To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Martes, 28 Marzo 2023 - Data System
Moodle o WordPress

¿Cuál es el mejor método de curso en línea, WordPress o Moodle?

Artículo escrito por: Joseph Paz

Los dos sistemas preponderantes para la impartición de cursos online son Moodle y WordPress.

Moodle es el LMS open source más importante a nivel mundial. El mismo desconocimiento de las personas con relación a este tipo de plataformas es problemático.      Entrar a Moodle es como entrar a una habitación oscura; no se entiende su estructura, su administración es enorme, sus recursos son enormes y, por lo tanto, muchas personas deciden dar vuelta atrás.

MOODLE

WordPress cuenta con la popularidad como para que las personas se sientan tentadas a utilizarlo como empuje para dar cursos y educación online.

Es muy popular porque la mayoría de los blogs en internet están construidos en su sistema, su instalación es sencilla y cuenta con una comunidad de desarrollo y apoyo bastante amplia. Son motivos suficientes para que las personas prefieran WordPress sobre Moodle para crear e-learning.

WORDPRESS

¿Y objetivamente cuál es la mejor?

Es necesario hacer precisiones para qué se vea la diferencia entre elegir WordPress y Moodle. Porque no es solo una cuestión de gustos o de estilo, hay una serie de implicaciones de gran importancia y que influiran en la manera en la que podremos administrar y crear nuestros cursos en línea.

Podríamos empezar, por el hecho de que WordPress no es un sistema LMS, es un CMS, lo que quiere decir que, originalmente, no es un sistema para la administración del aprendizaje, es una plataforma para sostener información y poder compartirla al público.

La mayoría de personas que deciden usar WordPress lo hacen porque su intención es crear un sitio web o un blog.

En cambio, Moodle sí es un LMS, lo que quiere decir que fue concebido, específicamente para poder crear, distribuir e impartir cursos en línea. Esta es la diferencia esencial con WordPress. Para que WordPress pueda servir para impartir cursos en línea, es necesario realizar muchos más pasos además de la sola instalación, específicamente debemos instalar una gran cantidad de plugin.

En cambio, en cuanto terminamos de instalar Moodle, el sistema es perfectamente capaz de proporcionarnos las herramientas para empezar a crear cursos al instante.

En conclusion, las dos opciones son muy validas, a mi opinión si te interesa la intuitiva interfaz del programa, deberías utilizar Moodle para hacer, por ejemplo, aulas virtuales o glosarios un ejemplo seria mi aula virtual propia.

practica moodle 65practica moodle 66  

Y si quieres crear un blog personal, una página web, tiene una interfaz de menú más complicado, pero al poder añadir más plugin, el resultado es más complejo y mejor al gusto o diseño del creador.

captura trabajo final 1captura trabajo final 2

 Según sus necesidades ya saben que escoger.

Fuente: senseilms.com

Para obtener ayuda o más información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...

¿Qué fuente de alimentación es recomendable para mi equipo?

Las fuentes de alimentación son dispositivos que convierten la energía eléctrica de la red en una forma de energía que puede ser utilizada por otros componentes electrónicos. En otras palabras, son las encargadas de suministrar la energía necesaria para que los dispositivos electrónicos funcionen correctamente.

Es importante elegir una fuente de alimentación adecuada para cada dispositivo, ya que si se utiliza una con una capacidad insuficiente, puede provocar daños a los componentes y un mal funcionamiento.

Por ejemplo:

Si tienes un ordenador que requiera 650W, lo recomendable es que sobre un poco (entre 675W a 700W), se recomienda que no supere por mucho (si requieres 650W no uses una de 900W porque puedes quemar la propia fuente.

Para más información accede a nuestra págian Web DataSystem.com

Leer más ...
¿Qué fuente de alimentación es recomendable para mi equipo?

 

Las fuentes de alimentación, sirven para transformar y repartir la energía que genera estando enchufada, es decir, la energía eléctrica que le llega es transformada en una energía que es enviada a todo el equipo, haciendo así que todo funcione correctamente.

Es importante elegir una fuente de alimentación adecuada para cada dispositivo, ya que si se utiliza una con una capacidad insuficiente, puede provocar daños a los componentes y un mal funcionamiento.

Por ejemplo:

Si tienes un ordenador que requiera 650W, lo recomendable es que sobre un poco (entre 675W a 700W), se recomienda que no supere por mucho (si requieres 650W no uses una de 900W porque puedes quemar la propia fuente, es recomendable también que se usen fuentes de alimentación de empresas las cuales estén basadas en sistemas informáticos (HP, Corsair, Logitech...)

