To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Viernes, 21 Abril 2023 - Data System
DDR6

Cabe recalcar, que todo a continuación es teorico, es decir, no esta confirmado que sean estas las mejores entre los dos modelos, pero muy probablemente si sean estas incluyendo alguna más. Sin más dilación, os dejamos con las ventajas de este nuevo estándar RAM:

  1. Mayor velocidad de transferencia de datos: Una de las ventajas potenciales de DDR6 podría ser una mayor velocidad de transferencia de datos en comparación con DDR4 y DDR5. Esto podría significar que los sistemas que utilicen DDR6 podrían experimentar una mejora en el rendimiento en términos de la velocidad de acceso a la memoria, lo que podría resultar en un mejor rendimiento general del sistema.

  2. Mayor capacidad y densidad: DDR6 también podría permitir una mayor capacidad y densidad de memoria en comparación con sus predecesoras. Esto podría significar que los sistemas que utilicen DDR6 podrían soportar más memoria RAM, lo que sería beneficioso para aplicaciones intensivas en memoria, como la edición de video, la creación de contenido 3D y la ejecución de máquinas virtuales.

  3. Mayor eficiencia energética: Otra ventaja potencial de DDR6 podría ser una mayor eficiencia energética en comparación con DDR4 y DDR5. Esto podría traducirse en un menor consumo de energía en los sistemas que utilicen DDR6, lo que podría resultar en una mayor duración de la batería en dispositivos portátiles como laptops y dispositivos móviles.

  4. Mejoras en la latencia y el rendimiento: DDR6 podría traer mejoras en la latencia, lo que significa que los datos podrían transferirse de manera más rápida y eficiente entre la CPU y la memoria RAM. Esto podría resultar en un mejor rendimiento en aplicaciones que requieran una alta velocidad de acceso a la memoria, como juegos y aplicaciones de edición de video.

  5. Mayor capacidad de overclocking: DDR6 podría ofrecer una mayor capacidad de overclocking, lo que permitiría a los entusiastas del hardware obtener un mayor rendimiento de sus sistemas al aumentar la velocidad de la memoria RAM más allá de las especificaciones de fábrica. Esto podría ser beneficioso para los jugadores y otros usuarios que buscan maximizar el rendimiento de sus sistemas.

Cabe mencionar que de momento no se ha estimado la fecha de lanzamiento de este estándar y no parece estar cerca debido a la crisis de obleas de silicio existente en el mercado actualmente.

* Fuente: https://www.tuttotek.it/hardware/news-hardware/amd-navi31-avra-una-memoria-gddr6-a-384-bit

------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

------------------------------------------------------------

Leer más ...
Monitor gaming

Los monitores gaming son dispositivos que se han diseñado específicamente para el uso en juegos de video, ofreciendo ventajas que no se pueden encontrar en los monitores regulares.

En este artículo, hablaremos de las principales ventajas de tener un monitor gaming.
 
MONITOR GAMING ENCABEZADO
 

Tiempos de respuesta más rápidos

 
Los monitores gaming suelen tener tiempos de respuesta más rápidos que los monitores regulares, lo que significa que pueden mostrar los cambios en la imagen del juego en tiempo real. Con tiempos de respuesta más rápidos, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia de juego más fluida, con menos desenfoque y menos “Ghosting".
 

Mayor frecuencia de actualización

 
La frecuencia de actualización se refiere al número de veces que el monitor actualiza la imagen por segundo (Hz). Los monitores gaming suelen tener una frecuencia de actualización más alta que los monitores regulares, lo que significa que pueden mostrar más imágenes por segundo.
Esto se traduce en una experiencia de juego más suave y una mejor capacidad de respuesta en tiempo real.
 

Mejor calidad de imagen

 
Los monitores gaming suelen tener una mejor calidad de imagen que los monitores regulares, gracias a una serie de tecnologías avanzadas de pantalla, como la tecnología HDR (High Dynamic Range) y la tecnología IPS (In-Plane Switching).
La tecnología HDR permite una mayor variedad de colores y un contraste más alto, mientras que la tecnología IPS mejora la calidad de los ángulos de visión.
 
