To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Lunes, 17 Abril 2023 - Data System
Tipos de ratones para ordenador.

Voy a hablar en este post sobre los distintos tipos de ratones para ordenadores, parece que hay solo uno, pero si se busca bien aparecerán muchos tipos más, por ejemplo:

Ratón inalámbrico y alámbrico/óptico:

Estos dos tipos de ratones parecen el mismo, pero realmente son distintos, ya que internamente tienen una estructura distinta, con esto quiero decir a que si se pesan en una báscula un tipo de cada, el inalámbrico pesará más debido a algunas piezas que tiene internas, aparte el ratón inalámbrico tiene sistema bluetooth a la vez que uno vía USB. 

Imágenes de un ratón inalámbrico y uno óptico de la marca Logitech:

raton_inalambrico.jpg

 

raton_optico.jpg

El ratón con láser:

Este ratón es muy parecido a los anteriores, ya que también tiene modelos tanto inalámbricos como alámbricos, pero este se diferencia con los anteriores en que da mayor precisión a la hora del movimiento, suele ser el más común en los equipos informáticos:

 

raton_laser.webp

Estos ratones tienen un láser con una fina capa de cristal para dar más precisión al movimiento para que el ordenador lo detecte mejor.

Ratón gaming:

Este tipo de ratón, es muy parecido al anterior, pero se diferencia en que al lado derecho del ratón tiene botones (varía según el modelo) a veces tiene 2 o a veces tiene 3, también hay algunos que se les puede cambiar esos botones, aparte suele ir con RGB:

Raton_gaming.png

Trackball Mouse o bola de seguimiento:

Es un ratón que no se suele usar actualmente, pero se sigue vendiendo, es un ratón que no tiene sensores de movimiento a la hora de mover el ratón, sino que tiene una bola, la cual al moverla, hará la función de sensor de movimiento, lo que moverá el cursor en la pantalla:

 

trackball_mouse.jpg

Ratón de presentación:

Parece un mando, pero es un ratón, este ratón no es usual verlo en una vivienda, lo normal es verlo en presentaciones, ya que tiene las mismas funciones que un ratón ordinario, pero en forma alargada, funciona con un láser que cuando apuntas a la pantalla el ratón se moverá hacia donde esté el láser:

raton_de_presentaciones.png

Ratón mecánico:

Este ratón funciona de manera parecida, pero a la vez distinta a los anteriores, porque es un ratón normal y corriente, con la única diferencia que en vez de un láser con un panel de cristal, tiene una bola que no molesta al usuario, pero sirve para mover el cursor por la pantalla:

raton_mecanic.jpg

Leer más ...
Mejores monitores para jugar este 2023

Sácale el máximo partido al verano con estos monitores Gaming

 

Los jugadores buscan monitores que ofrecen una experiencia de juego inmersiva y fluida. Los mejores monitores para juegos en 2023 son aquellos que ofrecen alta resolución, altas tasas de actualización, bajo tiempo de respuesta y tecnología de sonido adaptativa.

Leer más ...
biosvsuefi

BIOS (Basic Input/Output System) y UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) son dos tipos de firmware utilizados para iniciar y controlar el hardware de una computadora durante el proceso de arranque. A continuación, algunas diferencias importantes entre ellos:

  1. Interfaz de usuario: La BIOS tiene una interfaz de usuario más básica y limitada, generalmente basada en texto y con opciones limitadas para la configuración del hardware. Por otro lado, UEFI tiene una interfaz de usuario más avanzada y gráfica, con opciones más avanzadas y más detalladas.

  2. Capacidad de disco duro: La BIOS solo puede arrancar desde discos duros que tengan un tamaño máximo de 2.2 terabytes. Por otro lado, UEFI es capaz de arrancar desde discos duros de mayor tamaño.

  3. Seguridad: UEFI proporciona características de seguridad más avanzadas, como el inicio seguro y la verificación de firmas digitales de los controladores y el firmware. Esto puede ayudar a proteger el sistema contra el malware y otras amenazas de seguridad.

