To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Martes, 11 Abril 2023 - Data System
¿Sabes como mejorar el rendimiento de tu ordenador?

Como mejorar el rendimiento de tu ordenador

ordenador

 

Hay varias formas de mejorar el rendimiento de tu ordenador. A continuación, te presento algunas sugerencias:

  1. Desinstala programas innecesarios: Si tienes programas en tu ordenador que no usas o que no necesitas, desinstálalos. Los programas que ocupan espacio en el disco duro pueden ralentizar tu ordenador.

  2. Actualiza el sistema operativo: Asegúrate de tener la última versión de tu sistema operativo. Las actualizaciones suelen incluir mejoras en el rendimiento y correcciones de errores.

  3. Aumenta la memoria RAM: Si tu ordenador tiene poca memoria RAM, puedes aumentarla. La memoria RAM ayuda al ordenador a procesar la información más rápidamente, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

  4. Limpia el registro: El registro de Windows puede acumular errores y entradas innecesarias que ralentizan el ordenador. Puedes usar una herramienta de limpieza de registro para solucionar este problema.

  5. Elimina archivos temporales: Los archivos temporales que quedan en el ordenador después de navegar por internet o de utilizar programas pueden acumularse y ocupar espacio en el disco duro. Elimina estos archivos de forma regular para mejorar el rendimiento del ordenador.

  6. Usa un disco duro sólido (SSD): Si tu ordenador tiene un disco duro tradicional, considera la posibilidad de cambiarlo por un SSD. Los discos duros sólidos son más rápidos y eficientes que los discos duros tradicionales.

  7. Cierra programas que no estés usando: Cuando tienes varios programas abiertos al mismo tiempo, el rendimiento del ordenador puede verse afectado. Cierra los programas que no estés usando para liberar recursos del sistema.

  8. Realiza un mantenimiento regular: Realiza un mantenimiento regular de tu ordenador, como limpiar el polvo de los ventiladores y la carcasa, para evitar problemas de sobrecalentamiento y prolongar la vida útil del ordenador.

Siguiendo estos consejos, podrás mejorar el rendimiento de tu ordenador y hacer que funcione de forma más rápida y eficiente.

Mejores PC gaming 2023: comparativa ordenadores ensamblados

 

 Fuente:https://www.aranzulla.it/come-migliorare-le-prestazioni-del-pc-15145.html

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Microsoft Edge vs Google

 

¿Microsoft Edge con Chat Bing superara como buscador a Google? 

 

microsoft edge logo                                            bing chat ia        

 

Tras la implementación del chatbot en Bing, el aumento en el uso de su navegador ha sido exponencial, debido a que su IA está basada en la tecnología de Chat GPT-4 de la empresa OpenAI.

Durante décadas el buscador en internet predominante era Google de Alphabet, debido a su marketing, sistemas de búsquedas por SEO,etc. Con competencias como Yahoo! propiedad de Verizon, Mozilla Firefox, o Safari de Apple.

El competidor más cercano a Google en cuanto buscador era Microsoft con primero su Internet Explorer y luego con la creación de Microsoft Edge, siendo un pequeño contrapeso a la cuota de mercado de Google, pero nunca llegando a superarla.

Una de las estrategias de Microsoft para potenciar su servicio, fue la de invertir unos 10 000 millones de euros en OpenAI, una empresa desarrolladora de IA, conocida mundialmente en los últimos tiempos por la creación de Chat GPT; que tras dos meses de su publicación al público se ha convertido en la aplicación con más rápido crecimiento de la historia.

Pero en el año 2023, hubo un anuncio que cambiara el futuro de los buscadores, y es la implementación de la tecnología de OpenAI con el sistema de Inteligencia Artificial GPT-4 en su buscador con el nombre de Chat Bing, la reacción ha sido inmediata, tanto que el buscador ha llegado a los 100 millones de usuarios por día en el buscador.

Este aumento exponencial de usuarios en Microsoft Edge, hace dudar el papel de Líder del sector de Google, llegando a un punto que la matriz de Alphabet, ha emitido un comunicado, en el que anuncia la implementación en un futuro de su propia chatbot en su servidor llamado Google Bard; con un inicio ya accidentado, dando respuestas incorrectas al consumidor.

Esta nueva carrera en Internet por tener el buscador con la mejor Inteligencia Artificial provocara el aumento en la calidad de los motores de búsquedas, y probablemente con el final de Google como líder indiscutible en su sector, teniendo que competir de igual con Bing de Microsoft Edge,

El tiempo lo dirá, pero el renacer de Microsoft en el sector de motor de búsquedas, es un hecho indiscutible y veremos el poder e importancia de tener la mejor Inteligencia Artificial en sus servicios.