Mayor inmersión
 
Los monitores gaming suelen tener pantallas más grandes y curvas, lo que crea una experiencia de juego más inmersiva. Las pantallas curvas envuelven al jugador, lo que hace que la experiencia de juego se siente más envolvente y realista.
 

Personalización

 
Los monitores gaming suelen ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización para que los jugadores puedan ajustar la pantalla según sus preferencias. Esto puede incluir la capacidad de ajustar la frecuencia de actualización, la resolución, el brillo y el contraste, entre otras cosas.
 

Tecnología de contraste

 
Los monitores gaming suelen incluir tecnología de toque, como la tecnología AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync. Estas tecnologías sincronizan la frecuencia de actualización del monitor con la tarjeta gráfica del PC para evitar el tearing (desgarro) de la pantalla, lo que puede mejorar significativamente la calidad de la imagen y la experiencia de juego.
 

Mejora del rendimiento

 
Un monitor gaming también puede mejorar el rendimiento del juego en general. Al tener una pantalla más grande y una resolución más alta, el jugador puede ver más detalles y moverse por el juego con más facilidad. También puede ayudar a reducir la fatiga visual gracias a su capacidad de personalización y la tecnología de pantalla avanzada.
 

FUENTE: INTEL.COM

Leer más ...
¿Conoces el impacto de la nube en la informática?

La nube (o "cloud" en inglés) es un término que se refiere a la entrega de servicios de tecnología de la información (TI) a través de internet. En otras palabras, en lugar de ejecutar software y almacenar datos en un dispositivo local, los usuarios pueden acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante una conexión a internet. El impacto de la nube en la informática ha sido significativo en los últimos años, y se espera que siga transformando la forma en que se realiza el trabajo en el futuro.

¿Qué es la nube?

La nube es una red de servidores remotos que permiten el almacenamiento y la gestión de datos, así como la ejecución de aplicaciones y servicios. Los servicios en la nube se ofrecen en diferentes modelos de implementación, que van desde el software como servicio (SaaS) hasta la infraestructura como servicio (IaaS). Los usuarios pueden acceder a estos servicios mediante una conexión a internet, lo que significa que pueden utilizarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El impacto de la nube en la informática

La nube ha tenido un gran impacto en la informática en varios aspectos. En primer lugar, la nube ha transformado la forma en que se almacena y se accede a los datos. Antes de la nube, los usuarios tenían que almacenar datos localmente en un dispositivo o en un servidor propio. Con la nube, los usuarios pueden almacenar datos en servidores remotos y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

nube.jpeg

En segundo lugar, la nube ha transformado la forma en que se ejecutan las aplicaciones. Antes de la nube, las aplicaciones se ejecutaban localmente en el dispositivo del usuario o en un servidor propio. Con la nube, las aplicaciones se ejecutan en servidores remotos y los usuarios pueden acceder a ellas mediante una conexión a internet.

En tercer lugar, la nube ha transformado la forma en que se implementan y se gestionan los servicios de TI. Antes de la nube, las empresas tenían que invertir en hardware y Software costosos para implementar y gestionar servicios de TI. Con la nube, las empresas pueden utilizar servicios en la nube que se ofrecen en modelos de pago por uso, lo que significa que solo pagan por lo que utilizan.

Beneficios de la nube

La nube ofrece varios beneficios en comparación con los modelos de TI tradicionales. En primer lugar, la nube es escalable, lo que significa que se puede ajustar fácilmente para satisfacer las necesidades cambiantes de una empresa. En segundo lugar, la nube es más rentable, ya que los usuarios solo pagan por lo que utilizan en lugar de invertir en Hardware y Software costosos. En tercer lugar, la nube es más accesible, ya que los usuarios pueden acceder a los servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar con una conexión a internet.

cloud.jpeg

Terminando, la nube ha transformado la forma en que se almacenan y se acceden a los datos, se ejecutan las aplicaciones y se implementan y se gestionan los servicios de TI. La nube ofrece varios beneficios en comparación con los modelos de TI tradicionales, incluida la escalabilidad, la rentabilidad y la accesibilidad. Se espera que la nube continúe transformando el mundo de la informática en el futuro.

