To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Miércoles, 29 Marzo 2023 - Data System
Inteligencia Artificial

¿Qué ventajas tiene las Inteligencias Artificiales?

 Articulo creado por: Joseph Paz

Las inteligencias artificiales han venido para quedarse, y tienen ya una, influencia en nuestras vidas que ni nos imaginamos, desde que publicidad vemos en redes sociales como YouTube hasta crear arte igual o mejor que un ser humano.

chat gpt

 

Pero todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas; en este articulo desarrollamos tres ventajas y tres desventajas:

Ventajas:

1) Nos ayuda a disminuir el error humano en la toma de decisiones en tareas repetitivas, como hacer formularios, tareas administrativas o notariales, en las que el error humano produce daños y perjuicios; con una inteligencia artificial eliminamos la posibilidad del error.

2) Nos permite reducir costes en programas individuales, especializados en solo una rama, como los de contabilidad o programación, con una inteligencia artificial como ChatGpt, podremos hacer todas estas actividades a la vez.

3) Nos ayuda su disponibilidad a cualquier hora y momento del día, al alcance de todos los trabajadores, para cualquier tarea que soliciten, desde crear un código de programacion hasta la realización de tareas repetitivas dejando más tiempo creativo y eficiente para los empleados.

Desventajas:

1) El uso de una Inteligencia Artificial, reduce a cero la importancia que tiene las emociones o la creatividad caracterizada por el ser humano, desde la toma de decisiones hasta la creación de nuevos ítems para el público.

2) La mayor incognita para el futuro sobre las Inteligencias Artificiales será la de que, en vez, de ayudar en su trabajo a informáticos o cualquier trabajador, a medio o largo plazo, ira gradualmente suplantando sus trabajos.

3) El surgimiento de problemas éticos o de moral, sobre la utilización de Inteligencias Artificiales, sera la de si se acabara con la privacidad de datos de los consumidores o usuarios, o la posible dependencia que tengamos de las IAs en un futuro.

Hay muchas más ventajas y desventajas sobre las Inteligencias Artificiales, pero están son las que más importancia de cara al público quería mostrarles.

Fuente: Ventajas y Desventajas de las Inteligencias Artificiales

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Portada disco duro

 ¿QUE ES UN DISCO DURO?

UN DISCO DURO ,ES UNA HERAMIENTA MUY UTIL PARA GUARDAR INFORMACION ,EN POCAS PALABRAS ,ES UN TIPO DE TECNOLIGIA QUE ALMACENA EL SISTEMA OPERATIVO, APLICACIONES COMO JUEGOS ,VIDEOS,FOTOS ETC..

download.jpg

COMO PUEDO UTILIZAR EL DISCO DURO?

EL DISCO ESTA COMPUESTO POR UNA SERIE DE PARTES ,QUE PERMITEN SUS APLICACIONES Y CUELAQUIER ARCHIVO QUE HAYA CREADO 

TAMBIEN ES UN BRAZO DE ACCIONAMIENTO QUE SE MUEVE SOBRE EL PLATO PARA LEER Y ESCRIBIR LA INFORMACION SOLICITADA .LOS COMPATIMIENTOS QUE GUARDAN LOS DATOS SE PUEDEN DISPERSAR EN TODO EL DISCO

download.jpg

ALGUNAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

LOS HHDson una tecnologia capz de guardar una gran cantida de datos y relativamente baratos .bajo condicone normales  pueden durar bastante tiempo y funcionen correctamente 

Dado aque que escriben los datos siguiendo un orden ,estos se pueden fragmentarse ,dejando un espacion en blanco  realizando pequeños guardados en compartimientos ,la cual esta es una de las deventajas del disco duro.

 hay distintos tipos de disco duro 

  • Disco duro SAS
  • Disco duro SCSI
  • Disco duro IDE, ATA,Y PATA
  • Disco duro SATA Y SATA 2

ESTOS SON LOS MAS UTILIZADOS EN LA ACTUALIDAD 


EN CONCLUSION DEL DISCO DURO

De esta forma llegamos al final de nuestro artículo que desarrolla en profundidad el tema del disco duro. Sin duda son elementos que al menos para la mayoría de usuarios desempeñan un papel algo más secundario al tener SSD de incluso 2 TB en el mercado. 

