To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Miércoles, 01 Marzo 2023 - Data System

¿Cómo hacer que tu PC funcione más rápido?

¿Su ordenador se ralentiza, zumba y ruge hasta el punto de resultar molesto? Antes de gastarte dinero en un ordenador nuevo, deberías seguir unos sencillos pasos para hacer que tu ordenador Windows funcione más rápido.

1.-Haz copias de seguridad de tu ordenador. La mayoría de la gente almacena todo en su ordenador, como fotos, colecciones de música, trabajos escolares, registros fiscales y otros elementos relacionados con el trabajo. Antes de hacer cambios importantes, haz siempre una copia de seguridad de tus archivos importantes.

Prepara un disco duro externo de mayor capacidad que el disco duro del que quieres hacer una copia de seguridad. Cuando conectes el disco duro externo, el ordenador te ofrecerá automáticamente la opción de utilizarlo para hacer copias de seguridad de tus archivos. Para obtener más información, consulta Cómo copiar archivos en un disco duro externo.

Si te preocupa que el disco duro externo se dañe o se pierda, haz copias de seguridad de tus archivos relevantes en Internet. Puedes suscribirte a un servicio seguro de almacenamiento de archivos, o a un servicio basado en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud.



Ordenadores Windows

1.-Comprueba el espacio libre en el disco duro. Como pauta, deja al menos un 15% de espacio libre en el disco duro si quieres que tu ordenador funcione sin problemas. Siga los pasos que se indican a continuación para comprobar el espacio de su disco duro:

Abra el Explorador de archivos. El icono es una carpeta con un clip azul. Se encuentra en la barra de tareas del menú Inicio.

Haga clic en Este equipo.

Revise el espacio del disco duro. Todos los discos duros aparecen en "Unidades y dispositivos". Hay un diagrama de bloques junto a cada disco duro, que muestren la cantidad de espacio que se ha utilizado.

2.— Elimine los programas innecesarios. Haz clic con el botón derecho del ratón en una de las aplicaciones del menú Inicio y selecciona Desinstalar. Se abrirá la ventana "Programas y características” en el Panel de control. Haz clic en el programa deseado y, a continuación, haz clic en Desinstalar en la parte superior de la lista de programas para eliminarlo. No olvides vaciar la papelera de reciclaje.

3.- Desactive los programas innecesarios para que no se ejecuten al encender el ordenador. Algunas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano cuando enciendes el ordenador. Esto se hace para que el programa pueda cargarse rápidamente la próxima vez que lo ejecutes. Desactiva estos programas de inicio haciendo lo siguiente:

Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla.

Haz clic en Administrador de tareas.

Selecciona Más detalles en la parte inferior del Administrador de tareas.

Haga clic en la pestaña Inicio en la parte superior de la pantalla.

Haga clic en el programa deseado

Haga clic en Desactivar en la esquina inferior derecha.

4.- Cambie las opciones de energía de su ordenador de sobremesa al modo de Alto Rendimiento. No todas las versiones de Windows disponen de esta opción. Si utilizas un portátil, este modo puede agotar la batería rápidamente. Realice los siguientes pasos para cambiar al modo de Alto Rendimiento: Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio.

Selecciona Opciones de energía.

Haz clic en Configuración de energía adicional en la barra de menú de la derecha.

Haz clic en Crear plan de energía en la barra de menús de la izquierda.

Marque Alto rendimiento.

Haz clic en Siguiente.

5.- Instala programas antivirus, anti malware y anti espías. Cuantos menos virus, bugs y adware tenga que tratar tu ordenador, más tiempo tendrá para procesar otras cosas".

6.- Mantén Windows actualizado. Esto no sólo mantendrá su ordenador funcionando sin problemas, sino que también eliminará los virus que estaban haciendo autostop en las actualizaciones anteriores de Windows (que no se pueden supervisar tan de cerca) antes de que se publicara la última actualización.

7.- Ejecuta el Liberador de espacio en disco. Puedes ahorrar cientos de megabytes de espacio eliminando archivos temporales y de sistema innecesarios, y limpiando la Papelera de Reciclaje. Ejecute el Liberador de espacio en disco siguiendo estos pasos:

Haga clic en el menú Inicio.

