To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Martes, 24 Enero 2023 - Data System

 

Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica[última versión en 2023]

 

Tabla de contenido

1. Conocimientos básicos de una tarjeta gráfica
2. Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica
2-1 Seleccione por título de juego/software para jugar
2-2 Seleccionar por fabricante o serie
2-3 Elija por tamaño de caja de PC
2-5 Selección por capacidad de la fuente de alimentación
3. Elige una tarjeta gráfica dependiendo del tipo de juego

 

Una placa o tarjeta gráfica (tarjeta de video) es necesaria cuando se juega en un ordenador personal o se realizan trabajos creativos como codificación, exportación y distribución de video.
Presentaremos cómo elegir una placa gráfica según su rendimiento. Elija una tarjeta gráfica que más le convenga.

 

Conocimientos básicos de una tarjeta gráfica

Las placas o tarjeta gráfica (tarjetas de video, tarjetas gráficas, GPU) son partes de PC que procesan imágenes del ordenador en 3D y de alta definición de manera más hermosa y fluida.
Se recomienda un modelo de gama alta como la GeForce RTX3080 si desea concentrarse en el procesamiento y la potencia de representación de los gráficos 3D, pero dependiendo de su uso, es posible que no necesite una tarjeta gráfica de tan alto rendimiento.
Como ejemplo, elegimos NVIDIA y AMD y cómo elegir una tarjeta gráfica.

 

Seleccionar por fabricante de GPU

NVIDIA

NVIDIA es un fabricante mundial de tarjetas gráficas.
También está instalado en los ordenadores portátiles de muchos fabricantes, y son famosas la serie "GeForce" para jugadores y la serie "Quadro" para creadores, aunque no actuales.
La serie GeForce para juegos se desarrolla en el orden de RTX, GTX y GT a partir de la que tiene el rendimiento básico más alto.
En particular, la serie RTX está equipada con un procesador dedicado al "procesamiento de luz" llamado núcleo RT, que puede representar expresiones y reflejos de luz realistas.
Por ejemplo, en el RTX 3080, 30 es la generación, 80 es el rendimiento y cuanto mayor sea el número de rendimiento, mayor será el rendimiento.
Hay muchos números de modelo para cada serie y generación, y hay muchos tipos, como los modelos con "Súper" y "Ti", que tienen un mayor rendimiento incluso con el mismo número de modelo.

 

AMD

AMD es un fabricante que fabrica placas gráficas como la serie Radeon y es un fabricante de semiconductores de fama mundial.
Las GPU basadas en AMD también se utilizan para las consolas de juegos domésticas PS5, PS4 y Xbox Series X/S.
Además, la gráfica instalada en la Mac Pro es AMD Radeon Pro, que es para estaciones de trabajo, y es un fabricante con un alto historial de adopción incluso fuera de Windows.
Es un fabricante que los usuarios de Windows eligen como una máquina AMD en combinación con una CPU AMD, o eligen un producto con buen rendimiento de costos.

 

Cómo elegir una placa o tarjeta gráfica

Al usar juegos de PC o software que maneja gráficos en 3D, es importante que se satisfaga el entorno operativo del software o la aplicación que desea usar.
Por ejemplo, el entorno operativo recomendado para el juego en línea "Apex Legends" es NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290, como se muestra en la página del fabricante.

Con una tarjeta gráfica que está justo por encima del entorno operativo recomendado, los fps pueden caer significativamente cuando el procesamiento se vuelve pesado, como cuando el usuario dibuja en un lugar lleno de gente o cuando las batallas y las explosiones se superponen, por lo que los gráficos tienen un rendimiento ligeramente superior, lo cual es una buena idea.
Además, si usa una "pantalla de juego" como 120 Hz, 144 Hz o 240 Hz en lugar de una "pantalla general" de 60 fps, o si desea dibujar en alta resolución de 1920x1080 o superior, prepare una tarjeta gráfica de gama alta.
Fps es el número de fotogramas mostrados por segundo. Cuanto mayor sea el número, más suave será la visualización.

