To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Lunes, 23 Enero 2023 - Data System

 

 

Conceptos básicos de las piezas de un PC 

Conocimientos básicos de las PC para-juegos

 

Esta categoría resume la información sobre las partes del ordenador. Si desea obtener más información sobre las partes de la PC, como la CPU y la GPU, consúltelo. Si tiene algunos conocimientos básicos, debería ser mucho más fácil elegir.

 

Lista de piezas de PC

 

OS (Sistema Operativo)

OS "abreviatura" Puede ser difícil imaginar exactamente lo que está haciendo. El hecho de que pueda acceder a internet haciendo clic en el icono del navegador que se muestra en el escritorio es posible porque hay un sistema operativo. Es fácil de entender si piensa que tiene un rol similar al de un supervisor de obra en una obra de construcción. Por ejemplo, el hecho de que pueda acceder a Internet haciendo clic en el icono del navegador que se muestra en el escritorio es posible porque hay un sistema operativo.
Si no tiene un sistema operativo, no podrá hacer lo que normalmente da por sentado y se volverá más complicado. Gracias a la presencia del sistema operativo, cualquiera puede operar intuitivamente un ordenador personal sin conocimientos de programación. La interfaz de usuario que muestra las aplicaciones que desea usar en el escritorio es muy conveniente. Hay varios tipos de sistemas operativos, como Windows, MacOS y LINUX, y se pueden usar según el propósito.

 

CPU (Unidad central de procesamiento)

CPU es una abreviatura de Unidad central de procesamiento y desempeña la función de calcular, interpretar y ejecutar programas. Creo que es más fácil de entender si piensas en la CPU como la parte que corresponde al cerebro humano. Por ejemplo, realiza el procesamiento cuando se utilizan varias aplicaciones como Photoshop y Microsoft Office.
La CPU funciona incluso cuando mira videos en Youtube. Si tiene una CPU de alto rendimiento, la potencia de procesamiento aumentará, por lo que podrá ejecutar cómodamente trabajos de alta carga, como juegos y CAD 3D. Manycore es la corriente principal en estos días, y es posible hacer el trabajo de la PC más cómodamente. A veces es completamente diferente al modelo de hace algunas generaciones.

 

GPU (Tarjeta gráfica)

La tarjeta gráfica (GPU) tiene la función de mostrar imágenes en el monitor de la PC. Opino que es una parte que es relativamente fácil de imaginar el papel. Recientemente, las aplicaciones de edición de video también pueden hacer uso de GPU. Específicamente, es una parte esencial para el procesamiento 3D, como juegos y CAD 3D. Recientemente, las aplicaciones de edición de video también pueden hacer uso de GPU.
No es exagerado decir que el rendimiento de esta placa gráfica es el corazón de una PC para juegos. Al elegir una computadora BTO, elija un modelo con una tarjeta gráfica. Después de eso, puedes elegir las especificaciones según el tipo de entorno en el que estés pensando jugar. Si el rendimiento es alto, puede jugar juegos con alta resolución o lograr una alta frecuencia de actualización, ampliando el rango de juego.

 

Memoria GPU (Memoria de la placa gráfica)

¿Sabías que la placa gráfica también tiene una memoria (Memoria GPU)? Por supuesto, es diferente de la memoria general instalada en las computadoras personales. Puede suponer en la memoria GPU es como una memoria especializada para gráficos. Los datos de imagen se pueden guardar temporalmente.
Al almacenar temporalmente varios datos de imagen y video, los datos se pueden recuperar rápidamente cuando sea necesario. El procesamiento 3D se puede acelerar. Cuanto mayor sea la capacidad, más datos podrá almacenar. Hasta hace poco, 2 GB y 3 GB eran la corriente principal, pero recientemente los modelos con 8 GB o más de memoria GPU se han convertido en el estándar.

 

Memoria

La memoria es un almacenamiento que almacena temporalmente datos.
Para la CPU, es preferible almacenar temporalmente la información necesaria en la memoria para que pueda recuperarse en cualquier momento, en lugar de recuperar datos directamente del HDD.

 

SSD (Almacenamiento)

Un SSD es un tipo de almacenamiento y es básicamente lo mismo que HDD en un sistema operativo y los juegos en el SSD, puede esperar velocidades más rápidas.
También tiene la ventaja de ser resistente al impacto físico. El precio puede variar, pero últimamente ha tenido una tendencia a la baja. Como resultado, a menudo se instala en PC para juegos. Los con solo modelos SSD son la corriente principal Si lo necesita, puede aumentar la capacidad de almacenamiento a bajo costo agregando un HDD.