 

4-4.png

FUENTE: Disco duro


Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...
¿Sabes las diferencias entre Windows y Linux?

¿Quién de ustedes no conoce Windows? El sistema operativo de Microsoft, sin duda, es el más extendido a nivel mundial, junto a otro gigante, el iOS de Apple. Pero como suele ocurrir, en el pequeño espacio que dejan los dos gigantes informáticos, con el tiempo se ha colado una alternativa que ha ido ganando cada vez más espacio, hasta el punto de representar un nombre importante en el mundo de la tecnología. ¡Estoy hablando de Linux! Nacido de una idea de Linus Torvalds, Linux es un sistema operativo completamente libre, cuyo desarrollo está garantizado para quien lo desee, gracias a las licencias de código abierto. Dada la increíble versatilidad del sistema, se ha vuelto cada vez más utilizado por una gran parte de la población de TI, incluidas empresas de cierta importancia. Google, por ejemplo, usando la base de Linux, ha creado Android, y creo que es inútil explicar qué es, dado que es el sistema más popular en los teléfonos móviles modernos. Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre Windows, Linux e iOS; en esta lista examinaremos, en particular, las 10 principales diferencias entre Linux y Windows, considerados los dos enemigos acérrimos del mundo informático.

Estructura de archivos

Una de las primeras diferencias sustanciales entre ambos sistemas es la estructura con la que se organizan los archivos. Si en Windows, los distintos dispositivos de almacenamiento se montan por separado y se nombran con letras (por ejemplo, el disco "C" es en el que está instalado Windows), en Linux la situación es diferente. De hecho, en Linux los discos no se "montan" por separado, sino que solo hay un "sistema de archivos" raíz (indicado con el símbolo /), que contiene todas las variables del sistema operativo, incluidos los discos montados.

No hay registro

En Windows, hay un registro del sistema central, que contiene diversa información sobre configuraciones, archivos, programas, etc. En Linux, sin embargo, no hay nada de esto; toda la información está contenida dentro de los propios archivos o programas.

Instalando programas

Mientras que en Windows, para instalar un programa, es necesario descargarlo de sitios externos, corriendo también el riesgo de instalar software malicioso, en Linux existe un administrador de paquetes, que permite descargar la mayoría de los programas más útiles directamente desde él. . La ventaja, además de la práctica, también está en el hecho de que los programas descargados desde el administrador de paquetes provienen de repositorios ("depósitos"), administrados oficialmente por Linux.

windowsCHADvslinux.jpeg

Entorno gráfico

En Windows, solo hay un gráfico, te puede gustar o no, pero las posibilidades de personalización son muy limitadas. En Linux, en cambio, es posible instalar distintos entornos gráficos, y por tanto, distintas interfaces, con sus características, sus peculiaridades y su estilo. Además, tiene la opción de elegir entre interfaces más pesadas o más livianas para PC más antiguas.

Protecciones antivirus

Si en Windows un programa antivirus es absolutamente imprescindible para evitar toparse con molestos malware, o software malicioso de cualquier tipo, en Linux el problema casi no se presenta. Al ser menos difundido, pero también mucho más complicado de "engañar", el sistema Linux no es el blanco de los creadores de virus informáticos. En cualquier caso, para que un virus surta efecto se requiere el consentimiento total del usuario, ya que Linux no permite la descarga, ni instalación, de Software o archivos, sin el permiso del usuario.