  4. Velocidad de arranque: UEFI puede arrancar el sistema operativo mucho más rápido que la BIOS, ya que UEFI se carga en la memoria del sistema de manera más eficiente y puede utilizar el paralelismo para cargar varios controladores simultáneamente.

  5. Soporte de dispositivos de almacenamiento: UEFI tiene soporte nativo para dispositivos de almacenamiento modernos, como unidades de estado sólido (SSD) y discos duros de gran capacidad. Esto significa que UEFI puede utilizar características de Hardware avanzadas que no están disponibles en la BIOS.

En general, UEFI ofrece una experiencia más avanzada y moderna en comparación con la BIOS. Sin embargo, aún hay muchos ordenadores que utilizan la BIOS, especialmente aquellas más antiguas, y ambas opciones seguirán estando disponibles en el futuro previsible.

Fuente: https://infomain.net/site/differenze-tra-bios-e-uefi/

--------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

----------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...
¿Pc con Windows o Mac?

Pc con Windows o con Mac

indeciso

¿Estás pensando en comprarte por fin un ordenador nuevo pero la enorme disponibilidad de modelos en el mercado te pone en crisis? No te preocupes, en esta guía te ayudaremos a resolver todas tus dudas ilustrando todas las razones para comprar un PC con Windows en lugar de un Mac . Pero primero demos un paso atrás. En 2023, la tecnología ha hecho grandes avances, y aquellos que buscan comprar una computadora nueva tienen literalmente muchas opciones cuando se trata de los cientos de modelos de alta calidad disponibles en el mercado. Los mayores fabricantes de ordenadores de la actualidad ponen a disposición de los usuarios una gran variedad de dispositivos capaces de ofrecer un rendimiento increíbleSegún el modelo que decidas comprar, los mejores portátiles del mercado pueden ser más adecuados para aquellos que necesitan un ordenador para trabajar, para los amantes de los videojuegos o para los que simplemente necesitan un dispositivo para navegar por Internet. Pero con una disponibilidad de modelos tan grande, ¿ cómo elegir el más adecuado a tus necesidades? Como ya se mencionó, hay muchas grandes marcas capaces de ofrecer la más alta calidad. Después de analizar por qué un usuario debería elegir una computadora Apple en lugar de una PC , exploremos por qué algunas personas podrían optar por una PC con Windows en lugar de una Mac.

Si eres un apasionado de los videojuegos, opta por un PC con Windows

pc gaming

Entre las razones para comprar una PC con Windows en lugar de una Mac, obviamente se destaca el factor del juego. Si eres un ávido jugador y tu razón de vivir son los videojuegos, comprar una Mac puede no ser una buena idea . En 2023, los juegos de PC prosperan gracias a una serie de factores, y uno de ellos es el deseo constante de ir más allá en términos de Hardware. Las GPU más recientes y avanzadas , como NVIDIA GeForce RTX 4090, no están disponibles para ninguna computadora de la marca Apple . Por el contrario, en el mercado es posible comprar modelos de PC con Windows de altísimo rendimiento ya configurados para jugar. A su vez, al ser un ordenador Windows, también se puede montar a gusto del usuario, se pueden elegir componentes individuales para hacer que cualquier computadora sea adecuada para jugar. Todo esto permite a los usuarios de PC experimentar técnicas de vanguardia como el trazado de rayos de una manera que ni siquiera las consolas de próxima generación pueden.

Es por eso que, hasta el día de hoy, Windows es la plataforma elegida por los jugadores, un espacio en el que macOS aún no puede competir. Sin duda, Apple ha avanzado en términos de rendimiento de GPU y soporte de software en los últimos años, pero no es nada comparado con lo que es posible con los mejores portátiles para juegos de Windows . Hoy en día existen cada vez más plataformas de juegos como Steam, Epic Games Store, GOG y muchas otras que ofrecen amplios catálogos de juegos para sistemas operativos Windows. Además, los jugadores de Xbox también podrán disfrutar de Xbox Game Pass en PC y disfrutar de funciones como el juego cruzado.para jugar a tus títulos favoritos en diferentes plataformas según tus necesidades. Además, hay toneladas de títulos de acceso anticipado disponibles para los jugadores de PC en la actualidad , lo que les permite probar nuevos lanzamientos en la fase previa al lanzamiento.

