To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Viernes, 26 Mayo 2023 - Data System
¿Ordenadores sumergidos?

A través de liquidos no conductores, se pueden sumergir los equipos para ofrecer una más eficiente refrigeración de los componentes. Este método ya es ampliamente utilizado en servidores, pero, ¿como se hace?

Los líquidos no conductores, también conocidos como líquidos dieléctricos, son sustancias que no conducen electricidad debido a su estructura molecular y a la falta de iones libres. Estos líquidos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluida la refrigeración de equipos.

Uno de los usos más comunes de los líquidos no conductores en la refrigeración de equipos es en sistemas de enfriamiento de computadoras y componentes electrónicos. Estos líquidos, llamados líquidos de enfriamiento o refrigerantes, se utilizan para disipar el calor generado por los procesadores y otros componentes sensibles al calor.

Los líquidos no conductores tienen una alta capacidad para absorber y disipar el calor, lo que los convierte en una opción eficiente para la refrigeración de equipos. Al circular a través de conductos o tuberías especiales, estos líquidos transfieren el calor generado por los componentes electrónicos hacia radiadores o disipadores de calor, donde se libera al ambiente.

Una de las ventajas de utilizar líquidos no conductores en la refrigeración de equipos es que no generan cortocircuitos ni daños en los componentes eléctricos en caso de fugas. Esto es especialmente importante en aplicaciones donde los equipos están en funcionamiento constante y la presencia de electricidad podría ser peligrosa.

Además, los líquidos no conductores ofrecen una mejor eficiencia térmica en comparación con otros métodos de refrigeración, como los disipadores de calor basados en ventiladores. Estos líquidos pueden transportar el calor de manera más efectiva y permiten mantener temperaturas más bajas en los componentes, lo que contribuye a un mejor rendimiento y una mayor vida útil.

En la industria de la refrigeración, se utilizan diversos líquidos no conductores, como aceites minerales, aceites de silicona y fluidos fluorocarbonados. Cada tipo de líquido tiene propiedades específicas, como puntos de ebullición, viscosidad y conductividad térmica, que se adaptan a diferentes necesidades de refrigeración.

En resumen, los líquidos no conductores son ampliamente utilizados para la refrigeración de equipos, especialmente en sistemas electrónicos y de computadoras. Estos líquidos ofrecen una solución eficiente y segura para la disipación del calor, garantizando el funcionamiento óptimo de los dispositivos y protegiéndolos de posibles daños causados por el calor excesivo.

*Fuente: https://www.techniques-ingenieur.fr/base-documentaire/sciences-fondamentales-th8/proprietes-electriques-et-electrochimiques-42336210/caracteristiques-des-dielectriques-liquides-k714/

--------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

--------------------------------------

 

Leer más ...
Intel y sus nuevas tecnologías de empaquetado para desafiar a TSMC

Intel recientemente compartió planes para futuras tecnologías de empaque avanzadas, incluidas algunas hojas de ruta que analizan lo que viene después de Foveros. El objetivo de la compañía en este momento parece claro: seguir luchando contra el TSMC taiwanés, ganando más cuotas de mercado.


Mark Gardner, director sénior de Foundry Advanced Packaging, dijo que Intel Foundry Services ofrece algunos servicios exclusivos a sus clientes, además de contar con una cadena de suministro más segura geográficamente hablando; IFS cuenta con fábricas dedicadas al packaging en varias partes del mundo (incluido Estados Unidos), y como recordaréis, el gigante americano está trabajando para abrir una también en Italia. Por el contrario, a pesar de algunos Fabs en Europa, Asia y Estados Unidos, la mayoría de los servicios de TSMC se encuentran en Taiwán.

intel.jpegintel2.jpegintel3.jpeg

Intel es optimista sobre el futuro y dice que las nuevas tecnologías de empaquetado permitirán un rendimiento mejorado a un costo menor. Mirando la hoja de ruta, es posible ver cómo Intel está trabajando para usar nuevos materiales vítreos para el sustrato, mejores que los actuales y que permitirían integrar características más avanzadas en los chips. También se habla de "óptica coempaquetada", una tecnología de empaquetado que debería debutar a finales de 2024 y garantizaría un mayor ancho de banda en la conexión entre chips.