Conductores

Windows, para funcionar correctamente, requiere la instalación de drivers específicos, para que sea compatible con todos los periféricos del sistema. En Linux, sin embargo, los controladores ya están integrados en el kernel, para evitar sobrecargar aún más el sistema. Sin embargo, esto tiene desventajas, ya que solo los controladores genéricos están presentes en el kernel de Linux para hacer esto, lo que resulta en menos compatibilidad, más dificultad para realizar personalizaciones y sin actualizaciones.

linuxXwindows.jpeg

Sistema de permisos

Ambos sistemas tienen un sistema de permisos, para proteger los archivos de cambios no deseados (como puede ocurrir debido a los virus). En Windows, para cada archivo, puede establecer tantos propietarios como desee, con los permisos correspondientes; en Linux, por otro lado, solo hay un propietario (el administrador), mientras que los demás usuarios pertenecen a otro grupo y no tienen la posibilidad de modificar los archivos del sistema.

 

Archivos ocultos

Windows, para evitar que el usuario toque archivos "delicados", que podrían volverse dañinos para el sistema, adopta un sistema para ocultar estos archivos, aplicándoles atributos (es decir, propiedades). En Linux, sin embargo, no se oculta ningún archivo; solo hay archivos que, por comodidad y para no confundir demasiado el sistema, se "ocultan" colocando un punto delante del nombre del archivo (lo que, en Linux, equivale a ocultar el archivo).

Extensiones de archivos ejecutables

Los archivos ejecutables, que generalmente son los programas de instalación (o los propios programas), se identifican en Windows con la extensión .exe al final del nombre del archivo. En Linux, sin embargo, los archivos ejecutables no tienen extensiones; más bien, para que un archivo sea ejecutable, debe tener un atributo "especial". De hecho, cualquier archivo podría convertirse en ejecutable.

Distingue mayúsculas y minúsculas

Por último, pero no menos importante, está la diferencia en el reconocimiento de letras mayúsculas. Si Windows no distingue entre mayúsculas y minúsculas, eso no es "sensible" a la presencia de letras mayúsculas, Linux sí lo es. Entonces, si, por ejemplo, escribe un comando en el indicador de Windows, puede escribirlo en mayúsculas o minúsculas; en Linux, en cambio, tendrás que tener cuidado de escribir correctamente, considerando mayúsculas y minúsculas.

 Hemos llegado al final, como puedes ver, hay muchas diferencias entre Windows y Linux, pero ambos sistemas, hoy en día, han alcanzado tal grado de madurez que pueden ser utilizados fácilmente por cualquier persona, sin demasiados contratiempos. ¡Hasta la próxima!

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: verytech

 

Leer más ...
Tarjeta Gráfica

Hay varias posibles razones por las que tu gráfica puede estar dando fallos en la pantalla, algunas de las razones más comunes son:

Error_tarjeta_gráfica.jpeg

  1. Problemas de los controladores: los controladores de la tarjeta gráfica pueden estar desactualizados o dañados. Puedes intentar actualizar los controladores para solucionar el problema.

  2. Sobrecalentamiento: el sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica puede causar problemas en la pantalla. Asegúrate de que tu sistema de enfriamiento esté funcionando correctamente y de que no haya polvo o suciedad que obstruya los ventiladores.

  3. Mal funcionamiento de la tarjeta gráfica: en algunos casos, la tarjeta gráfica puede estar defectuosa o dañada. Si sospechas que este es el caso, es posible que necesites reemplazar la tarjeta.

  4. Incompatibilidad de hardware: algunos componentes de hardware pueden no ser compatibles entre sí, lo que puede causar problemas en la pantalla. Asegúrate de que tu Hardware sea compatible y esté configurado correctamente.

  5. Es posible que las fallas visuales ni siquiera sean la tarjeta gráfica, sino una señal de que el monitor está a punto de apagarse. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intente reemplazar su monitor o tarjeta gráfica. Si el problema desaparece, lo que sea que hayas reemplazado fue el culpable.

En general, si estás experimentando problemas con la pantalla de tu computadora, es importante investigar la causa subyacente del problema. Si no estás seguro de qué está causando el problema, puede ser útil consultar con un técnico especializado en reparación de computadoras.

 Fuente : https://it.moyens.net/tec/la-scheda-grafica-non-funziona-ecco-le-cause-e-le-soluzioni/

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...
¿Mejores Procesadores?