 

Seleccionar por fabricante o serie

En cuanto a las tarjetas gráficas, las GPU fabricadas por NVIDIA y AMD son lanzadas por múltiples fabricantes (ASUS, MSI, GIGABYTE, etc.), por lo que existen muchos modelos de un mismo chip.
Además de los modelos regulares, cada fabricante tiene un modelo ajustado con overclocking, un modelo con rendimiento de enfriamiento mejorado, un modelo que usa piezas montadas altamente duraderas y un modelo insignia que se enfoca en la iluminación y el diseño personalizados.
Muchas carcasas de PC tienen paneles laterales de vidrio, por lo que una vez que se haya decidido por un chip gráfico, también se recomienda elegir el diseño de la placa.
Además, recientemente, hay casos en los que el control de LED RGB se puede hacer de forma colectiva, por lo que también se recomienda coincidir con el fabricante de la placa base.

 

Elegir por tamaño de caja de PC

En caso de que compres una tarjeta gráfica de alto rendimiento, pero que no quepa en la carcasa del PC, no habrá excusas para no decirte que te equivocaste mucho.
Las tarjetas gráficas con un alto rendimiento de refrigeración, como las que tienen tres ventiladores, tienden a ser más grandes. Le recomendamos que verifique el tamaño de la carcasa de la PC que está utilizando y la cantidad de ranuras para instalar antes de comprar.

 

Elegimos por la capacidad de la fuente de alimentación

Las tarjetas gráficas consumen más energía en proporción a su rendimiento.
Al reemplazar la placa gráfica del ordenador portátil de un fabricante, hay pocos casos en los que la fuente de alimentación tenga suficiente capacidad y no haya un pin de fuente de alimentación auxiliar para la placa gráfica.
Si la fuente de alimentación es insuficiente, se producirán accidentes como que la PC no se inicie, se apague inmediatamente o se caiga repentinamente bajo carga. Compruebe la capacidad de la fuente de alimentación antes de comprar una tarjeta gráfica.

 

Elegir una tarjeta gráfica dependiendo del tipo de juego

Título del juego:
Cyberpunk 2077
ARK:
Simulador de vuelo evolucionado de supervivencia

Tarjeta gráfico recomendado:
RTX 4090
RTX 4080
RTX 4070 Ti
RTX 3080 Ti / RTX 3080
RTX 3070 Ti / RTX 3070

 

Título del juego:
APEX Legends 144 fps
The Cycle: Frontier
RUST PSO2
NGS
FF14
Escape de TARKOV

Tarjeta gráfico recomendado:
RTX 3060 Ti / RTX 3060

 

Título del juego:
APEX Legends
VALORANT 144 fps versión para PC
Monster Hunter Rise FF15 Magic: The Gathering

Tarjeta gráfica recomendada:
RTX 3050 / GTX 1660 Súper

 

Título del juego:
Rainbow Six Siege
FORTNITE
Overwatch
FF14: Dawn Moon Finale
Genshin Impact
Grand Theft Auto V
Black Desert
PUBG

Tarjeta gráfica recomendada:
GTX 1660 / GTX 1650 Súper
GTX 1650 / GTX 1060

 

 FUENTE

https://www-sofmap-com.translate.goog/contents/?id=nw_ps_select&sid=gpu&_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

 



Leer más ...

 

Cómo elegir un portátil

 

Recientemente, cuando se trata de ordenadores portátiles, se han convertido en ordenadores de escritorio convencionales, no fijas. Por esa razón, al elegir un ordenador portátil, hay más elementos para verificar que los PC de escritorio, como el tamaño, el peso, la pantalla y la interfaz, además del rendimiento de cada parte. Aquí, explicaremos cómo elegir un ordenador portátil de este tipo.

 

Tabla de contenido:

*4 tipos principales de ordenadores portátiles.
*Elegir el portátil de acuerdo a su propósito
*Conceptos básicos para elegir un ordenador portátil
*Más información sobre características y especificaciones

 

4 tipos principales de ordenadores portátiles.

Ordenadores portátiles con una pantalla de 13,3 pulgadas o menos y un peso de menos de 1,3 kg:
En particular, los modelos con almacenamiento SSD pueden funcionar muy bien y son muy ligeros.
Estos modelos tienen una pantalla principal de 13,3 pulgadas o menos y pesan menos de 1,3 kg, son populares entre los usuarios porque siempre se llevan consigo. Son de bajo precio, tienen una CPU reducida de clase Core i3 y se utiliza principalmente para la creación de documentos. Si desea usarlo para el trabajo, hay modelos con CPU de alto rendimiento de clase Core i5 a 7.

