To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Jueves, 13 Abril 2023 - Data System
¿Sabes como realizar una actualización de Windows y sus ventajas?

Como actualizar tu windows

windows

 

 

Para realizar una actualización de Windows , sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón de Inicio en la barra de tareas.
  2. Selecciona "Configuración" (icono de engranaje).
  3. Haz clic en "Actualización y seguridad".
  4. Selecciona "Windows Update".
  5. Haz clic en "Buscar actualizaciones".
  6. Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en "Descargar e instalar".
  7. Espera a que se descarguen e instalen las actualizaciones. Esto puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de las actualizaciones y de la velocidad de tu conexión a Internet.
  8. Reinicia tu computadora si se te solicita para completar la instalación de las actualizaciones.

Es importante tener en cuenta que para actualizar a Windows 11 desde una versión anterior de Windows, es necesario que tu equipo cumpla con los requisitos de hardware y software. Antes de actualizar, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes y verificar que tus aplicaciones y dispositivos sean compatibles con Windows 11.

 

Actualizar Windows puede ofrecer varias ventajas, entre ellas:

  1. Seguridad mejorada: Las actualizaciones de seguridad de Windows corrigen vulnerabilidades que podrían ser explotadas por hackers o malware para acceder a tu sistema o a tus datos personales. Mantener tu sistema operativo actualizado es una forma importante de proteger tu seguridad en línea.

  2. Mejoras en el rendimiento: Las actualizaciones también pueden incluir mejoras en el rendimiento del sistema operativo, lo que puede hacer que tu computadora funcione más suavemente y sea más rápida.

  3. Corrección de errores: Las actualizaciones de Windows a menudo incluyen correcciones de errores y soluciones a problemas conocidos, lo que puede ayudar a solucionar problemas que puedas estar experimentando con tu sistema operativo o tus aplicaciones.

  4. Nuevas características y funcionalidades: En algunas actualizaciones, se agregan nuevas características y funcionalidades a Windows, lo que puede mejorar la experiencia de usuario y hacer que tu trabajo sea más productivo.

En resumen, actualizar Windows es importante para mantener tu computadora segura, optimizada y con un rendimiento óptimo.

El gran problema del nuevo Windows 11 que dejaría obsoletos millones de  ordenadores

 

Fuente:https://www.zerounoweb.it/software/windows-10-conviene-fare-l-aggiornamento-vantaggi-e-costi/

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

 

 

 

 

Leer más ...
HDD vs SSD

Las diferencias entre una SSD (Unidad de estado sólido) y HDD (Unidad de disco duro) son demasiados debidos a su distinto coste, dimensiones y funcionamiento.

SSD (Unidad de estado sólido)

 SSD

En los últimos tiempos las unidades de estado sólido se han popularizado en portátiles debido a su estética, funcionamiento y velocidad.
Los SSD son discos que almacenan la información en la memoria FLASH, que está formada por celdas de memoria que mantienen y dejan acceder a los datos, y está disponible a futuras actualizaciones para la mejora del servicio.

Al ser las más modernas del mercado, tienen sus ventajas y desventajas:

Algunas de ellas son:

VENTAJAS:

1: Su durabilidad y fiabilidad: Debido a que un disco SSD no tiene piezas móviles, es más eficiente en reducir y mantener la temperatura baja y ofrecer un mejor rendimiento.

2: Son más rápidos que un HDD: Los discos SSD son hasta 50 o 100 veces más rápidos que los HDD. El tener mayor velocidad, implica ejecutar programas que acceden a una cantidad enorme de datos como los sistemas operativos.

3: Su consumo energético: Aun siendo más veloz y potente que una HDD, debido a no tener piezas móviles, se necesita menos electricidad, esta característica se nota más en un portátil debido a la menor cantidad de energía disponible.

DESVENTAJAS:

1: Su coste: Como componente de última generación, es mucho más caro, por lo que es menos accesible que una HDD, esta es su mayor desventaja.

2: Capacidad de almacenamiento: Una SSD tiene una menor cantidad de almacenamiento en comparación a una HDD.

3: Duración: Una SSD tiene una vida útil más corta que un disco HDD, porque tiene un ciclo de lectura y escritura limitado.

