To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Viernes, 14 Abril 2023 - Data System
AMD O INTEL

 Los líderes del sector de procesadores: AMD E INTEL

AMD VS INTEL ENCABEZADO

En nuestros tiempos los procesadores, han llegado a un grado de perfeccionamiento, rendimiento y potencia, el cual se distingue por pequeñas aristas, los dos líderes del sector en cuanto al procesador son Intel y AMD.

Desde el AMD Ryzen 7000 al Intel Core i9. En este artículo veremos las características de las dos empresas y una conclusión con a nuestra opinión el mejor procesador.
 

AMD RYZEN 7000
AMD PROCESADOR
 
La nueva serie de procesadores de la empresa AMD, ha sorprendido en el mercado con la introducción de su tecnología Zen 4, especializada en el apilamiento de chips 3D para liderar en el rendimiento y en la potencia de los juegos, como se observa en sus 
Ryzen 9 7950X3D o su Ryzen 9 7900X3D.
Esta evolución en el servicio de sus procesadores, antes caracterizados por su alto consumo energético y de gran precio de venta, a unos núcleos con mayor rendimiento y con menor gasto energético.
Llegando al punto de poder competir con el líder en el sector, durante muchos años, su rival, la empresa Intel.
 
Algunas de las ventajas de AMD Ryzen 7000 sobre Intel son:
1: Su mayor rendimiento con los videojuegos, es la líder del sector en procesadores para consolas o juegos.
2: Ha convertido una de sus debilidades que fue el gran consumo de energía que caracterizaba a sus antiguas series de procesadores, la serie AMD Ryzen 7000 es más eficiente en su consumo de energía que su competencia que la serie Intel i9.
 
Y también, como cualquier producto, tiene sus debilidades:
1: Uno de sus mayores defectos es ser más cara que la serie Intel Core i9.
2: Tiene peor overclocking que Intel, cuya consecuencia es la de tener un procesador que le cuesta llegar a su máximo potencial y rendimiento.
 
INTEL CORE I9
INTEL CORE PROCESADOR
 
Intel es la líder del sector en cuanto al procesador, y lo sigue siendo gracias a su serie Intel Core i9, la cual objetivamente es la mejor serie de procesadores del mundo, solo rivalizada en los últimos años con la aparición de la serie AMD Ryzen 7000.
Debido a su inversión en la tecnología DDR5 y PCIe 5.0, su mejor soporte software y sus precios muy competitivos, sigue dando a Intel la corona de líder del sector.
 
Algunas de sus ventajas son:
1: Su precio competitivo, nunca se había visto durante años un procesador con tal nivel de rendimiento o potencia a un precio tan accesible al gran público, tanto así que AMD no podría hacer nada relativo a esto.
2: Su adaptabilidad en software, placas bases o a la hora de crear contenido es mucho más eficiente y fluido su conectividad en contra de la serie AMD Ryzen 7000.
3: Su arquitectura, debido a su mayor cantidad de núcleos 24 en contra de los 16 núcleos de AMD Ryzen 7000, produce un aumento en el overclocking, acabando en un mejor uso y rendimiento a la máxima potencia.
 
Sus desventajas son:
1: Su menor rendimiento en cuanto al sector gaming, debido a que su modelo está en desventaja con la tecnología de apilamientos de chips 3D, que da más potencia a la serie AMD Ryzen 7000.
2: Debido a su mayor rendimiento y potencia, el aumento en el consumo energético es notable, convirtiéndose en una desventaja a la hora de vender su producto al público.
 
FUENTE: AMD vs. Intel
 
Leer más ...
RAM DIMM y SODIMM, ¿Conoces sus diferencias?

¿Has decidido ampliar la ram de tu PC porque has notado que responde menos? ¿Te gustaría hacerlo todo tú solo?
No hay problema en cómo elegirlos.

La memoria RAM es una memoria volátil, a diferencia del almacenamiento masivo, como pen drives, discos duros, los datos no se almacenan, sino que se recuperan en un momento dado a medida que usa aplicaciones o el sistema operativo en sí. Cuantos más programas uses, más ram necesitarás. En la RAM (memoria de acceso aleatorio) se copia ( carga ) información sobre los cálculos que la CPU tendrá que realizar para utilizar los diversos Software . Hay varios tipos de RAM disponibles en el mercado, y dos de los más comunes son las RAM DIMM y SODIMM. A continuación te contamos sus diferencias.