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

 

Fuente: illimity

Leer más ...
¿Quieres cambiar tu móvil? Aquí tengo los mejores

movil

 

Hay varios móviles que se consideran los mejores del mercado actualmente, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada usuario. Aquí hay una lista de algunos de los móviles más destacados y sus características:

  1. Samsung Galaxy S21 Ultra: Con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, una batería de 5000 mAh, procesador Exynos 2100 o Snapdragon 888, 12 GB o 16 GB de RAM y una cámara trasera de 108 megapíxeles, es uno de los móviles más potentes del mercado.

  2. iPhone 13 Pro Max: Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, una batería de 4352 mAh, procesador A15 Bionic, 6 GB de RAM y una cámara trasera triple de 12 megapíxeles, es uno de los móviles más destacados de Apple.

  3. OnePlus 9 Pro: Con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, una batería de 4500 mAh, procesador Snapdragon 888, 8 GB o 12 GB de RAM y una cámara trasera triple de 48 megapíxeles, es uno de los móviles más completos del mercado.

  4. Xiaomi Mi 11: Con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas, una batería de 4600 mAh, procesador Snapdragon 888, 8 GB o 12 GB de RAM y una cámara trasera triple de 108 megapíxeles, es uno de los móviles más destacados de Xiaomi.

  5. Google Pixel 6 Pro: Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, una batería de 5000 mAh, procesador Tensor, 12 GB de RAM y una cámara trasera dual de 50 megapíxeles, es uno de los móviles más potentes de Google.

Estos son solo algunos ejemplos de los móviles más destacados del mercado actualmente. Cada uno tiene sus propias características únicas y excelentes para diferentes usos.

  Motorola Edge 30 Ultra, análisis - review con opinión y características 

 

Fuente:https://www.tuttotech.net/telefonia/miglior-smartphone.html

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

 

 
Leer más ...
8 problemas comunes en portátiles

Hay muchos problemas en los equipos informáticos, pero en equipos de sobremesa son más fáciles de arreglar, pues hoy hablaré sobre los problemas de los portátiles, y como solucionarlos:

Primer problema:

Sobrecalentamiento, este problema hace que el sistema de seguridad del portátil para refrigerar apague el equipo repentinamente, haciendo así también que los procesos del equipo disminuyan debido al calor, haciendo que se cuelgue o que incluso haga crash el equipo (deje de funcionar).

Para prevenirlo hay que tener los ventiladores del equipo y los huecos de refrigeración siempre vacíos de polvo, si es un ventilador interno y no se tiene conocimiento sobre como limpiarlo, siempre puedes acudir a una tienda para que te lo limpien.

sobrecalentamiento.jpg

 

Segundo problema:

Disco duro lento, esto se puede deber a varios problemas, el primero es la falta de espacio, ya que cuanto menos espacio dejes disponible, más tiene que procesar el equipo en cuanto a archivos se refiere, otro caso puede ser el tener demasiadas aplicaciones abiertas o configuradas para que se abran nada más enciendes el equipo.

Para prevenirlo, desactiva algunas aplicaciones de inicio que conozcas para que el equipo al encenderse tenga que procesar menos, también tienes que vaciarlo un poco, con eso me refiero a que si tienes 500 GB de disco y tienes disponible 20 GB, recomiendo que al menos se tengan 50 GB para que el equipo pueda procesar mejor.

Como-saber-si-tu-disco-duro-esta-empezando-a-fallar-00.jpg

 

Tercer Problema:

 Se agota la batería muy rápido, esto solo se debe a un problema de batería, la única solución es reemplazarla.