Un ejemplo de fuente de alimentación que se podría usar con las nuevas tarjetas gráficas (series 4000) sería la Corsair RM650i:

71tg4AbrmML._AC_SX450_ Martes, 28 Marzo 2023 - Data System

Esta fuente de alimentación nos ofrece una gran potencia, la cual se podrá usar con la tarjeta gráfica MSI rtx 4090, la cual pide solo la gráfica 450W, cabe añadir que a los 450W habrán que sumarle otras potencias de otros componentes como la del microprocesador, ventiladores...

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datasystem.es

Leer más ...
WINDOWS

¿Por qué Windows 10 es el mejor sistema operativo?

Con Windows 10, Microsoft decidió volver a sus raíces estableciendo programas de Office sencillos, fiables y fáciles de usar que no requieren varios clics para realizar una tarea. Los menús se han reducido para simplificarlos y el diseño general se ha hecho para que parezca limpio a la vez que eficiente.

windwos.jpg

Ventajas de usar Windows:

  • Facilidad de uso. Los usuarios familiarizados con versiones anteriores de Windows probablemente también encontrarán las más modernas fáciles de trabajar. …
  • Software disponible. …
  • Compatibilidad con versiones anteriores. …
  • Compatibilidad con el nuevo hardware. …
  • Plug & Play. …
  • Juegos. …
  • Compatibilidad con sitios web impulsados por MS.

Windows tiene más software disponible que cualquier otra plataforma. Windows ofrece una gran compatibilidad con versiones anteriores. Windows ofrece una gran experiencia de juego gracias al gran soporte de hardware y a la gran cantidad de juegos. Windows ofrece mejores opciones para la producción musical.

windows10-1.jpg

Nuevo ecosiste

El ecosistema mas nuevo que se encuentra en la Microsoft store, Windows 10, buscamos el buen desenvolmiento de las apps del mundo en las cuales son algunas ventajas windows 10

Microsoft Edge e Internet Explorer, el sistema y mejorándolo para los usuarios.

descarga.jpeg

 fuente:https://www.compuhoy.com/por-que-windows-10-es-un-buen-sistema-operativo

 Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890. También puede entrar en nuestra página web: DataSystem

Leer más ...
¿Qué diferencia a BIOS de UEFI?

A menudo, al hablar con amigos y familiares que requieren asesoramiento y asistencia para restaurar o formatear nuevas PC portátiles o de escritorio, nos encontramos discutiendo la aparente dificultad y la "limitación" de los nuevos sistemas de arranque de PC llamados UEFI. Este breve artículo explica la diferencia entre el BIOS antiguo y el sistema UEFI. BIOS significa Sistema básico de entrada y salida y es la primera capa de Software entre el Hardware y el sistema operativo. Es lo primero que "carga" cuando enciendes tu PC y su propósito es probar el Hardware e iniciar el sistema operativo.
bios.jpeg

La Bios es independiente del sistema operativo y le da al usuario la posibilidad, aunque limitada, de interactuar con la máquina. Después de realizar el POST, se lee una serie de comandos escritos en la ROM de la placa base, el MBR, registro de arranque maestro, que a su vez iniciará el cargador de arranque presente en una partición específica que a su vez iniciará el sistema operativo. Puede haber varios cargadores de arranque dependiendo de la complejidad y las instalaciones presentes. Bios está presente desde hace más de 20 años y debido a su antigüedad y la rápida evolución de las tecnologías de la información, ahora se ha vuelto obsoleto y lleno de limitaciones. Uno de los más grandes es el uso del MBR que soporta discos de hasta 2 TB y con 4 particiones.

El UEFI, por otro lado, es una tecnología más reciente que ha sido desarrollada para reemplazar la BIOS. El UEFI ofrece una interfaz más avanzada que permite una mayor interacción con el sistema y una mayor flexibilidad en la configuración del Hardware. Además, el UEFI es capaz de arrancar desde discos duros con un tamaño superior a los 2,1 terabytes y también puede arrancar desde dispositivos de almacenamiento externos sin necesidad de una utilidad adicional.

uefi.jpeg

Otra de las ventajas del UEFI es que es capaz de cargar controladores de dispositivos adicionales durante el proceso de arranque. Esto significa que el sistema operativo puede utilizar dispositivos que de otra manera no serían reconocidos durante el arranque.

Además, el UEFI es capaz de ofrecer características de seguridad avanzadas, como la autenticación de firmware y la protección contra ataques de firmware malintencionado. Esto es especialmente importante en entornos empresariales donde la seguridad es una preocupación importante.

Aunque la BIOS y el UEFI cumplen la misma función, el UEFI es una tecnología más avanzada que ofrece una mayor flexibilidad y características de seguridad avanzadas. Si bien la mayoría de los ordenadores personales todavía utilizan la BIOS, es probable que el UEFI se convierta en la norma en el futuro a medida que se vayan actualizando los sistemas.

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Fuente: Infomain

Leer más ...
¿Qué navegadores utilizar en 2023?