Un modelo de portátil para juegos económico y de gran rendimiento es el MSI Katana GF6

Ya estás familiarizado con Windows

Entre las razones para comprar una PC con Windows en lugar de una Mac, ciertamente está el factor de la familiaridad. De hecho, hay quienes solo han usado alguna vez los sistemas operativos de Microsoft , se sienten cómodos con ellos y quieren seguir usándolos. El sistema operativo de escritorio de Apple es poderoso pero no del gusto de todos, especialmente si eres un veterano experimentado de Windows.

Además, instalar Windows en una Mac moderna requeriría el uso de una máquina virtual como Parallels o una solución gratuita como VirtualBox, procedimientos que no son accesibles para todos. 

Conclusiones

Entonces, ¿cuáles son las razones para comprar una PC con Windows en lugar de una Mac? Como ya hemos visto, también hay muchas razones por las que un usuario puede preferir una Mac a una PC. La elección se reduce únicamente a los gustos, preferencias, necesidades y presupuesto del usuario individual. En este caso, si te encanta personalizar al máximo tus sistemas o disfrutar de tus videojuegos favoritos incluso en tu ordenador, un PC con Windows siempre es la mejor opción.

 
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Alguna de esta información esta recogida en:
Fuente: OUTOFITE
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 


Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Problemas-teclado

El teclado de un ordenador es una de las partes más importantes del equipo, ya que es el medio por el cual interactuamos con el ordenador. Si el teclado no funciona correctamente, puede ser muy frustrante tratar de usar el ordenador. Afortunadamente, la mayoría de los problemas de teclado son fáciles de resolver y no requieren mucho tiempo ni experiencia para arreglarlos.

reparar-teclado.jpeg

El primer paso en la reparación del teclado es determinar la causa del problema. Si algunas teclas no funcionan o no registran pulsaciones, es posible que estén sucias o dañadas. En algunos casos, también puede haber un problema con el controlador del teclado. A continuación, se presentan algunos pasos básicos para solucionar estos problemas:

1. Limpie el teclado

La suciedad y el polvo pueden acumularse debajo de las teclas del teclado, lo que puede provocar que algunas teclas no funcionen correctamente. Para limpiar el teclado, use una lata de aire comprimido o un aspirador de mano para eliminar la suciedad y los escombros debajo de las teclas. También puede usar un hisopo de algodón con un poco de alcohol isopropílico para limpiar las teclas.

2. Reemplace las teclas

Si algunas teclas están dañadas o rotas, es posible que deba reemplazarlas. Para hacer esto, retire la tecla rota del teclado y reemplace la tecla con una nueva. Puede encontrar teclas de repuesto en línea o en tiendas de informática.

3. Actualice el controlador del teclado

Si el problema es con el controlador del teclado, es posible que deba actualizarlo. Para hacer esto, vaya al Administrador de dispositivos en su computadora y busque el controlador del teclado. Haga clic derecho en el controlador y seleccione "Actualizar controlador". Windows buscará automáticamente la versión más reciente del controlador y lo actualizará.

En conclusión, si tiene problemas con el teclado de su ordenador, no se preocupe. La mayoría de los problemas son fáciles de solucionar. Siga estos pasos básicos para limpiar el teclado, reemplazar las teclas o actualizar el controlador del teclado. Con un poco de paciencia y esfuerzo, podrá reparar su teclado y volver a trabajar con su ordenador sin problemas.

Fuente: https://www.navigaweb.net/2019/10/come-riparare-i-tasti-della-tastiera-pc.html

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Monitor IPS y monitor TN ¿Cuál elegir?