 

icono-bateria-baja-carga-ciento-bateria-baja-energia-icono-carga-bateria-simbolo-electricidad-signo-.png

 

Cuarto problema:

Fallo en teclado, este problema es más común de lo que parece, ya que suele ocasionarse debido a derrames de bebidas en ellos, haciendo así que o falle el teclado o que directamente deje de funcionar.

La única solución es mandarlo a reparar o en el peor de los casos reemplazar el teclado completamente del portátil.

1574587729_617308_1574589173_noticia_normal_recorte1.jpg

Quinto problema:

Fallo, al conectarme a la red, lo más seguro es que este problema no sea del propio portátil, ya que se puede deber al tipo de internet al que estés conectado, lo cual ocasiona fallos a la hora de conectarse y lentitud a la hora de navegar.

La solución más óptima es acercarte al punto de internet (router) para tener una mayor velocidad.

 

communicating-with-people-with-no-internet-access.jpg

Sexto problema:

Píxeles muertos por la pantalla, esto se debe al uso de la propia pantalla, ya que al usarse mucho, los píxeles de la propia pantalla terminan fallando.

Una manera de solucionarlo es con un pañuelo de cocina, darle presión a la pantalla estando apagada.

pixelmuerto.jpg

Séptimo problema:

Infección de virus o spyware, este problema se debe al empleo de cookies en internet, este problema puede llegar a provocar que el equipo deje de funcionar.

Para solucionarlo, hay que instalar antispywares y antivirus, ya sean de pago o gratuitos.

 

virus-informatico-estilo-plano-simbolo-proteccion-tecnologia-internet-proteccion-datos_100456-6160.png

 

Octavo problema:

Los drivers del equipo están desactualizados, este problema puede ocasionar problemas no muy graves para el propio portátil, pero si para la utilización del mismo, con esto quiero decir que es importante actualizarlos, ya que así no habrá problemas de compatibilidades con algunas aplicaciones.

Fuente de la información: https://www.recycleyourtec.com/

La solución más óptima es actualizar los drivers siempre que se pida.

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...
Hardware

Cómo solucionar problemas en el Hardware de un ordenador

 

hardware2.jpg

 

El Hardware de un ordenador es uno de los componentes más importantes, y puede sufrir problemas que afecten su rendimiento o incluso lo hagan inutilizable. En este artículo te mostraremos algunas de las soluciones más comunes para solucionar problemas de Hardware en un ordenador.

1. Comprueba la temperatura del hardware

Si tu ordenador comienza a tener problemas después de un uso prolongado, es posible que el Hardware se haya sobrecalentado. Para solucionar este problema, asegúrate de que el Hardware esté bien ventilado y de que no haya obstrucciones que impidan la circulación del aire. Si esto no funciona, es posible que necesites limpiar los ventiladores o reemplazar la pasta térmica.

2. Verifica la memoria RAM

La memoria RAM es un componente esencial del Hardware de un ordenador, y cualquier problema que tenga puede afectar su rendimiento. Si experimentas problemas de rendimiento en tu ordenador, puede que necesites verificar la memoria RAM. Puedes hacer esto utilizando una herramienta como Memtest86, que escaneará la memoria RAM en busca de errores.

3. Revisa los discos duros

Si experimentas problemas de rendimiento o de almacenamiento en tu ordenador, es posible que el problema esté en el disco duro. Una de las soluciones más comunes es utilizar la herramienta CHKDSK para verificar el disco duro en busca de errores. Si esto no funciona, puede que necesites reemplazar el disco duro.

4. Actualiza los controladores

Los controladores son programas que permiten que el Hardware de un ordenador funcione correctamente con el Software del sistema. Si experimentas problemas con el Hardware, puede que necesites actualizar los controladores. Puedes hacer esto utilizando el Administrador de Dispositivos en Windows, o utilizando la herramienta "Actualización de Software" en macOS.