Intel abrió sus servicios de fundición a clientes externos hace poco más de dos años, en marzo de 2021; aún queda mucho camino por recorrer para competir con gigantes de la industria como TSMC y Samsung, que según el último informe de TrendForce ostentan respectivamente el 59% y el 16% de las cuotas de mercado, sin embargo los acuerdos firmados con 7 de los 10 mayores “fableless Los clientes (incluidos Cisco y Amazon AWS) podrían darle el impulso necesario.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente: Tomshw

Leer más ...
IPad Pro 2022

iPad Pro: el tablet más potente y versátil de Apple

IPAD PRO 2022 ENCABEZADO

El iPad Pro es el tablet más avanzado de Apple, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional, una pantalla impresionante y una conectividad inalámbrica de alta velocidad. Con el chip M2, el Apple Pencil, el Magic Keyboard e iPadOS 16, el iPad Pro se convierte en una herramienta capaz de realizar cualquier tarea, desde crear contenido multimedia hasta trabajar con documentos profesionales.

Chip M2: un salto al hiperespacio

El chip M2 es el corazón del iPad Pro, y le proporciona una potencia sin precedentes. Su CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento hasta un 15 % más rápido que el chip M1, mientras que su GPU de 10 núcleos acelera los gráficos hasta un 35 %.

El chip M2 también cuenta con un ancho de banda un 50 % mayor y un Neural Engine un 40 % más veloz, lo que permite ejecutar tareas de aprendizaje automático con una rapidez asombrosa.

Gracias al chip M2, el iPad Pro puede generar diseños 3D ultrarrealistas, modelos de realidad aumentada complejos, juegos con gráficos con calidad de consola y vídeos en formato ProRes.

El chip M2 también integra un motor multimedia de alto rendimiento que triplica la velocidad al pasar proyectos de vídeo a este formato. Además, el chip M2 tiene una eficiencia energética increíble, lo que le permite al iPad Pro ofrecer una autonomía de hasta 10 horas con una sola carga.

Pantalla Liquid Retina XDR: la más grande y brillante

El iPad Pro está disponible en dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas. El modelo de 12,9 pulgadas cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR, que ofrece un nivel de detalle y un contraste de 1.000.000:1.

Esta pantalla es capaz de mostrar imágenes con un rango dinámico extremo, lo que se nota al ver y editar fotos y vídeos HDR o al disfrutar de películas y series favoritas.

La pantalla Liquid Retina XDR tiene un brillo de 1.000 nits a pantalla completa y un pico de brillo de 1.600 nits, gracias a los más de 10.000 mini-LED que se agrupan en más de 2.500 zonas de atenuación local.

También tiene una gama cromática amplia (P3) y tecnologías avanzadas como True Tone o Pro-Motion, que adapta la frecuencia de refresco hasta los 120 hz. Además, con el modo de referencia se puede calibrar los colores con una precisión milimétrica.

El modelo de 11 pulgadas tiene una pantalla Liquid Retina que también ofrece una calidad espectacular en un diseño compacto. Ambos modelos tienen una resolución de 264 ppp y están protegidos por un cristal antirreflejante con revestimiento óleo fóbico.

Conexiones inalámbricas: wifi y Cellular

El iPad Pro tiene dos opciones de conectividad inalámbrica: wifi y wifi + Cellular. El modelo wifi se puede conectar a redes wifi para tener acceso a internet en cualquier lugar. El modelo wifi + Cellular permite conectarse también a redes móviles cuando no hay ninguna red wifi disponible.

Ambos modelos cuentan con la tecnología wifi 6, que ofrece velocidades de hasta 1,2 Gb/s y mayor seguridad. También tienen Bluetooth 5.0 para conectar accesorios inalámbricos como auriculares o teclados.

Además, el iPad Pro tiene un puerto USB-C compatible con Thunderbolt 4 y USB 4, que permite transferir datos a velocidades de hasta 40 Gb/s y conectar dispositivos externos como monitores o discos duros.

Apple Pencil y Magic Keyboard: amplía las posibilidades del iPad Pro

El iPad Pro se puede complementar con dos accesorios que multiplican sus funcionalidades: el Apple Pencil y el Magic Keyboard. El Apple Pencil es un lápiz óptico que se acopla magnéticamente al iPad Pro y se carga sin cables.