Cuando se trata de comprar un monitor, hay varias opciones en el mercado, y una de las decisiones más importantes que debe tomar es el tipo de panel que desea. Los dos tipos de paneles más comunes son los paneles IPS y TN. En este artículo, analizaremos las diferencias entre estos dos tipos de paneles para ayudarlo a elegir el que sea mejor para sus necesidades.

Panel TN (Twisted Nematic):

Las pantallas Tn es la tecnología de pantalla más antigua que utiliza cristales líquidos alineados verticalmente para crear una imagen. son los tipos de monitores más comúnmente producidos y utilizados en una amplia gama de industrias. El panel TN tiene una ventaja en lo que respecta a la frecuencia de actualización. El panel ofrece la mejor frecuencia de actualización y tiempo de respuesta. Es por eso que la mayoría de los monitores LCD para juegos están hechos con un panel TN.

El único inconveniente real de estos monitores es que tienen relaciones de contraste, reproducción de color y ángulos de visión limitados y de baja calidad. Sin embargo, son suficientes para las operaciones diarias, como la navegación por Internet, el correo, etc.

colores_TN.jpeg

Panel IPS (In-Plane Switching):

Las pantallas de cambio de plano se consideran entre las mejores cuando se trata de tecnología LCD, ya que ofrecen ángulos de visión superiores, excelente calidad de imagen y contraste y precisión de colores vibrantes. Son los más utilizados por los diseñadores gráficos y en otras aplicaciones que requieren los estándares más altos posibles para la reproducción de imágenes y colores.

Son más lentos que los tiempos de respuesta, por lo que los jugadores de video empedernidos podrían volverse locos frente a una pantalla de este tipo. La tecnología IPS, en cuanto al ángulo de visión se refiere, es la mejor. Tiene un ángulo de visión de 178 grados. Esto significa que puede mirar la pantalla LCD IPS desde cualquier ángulo sin que la imagen cambie de color ni de contraste.

colores_IPS.jpeg

Para terminar, la elección entre un panel IPS y TN depende de sus necesidades específicas. Si está buscando una calidad de imagen precisa y un ángulo de visión amplio, elija un panel IPS. Si está buscando una pantalla en tiempo real para juegos y otras aplicaciones, elija un panel TN.

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: videogiochitalia

Leer más ...
Teclado mecánico o Teclado de membrana

Durante los últimos años, los dos tipos de teclado que han mandado en el mercado, son el teclado mecánico (el tradicional) y el teclado de membrana (la más vanguardista del mercado).

TECLADO MECÁNICO
TECLADO MECANICO
 
Los teclados mecánicos son los modelos de teclado más clásicos y antiguos, caracterizados por tener varios componentes internos, como la placa base con switches para cada tecla, con el fin de cuando las pulses, se traslade la información al sistema.
Debido a que cada tecla tiene un switch debajo de cada una, tiene una gran cantidad de opciones de switch de diferentes usos a elección del consumidor que requiera uno u otro uso.
 
Sus Ventajas son:
1) Velocidad: La mayor ventaja de los teclados mecánicos, son su precisión y rapidez, debido a su mayor tamaño, concluyendo en un menor error a la hora de teclear.
2) Ritmo: Debido a su clásico y conocido ruido a la hora de escribir, produce en el usuario, una facilidad a la hora de mantener el ritmo a la hora de escribir rápido.
3) Mantenimiento: Es más fácil limpiar a fondo las teclas o la placa metálica de cualquier suciedad, en contra de la complejidad que es limpiar un teclado de membrana.
 
Sus Desventajas son:
1) Coste: Su mayor desventaja en estos momentos, es su precio, debido a su mayor cantidad de componentes.
2)Ruido: En algunos casos, el ruido característico de un teclado mecánico, no son del gusto de algunos usuarios.
3) Volumen: Debido a su mayor tamaño y peso, puede ser tedioso y complicado para los usuarios el encontrar un lugar propicio para escribir con comodidad.
 
TECLADO DE MEMBRANA
 
TECLADO DE MEMBRANA
 
El teclado de membrana es el producto más reciente en el sector de los teclados, caracterizado por el uso de una membrana con espacios individuales para cada tecla.
Un teclado de membrana usa switches de goma flexible, que, al ser presionados, hacen contacto con la zona electrificada para enviar la señal correspondiente.
 
