To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Viernes, 27 Enero 2023 - Data System

 

¿Qué es el hardware informático?

 

¿Quieres saber qué hardware hay en tu ordenador? Conviértete en un gurú de la informática con una guía rápida de lo que necesitas y lo que hacen.
En pocas palabras, el hardware del ordenador son los componentes físicos que un sistema informático necesita para funcionar. Abarca todo en la placa de circuito que se ejecuta dentro de su PC o en un ordenador portátil, incluida la placa base, la tarjeta gráfica, la unidad central de procesamiento (CPU), el ventilador, la cámara web, la fuente de alimentación y más.
Las PC de escritorio y las portátiles tienen diferentes diseños de Hardware debido a la diferencia de tamaño, pero ambas tienen los mismos componentes básicos. Sin el Hardware, no hay forma de ejecutar el software esencial que hace que un ordenador sea tan útil.
El software se define como cualquier programa virtual que se ejecuta en un ordenador, como un sistema operativo, un navegador de Internet o un procesador de textos.
El Hardware y el Software deben trabajar juntos para ejecutar su ordenador, pero la velocidad de su sistema se ve muy afectada por el Hardware que utiliza.
Ya sea que esté construyendo un ordenador nuevo o simplemente reemplazando partes viejas, es posible que necesite conocer el Hardware específico de su ordenador. En consecuencia, el propósito de esta guía es ayudarlo a comprender el funcionamiento interno de un ordenador.

 

¿Qué es una placa base?

La placa base juega un papel central en el funcionamiento de su PC. Y es donde se monta la CPU y es el centro donde se ejecuta todo el resto del Hardware. La Placa base es una de las piezas de Hardware más importantes de su ordenador, ya que actúa como el cerebro que asigna energía donde se necesita, se comunica y coordina todos los demás componentes.
Al elegir una Placa base, es importante saber qué puertos de Hardware tiene su Placa base. Específicamente, es importante determinar la cantidad de puertos USB, su tipo (USB 2.0, 3.0, 3.1), los puertos de visualización utilizados (HDMI, DVI, RGB) y la cantidad de cada uno. Además, los puertos de la Placa base ayudan a determinar qué Hardware, entre otras cosas, es compatible con el ordenador, como el tipo de RAM y la tarjeta gráfica.
La Placa base es una sola pieza de circuito, pero es donde se monta una de las piezas de Hardware más importantes, el procesador.

 

¿Qué es una Unidad Central de Procesamiento o Procesador (CPU)?

La unidad central de procesamiento o procesador (CPU) es responsable de procesar toda la información de los programas que se ejecutan en un ordenador. La 'velocidad del reloj', o la velocidad a la que un procesador procesa la información, se mide en gigahercios (GHz). Esto significa que un procesador que anuncia una alta velocidad de GHz puede ser más rápido que un procesador similar específico de la misma marca y antigüedad.

 

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria de acceso aleatorio o RAM es Hardware que se encuentra en una ranura de memoria en la Placa base. La función de la memoria RAM es almacenar temporalmente la información generada por los programas en cada ocasión y proporcionar acceso inmediato a estos datos. Las tareas que requieren memoria aleatoria incluyen la representación de imágenes para el diseño gráfico, la edición de videos o fotos y la multitarea con varias aplicaciones abiertas (por ejemplo, ejecutar un juego en una pantalla mientras se chatea en Discord en otra).
La cantidad de RAM que necesita depende de los programas que ejecuta. Los juegos de intensidad moderada generalmente usan mínimo 8 GB de memoria cuando se ejecutan con otros programas, pero el diseño gráfico/de video usa 16 GB o más de RAM.

 

¿Qué es un disco duro?

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento y se encarga de almacenar datos permanentes y temporales. Estos datos pueden venir en muchas formas diferentes, como programas de ordenador, fotos familiares, sistemas operativos, documentos de procesadores de texto, etc., pero esencialmente se almacenan o instalan en su ordenador.
Hay dos tipos de dispositivos de almacenamiento, uno es la unidad de disco duro tradicional (HDD) y el otro es un nuevo tipo de unidad de estado sólido (SSD). Las unidades de disco duro escriben datos binarios en discos magnéticos que giran a alta velocidad llamados platos, mientras que las unidades de estado sólido utilizan chips de memoria flash estática para almacenar datos. Obtenga más información sobre el almacenamiento del ordenador y cómo funcionan las unidades de estado sólido.

 

¿Qué es una unidad de procesamiento de gráficos (GPU)?

Particularmente importante para el renderizado 3D, la GPU hace lo que sugiere su nombre y maneja grandes cantidades de datos gráficos. Y encontrará que la tarjeta gráfica de su ordenador tiene al menos una GPU. A diferencia del rendimiento básico de gráficos de las placas base de PC integradas, una tarjeta gráfica dedicada que se comunica con la Placa base a través de una ranura de expansión puede manejar casi exclusivamente tareas de representación de gráficos. Esto también significa que puede actualizar su tarjeta gráfica si desea aumentar el rendimiento de su PC.
Además de esto, las GPU modernas también complementan las unidades de procesamiento central al manejar una amplia gama de cargas de trabajo computacionales más allá del renderizado.

 

¿Qué es una unidad de fuente de alimentación (PSU)?

Una unidad de fuente de alimentación, hace más que proporcionar energía a su ordenador. Aquí es donde la energía ingresa al sistema desde una fuente de alimentación externa, que luego la Placa base asigna nuevamente al Hardware del componente individual. Sin embargo, no todas las fuentes de alimentación tienen el mismo rendimiento y el sistema no funcionará si la fuente de alimentación tiene una potencia incorrecta.
El tamaño de la PSU depende completamente del consumo de energía del sistema, pero los ordenadores modernos generalmente requieren una PSU con una potencia nominal de entre 500 W y 850 W para alimentar de manera efectiva todo el Hardware. Los ordenadores que se utilizan para tareas muy intensivas, como el diseño gráfico o los juegos, requieren componentes más potentes y requieren una fuente de alimentación más grande para satisfacer estas demandas adicionales.
Si el vataje no es el adecuado, los componentes no funcionarán tan eficientemente y su ordenador puede fallar o simplemente no arrancar. Se recomienda una fuente de alimentación que sea más que capaz de manejar el uso del sistema. No solo lo protegerá de las fallas del sistema, sino que estará preparado para lo que puede requerir una nueva fuente de alimentación al actualizar a componentes de PC más potentes.
Comprender los ordenadores y sus componentes de Hardware es muy útil cuando llega el momento de actualizar o reemplazar piezas o construir un ordenador. Si tiene problemas con el funcionamiento interno de su ordenador, obtendrá una comprensión más profunda de la importancia de cada componente, la necesidad de un buen entorno operativo y cómo comenzar a solucionar problemas.

FUENTE

https://www-crucial-kr.translate.goog/articles/pc-builders/what-is-computer-hardware?_x_tr_sl=ko&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page