 

HDD (Disco duro)

Un HDD es un tipo de almacenamiento que puede almacenar aplicaciones, juegos, archivos de datos, etc.
Ahora se pueden comprar 1 TB y 2 TB por cientos de Euros. Si desea guardar muchos videos e imágenes, le recomendamos el almacenamiento doble de SSD y HDD. Si desea guardar los datos de grabadoras de disco y cámaras digitales, es mejor tener 1 TB o más.

 

Unidad de fuente de alimentación

Una fuente de alimentación es una parte que suministra energía a un ordenador y otras partes. Es una parte importante. En términos humanos, a veces se dice que corresponde al corazón.
Los emblemáticos modelos RTX 3090/RTX 3080/RX 6900 XT y entornos especiales como SLI pueden requerir una capacidad de 1000 W o más.

 

Placa Base

Una placa base es una base para instalar una CPU, GPU, memoria, ranuras de expansión, etc.
En el caso de un ordenador BTO, conectado una placa base que ya se ha decidido, por lo que es posible que no sea tan consciente de ello. Las características difieren según el fabricante.

 

Caja o Carcasa del ordenador

Es muy fundamental en una PC para juegos. Esto se debe a que afecta la disipación de calor y la escalabilidad. Las CPU y las tarjetas gráficas de alto rendimiento generan mucho calor, por lo que es necesario utilizar una carcasa sólida.
Hay cinco tipos de Carcasa para PC: torre completa, torre intermedia, mini-torre, torre delgada y gabinete compacto. Los más populares son la torre central y la mini-torre. La línea de torres delgadas y gabinetes compactos (pequeños) casi ha desaparecido. Debe seleccionar uno de acuerdo con el entorno de uso y el propósito del usuario.

 

USB 2.0 y USB 3.0

La Placa base de un ordenador personal tiene un terminal USB, que se puede usar para conectar dispositivos periféricos como un mouse y auriculares.
Debe pensar en USB incluso en una PC para juegos. Existen estándares 2.0 y 3.0 para USB, y cada uno tiene sus ventajas. Si desea conocer la diferencia específica, consulte un artículo relacionado.

 

Si tiene conocimiento de las partes de un ordenador, elegir un ordenador BTO será divertido

Las PC para juegos (PC BTO) se pueden comprar sin problemas sin mucho conocimiento de las piezas. Aun así, es cierto que conocer las partes facilita la elección, la tarjeta, etc. Definitivamente, será divertido de nuevo. Por ejemplo, si conoce la función de cada parte, será más fácil comprender el rendimiento que necesita. También puede disfrutar de la personalización de la CPU, la tarjeta gráfica, la memoria, etc.
No necesitas ser tan conocedor. No voy a ser un experto en informática, así que por favor no reflexione demasiado. Basta con conocer a la ligera el papel de cada parte. En primer lugar, si conoce la parte básica de las partes de un ordenador, el resto seguirá naturalmente. Queremos que tenga la mejor vida informática posible.

 

FUENTE:

https://gamingpcs-jp.translate.goog/knowledge/parts/?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

  

 

  

 

 

 

Leer más ...

 

El significado de las impresoras 3D hablado por ingenieros 

  

Entendamos "cáscara"

¿Qué es una "cáscara"?

En esta oportunidad, me gustaría hablar sobre "shell", que es un conocimiento indispensable para dominar las impresoras 3D.
Una "cáscara" es simplemente una "forma tridimensional". Una forma 3D se cuenta como un caparazón. Dado que se obtiene una forma mediante la combinación de dos formas de anillo, corresponden a una carcasa. Además, tiene dos formas de anillo como el llamado anillo de sabiduría. Las dos geometrías de los anillos no se superponen ni se tocan, por lo que los datos son dos capas. (Por cierto, incluso si no parece un anillo de rompecabezas, son 2 conchas, incluso si hay 2 formas de anillos en lugares separados).

 

Se pueden guardar múltiples "conchas" simultáneamente en un solo dato STL

Tal vez, puede haber personas que piensen que solo se permite una forma 3D (1 capa) (o solo se puede guardar 1 capa) en un dato STL, pero de hecho, tal cosa es errónea.
Es posible exportar múltiples capas a datos STL al mismo tiempo desde la mayoría de 3DCAD. Además, al exportar al mismo tiempo, la distancia desde el origen de 3DCAD y la postura en las direcciones XYZ se guardan tal cual, por lo que la relación de posición relativa entre los proyectiles se guarda tal como se dibujaron en 3DCAD. Sin embargo, los ejes XYZ no son necesariamente los mismos para todos los CAD 3D y el software adjunto a su impresora 3D, por lo que se recomienda verificar la compatibilidad con anticipación.
¿Qué opinas? Espero que entiendas los conceptos básicos de "shell".