¿Mejores Procesadores del mercado?

 intel amd

Actualmente, los procesadores más destacados son fabricados por Intel y AMD. En el caso de Intel, el procesador Core i9-11900K se destaca como uno de los mejores procesadores de escritorio del mercado en 2021. Este procesador de 11a generación cuenta con una frecuencia base de 3,5 GHz y un Turbo Boost de hasta 5,3 GHz, lo que le permite manejar una gran cantidad de tareas simultáneamente. También cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, lo que lo hace ideal para juegos y aplicaciones que requieren un alto rendimiento.

Por otro lado, AMD ha estado ganando terreno en el mercado de procesadores gracias a su serie Ryzen. El Ryzen 9 5950X se destaca como uno de los mejores procesadores de escritorio en la actualidad. Este procesador cuenta con 16 núcleos y 32 hilos, y una frecuencia base de 3.4 GHz y una frecuencia de reloj máxima de 4.9 GHz. Es un procesador extremadamente potente que es ideal para renderizar video, edición de fotos y otras tareas que requieren una gran cantidad de procesamiento.

Core i9 11900Kryzen 9

Si bien estos procesadores son excelentes opciones para los usuarios de escritorio, también existen opciones para portátiles y dispositivos móviles. En el mercado de portátiles, los procesadores Intel Core de 11a generación y los procesadores AMD Ryzen Mobile se encuentran entre los más destacados en términos de rendimiento y eficiencia energética. También hay opciones para dispositivos móviles, como los procesadores Qualcomm Snapdragon, que son populares en dispositivos Android.

En resumen, los procesadores Intel Core y AMD Ryzen se encuentran actualmente entre los más destacados en el mercado de procesadores de escritorio y portátiles. A medida que la tecnología evoluciona y los nuevos procesadores son lanzados al mercado, los usuarios tendrán más opciones para elegir y deberán evaluar sus necesidades individuales antes de tomar una decisión.

 

Información adicional

 hombre pensant

El Intel Core i9-11900K es un procesador de escritorio que se lanzó en marzo de 2021. Cuenta con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, que optimiza el rendimiento de los núcleos individuales según la carga de trabajo. Además, el procesador está fabricado con tecnología de proceso de 14nm, que le permite lograr un alto rendimiento mientras se mantiene fresco y silencioso.

El AMD Ryzen 9 5950X es otro procesador de escritorio que se lanzó en noviembre de 2020. Es parte de la serie Ryzen 5000 de AMD y cuenta con la arquitectura Zen 3. Esto significa que tiene una mejora en la eficiencia energética y en el rendimiento por ciclo de reloj en comparación con la generación anterior. Además, el Ryzen 9 5950X utiliza el socket AM4, lo que significa que es compatible con las placas base más recientes.

 

¿Qué procesador se puede destacar?

 

 

Unos años después del lanzamiento de la arquitectura ZEN, a fines de 2019, AMD le dio al mercado de CPU un nuevo alcance con el lanzamiento de la CPU de escritorio Ryzen con procesamiento de 7 nanómetros. Intel, el líder tradicional en el espacio de los procesadores, ha hecho su parte al lanzarse como la undécima generación de su línea de procesadores de escritorio en 2021.

Pero, ¿cómo se traduce esa potencia adicional, ya sea Intel o AMD, en resultados de velocidad de fotogramas en los juegos de PC? Varía de un juego a otro, no por la combinación de CPU y programación de video. Sin embargo, una vez que conoce a los jugadores en el mercado de chips, las familias de productos de loros y algunas características generales, puede comparar su presupuesto con lo que realmente necesita.

destacado

Echemos un vistazo al panorama de los procesadores disponibles este año, luego echemos un vistazo más de cerca a cada una de las principales familias de chips.

Mantendremos no solo cuáles son y cuáles son los mejores procesadores para juegos, sino también una guía sobre su rendimiento, temperatura y refrigeración.

 

Alguna de la infomación recogida procede de:

Fuente : Migliori Processori tech

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

 

Leer más ...
¿Qué diferencia hay entre las tarjetas gráficas de la serie 3000 a la serie 4000?