Con el Apple Pencil se puede dibujar, escribir o tomar notas con una precisión y una sensibilidad extraordinarias. El Apple Pencil también tiene funciones avanzadas como la escritura a mano o la doble pulsación para cambiar entre herramientas.

El Magic Keyboard es un teclado que se conecta al iPad Pro mediante imanes y le proporciona una comodidad al escribir y una protección duradera.

El Magic Keyboard tiene teclas retroiluminadas con mecanismo de tijera, un trackpad integrado que permite controlar el cursor con gestos Multi-Touch y un puerto USB-C adicional para cargar el iPad Pro mientras se usa el otro puerto para otros dispositivos.

iPadOS 16: el sistema operativo diseñado para el iPad

El iPad Pro funciona con iPadOS 16, el sistema operativo diseñado específicamente para aprovechar al máximo las características del tablet. iPadOS 16 ofrece una experiencia multitarea fluida e intuitiva, con funciones como Slide Over, Split View o Picture in Picture.

También tiene aplicaciones exclusivas para el iPad como Scribble o Swift Playgrounds, que permiten escribir a mano en cualquier campo de texto o aprender a programar jugando.

iPadOS 16 también integra las últimas novedades de iOS 16, como FaceTime con audio espacial, Share Play para compartir contenido en tiempo real o Focus para personalizar las notificaciones según la actividad que se esté realizando.

Además, iPadOS 16 es compatible con iCloud+, el servicio en la nube que ofrece almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos en alta calidad, privacidad adicional con Hide My Email o iCloud Private Relay y HomeKit Secure Video para cámaras compatibles.

FUENTE: iPad PRO-2022 REVIEW

Conclusiones

El iPad Pro es el tablet más potente y versátil de Apple, capaz de sustituir a un ordenador portátil en muchas situaciones.

Con su chip M2, su pantalla Liquid Retina XDR, su conectividad inalámbrica wifi o Cellular y sus accesorios Apple Pencil y Magic Keyboard, el iPad Pro ofrece un rendimiento excepcional para crear contenido multimedia, trabajar con documentos profesionales o disfrutar del ocio digital.

Además, con iPadOS 16 se puede acceder a funciones exclusivas para el tablet que mejoran la productividad y la diversión.

Leer más ...
¿alargar la vida de tu ordenador?

consejos prácticos para alargar la vida de tu ordenador

hombre pensant

En el mundo actual, donde la tecnología desempeña un papel fundamental en nuestras vidas, es esencial mantener nuestros dispositivos electrónicos en buen estado. Uno de los dispositivos más utilizados en nuestro día a día es el ordenador. Ya sea para trabajar, estudiar o entretenernos, mantener nuestro ordenador en óptimas condiciones es crucial para prolongar su vida útil. En este artículo, exploraremos diez consejos prácticos que te ayudarán a alargar la vida de tu ordenador.

  1. Mantén tu ordenador limpio: La acumulación de polvo y suciedad puede afectar negativamente el rendimiento de tu ordenador. Asegúrate de limpiar regularmente el teclado, el monitor y los componentes internos utilizando productos y herramientas adecuadas. Además, es recomendable mantener el entorno donde se encuentra el ordenador libre de polvo para evitar que se acumule en los ventiladores y cause problemas de sobrecalentamiento.

  2. Actualiza regularmente el software: Mantener tu sistema operativo, programas y controladores actualizados es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y una mayor seguridad. Las actualizaciones suelen incluir correcciones de errores, mejoras de rendimiento y parches de seguridad. Configura tu ordenador para que las actualizaciones se realicen automáticamente o asegúrate de instalarlas de manera regular.

  3. Utiliza software antivirus: Proteger tu ordenador contra virus y malware es esencial para su buen funcionamiento y seguridad. Instala un Software antivirus confiable y mantén su base de datos actualizada. Realiza escaneos periódicos y evita descargar archivos o programas de fuentes no confiables.

  4. Evita la sobrecarga de programas: Abrir una gran cantidad de programas y pestañas del navegador puede ralentizar tu ordenador y poner una carga innecesaria en los recursos del sistema. Cierra los programas y pestañas que no estés utilizando y evita ejecutar simultáneamente aplicaciones pesadas que puedan sobrecargar el procesador y la memoria.