 

HDD (Unidad de Disco Duro)

HDD

Un disco duro o HDD, es un dispositivo de almacenamiento permanente de datos, se diferencia de una SSD, en que está compuesto por piezas móviles y utiliza el magnetismo magnético para grabar y recuperar la información.

Usa un cabezal de lectura y escritura, donde lee o graba los datos en las dos caras físicas del disco.

Al ser las más clásicas del mercado, tienen sus ventajas y desventajas:

Algunas de ellas son:

VENTAJAS:

1: Su coste: Al ser el disco duro más corriente y frecuente en el mercado, su coste es muy inferior al de un disco SSD.

2: Duración: Tienen una vida útil mayor en comparación a unidad de estado sólido o SSD.

3: Almacenamiento: Dispones de una capacidad de almacenamiento mucho mayor, en deferencia de una SSD.

DESVENTAJAS:

1: Velocidad: El disco HDD tiene una menor velocidad de arranque, de grabación y de lectura de datos en comparación a un disco SSD.

2: Consumo energético: Debido a ser un dispositivo con piezas móviles y un sistema mecánico, tiene un consumo de energía mayor que el de un disco SSD.

3: Fallos de Seguridad: Es más proclive a que sufran más frecuentemente perdidas de datos, debido a su facilidad de sufrir daños por golpes o caídas.

Leer más ...
¿Sabes las partes de un disco duro HDD?

El disco duro tiene cuatro componentes clave dentro de su carcasa: el plato (para almacenar datos), el eje (para hacer girar los platos), los cabezales de lectura/escritura (para leer y escribir datos) y el actuador (para controlar las acciones de el brazo de lectura/escritura).

Todos los discos duros funcionan de la misma manera: la información se codifica y se "escribe" en el disco que está recubierto con material magnético. La escritura se realiza mediante una cabeza magnética, montada en el extremo de un brazo que gira para que la cabeza pueda colocarse en cualquier parte de la placa. El mismo cabezal también lee los datos almacenados. El software o firmware especial en su disco duro y computadora realiza un seguimiento de dónde se almacena la información.

Los platos

Los platos son los discos dentro del disco duro, están hechos de aluminio, vidrio o cerámica y tienen una superficie magnética para almacenar datos de forma permanente. En discos duros más grandes, se utilizan varios platos para aumentar la capacidad total del disco. Los datos se almacenan en los platos en pistas, sectores y cilindros para mantenerlos organizados y fáciles de encontrar.

plato_disco_hdd.jpeg

El eje

El eje sostiene los platos giratorios de la unidad de disco duro (HDD) en su lugar. La velocidad del eje, medida en rotaciones por minuto (RPM), es una métrica utilizada para medir el rendimiento de la unidad de disco. La velocidad del eje puede afectar el tiempo de búsqueda: la velocidad a la que una unidad puede localizar un solo bit de información, así como la velocidad sostenida a la que se pueden leer o escribir datos en un disco.

eje_disco_hdd.jpeg

Las cabezas

son las partes dentro del disco duro responsables de leer y escribir. Las cabezas no tienen contacto físico con los platos durante el funcionamiento normal, sino que se deslizan sobre el colchón de aire formado por la rápida rotación de los platos.

cabeza_disco_hdd.jpeg

El actuador

Es un dispositivo magnético que posiciona el brazo de los cabezales sobre las pistas del plato y permite leer los datos del disco duro. El mando del actuador lo da el circuito de control, cuya tarea es posicionar las cabezas sobre el cilindro sobre las que se van a realizar las operaciones de lectura-escritura.

actuador_magnético_disco_hdd.jpeg

Controlador de disco duro

placa lógica electrónica controla los cabezales de lectura/escritura utilizando un mapa de plato integrado para determinar qué áreas están disponibles y qué áreas están ocupadas. También controla el posicionamiento de la bobina, la velocidad del motor del eje, el manejo general de la potencia y la transferencia de datos hacia y desde el disco duro.

controladora_disco_hdd.jpeg

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: centro-recuperodati

Leer más ...
¿Cómo actualizar los drivers de la tarjeta gráfica con GeForce Experience?