 

Artículo 

Las tarjetas gráficas de la serie 3000, nos han ayudado mucho a la hora de aprender sobre la potencia del rtx junto a las series 2000.

Desde que se anunciaron las series 4000, no se pensaba que llegarían a tanta potencia, con esto me refiero a que se ha demostrado que la tarjeta gráfica (cualquier marca) rtx 4090, dobla en potencia y en calidad a la tarjeta gráfica 3090 (en videojuegos).

El problema, como siempre en estos casos, es que el precio también aumenta, hay casos como los de la tarjeta gráfica MSI RTX 4090, su precio no descende en algunas páginas de los 2000€, aunque hay que agradecer a los altos precios de la serie 4000 ya que están bajando los precios de otras series como las de las series 3000

Los costes de reparación en ordenadores con tarjetas gráficas, variará según la tarjeta.

 MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM X 24G Tarjeta Gráfica- RTX 4090 GPU, 24GB  GDDR6X (21Gbps/384-bit), PCIe 4.0 - TRI FROZR 3S (3 x TORX Fan 5.0), Modo  Gaming y Silencioso, RGB -

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Fuente de la informacióm: www.neowin.net

Leer más ...
¿Sabes que diferencia hay entre un procesador Ryzen y otro de intel?

 

procesadores

Los procesadores Ryzen son fabricados por la compañía AMD (Advanced Micro Devices), mientras que los procesadores de Intel son fabricados por la compañía Intel.

En términos generales, los procesadores Ryzen suelen ofrecer un mejor rendimiento en tareas que requieren múltiples núcleos, como la edición de video, la renderización y el streaming en vivo. Además, los procesadores Ryzen también tienden a ser más económicos que los procesadores de Intel, lo que los hace una opción popular entre los usuarios que buscan un buen rendimiento a un precio razonable.

Por otro lado, los procesadores de Intel suelen ser más fuertes en tareas que requieren un alto rendimiento de un solo núcleo, como los juegos de ordenador. También suelen tener una mejor eficiencia energética, lo que significa que consumen menos energía y generan menos calor que los procesadores Ryzen.

En última instancia, la elección entre un procesador Ryzen y uno de Intel dependerá de las necesidades específicas del usuario y del presupuesto disponible. Es recomendable comparar las especificaciones técnicas y leer reseñas de usuarios antes de tomar una decisión.

 AMD Ryzen vs. Intel Core: ¿cuál es el mejor procesador?

La comparación entre procesadores de Ryzen y de Intel puede variar según el modelo específico que se esté evaluando. Sin embargo, aquí hay algunas estadísticas y comparaciones generales basadas en los modelos actuales de ambas marcas:

  1. Rendimiento de un solo núcleo: Los procesadores de Intel tienden a superar a los de Ryzen en tareas que requieren un alto rendimiento de un solo núcleo, como los juegos de ordenador. Por ejemplo, el procesador Intel Core i9-11900K tiene un rendimiento de un solo núcleo significativamente mejor que el procesador Ryzen 9 5900X.

  2. Rendimiento multi-núcleo: En tareas que requieren múltiples núcleos, los procesadores Ryzen suelen superar a los de Intel. Por ejemplo, el procesador Ryzen 9 5950X tiene 16 núcleos y 32 hilos, lo que lo convierte en una opción ideal para la edición de video y otras tareas de procesamiento intensivo.

  3. Precio: En general, los procesadores Ryzen tienden a ser más económicos que los procesadores de Intel con especificaciones similares. Por ejemplo, el procesador Ryzen 5 5600X es significativamente más económico que el procesador Intel Core i5-11600K, pero ofrece un rendimiento similar en muchas tareas.

 

En concrusion: si deseas realizar tareas como editar videos o streaming en vivo, seria mejor utilizar Ryzen, y si deseas jugar videojuegos seria mejor utilizar el inter.

Fuente:https://www.miglioripc.it/amd-o-intel/

Por qué los procesadores de AMD son mejores que los de Intel?