  5. Optimiza el almacenamiento: Un disco duro lleno puede afectar negativamente el rendimiento de tu ordenador. Elimina regularmente archivos y programas innecesarios y utiliza herramientas de limpieza de disco para liberar espacio. Considera la posibilidad de utilizar discos duros externos o servicios de almacenamiento en la nube para almacenar archivos grandes y menos utilizados.

  6. Cuida la batería (en caso de portátiles): Si utilizas un ordenador portátil, cuidar la batería es fundamental. Evita dejar la batería completamente descargada durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede afectar su vida útil. Además, no expongas tu portátil a temperaturas extremas y calibra la batería periódicamente según las recomendaciones del fabricante.

  7. Mantén una temperatura adecuada: El sobrecalentamiento puede dañar los componentes internos de tu ordenador. Asegúrate de que el sistema de ventilación esté limpio y funcione correctamente. Coloca el ordenador en una superficie plana y evita bloquear las salidas de aire. Si es necesario, considera el uso de una base de refrigeración para mantener la temperatura bajo control

Conclusión

cabeza pensante

Alargar la vida de tu ordenador no solo te ahorrará dinero a largo plazo, sino que también te permitirá mantener un rendimiento óptimo y evitar posibles problemas. Siguiendo los diez consejos prácticos mencionados anteriormente, podrás prolongar la vida útil de tu ordenador y maximizar su eficiencia.

Mantener limpio tu ordenador, actualizar regularmente el Software, utilizar Software antivirus, evitar la sobrecarga de programas, optimizar el almacenamiento, cuidar la batería en caso de portátiles, mantener una temperatura adecuada, realizar copias de seguridad y prestar atención al mantenimiento físico, son prácticas clave para garantizar un funcionamiento óptimo y una vida útil prolongada.

Recuerda que el cuidado preventivo y el mantenimiento regular son fundamentales. Al implementar estos consejos, podrás disfrutar de un ordenador más eficiente, seguro y duradero, lo que te permitirá sacar el máximo provecho de tus actividades diarias sin preocuparte por problemas técnicos o costosas reparaciones.

Invierte tiempo y esfuerzo en cuidar de tu ordenador, y te recompensará con un compañero confiable que te acompañará durante muchos años.

Curiosidad

¿Sabías que el uso excesivo de aire comprimido para limpiar tu ordenador puede causar daños?

Es común utilizar aire comprimido para limpiar el polvo y la suciedad de los componentes internos de un ordenador. Sin embargo, es importante tener precaución al utilizar este método. El aire comprimido puede expulsar partículas de humedad o residuos hacia los componentes sensibles, como los ventiladores, los conectores o los circuitos integrados, lo que puede ocasionar daños.

Además, si se utiliza el aire comprimido a una presión muy alta o se sostiene demasiado cerca de los componentes, puede causar la desconexión o el daño de los delicados cables y conexiones internas.

Para limpiar tu ordenador de manera segura, es recomendable utilizar un trapo o un cepillo suave para eliminar el polvo de la superficie y un aspirador de baja potencia para los componentes internos. Si decides usar aire comprimido, asegúrate de leer las instrucciones del fabricante y mantener una distancia segura.

Recuerda que el cuidado adecuado y suave es esencial para mantener tu ordenador en buen estado y evitar daños innecesarios durante el proceso de limpieza.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguna de la información a sido recogida de 

Fuente: allungare-la-vita-del-compute

------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Mejores teclados Gaming de este 2023

Los mejores teclados gaming de este 2023: una experiencia de juego inigualable.

Los teclados gaming se han convertido en una pieza fundamental para los entusiastas de los videojuegos. Con el avance de la tecnología, los fabricantes han desarrollado teclados especialmente diseñados para brindar una experiencia de juego inigualable. En este artículo, exploraremos los mejores teclados gaming de este 2023, destacando sus características y ventajas.

  1. Razer Huntsman Elite: Razer ha sido líder en la industria de los teclados gaming y su modelo Huntsman Elite no es una excepción. Equipado con interruptores ópticos Razer, este teclado ofrece una velocidad de actuación impresionante y una retroalimentación táctil precisa. Además, cuenta con iluminación personalizable Chroma RGB, reposa muñecas magnéticas y controles multimedia dedicados, brindando una experiencia de juego completa y cómoda.