Artículo realizado por Alberto López de la Cruz día 13/04/2023

Hay muchas personas que no saben que hay que actualizar los drivers de la tarjeta gráfica para que con futuras actualizaciones el Software de la gráfica no se quede obsoleto, cabe recalcar que lo explicaré desde la aplicación de GeForce Experience, es decir, que para tarjetas gráficas exclusivamente de Nvidia.

Primero hay que saber que es Geforce Experience, esta plataforma es oficial de Nvidia y se instala desde internet desde la página de Nvidia, sirve para ver el uso de GPU, CPU, la temperatura de la gráfica y para grabar y hacer capturas de pantalla.

En esta plataforma, también podemos tener conectados nuestras aplicaciones del ordenador:

geforce-pantalla-de-inicio.png

 

Como se puede ver en la pantalla anterior, esa es la interfaz de inicio de la aplicación, en la que podremos ver aplicaciones compatibles con el  lanzador, para acceder a la pantalla para instalar los drivers, hay que acceder desde la opción «Controladores» que aparece en la parte superior

geforce-experience-guia-controladores.png

De seguido saldrá una pantalla como la siguiente:
Instalacion-drivers.png

En esta pantalla habrá que darle a la opción de descargar drivers, una vez descargados, se instalaran solos, no se asuste, ya que la pantalla empezará a parpadear porque se estará reiniciando los drivers instalando para que funcionen correctamente.

Fuente de la información www.pocket-lint.com

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...
limpiezapc

Limpiar correctamente un ordenador puede ayudar a mejorar su rendimiento y extender su vida útil. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para limpiar correctamente tu ordenador:

* Cabe recalcar que la limpieza de tu ordenador es un proceso delicado que no debes hacer sin conocimientos previos. Si no quieres arriesgarte a romper uno de tus componentes, porfavor contactanos (detalles más abajo) y nosotros lo haremos al mejor precio por ti. Si aún asi te ves capacitado de hacerlo, sigue estos pasos detalladamente: 

  1. Apaga el ordenador y desconéctalo de la corriente eléctrica. Asegúrate de que esté completamente apagado antes de comenzar a limpiar, no queremos que nadie salga electrocutado.

  2. Limpia el exterior del ordenador con un paño seco para eliminar el polvo y la suciedad. También puedes utilizar un paño ligeramente humedecido con agua o un limpiador específico para ordenadores, pero asegúrate que el paño no esté demasiado mojado y de que no quede ningún residuo líquido en el exterior del ordenador.

  3. Abre la carcasa del ordenador y limpia el interior con aire comprimido o un soplador de aire. Asegúrate de que el soplador esté configurado para soplar aire y no para aspirar, ya que podrías dañar los componentes internos del ordenador. También puedes utilizar un cepillo suave para quitar el polvo acumulado en los componentes internos.

  4. Limpia las ranuras de ventilación del ordenador con un cepillo para eliminar el polvo y la suciedad acumulados. Si es necesario, utiliza el aire comprimido o el soplador de aire para quitar el polvo y la suciedad de las ranuras de ventilación. Este paso es de los más importantes, ya que si no limpiamos correctamente nuestras ranuras de ventilación, estas podrian acumular residuos que no dejen pasar correctamente el aire, haciendo que nuestro PC se sobrecaliente y pierda rendimiento o se acabe rompiendo.

  5. Limpia el teclado y el ratón con un paño suave y ligeramente humedecido con agua o un limpiador específico para teclados y ratones. Asegúrate de que el paño no esté demasiado mojado y de que no quede ningún residuo líquido en el teclado o el ratón.

  6. Vuelve a cerrar la carcasa del ordenador y enciéndelo para comprobar que funciona correctamente.

Es importante que realices estas tareas de limpieza con regularidad para mantener tu ordenador en buenas condiciones y evitar que se acumule polvo y suciedad que puedan afectar a su rendimiento.

suciedadpc.jpeg

Fuente: https://www.gqitalia.it/tech-auto/article/come-pulire-pc-portatile#:~:text=Tutto%20ci%C3%B2%20di%20cui%20hai,i%20vetri%20o%20gli%20occhiali.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page