FUENTE: computer.world

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...
intel

Intel es la empresa más conocida del sector de los procesadores, compitiendo mano a mano con AMD. Sin embargo, Intel ha demostrado en varias ocasiones que sus procesadores tienen más potencia en ciertos campos que los de AMD. Entonces, ¿cómo hace Intel sus procesadores?

procesador.jpeg

- El proceso de fabricación de los procesadores de Intel se llama Fabricación Integrada de Dispositivos (IDM, por sus siglas en inglés). A continuación se detallan los pasos principales del proceso de fabricación de los procesadores Intel:

  1. Diseño: El primer paso en la creación de un procesador es el diseño de la arquitectura del chip, que es realizado por ingenieros de Intel.

  2. Litografía: Una vez que el diseño está completo, se utiliza un proceso llamado litografía para imprimir el diseño del chip en una oblea de silicio. La litografía implica la proyección de luz a través de una máscara para crear el patrón de diseño en la oblea. Este paso es sumamente sensible, pues una mota de polvo podría interferir en el patrón de diseño y que por tanto este, quede inservible.

  3. Corte: Después de la litografía, se corta la oblea en varios chips individuales. Este proceso se realiza mediante una sierra de diamante.

  4. Limpieza: Una vez que los chips están separados, se limpian para eliminar cualquier contaminación que pueda haber quedado durante el proceso de corte.

  5. Grabado: A continuación, se graba el patrón de diseño en la oblea utilizando ácido. Este proceso crea los transistores y otros componentes del procesador.

  6. Dopaje: Después del grabado, se dopa la oblea para crear diferentes capas de conductividad en el chip. Esto implica la adición de impurezas controladas a la superficie de la oblea.

  7. Depósito: Luego se depositan capas adicionales de material en la superficie del chip para crear los contactos y las conexiones entre los transistores.

  8. Encapsulación: Finalmente, los chips individuales se encapsulan en un paquete de plástico o cerámica, que protege el chip y proporciona una interfaz para conectarse con otros componentes del sistema.

Cada uno de estos pasos es extremadamente crítico para el proceso de fabricación de los procesadores Intel. El resultado final es un procesador de alta calidad y rendimiento, que es uno de los más utilizados en todo el mundo. Un fallo por minimo que sea en alguno de estos pasos, podria ser fatal para la construcción del procesador, quedando inservible el material utilizado.

Fuente: https://www.dday.it/redazione/36032/come-si-produce-un-processore-e-cosa-vuol-dire-processo-produttivo-a-7-nanometri

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...
Error pantalla negra

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra al encender el ordenador

Pantalla_negra.jpeg

Uno de los problemas más comunes que pueden ocurrir al encender un ordenador es que la pantalla se quede completamente negra. Aunque esto puede parecer alarmante, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar este problema.

1. Verifica que los cables estén conectados correctamente

Antes de intentar cualquier solución avanzada, verifica que todos los cables estén conectados correctamente. Asegúrate de que el cable de alimentación esté enchufado en una toma de corriente y que el cable de la pantalla esté conectado tanto a la pantalla como a la torre del ordenador.

2. Comprueba si el monitor está encendido

Puede parecer obvio, pero es importante asegurarse de que la pantalla esté encendida y que esté en el modo correcto. Si la pantalla está en el modo de espera o en un modo diferente, intenta pulsar algunos botones en el monitor para cambiar al modo correcto.

3. Comprueba si hay señal en la pantalla

Si los cables están conectados correctamente y la pantalla está encendida, pero sigue sin haber señal, es posible que haya un problema con la conexión entre el ordenador y la pantalla. Puedes comprobar esto intentando conectar la pantalla a otro ordenador para ver si funciona. Si la pantalla funciona con otro ordenador, entonces el problema puede ser la tarjeta gráfica o la conexión de la pantalla en el ordenador.

4. Prueba arrancar en Modo Seguro

Si el ordenador parece estar encendido, pero la pantalla sigue negra, puedes intentar arrancar en Modo Seguro. Esto desactivará cualquier software o controladores que puedan estar causando el problema. Para arrancar en Modo Seguro, pulsa repetidamente la tecla F8 durante el arranque del ordenador y selecciona la opción de arrancar en Modo Seguro.

5. Reinicie el controlador de la tarjeta de video

Solo en Windows 10 y Windows 8.1, intente presionar las teclas Windows-CTRL-Shift-ESC juntas, lo que reinicia el controlador de video y resuelve cualquier bloqueo de pantalla, especialmente si la pantalla permanece en negro o si el ordenador se congela en un programa o un juego de pantalla completa. 