 

Una Notebook de pantalla grande que se puede usar en casa sin enfatizar la portabilidad

El tamaño de la pantalla es superior a 15,6 pulgadas.
Este tipo de ordenador portátil se usa como una PC de escritorio sin moverse mucho. La pantalla será más grande que una PC con una pantalla pequeña, lo que facilita la lectura y la comodidad.

 

2 en 1 que se puede usar como ordenador y Tablet

Algunos tienen teclados desmontables.
El modelo 2 en 1, que te permite usar tanto un ordenador como una Tablet, es la mejor manera de aprovechar al máximo Windows 10, que se puede operar de manera táctil y es de 360 grados.

 

Una PC para juegos populares.

Su alto rendimiento lo hace conveniente para uso general.
Por lo tanto, las PC llamadas "PC para juegos", que se fabrican para cumplir con las especificaciones importantes para los requisitos de cualquier juego, son populares. Con estos, incluso los juegos con procesamiento pesado se pueden jugar sin problemas. Incluso sí las usa para fines normales.

 

Elige por propósito de uso

Al elegir un ordenador portátil, es fundamental aclarar qué estilo desea usar y con qué propósito desea usarlo. Si el uso es claro, el rendimiento necesario inevitablemente aparecerá a la vista.

 

Un ordenador compacto y liviano que siempre puede llevar y usar para enviar correos electrónicos y crear documentos sobre la marcha

Si desea llevarlo consigo todo el tiempo, pero solo para navegar por Internet, consultar correos electrónicos y crear documentos, no necesita un ordenador portátil de alto rendimiento. Con un peso de menos de 1 kg, la pantalla mide aproximadamente 13,3 pulgadas y la CPU es un modelo de clase de entrada, que es suficiente para el propósito.

Especificaciones recomendadas para ordenadores portátiles livianos
Peso: menos de 1 kg
Monitor: 11-13,3 pulgadas
Procesador: Core i3-i5

 

Un portátil comercial que ejecuta múltiples software y se usa para el trabajo

Es necesario un rendimiento sólido si desea realizar cómodamente un trabajo que es más exigente que escribir texto, como trabajar con múltiples Software o editar imágenes simples, resistente a los golpes y pueda encenderse rápidamente y comenzar a funcionar de inmediato.

Especificaciones recomendadas para ordenadores portátiles comerciales
Peso: menos de 1,3 kg
Monitor: 13-14,5 pulgadas
Almacenamiento: SSD256GB o más
Procesador: Core i5/Ryzen 5

 

Notebook para personas que quieren usar durante mucho tiempo para diversos fines.

Para un ordenador doméstico que se utiliza para diversos fines, como la creación de documentos o el entretenimiento, incluida la reproducción de video, lo ideal es un tamaño de pantalla más grande de 15,6 pulgadas o más. Además, si desea usarlo durante mucho tiempo, la CPU es mejor que la clase estándar, y cuanta más memoria y almacenamiento, mejor.

 

Especificaciones recomendadas para portátiles Notebook que desean utilizar durante mucho tiempo
Monitor: 15,6 pulgadas o más
Memoria: 8 GB de memoria
Procesador: Core i5/Ryzen 5 o superior
Almacenamiento: SSD128GB+HDD1TB o más

 

Un PC portátil de alto rendimiento para trabajos pesados ​​​​como la edición de videos

Si desea ejecutar trabajos gráficos o editar videos, un modelo con una CPU de alto rendimiento, memoria de gran capacidad y chip de video es ideal.

Especificaciones recomendadas para una PC de alto rendimiento
Monitor: 15,6 pulgadas o más
Memoria: 16 GB de memoria
CPU: Core i7/Ryzen 7 o superior
Almacenamiento: SSD256+HDD1TB o más
con chip de video

 

Conceptos básicos para elegir un ordenador portátil

Elegir un ordenador portátil significa encontrar un producto que tenga piezas con un rendimiento adecuado para su estilo de uso y propósito. Elegir el ordenador será más fácil si identifica las partes en las que debe concentrarse. Aquí, explicaremos cómo seleccionar cada parte que es la base para elegir un ordenador.

 

Cómo elegir una CPU para cada aplicación donde han aparecido opciones distintas a Intel

Cuanto mayor sea el número de modelo, mayor será el rendimiento de las CPU insignia de Intel y AMD.