Sus ventajas son:
1) Coste: Es su ventaja más importante, debido al menor coste de la capa de silicona donde se presiona al teclear, en contra de la placa madre y su switch mecánico con un mayor coste
2) Bajo ruido: El teclado de membrana no emite tanto ruido, esta característica es del agrado de los usuarios, que busquen un teclado más silencioso.
3) Menor volumen: Debido al perfil bajo de las teclas de un teclado de membrana, produce una disminución del tamaño y del peso del teclado.
 
Sus desventajas son:
1) Menor precisión: Debido a su menor tamaño, produce en algunos usuarios la disminución de su precisión a la hora de escribir rápido.
2) Durabilidad: El teclado de membrana, al estar hecho de un material menos resistente que un teclado mecánico, su durabilidad es menor.
3) Ghosting: Es un término que se refiere al momento en el que el usuario presiona la tecla, pero no envía la señal eléctrica correcta, es habitual en los teclados de gama baja o media.
 
Fuente: elecrow.com
Leer más ...
¿Qué diferencia hay entre un disco duro SSD y HDD ?

disco duro

 

 

Un disco duro HDD (Hard Disk Drive) es un tipo de almacenamiento de datos que utiliza discos magnéticos para almacenar la información. Estos discos giran a alta velocidad y los cabezales de lectura/escritura leen o escriben la información en la superficie magnética del disco. Por otro lado, un disco duro SSD (Solid State Drive) utiliza memoria flash para almacenar la información. Los datos se almacenan en chips de memoria, de forma similar a como se hace en una memoria USB.

La principal ventaja de un SSD es que es mucho más rápido que un HDD. Esto se debe a que los SSD no tienen partes móviles, lo que significa que pueden acceder a la información de forma mucho más rápida que los HDD, que deben esperar a que los discos giren para acceder a los datos. Además, los SSD son más fiables y duraderos que los HDD, ya que no tienen partes móviles que puedan fallar.

Otra ventaja de los SSD es que consumen menos energía que los HDD, lo que significa que también generan menos calor y hacen menos ruido. Sin embargo, los SSD son más caros que los HDD, por lo que el costo por gigabyte es más alto. Por esta razón, los HDD todavía se utilizan en muchos casos en los que se necesita un almacenamiento masivo y económico, como en servidores de almacenamiento de datos, donde el costo por gigabyte es un factor importante.

Características principales de un disco duro HDD:

  • Utiliza discos magnéticos para almacenar la información.
  • Tiene partes móviles, incluyendo los discos y los cabezales de lectura/escritura.
  • Tiene una velocidad de lectura y escritura más lenta que un SSD.
  • Es más susceptible a daños por golpes y vibraciones.
  • Es más económico que un SSD.
  • Tiene una mayor capacidad de almacenamiento disponible en el mercado.

Características principales de un disco duro SSD:

  • Utiliza memoria flash para almacenar la información.
  • No tiene partes móviles, lo que lo hace más rápido y duradero que un HDD.
  • Tiene una velocidad de lectura y escritura mucho más rápida que un HDD.
  • Es menos susceptible a daños por golpes y vibraciones que un HDD.
  • Tiene un menor consumo de energía que un HDD.
  • Es más caro que un HDD por unidad de almacenamiento.
  • Tiene una capacidad de almacenamiento menor que la de un HDD, aunque esto está cambiando con el tiempo conforme los SSD se van haciendo más grandes.

Es importante tener en cuenta que tanto los discos duros HDD como los SSD tienen sus propias ventajas y desventajas, y la elección dependerá de las necesidades específicas de cada usuario.

 

Diferencias entre discos duros HDD y las unidades de estado sólido SSD

 

Fuente: https://it.crucial.com/articles/about-ssd/ssd-vs-hdd#:~:text=Gli%20HDD%20sono%20più%20economici,delle%20unità%20a%20stato%20solido.

 

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.
Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.
Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.
Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page