¿Que navegadores utilizar?

los navegadores web más populares y recomendados en 2023, basándome en las tendencias actuales y la evolución de la tecnología web. Aquí te presento una selección de los mejores navegadores:

Google Chrome: Chrome sigue siendo uno de los navegadores más populares y utilizados en todo el mundo. Gracias a su rapidez, estabilidad, seguridad y a su gran cantidad de extensiones y herramientas, es una excelente opción para los usuarios que buscan una navegación rápida y eficiente. Además, Google sigue trabajando en mejoras continuas para su navegador, lo que lo mantiene a la vanguardia en términos de funcionalidad y tecnología.

 crome

 

Mozilla Firefox: Aunque ha perdido algo de terreno frente a Chrome, Firefox sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan un navegador rápido y personalizable. Además, su compromiso con la privacidad y la seguridad lo convierten en una opción preferida para los usuarios más preocupados por su privacidad en línea.

firefox

 

Microsoft Edge: El navegador de Microsoft se ha renovado completamente en los últimos años, y ahora cuenta con una interfaz elegante y una serie de características útiles como integración con aplicaciones de Microsoft y el soporte para extensiones de Chrome. Edge también cuenta con excelentes opciones de seguridad y privacidad, lo que lo hace muy atractivo para los usuarios preocupados por la protección de sus datos en línea.

edge

Safari: El navegador de Apple sigue siendo una opción popular entre los usuarios de Mac, y la versión para Windows ha mejorado significativamente en los últimos años. Safari es conocido por su velocidad y estabilidad, y cuenta con características como la navegación privada, bloqueo de anuncios y la integración con otras aplicaciones de Apple.

safari

Brave: Brave es un navegador relativamente nuevo que se ha ganado una reputación como un navegador rápido y seguro. Es especialmente popular entre aquellos que buscan privacidad en línea, ya que cuenta con características como bloqueo de anuncios y rastreadores, y protección contra el seguimiento de huellas digitales.

brave

En resumen, estos son los mejores navegadores web en 2023. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias en cuanto a velocidad, seguridad, privacidad y funcionalidad.

Algunos elementos recogidos en:

 

Fuente: giadinibrowser

-------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

 

Leer más ...
montaje

Montar un ordenador, cada vez es más sencillo, aún asi, hay que tener los pasos muy en cuenta para que todo salga bien. Si no estas seguro de lo que estas haciendo, o no dispones de los conocimientos suficientes, es mejor contactar a profesionales como nosotros (contacto al final del articulo), para que lo hagan por ti.

 -Si aún asi deseas montar tu mismo tu ordenador, aqui tienes los pasos para ello: 

  1. Selecciona y compra los componentes: Elige los componentes que necesitas para construir tu ordenador, como la placa base, el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, el disco duro o SSD, la fuente de alimentación, el teclado, el ratón y cualquier otro componente que necesites.

  2. Prepara el espacio de trabajo: Encuentra un lugar amplio y cómodo para trabajar, preferiblemente una mesa grande y bien iluminada. Asegúrate de tener todas las herramientas necesarias a mano, como por ejemplo, un destornillador. Es recomendable usar guantes o pulseras antiestaticas.

  3. Monta la Placa base: Monta la Placa base en la caja del ordenador y asegúrate de que quede bien fijada. Instala los soportes de la Placa base en la caja y luego atornilla la Placa base en los soportes.

  4. Instala el procesador: Abre la ranura del procesador en la Placa base y coloca el procesador en ella. Después de esto, aplicamos la pasta térmica. Asegúrate de que el procesador quede correctamente alineado y que el disipador de calor esté correctamente montado. IMPORTANTE: Antes de fijar el disipador, este de serie suele llevar una fina pegatina en la placa metalica que hará contacto con nuestro procesador, es MUY IMPORTANTE quitarla para que nuestro procesador se enfrie correctamente.

  5. Monta la memoria RAM: Inserta la memoria RAM en los slots correspondientes en la Placa base. Asegúrate de que la memoria esté bien colocada y fijada en su lugar. Recuerda que siempre es preferible disponer de dos modulos a uno. Por ejemplo: Es preferible tener 16GB en 2 modulos de 8GB a 16GB en un solo modulo de 16GB.

  6. Instala la tarjeta gráfica: Inserta la tarjeta gráfica en la ranura PCI-Express de la Placa base y fíjala en su lugar con los tornillos correspondientes.

  7. Conecta los cables: Conecta los cables de alimentación de la fuente de alimentación a la Placa base y a los otros componentes, como los discos duros, el SSD y la tarjeta gráfica. También conecta los cables de los botones de encendido y reinicio, los puertos USB, el puerto Ethernet y cualquier otro cable necesario. Los cables de los botones de la caja (apagar, reiniciar, etc...) suelen ser los más tediosos. Estos se conectan en unos pines al final de la Placa base, y su posición viene escrita en el manual de cada Placa base.