Diferencias

 Una de las principales diferencias son las dimensiones, de hecho un módulo de ram Dimm tiene una longitud de 133,35 milímetros. El módulo SODIMM tiene la mitad del tamaño: su longitud es de solo 67,6 mm, el ancho es de 31,75 mm y la profundidad es de 3,8 mm.

DIMM_y_SODIMM.jpeg

Uso

El DIMM es más grande y está diseñado para usarse en computadoras personales de escritorio. SODIMM, por otro lado, tiene un tamaño más compacto, por lo que se usa en computadoras portátiles y netbooks.

ram_DIMM.jpeg

Número de contactos

Los primeros factores de forma consistían en solo 72 contactos o pines, y el DDR4 moderno del mismo tipo contiene hasta 288 pines. Los factores de forma generalmente vienen en los siguientes tipos: 168 pines, 184 pines, 200 pines y 240 pines. Las memorias SODIMM suelen ser de 144 pines o 200 pines, rara vez se utilizan 72 pines y 168 pines. La memoria DIMM tiene varios contactos. El módulo DDR3 tiene 240 pines, el módulo DDR4 tiene 288 pines. Los SODIMM DDR3 tienen contactos de 204 pines, mientras que DDR4 tiene contactos de 260 pines.

RAM_SODIMM.jpeg

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: messoanuovo

Leer más ...
raytracing

El Ray Tracing es una técnica de renderizado de gráficos que se utiliza para generar imágenes fotorrealistas en computadora. En lugar de utilizar métodos tradicionales de renderizado como el rasterizado, que proyecta los objetos en la pantalla y los rellena con colores, el Ray Tracing simula cómo la luz interactúa con los objetos de la escena.

En términos sencillos, el Ray Tracing sigue la trayectoria de la luz en una escena virtual y calcula cómo interactúa con cada objeto y superficie, generando sombras, reflejos, refracciones y otros efectos ópticos realistas. Para hacer esto, se utilizan algoritmos matemáticos complejos que calculan cómo los rayos de luz rebotan, se refractan o se absorben al tocar diferentes materiales y superficies.

El Ray Tracing se utiliza en aplicaciones de animación y videojuegos para crear gráficos de alta calidad y realismo. Sin embargo, debido a la complejidad de los cálculos necesarios, el Ray Tracing puede ser intensivo en recursos y requiere de hardware especializado como tarjetas gráficas potentes y procesadores de múltiples núcleos para lograr tiempos de renderizado aceptables.

rtx.jpeg

*En la imagen se puede observar la diferencia de tener RTX a no tenerlo en los reflejos del casco.

La primera generación de tarjetas gráficas con RTX fue lanzada por Nvidia en septiembre de 2018 y se conoce como la serie Nvidia GeForce RTX 20. Estas tarjetas introdujeron la tecnología de Ray Tracing en tiempo real en la industria de los videojuegos y la animación, lo que permitió generar gráficos con efectos de iluminación y sombreado mucho más realistas que los generados por las tarjetas gráficas anteriores.

Desde entonces, Nvidia ha lanzado varias generaciones de tarjetas gráficas RTX, incluyendo la serie Nvidia GeForce RTX 30 en 2020 y la serie Nvidia GeForce RTX 40 en 2022, que ofrecen mejoras significativas en rendimiento y características adicionales de Ray Tracing y DLSS (Deep Learning Super Sampling), que además de unos increibles gráficos, ofrecen un rendimiento increible. La unica pega real de estas tarjetas, es su precio, que es demasiado elevado por culpa de la minería de criptomonedas.

Fuente: https://www.hwupgrade.it/articoli/skvideo/5639/ray-tracing-cos-e-e-perche-cambia-i-videogiochi_index.html

 

--------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

----------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...
¿Sabes como montar un ordenador desde cero?

 

 Mejores ordenadores Gaming 2023 (Actualizados) - Guía Hardware

 

 

Montar un ordenador desde cero puede parecer complicado, pero con los pasos adecuados y un poco de paciencia, cualquiera puede hacerlo. Aquí te presento los pasos básicos para montar un ordenador:

  1. Elige las piezas: Antes de comenzar, necesitarás elegir las piezas que quieres incluir en tu ordenador. Lo básico es una placa base, procesador, memoria RAM, disco duro o SSD, fuente de alimentación, tarjeta gráfica (si lo necesitas), carcasa y ventiladores.