 

¿Por qué necesitamos entender "cáscara"?

Incluso si se combinan dos formas de anillo idénticas, la relación de posición relativa entre las formas de anillo (carcasas) dará como resultado un objeto modelado completamente diferente. En otras palabras, comprender la "carcasa" está estrechamente relacionado con la habilidad de la impresora 3D y la calidad del modelado.
Entonces, a partir de la próxima vez, me gustaría explicar este poco de conocimiento sobre "shell" con más detalle, así que esperen con ansias.

 

La misma forma puede estar compuesta de múltiples capas.

Me gustaría hablar sobre “shell”.
Un cuboide puede parecer de 100 mm x 20 mm x 10 mm, ¿verdad? Sin embargo, en realidad es una forma compuesta por cinco formas de 20 mm × 20 mm × 10 mm conectadas entre sí. En otras palabras, era una única forma tridimensional formada por cinco "conchas".
Incluso si la forma es exactamente la misma, el "caparazón" no se limita a uno, y la misma forma puede estar compuesta por múltiples "caparazones".

 

¿Cuál es el resultado de la impresión 3D cuando las "cáscaras" están en contacto?

¿Cómo cambiará el resultado de la impresión 3D si el cubo de 100 mm x 20 mm x 10 mm consta de una "carcasa" en lugar de cinco "carcasas"? Esto depende de la impresora 3D que utilice, por lo que es difícil saberlo. Parece estar determinado en gran medida por si la impresora 3D considera las formas en contacto o ponderadas como una "capa" o "capas" separadas que están en contacto.
Como ejemplo, echemos un vistazo al resultado de moldear una forma con un dispositivo llamado FORTUS250 de Stratasys, basado en los resultados del software adjunto "Insight".
Al principio, las capas se superponen de una manera que ignora los límites del "caparazón". Sin embargo, cuando se trata de la última capa, se distingue claramente el límite de la "cáscara".
A partir de estos resultados, parece que en este caso, las 5 "cáscaras" se reconocen y exponen a la apariencia de la capa superior, pero por lo demás las 5 cáscaras se consideran como una sola y se realiza el apilamiento. Tenga en cuenta que incluso el mismo FORTUS250 puede diferir ligeramente según las condiciones.
Por cierto, cuando probamos las cinco capas con una ligera separación de aproximadamente 0,001 mm, pudimos lograr una clara separación entre las capas, desde la primera capa hasta la última capa.

 

Deberías ver cómo juzga la impresora 3D

De esta forma, ¿qué tipo de "cáscara" son los datos CAD que se van a modelar con una impresora 3D? (¿O está compuesto?) y cómo su impresora 3D ve y lámina, los datos están estrechamente relacionados con la calidad de construcción.
A partir de la próxima, me gustaría explicar los conocimientos sobre "shell" con más detalle. Bueno, entonces, por favor, estad atentos.

 

Fuente 

 

https://blogs-ricoh-co-jp.translate.goog/3dp/2016/11/3d-33.html?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

https://blogs-ricoh-co-jp.translate.goog/3dp/2016/11/3d-34.html?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

  

Leer más ...

 

¿Cuáles Herramientas son necesarias para desarmar un ordenador de Apple "Mac"?

Estas son las herramientas que necesitará para desarmar su ordenador Mac. Se requieren herramientas para desarmar tanto los ordenadores portátiles como los de escritorio. Aquí hay algunas herramientas útiles para desarmarlos. Lo mejor es siempre consultar si tiene alguna a la hora de desmontar su ordenador.
En mi caso, principalmente compro herramientas en tiendas especializadas. Está bien comprar cosas que se venden en tiendas cercanas, pero hay algunas cosas que son un poco especiales que no se venden, así que en esos casos, puedes comprarlas en Amazon. Amazon tiene una rica selección de herramientas y los artículos se alinean con la sensación de que "no falta nada".
Incluso las tiendas no especializadas venden muchas herramientas, ¡y algunas tienen un precio muy barato! Los ratones inalámbricos y las piezas pequeñas también están a la venta, así que creo que es bueno echar un vistazo de vez en cuando.

 

Tabla de Contenido:

*Elevador de vacío
*Cutter para iMac (MODELO: a partir de 2012)
Destornilladores torx y Juego de destornilladores extra
*Destornilladores torx
*Juego de destornilladores extra
*Aspirador de aire eléctrico
*Estuche para tornillos
*Clip para forzar apertura de la unidad óptica
*Pinzas, espátula

 

A diferencia de otros ordenadores como Windows, las Apple Mac pueden usar tornillos especiales. Además, a diferencia de Windows, se pueden usar herramientas especiales al desmontar. En general, hay muchas herramientas que no se venden en las tiendas, así que en esos casos, cómpralas en línea.

