, te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu portátil:

 

Mejorar_rendimiento.jpeg

1. Limpia el disco duro

Si tu disco duro está lleno de archivos innecesarios, esto puede ralentizar tu portátil. Libera espacio eliminando archivos que ya no necesites o transfiriéndolos a un disco duro externo.

2. Desinstala programas innecesarios

Cuantos más programas tengas instalados en tu portátil, más lento se volverá. Desinstala todos los programas que no necesites o que no uses con frecuencia.

3. Utiliza un programa antivirus

Un programa antivirus es esencial para proteger tu portátil, pero también puede ralentizarlo. Utiliza un programa antivirus que sea liviano y que no consuma demasiados recursos del sistema.

4. Desactiva efectos visuales innecesarios

Los efectos visuales como las animaciones y las sombras pueden ralentizar tu portátil. Desactiva los efectos visuales que no necesites en la configuración de tu sistema operativo.

5. Actualiza los controladores

Asegúrate de tener los controladores más recientes para todos los componentes de tu portátil. Los controladores obsoletos pueden causar problemas de rendimiento y estabilidad.

6. Actualiza tu sistema operativo

Las actualizaciones del sistema operativo pueden mejorar el rendimiento y la estabilidad de tu portátil. Asegúrate de tener la versión más reciente de tu sistema operativo.

7. Aumenta la RAM

Si tu portátil tiene poca memoria RAM, es posible que se ralentice al ejecutar aplicaciones más exigentes. Aumenta la RAM de tu portátil para mejorar el rendimiento.

8. Usa un disco duro de estado sólido (SSD)

Los discos duros SSD son más rápidos que los discos duros tradicionales, por lo que pueden mejorar significativamente el rendimiento de tu portátil.

Siguiendo estos consejos, puedes mejorar el rendimiento de tu portátil y hacer que funcione más rápido y eficientemente. No dudes en probarlos y ver cómo funciona para ti.

Fuente: https://gufo.it/computer/ottimizzare/come-migliorare-prestazioni-pc/

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page