La CPU es el cerebro de la computadora que maneja todo tipo de trabajo, y cuanto mayor sea el rendimiento, más eficientemente se puede ejecutar el procesamiento complejo. En cuanto al rendimiento, el nombre de la serie de CPU como "Core 0" y el número detrás de él son de gama alta. Hasta ahora, Intel, que comercializa la serie 'Core i', ostentaba una enorme cuota, pero en 2019 este mapa de poder cambió significativamente. La participación de las CPU de AMD como "Ryzen", que tiene el mismo o mayor rendimiento que Intel, pero tiene un precio más bajo, se está expandiendo. Las PC equipadas con CPU AMD también están en aumento. Sin embargo, ambos tienen un alto rendimiento, por lo que para uso general, puede elegir cualquiera de ellos siempre que se adapte a su propósito.

 

¡El rendimiento ha mejorado significativamente desde la octava generación! ¡Cómo ver la generación de CPU Intel que quieres saber!

Las CPU tienen varios números adjuntos a sus productos, como serie, número de modelo, número de núcleos y frecuencia de funcionamiento. Básicamente, cuanto más nueva es la generación, mayor es el rendimiento. En el caso de la serie Core i de Intel, hay productos cuyo rendimiento ha mejorado al aumentar el número de núcleos a partir de la 8ª generación. Si desea usar su ordenador durante mucho tiempo, también debe verificar la generación de la CPU.

Número de modelo de CPU móvil de Intel y ejemplo de generación:

Core i7-1165G7 → Core i7 de 11ª generación
Core i7-10310Y → Core i7 de décima generación
Core i7-9850H → Core i7 de novena generación
Core i5-8265U → Core i5 de octava generación
Core i5-7360U → 7.ª generación Core i5

 

Si desea utilizar un ordenador portátil, elija un producto con 8 GB o más de memoria.

La memoria es un espacio de grabación más rápido que el almacenamiento que almacena datos temporalmente mientras se procesan. Por lo tanto, cuanto mayor sea el espacio de grabación, más eficientemente se pueden realizar múltiples tareas y más rápido opera el ordenador. Windows 10 requiere un mínimo de 2 GB, pero la mayoría de los productos actuales son modelos con 8 GB.
8 GB es suficiente para uso general. Eso sí, si es para trabajos ligeros, habrá un modelo más económico con 4 GB de memoria.

 

"Almacenamiento" incluye disco duro lento y de gran capacidad y SSD de alta velocidad pero de pequeña capacidad

Equipado con SSD y HDD para un buen equilibrio entre comodidad y capacidad.
Hay dos tipos de almacenamiento para almacenar datos: HDD y SSD, pero recientemente muchos productos están equipados con SSD. En comparación con los HDD, los SSD ahorran energía, son resistentes a los golpes, rápidos de leer y escribir y livianos. Como resultado, cada vez más ordenadores portátiles están equipadas con SSD y HDD. En estos casos, el sistema operativo se puede ejecutar a alta velocidad en un SSD y los datos se pueden almacenar en un HDD de gran capacidad, lo que brinda un buen equilibrio entre comodidad y capacidad.

 

Un tamaño de pantalla pequeño hace que sea fácil de transportar, y un tamaño de pantalla grande permite un espacio de visualización más amplio.

Dado que el espacio de trabajo está determinado por el "tamaño y la resolución de la pantalla", asegúrese de verificar también la resolución.
Para las personas que tienen dificultad para ver la letra pequeña, use una pantalla grande con baja resolución.
Clase de 13,3 pulgadas o menos para teléfonos móviles.
Cuanto más grande es la pantalla, más fácil es ver, pero más grande es el cuerpo. Si desea transportarlo, un tamaño de 13,3 pulgadas o menos sería bueno. Además del tamaño, la resolución también es importante. Recientemente, también hay modelos con pantallas de alta resolución que tienen una gran cantidad de píxeles de visualización en la pantalla, y estos pueden asegurar un área de trabajo grande incluso con una pantalla pequeña. Si le resulta difícil ver los caracteres pequeños, seleccione un modelo con una pantalla grande y reduzca la resolución para que sea más grande y más fácil de leer. Además, también están apareciendo productos equipados con pantallas "EL" orgánico con mayor contraste y mayor velocidad de respuesta que el cristal líquido, principalmente en ordenadores personales para creadores. Si le interesa la visualización, también debe verificar esta área.

 Fuente

https://kakaku-com.translate.goog/pc/note-pc/guide_0020/?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc#sec03-1

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page