  2. Coloca la placa base: Lo primero que debes hacer es colocar la Placa base en la carcasa. Asegúrate de que la Placa base encaje correctamente en la carcasa y de que los orificios de la Placa base se alineen con los de la carcasa.

  3. Instala el procesador: Una vez que la Placa base esté en su lugar, es momento de instalar el procesador. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante, y coloca el procesador en el zócalo correspondiente de la Placa base.

  4. Añade la memoria RAM: Coloca los módulos de memoria RAM en los slots correspondientes de la Placa base. Asegúrate de que los clips laterales se cierren correctamente para que la memoria quede firmemente en su lugar.

  5. Conecta los cables de alimentación: Conecta el cable de alimentación de la Placa base, así como los cables de alimentación de los ventiladores y otros componentes que los necesiten.

  6. Coloca el disco duro o SSD: Si estás utilizando un disco duro o SSD, asegúrate de colocarlo en la posición adecuada en la carcasa. Deberás conectar los cables SATA correspondientes a la Placa base.

  7. Instala la tarjeta gráfica: Si tu ordenador necesita una tarjeta gráfica adicional, colócala en la ranura correspondiente de la Placa base. Asegúrate de que la tarjeta esté firmemente en su lugar y de que los clips laterales estén cerrados.

  8. Conecta los cables del panel frontal: En la parte frontal de la carcasa encontrarás los botones de encendido y reset, así como los puertos USB y de audio. Conecta los cables del panel frontal a la Placa base siguiendo las instrucciones del fabricante.

  9. Conecta la fuente de alimentación: Conecta la fuente de alimentación a la Placa base y a los otros componentes que necesiten alimentación. Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente y de que la fuente de alimentación esté encendida.

  10. Enciende el ordenador: Una vez que hayas terminado de conectar todos los componentes, enciende el ordenador para comprobar que todo funciona correctamente. Si todo está bien, ¡enhorabuena! Ya has montado tu propio ordenador.

Recuerda que estos son solo los pasos básicos para montar un ordenador, y que cada caso puede variar según las piezas que se hayan elegido. Asegúrate de seguir siempre las instrucciones del fabricante y de tener las herramientas adecuadas para hacerlo.

ordenador

 

 

 Fuente:https://www.aranzulla.it/come-assemblare-un-pc-19206.html

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

 

 
Leer más ...
¿Tu ordenador funciona lentamente ? Te mencionamos 4 maneras de solucionarlo.

Motivos por los que los ordenadores van mas lento de lo esperado.

Un ordenador lento puede ser frustrante, especialmente si necesitas completar tareas importantes en poco tiempo. Una de las principales causas de la lentitud del ordenador es la falta de mantenimiento regular. A medida que usas tu ordenador, se acumulan archivos y programas que ralentizan el sistema. Además, los virus y malware pueden dañar el rendimiento del ordenador.

Leer más ...
¿Cómo limpiar mi teclado sin desmontarlo?

Hay muchas preguntas sobre el tema de la limpieza de los equipos informáticos, pero muy pocas sobre los periféricos, teniendo casos en los que cuando se ven teclados algo antiguos, están en un estado deplorable, llenos de polvo y casi en algunos casos con bichos pequeños en su interior (los cuales no son muy comunes).

La mejor manera de limpiarlo es con un cepillo especial o un bote de aire comprimido, el cepillo es el siguiente:

 

descarga.jpg

Este es un ejemplo de cepillo para teclado, pero hay muchos por la red, a la hora de limpiarlo hay que saber que se puede hacer de dos maneras, la primera es quitando las teclas, lo cual dejaría sin uso lógico el cepillo, ya que este cepillo se usa para limpiar sin quitar las teclas.

Y la segunda, es sin quitar las teclas utilizando el cepillo o aire comprimido o una bola de «gel».

61d0nz7amOL._AC_SX425_.jpg

La cual no sale muy rentable a la larga por el simple echo de que aguanta bastante suciedad, pero en teclados con mucho polvo se desgasta antes

Para limpiarlo, lo único que hay que hacer, es pasar por entre media de las teclas el cepillo para sacar el mayor número de suciedades, el siguiente paso para dejarlo lo más limpio posible, es con el aire comprimido, darle por debajo de las teclas para sacar la suciedad que se haya quedado debajo de ellas.

Para terminar cabe recalcar que también hay métodos con bastoncillos de algodón, los cuales limpian igual que bien, pero se tarda mucho más, ya que se haría tecla a tecla.

Fuente de la Información: www.pcmag.com

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page