Pulse Liberador de espacio en disco y, a continuación, haga clic en el icono Liberador de espacio en disco.

Seleccione el disco deseado.

Haga clic en Aceptar.

Marque los tipos de archivo que desea eliminar y haga clic en Aceptar.

8.- Ejecute Desfragmentar disco. Si los datos están fragmentados, el ordenador tiene que buscar fragmentos de archivos dispersos por todo el disco duro. Al desfragmentar el disco duro, los datos se organizarán. También liberará espacio para que el ordenador pueda acceder a los datos más rápidamente. Puedes desfragmentar el disco duro automáticamente si utilizas Windows 7, 8 o 10. Con versiones anteriores de Windows, tendrás que desfragmentar el disco duro manualmente. Puedes seguir los pasos que se indican a continuación para desfragmentar el disco duro en Windows 10. Ejecuta Desfragmentación de disco siguiendo estos pasos: Haz clic en el menú Inicio.

Pulse Desfragmentar y, a continuación, haga clic en Desfragmentar y optimizar unidades.

Selecciona los discos deseados.

Haz clic en Optimizar.

9.- Desactivar efectos visuales. Windows proporciona 20 efectos visuales que pueden desactivarse y activarse. Sigue estos pasos para desactivar todos los efectos y maximizar el rendimiento del ordenador: Haga clic en el menú Inicio.

Pulse Panel de control y, a continuación, haga clic en Panel de control

Haga clic en

Sistema y seguridad

Haga clic en Sistema

Haga clic en Configuración avanzada del sistema.

Selecciona la opción que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento».

10.- Prueba a comprar un disco duro SSD (Solid State Drive). Los SSD son discos duros que no tienen partes móviles. Los SSD son mucho más rápidos y no hacen tanto ruido. Compra el SSD del tamaño adecuado para tu ordenador e instálalo en su carcasa.

11.- Al añadir RAM, tu ordenador dispondrá de más espacio de memoria para poder realizar sus tareas con mayor fluidez. Para instalar RAM en su ordenador, compruebe primero el tipo de RAM utilizada antes de comprarla. A continuación, abra la carcasa del ordenador e instale la RAM. Para saber si necesitas más RAM, abre el Administrador de tareas pulsando las teclas "Ctrl + Alt + Supr" y haciendo clic en Administrador de tareas. En la pestaña Rendimiento, busca el área que dice Memoria física (MB). Si el número que aparece junto a "Disponible" es inferior al 25% del total de MB, entonces necesitas más RAM".

Añadir más memoria no necesariamente hará que tu ordenador funcione más rápido. La RAM adicional puede ser útil si tu ordenador va lento cuando cambias de ventana o de aplicación, o cuando tienes varias pestañas del navegador abiertas a la vez".

Puedes llevar tu ordenador a un técnico para que instale RAM adicional, o instalarla tú mismo. Asegúrate de que sabes cómo hacerlo antes de intentar instalarla tú mismo.

12.- Elimine los archivos temporales de su ordenador. Tu ordenador genera muchos archivos temporales cada vez que arranca y/o ejecuta una aplicación. Estos archivos ocupan mucho espacio, lo que a la larga ralentizará el sistema. Deberías limpiar estos archivos si tu ordenador va más lento de lo habitual. Para limpiar los archivos temporales, pulsa la tecla «Sin+R» y escribe tema. Elimina permanentemente todos los archivos de la carpeta. Deja tranquilos los archivos que no se pueden eliminar.

13.- Intente actualizar el hardware de su ordenador. El rendimiento lento del ordenador puede deberse a que el hardware antiguo tiene que ejecutar software nuevo. Cuando se lanza un producto informático, su Hardware se ha diseñado para ejecutar el sistema operativo o el software que existe en ese momento. Cuando el Software lanza una nueva versión, el ordenador la ejecuta en el Hardware antiguo. El ordenador funciona lentamente o incluso se

 

Fuente

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page