  8.  Prueba el ordenador: Conecta el monitor, el teclado y el ratón al ordenador y enciéndelo. Si todo está bien, deberías ver la pantalla de inicio y escuchar el arranque de la fuente de alimentación y del procesador.

  9. Instala el sistema operativo: Instala el sistema operativo en el ordenador. Puedes usar una unidad flash USB o un DVD para instalar el sistema operativo.

¡Y eso es todo! Con estos pasos, deberías tener un ordenador completamente funcional listo para usar. En caso de no ser asi, no dudes en contactarnos antes de echar a perder tu Hardware completamente nuevo.

gráfica.jpeg

Fuente: https://global.techradar.com/it-it/how-to/come-assemblare-pc

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
¿Sabes las posibles causas de que no tengas señal en tu monitor?

 

monitor no señal

Si tu pantalla de ordenador no da señal, hay varias posibles causas. Aquí te proporciono algunos pasos para tratar de resolver el problema:

  1. Verifica que tu monitor esté encendido y conectado correctamente a tu computadora. Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente, incluyendo el cable de alimentación y el cable VGA, HDMI o DisplayPort.

  2. Si tienes otra pantalla o un televisor cercano, intenta conectar tu computadora a esa pantalla para ver si funciona correctamente. Si el otro monitor funciona, es posible que haya un problema con tu pantalla original.

  3. Verifica que tu tarjeta gráfica esté instalada correctamente. Si tu computadora tiene una tarjeta gráfica separada, asegúrate de que esté correctamente instalada en su ranura PCI y de que los conectores de alimentación estén conectados correctamente.

  4. Intenta reiniciar tu computadora. A veces, un simple reinicio puede solucionar el problema.

  5. Si el problema persiste, intenta arrancar tu computadora en modo seguro. Esto puede ayudarte a determinar si el problema es causado por un controlador o Software.

  6. Si aún no puedes solucionar el problema, es posible que necesites llevar tu computadora a un técnico especializado para que la revise.

 619149d943b3b627024b5a43 Martes, 28 Marzo 2023 - Data System

 

Fuente:https://verytech.smartworld.it/come-risolvere-il-problema-no-signal-sul-pc-37875.html

 

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 661 531 890.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con locales en Madrid.

Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog.

Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede llamar o entrar en nuestra página web: www.datatsystem.es

Leer más ...
Salva tus datos

La pérdida de datos es una de las situaciones más frustrantes que pueden ocurrir cuando se utiliza un ordenador. Un disco duro fallido o un virus pueden causar la pérdida permanente de tus archivos, fotos y documentos importantes. Para evitar esta situación, es crucial hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes de forma regular. En este artículo, te mostramos cómo hacer una copia de seguridad para tu ordenador en unos pocos pasos sencillos.

Copia_de_seguridad.jpeg

Paso 1: Decide qué archivos y carpetas quieres respaldar

Antes de hacer una Copia de seguridad, debes decidir qué archivos y carpetas son los más importantes para ti. Asegúrate de seleccionar todos los archivos y carpetas que son críticos para tu trabajo o que no puedes reemplazar fácilmente. Por ejemplo, documentos de trabajo, fotos familiares o videos de eventos importantes.

Paso 2: Selecciona un medio para la Copia de seguridad

Una vez que sepas qué archivos y carpetas quieres respaldar, debes decidir dónde guardarlos. Puedes hacer una Copia de seguridad en un disco duro externo, una unidad flash USB o un servicio de almacenamiento en la nube. Cualquiera que sea el medio que elijas, asegúrate de que tenga suficiente capacidad para almacenar todos tus archivos importantes.

Paso 3: Haz la Copia de seguridad

Una vez que hayas decidido qué archivos y carpetas quieres respaldar y hayas elegido el medio de respaldo, el siguiente paso es hacer la Copia de seguridad. Si estás utilizando Windows, hay una herramienta de Copia de seguridad integrada que puedes utilizar para hacer una Copia de seguridad de tus archivos importantes. Si estás utilizando un Mac, la herramienta de Copia de seguridad integrada se llama Time Machine.

Paso 4: Verifica la Copia de seguridad

Una vez que hayas hecho la Copia de seguridad, asegúrate de verificar que tus archivos importantes estén en el dispositivo de respaldo. Abre algunos archivos para asegurarte de que se puedan abrir correctamente. Esto te dará la tranquilidad de saber que tus archivos importantes están seguros.

Conclusión

Hacer una Copia de seguridad de tus archivos importantes es una tarea importante que puede ahorrarte tiempo y frustración en caso de que algo le suceda a tu ordenador.

Para obtener ayuda o mas información, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890. También puede entrar en nuestra página web: DataSystem

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page