5. Revisa la fuente de alimentación

Si experimentas problemas de alimentación en tu ordenador, es posible que la fuente de alimentación esté fallando. Para solucionar este problema, debes asegurarte de que la fuente de alimentación esté conectada correctamente y de que esté proporcionando la cantidad adecuada de energía. Si la fuente de alimentación está fallando, es posible que necesites reemplazarla.

6. Verifica los puertos USB

Si los puertos USB de tu ordenador no funcionan correctamente, puede que necesites actualizar los controladores o verificar que los dispositivos que conectas sean compatibles. Si esto no funciona, es posible que necesites reemplazar la placa base.

En resumen, el Hardware de un ordenador puede sufrir una variedad de problemas que afectan su rendimiento o lo hacen inutilizable. Si experimentas problemas de Hardware en tu ordenador, puedes verificar la temperatura, la memoria RAM, los discos duros, los controladores, la fuente de alimentación o los puertos USB. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que necesites llevar el ordenador a un técnico especializado para que lo revise y repare si es necesario.

Fuente: https://www.tecnobabele.com/come-risolvere-i-problemi-hardware-del-computer/2021-02-03/

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Hardware

Cómo solucionar problemas en el Hardware de un ordenador

 

hardware2.jpg

 

El Hardware de un ordenador es uno de los componentes más importantes, y puede sufrir problemas que afecten su rendimiento o incluso lo hagan inutilizable. En este artículo te mostraremos algunas de las soluciones más comunes para solucionar problemas de Hardware en un ordenador.

1. Comprueba la temperatura del hardware

Si tu ordenador comienza a tener problemas después de un uso prolongado, es posible que el Hardware se haya sobrecalentado. Para solucionar este problema, asegúrate de que el Hardware esté bien ventilado y de que no haya obstrucciones que impidan la circulación del aire. Si esto no funciona, es posible que necesites limpiar los ventiladores o reemplazar la pasta térmica.

2. Verifica la memoria RAM

La memoria RAM es un componente esencial del Hardware de un ordenador, y cualquier problema que tenga puede afectar su rendimiento. Si experimentas problemas de rendimiento en tu ordenador, puede que necesites verificar la memoria RAM. Puedes hacer esto utilizando una herramienta como Memtest86, que escaneará la memoria RAM en busca de errores.

3. Revisa los discos duros

Si experimentas problemas de rendimiento o de almacenamiento en tu ordenador, es posible que el problema esté en el disco duro. Una de las soluciones más comunes es utilizar la herramienta CHKDSK para verificar el disco duro en busca de errores. Si esto no funciona, puede que necesites reemplazar el disco duro.

4. Actualiza los controladores

Los controladores son programas que permiten que el Hardware de un ordenador funcione correctamente con el Software del sistema. Si experimentas problemas con el Hardware, puede que necesites actualizar los controladores. Puedes hacer esto utilizando el Administrador de Dispositivos en Windows, o utilizando la herramienta "Actualización de Software" en macOS.

5. Revisa la fuente de alimentación

Si experimentas problemas de alimentación en tu ordenador, es posible que la fuente de alimentación esté fallando. Para solucionar este problema, debes asegurarte de que la fuente de alimentación esté conectada correctamente y de que esté proporcionando la cantidad adecuada de energía. Si la fuente de alimentación está fallando, es posible que necesites reemplazarla.

6. Verifica los puertos USB

Si los puertos USB de tu ordenador no funcionan correctamente, puede que necesites actualizar los controladores o verificar que los dispositivos que conectas sean compatibles. Si esto no funciona, es posible que necesites reemplazar la placa base.

En resumen, el Hardware de un ordenador puede sufrir una variedad de problemas que afectan su rendimiento o lo hacen inutilizable. Si experimentas problemas de Hardware en tu ordenador, puedes verificar la temperatura, la memoria RAM, los discos duros, los controladores, la fuente de alimentación o los puertos USB. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que necesites llevar el ordenador a un técnico especializado para que lo revise y repare si es necesario.

Fuente: https://www.tecnobabele.com/come-risolvere-i-problemi-hardware-del-computer/2021-02-03/

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page