  2. Logitech G915 TKL: Logitech ha sido reconocido por su calidad y durabilidad en productos para juegos, y el teclado G915 TKL no es la excepción. Este teclado compacto inalámbrico cuenta con interruptores mecánicos de bajo perfil y retroiluminación Lightsync RGB. La batería de larga duración y las teclas programables son características adicionales que hacen que este teclado sea una excelente opción para los jugadores que buscan comodidad y rendimiento.

  3. Corsair K100 RGB: El teclado Corsair K100 RGB es un verdadero competidor en el mercado de juegos. Equipado con interruptores ópticos Corsair, ofrece una velocidad de actuación ultrarrápida y una retroalimentación suave. Su retroiluminación RGB dinámica y brillante, junto con un reposa muñecas magnéticas y controles multimedia, garantizan una experiencia visual y táctil envolvente. Además, cuenta con una conexión USB passthrough y almacenamiento integrado para perfiles personalizados.

  4. SteelSeries Apex Pro: El teclado SteelSeries Apex Pro es conocido por su innovador sistema de interruptores ajustables. Con tecnología OmniPoint, los jugadores pueden personalizar la sensibilidad y la fuerza de actuación de cada tecla según sus preferencias. El teclado también cuenta con retroiluminación RGB, reposamuñecas magnéticas y una construcción sólida de aluminio. Su compatibilidad con la aplicación SteelSeries Engine permite una personalización adicional y la creación de perfiles únicos para cada juego.

  5. HyperX Alloy Origins: HyperX ha ganado popularidad en el mercado de juegos y su teclado Alloy Origins es una excelente opción para los jugadores más exigentes. Con interruptores mecánicos HyperX red o Aqua, este teclado ofrece una respuesta rápida y una durabilidad excepcional. La retroiluminación RGB personalizable y la construcción compacta de aluminio hacen que el teclado sea visualmente atractivo y resistente. Además, cuenta con teclas programables y modo de juego para una experiencia de juego más optimizada.

Leer más ...
LOS TELEFONOS OPPO SON BUENOS??

¿LOS TELÉFONOS OPPO SON BUENOS??

Los teléfonos móviles Oppo son generalmente bien considerados, con muchos modelos que ofrecen una buena relación calidad-precio. Los teléfonos Oppo tienden a tener una buena duración de la batería, un rendimiento confiable y una calidad de cámara decente. También cuentan con una gama de características que pueden atraer a diferentes usuarios, desde compradores consci, OPPO A74 5G, OPPO A15s y Oppo A16k son algunos de los mejores móviles de Oppo. Todos estos teléfonos están repletos de funciones y ofrecen una excelente relación calidad-precio

1903-oppo-a54-5g-4-64gb-morado-libre.jpg

La innovación continua de OPPO: Una mirada a los teléfonos OPPO  En un mercado saturado de teléfonos inteligentes, OPPO ha logrado destacarse gracias a su enfoque en la innovación y la calidad. Desde su fundación en 2004, OPPO ha estado en constante evolución, ofreciendo dispositivos de vanguardia que satisfacen las necesidades de los consumidores.

En este artículo, exploraremos la historia de OPPO, su compromiso con la excelencia y algunos de sus teléfonos emblemáticos que han cautivado a los usuarios de todo el mundo. Desarrollo: Historia de OPPO (aproximadamente 120 palabras): OPPO fue fundada en 2004 en China y se ha convertido rápidamente en una de las marcas líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Inicialmente, la compañía se centró en la fabricación de reproductores de música y reproductores de DVD. Sin embargo, en 2008, OPPO decidió ingresar al mercado de los teléfonos móviles.Oppo-Find-N2-Flip_1766533530_177072688_667x375.jpg

Desde entonces, ha experimentado un crecimiento impresionante y ha expandido su presencia a nivel mundial. OPPO se ha ganado una sólida reputación por sus dispositivos de alta calidad, su enfoque en la innovación tecnológica y su diseño elegante. Innovación tecnológica (aproximadamente 200 palabras): OPPO se destaca por su enfoque en la innovación tecnológica. La compañía invierte una parte significativa de sus recursos en investigación y desarrollo para ofrecer características y funciones únicas en sus teléfonos. Por ejemplo, OPPO fue una de las primeras marcas en presentar la carga rápida en teléfonos inteligentes, lo que permitió a los usuarios cargar sus dispositivos en cuestión de minutos en lugar de horas. Además, OPPO ha sido pionera en el desarrollo de cámaras de alta calidad en sus teléfonos. Introdujo tecnologías como la cámara giratoria y la cámara frontal emergente, que permiten a los usuarios capturar imágenes impresionantes desde diferentes ángulos sin comprometer la calidad. La compañía también se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario a través de su capa de personalización, conocida como Colores.