6. Verifica el hardware

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede que tengas un problema con el hardware. Esto puede incluir la tarjeta gráfica, la placa base o incluso la fuente de alimentación. En este caso, lo mejor es llevar el ordenador a un técnico especializado para que lo revise y repare si es necesario.

En resumen, si te encuentras con el problema de la pantalla negra al encender el ordenador, lo primero que debes hacer es verificar que los cables estén conectados correctamente y que la pantalla esté encendida y en el modo correcto. Si el problema persiste, prueba arrancar en Modo Seguro y actualiza los controladores de la tarjeta gráfica. Si nada funciona, puede que tengas un problema con el hardware y necesites llevar el ordenador a un técnico especializado para que lo revise y repare si es necesario.

Fuente: https://www.problemacomputer.it/schermo-nero-allavvio-del-pc/

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...
¿Conoces las diferencias de una SRAM y DRAM?

Las diferencias entre SRAM y DRAM

La diferencia entre la memoria de acceso aleatorio estática y la memoria de acceso aleatorio dinámica está en la forma en que almacenan los datos: la DRAM requiere que los datos se actualicen a intervalos regulares, mientras que la SRAM no requiere que los datos se actualicen periódicamente, siempre que la potencia que ofrezco permanezca intacta. Por esta razón, los dos tipos de RAM son estructuralmente diferentes.

SRAM y DRAM son los dos tipos de memoria de acceso aleatorio y cada uno tiene sus pros y sus contras. La DRAM suele ser más lenta que la SRAM debido a los circuitos adicionales necesarios para los ciclos de actualización de datos.RAMDOM_ACCESS_MEMORY.jpg

Un chip DRAM consta de varias celdas de memoria. Cada celda contiene solo un bit de información y está formada por un condensador y un transistor. Por supuesto, estas son piezas extremadamente diminutas y miles de ellas pueden caber en un solo chip de memoria. Una complicación importante introducida por el circuito adicional en DRAM es que requiere más energía para actualizar los datos. Esta diferencia tiene implicaciones significativas para los dispositivos que usan baterías.

La tecnología utilizada en SRAM requiere que la celda de memoria tenga múltiples transistores para almacenar una cantidad específica de datos. Por esta razón, una celda de memoria en SRAM consume más espacio en un chip que una celda de memoria dinámica. Por lo tanto, SRAM ofrece a los usuarios menos memoria por chip y da como resultado una diferencia de costo significativa entre los dos.. En resumen, la SRAM es más rápida y más costosa, mientras que la DRAM es más lenta y menos costosa.

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: it.411answers

Leer más ...
Microsoft Edge o Opera GX, ¿cuál es mejor?

Esta duda lleva estando desde que Microsoft sacó lo que es uno de los mejores navegadores que hay actualmente en la red.

opera

Este navegador ofrece una potencia muy buena para las personas que no tienen los recursos suficientes para adquirirse un equipo informático de altas calidades (componentes nuevos de última generación).

Entonces Microsoft decidió sacar Microsoft Edge, uno de los mejores navegadores para cualquier equipo, ¡hasta tiene un sistema de recompensas!, este navegador nos ofrece una potencia muy buena por muy pocos recursos de memora RAM y de memoria VRAM.

Opera GX no se queda tan atrás ya que aunque no tenga un sistema de recompensas, nos ofrece una interfaz muy llamativa a la vista a al vez que personalizable, en Opera GX, por ejemplo, puedes cambiar el fondo de la página de inicio por uno animado, los cuales puedes encontrar en la propia página oficial de Opera GX.

Un dato curioso sobre los dos navegadores, es que están programados como el navegador Chromium.

chromium-logo.png

Lo cual permite hacer muchas modificaciones a la vez que tienes las extensiones de Google Chrome, la velocidad de los navegadores Edge y Opera GX, nos ofrecen una velocidad superior a la de cualquier navegador, pero Opera GX prioriza esta velocidad para que los usuarios, tengan el mejor servicio de navegación posible.

Los dos navegadores, tienen un servicio de VPN muy seguro, opera gx se queda algo atrás de Microsoft Edge, pero Opera GX tiene un sistema de anti-seguimiento que prohibe a las páginas a las que se conecte reconocer la IP de la que se accede una vez se haya desconectado de esa página

Para terminar hay que decir que entre los dos navegadores, no hay diferencia notables, no son los mejores navegadores, pero son lo suficientemente buenos como para que no tengas miedo cuando navegas, Edge tiene una particularidad, y es que en ordenadores con sistemas operativos de Windows 10/11, ya viene instalado de fábrica, ofreciendo el servicio más cerca del consumidor

Fuente de la información: computertechnicians.com

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page