 

 

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Intel 13

 La 13ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa ha llegado, y son aún más potentes que sus predecesores. El Intel® Core™ i9-13900K, por ejemplo, cuenta con hasta 24 núcleos, 32 hilos y una frecuencia turbo máxima de 5,8 GHz, ideal para juegos de alta resolución y para ejecución aplicaciones que consumen muchos recursos.

Además de velocidades de reloj más altas y más núcleos, la 13ª generación de procesadores Intel Core contiene tecnologías que mejoran aún más el rendimiento. Entre ellas destaca el último diseño de arquitectura híbrida de Intel. Introducida en la duodécima generación, esta revolucionaria tecnología aumenta la eficiencia de los núcleos y ofrece una optimización inteligente de las cargas de trabajo mediante la integración de dos microarquitecturas de núcleo en un único chip. Al mismo tiempo, Intel Thread Director3 ayuda a optimizar el rendimiento multitarea.

La plataforma de decimotercera generación proporciona acceso a los componentes de PC más recientes y potentes, como la memoria DDR5, los dispositivos PCIe 5.0 y 4.0, los routers Wi-Fi 6E, que admiten casi el triple de conectividad, y las mejores pantallas y dispositivos externos compatibles con Thunderbolt 4.

¿Qué implica todo esto para los juegos? Esencialmente, mucho más es posible con un portátil o sobremesa gaming de 13ª generación.

Para entender cómo funciona esto, veamos los principales avances:

- ¿Qué es la "arquitectura hibrida"?

Los procesadores de 13 generación se adaptan a tu forma de trabajar y jugar. Cuando juegas, el procesador evita que las actividades en segundo plano interrumpan o utilicen los núcleos de alto rendimiento, lo que hace que el juego sea más fluido. Por otro lado, cuando utilizas el sistema para tareas informáticas generales, como trabajar en vídeos 4K mientras escuchas algo de música y gestionas tu canal, el ordenador proporciona una experiencia más fluida en todo el sistema.

Los procesadores de sobremesa de decimotercera generación integran dos tipos diferentes de núcleos en una sola matriz: el núcleo de rendimiento (núcleo P) y el núcleo de eficiencia (núcleo E). Ambos tipos de núcleos desempeñan funciones diferentes.

- Los núcleos de rendimiento (núcleo P) son:

Núcleos de alto rendimiento, físicamente más grandes y diseñados para ofrecer la máxima velocidad manteniendo la eficiencia, optimizados para frecuencias turbo muy altas e IPC (instrucciones por ciclo) elevadas. Ideales para realizar el trabajo pesado de un solo hilo que requieren muchos motores de juegos, capaz de realizar hyper-threading, es decir, manejar dos hilos de Software simultáneamente.

- Los núcleos de alta eficiencia (núcleo E) son:

Físicamente más pequeños, ya que varios núcleos E ocupan el espacio físico de un único núcleo P, especialmente diseñados para maximizar la eficiencia de la CPU.Ideales para un rendimiento escalable y multihilo. Funcionan conjuntamente con el núcleo P para acelerar las tareas más intensas (como el renderizado de vídeo). Optimizado para la ejecución eficiente de tareas en segundo plano. Las tareas más pequeñas pueden descargarse en el núcleo E, por ejemplo, la ejecución de Discord o Software antivirus, dejando el núcleo P libre para impulsar el rendimiento de los juegos.

En conclusión, la principal ventaja de esta generación es la división de tareas por parte del procesador, haciendo un uso más eficiente de todos sus componentes. Esto se traduce en más FPS en tus juegos, y mejor rendimiento en tus tareas diarias. Obtiene su nombre "arquitectura hibrida" por los coches hibridos, que usan un distinto motor dependiendo de la velocidad/revoluciones. Si quieres configurar un ordenador con esta generación de procesadores, no dudes en contactarnos para que te asesoremos y montemos tu equipo. Contacto más abajo.

procesador.jpeg

Fuente: https://www.intel.it/content/www/it/it/gaming/resources/how-hybrid-design-works.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

------------------------------------------------------------------------------------------

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page