500_333.jpeg

Esta interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar ofrece una amplia gama de funciones y opciones de personalización para adaptarse a las preferencias individuales de los usuarios. Teléfonos emblemáticos de OPPO (aproximadamente 200 palabras): OPPO ha lanzado una serie de teléfonos emblemáticos que han dejado huella en la industria. Uno de ellos es el OPPO Find X, que introdujo un diseño revolucionario sin bisel y una cámara emergente, lo que permitió una pantalla sin interrupciones y una experiencia de visualización envolvente. Otro teléfono destacado es el OPPO Reno, que se ganó elogios por su diseño elegante y su capacidad fotográfica sobresaliente. El Reno presentó una cámara trasera con zoom híbrido 10x, que permitía a los usuarios capturar imágenes de alta calidad incluso a larga distancia.

fuente:Los teléfonos oppo son buenos

Leer más ...
Problemas de batería

La batería es un componente crucial de un portátil, ya que proporciona la energía necesaria para su funcionamiento sin necesidad de estar conectado a una fuente de alimentación. Sin embargo, es común enfrentar problemas relacionados con la duración de la batería y su rendimiento. En este artículo, exploraremos algunas técnicas para solucionar problemas de batería en tu portátil:

 

cuerpo-Ordenador_1.jpg

 

1. Verifica la configuración de energía

Accede a la configuración de energía de tu portátil y asegúrate de que esté optimizada para el ahorro de energía. Puedes ajustar la configuración para reducir el brillo de la pantalla, apagar el Wi-Fi o Bluetooth cuando no se estén utilizando y establecer tiempos de espera más cortos.

2. Cierra aplicaciones y procesos innecesarios

Asegúrate de cerrar cualquier aplicación o proceso que consuma una gran cantidad de energía. Utiliza el Administrador de tareas (Task Manager) para identificar los procesos que están utilizando más recursos y ciérralos si no son necesarios.

3. Desactiva los programas de inicio automático

Algunos programas se inician automáticamente al encender el portátil y pueden consumir energía innecesariamente. Desactiva aquellos programas que no necesites que se inicien automáticamente al arrancar el sistema.

4. Actualiza los controladores de la batería

Descarga e instala las actualizaciones más recientes de los controladores de la batería desde el sitio web del fabricante de tu portátil. Los controladores actualizados pueden mejorar la eficiencia y el rendimiento de la batería.

5. Realiza una calibración de la batería

La calibración de la batería ayuda a garantizar una lectura precisa de la capacidad de carga. Para ello, agota completamente la batería, luego cárgala por completo sin interrupciones. Esto ayudará a mantener una estimación precisa de la capacidad restante.

6. Comprueba la salud de la batería

Utiliza herramientas de diagnóstico o Software proporcionado por el fabricante de tu portátil para verificar la salud de la batería. Si la batería muestra signos de desgaste excesivo, considera reemplazarla por una nueva.

7. Optimiza la configuración de sincronización y actualización

Algunas aplicaciones y servicios se sincronizan o actualizan automáticamente en segundo plano, lo cual puede consumir energía. Ajusta la configuración de sincronización y actualización para que se realicen con menos frecuencia o de manera manual.

8. Utiliza el modo de ahorro de energía

Activa el modo de ahorro de energía en tu portátil, lo cual reduce el consumo de energía al disminuir el rendimiento del sistema y ajustar la configuración de forma automática.

9. Limpia los contactos de la batería

Si experimentas problemas de conexión entre la batería y el portátil, apaga el portátil y limpia suavemente los contactos de la batería con un paño limpio y seco.

10. Considera reemplazar la batería

Si has seguido todas las técnicas y no ha funcionado nada de lo anterior, es aconsejable que cambies de batería

Fuente: https://www.asus.com/it/support/FAQ/1012793/

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page