Tenemos varias herramientas según sea necesario.

 

Elevador de vacío

Es una herramienta necesaria al desmontar iMac. La parte de vidrio en la parte frontal del iMac está en estrecho contacto con el cuerpo principal del ordenador, por lo que es conveniente retirarlo con el elevador por vacío. La superficie del vidrio se desprende uniendo esta parte de la ventosa al vidrio y tirando de ella.

Hasta el modelo 2011 de iMac era de tipo imán, pero a partir del modelo 2012 se pega con cinta de doble cara, por lo que es difícil de quitar. Es un método de descomposición muy especial.

 

Cutter para iMac (MODELO: a partir de 2012)

A partir del iMac modelo 2012, la pantalla LCD se pega al cuerpo de la computadora con cinta de doble cara. Despegue la superficie adhesiva con este cortador. También conocido como "cortador de pizza"

Amazon también vende cinta adhesiva de doble cara para volver a adherirse.

 

Destornilladores torx y Juego de destornilladores extra

Un conjunto de varios destornilladores. Es conveniente tener uno. Dado que hay múltiples tipos de tornillos, es posible corresponder a varios patrones. Además, según el artículo, se incluyen otras herramientas además de los tornillos, por lo que es mejor varios de diferente patrón para seleccionar dichos tipos.
Existe una amplia variedad de conjuntos de destornilladores.
Encuentra el que necesites y que sean Compatibles con MacBook "Pro" y "Air".

 

Destornilladores torx

Al desmontar un MacBook, MacBookPro, MacBookAir, etc., puede que no sea posible quitarlo con un destornillador Phillips o de cabeza plana normal. Se utiliza un tornillo especial en forma de estrella y se requiere una herramienta especial. Es posible que puedas comprarlo en una tienda especializada, pero hay algunas tiendas que no lo tienen porque es pequeño, así que si no lo encuentras en esas tiendas, no te queda más remedio que comprarlo en Amazon.

Serán necesarios:

*Un destornillador torx delgado. Necesario para desmontar MacBook (Pro, Air), etc.
*Pentálobe: Pentagonal
*Hexálobe: Hexagonal
Hay dos tipos de formas, por lo que se requiere confirmación. También hay varios tamaños.
*Destornillador Torx T5
*Destornillador estrella 1,2 mm
*Destornillador de precisión Plus 000 MacBook Air MacBook pro Retina PC
(Siempre depende de tu tipo de ordenador)

 

Aspirador de aire eléctrico

El interior de un ordenador portátil o de escritorio tienden a acumular polvo, pero puede limpiarlos, se puede limpiar o quitar el polvo con un aspirador de aire. Con el tipo de lata de aerosol, la salida se deteriora rápidamente y la capacidad es pequeña, pero con el tipo eléctrico, dura unos 30 minutos y la potencia es la misma.
*Este tipo está disponible en dos tipos: soplado y succión.

 

Estuche para tornillos

Cuando desmonte su ordenador, encontrará el tornillo que quitó. Algunos modelos usan menos tornillos y otros usan más tornillos. Si el número es pequeño, es fácil de recordar, pero si son muchos, es difícil de recordar. En tal caso, es conveniente una caja de tornillos dividida en pequeños compartimentos. Si guarda los tornillos en una habitación pequeña en el orden en que fueron desarmados, será fácil recordarlos y no los perderá. El estuche es conveniente porque puede almacenar los tornillos o pequeñas herramientas.
*Hay varios tipos de estuches para tornillos, consideremos el tamaño y la partición según su preferencia.

 

Clip para forzar apertura de la unidad óptica

Es un clip especial o también puede servir uno de suministros de oficina desplegado, pero se usa para forzar la apertura de la unidad óptica. Cuando la unidad óptica se estropea, es posible que no se abra. Incluso si presiona el botón de apertura, no se abrirá incluso si lo opera en su ordenador. En tal caso, presione el pequeño orificio (botón de expulsión) en la unidad óptica con un círculo rojo con la punta del clip ensanchado para forzar su apertura. Este orificio de expulsión se encuentra en las unidades ópticas de los ordenadores portátiles y de escritorio.

 

Pinzas, espátula

Se deben incluir pinzas y una espátula. Hay varios tamaños, por lo que se puede utilizar en diversas situaciones. Este tipo de juego tiene un precio razonable, por lo que es bueno tener varios.

Fuente 

https://hotpcb-sakura-ne-jp.translate.goog/log/archives/1564?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page