To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Jueves, 19 Enero 2023 - Data System

 
¿Por qué es importante tener limpio el ordenador?

 

Secretos de limpieza de Ordenadores: Mantener los puntos seguros y limpios.

 Es una pregunta repentina, pero... ¿Limpias el ordenador que usas habitualmente? Creo que hay mucha gente que sigue usándolo tal como está a menos que se ensucie de alguna manera.
Puedes usar tu ordenador más cómodamente si la limpias de vez en cuando y la mantienes limpia, al igual que otras máquinas y electrodomésticos. Sin embargo, si comete un error en el procedimiento, puede dañar las piezas o provocar un mal funcionamiento.
Por lo tanto, esta vez, presentaremos el procedimiento para limpiar la computadora tanto como sea posible, incluso para principiantes, y las precauciones para evitar fallas.

 

Tabla de contenido:

Por qué tu ordenador se ensucia.
Limpieza de su mouse/panel táctil/teclado.
Limpiar la pantalla.
Limpiar el exterior de un ordenador.
Limpiar el interior de un ordenador.
Resumen.

 

Por qué tu ordenador se ensucia.

Todos los ordenadores, incluidos los de escritorio y portátiles, generan calor todo el tiempo.
Si la temperatura de los componentes aumenta debido al calor generado, se producirá una degradación del rendimiento, por lo que todos los ordenadores personales tienen un mecanismo para liberar el calor generado al exterior.
Para disipar el calor, se utilizan muchos métodos para tomar aire del exterior, pasarlo por el interior y expulsarlo hacia el exterior.
Este método es un mecanismo simple que permite que el calor se escape al exterior, pero cuando se aspira el aire exterior, también se aspira el polvo del aire.
En otras palabras, el ordenador está en un estado de acumulación constante de polvo en el aire, por lo que es fácil que se acumule suciedad.

Además, se puede decir que la pantalla, que a menudo se deja en el escritorio en todo momento, y el teclado, el mouse y el panel táctil, que es más probable que se toquen, se encuentran en un entorno que se ensucia fácilmente.

Si usa el ordenador con frecuencia, puede ser difícil notar la suciedad que se acumula todos los días, pero cuando la suciedad se acumula, se acumula un calor anormal dentro del ordenador, lo que lleva a un deterioro en el rendimiento de las partes, lo que dificulta ver la pantalla, y la entrada con el mouse y el teclado. Dará lugar a cosas que no puede hacer como desea, así que limpiemos el ordenador con regularidad.

 

Preparación antes de la limpieza

Herramientas necesarias:

Los elementos necesarios para la limpieza se explicarán de acuerdo con el procedimiento, pero es una buena idea preparar las siguientes herramientas para abrir la caja.

*Destornillador apropiado para ordenadores (necesario para abrir la carcasa, extraer unidades y placas)
*Destornillador de cabeza plana (conveniente para conectar/desconectar el Intel CPU FAN y donde está clavado a la carcasa de la PC)
*Cortador (necesarias para quitar las bridas de cables internas)
*Pinzas (convenientes para quitar el polvo, etc.)
*La mayoría de las pinzas son de metal, pero también las hay de plástico y bambú que evitan la electricidad estática.

 

Mantener sin flujo de corriente:

Antes de comenzar a limpiar su ordenador, asegúrese de apagar la corriente para evitar descargas eléctricas y cortocircuitos.
Para ordenadores de escritorio, desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente y, si se puede quitar, también quite el cable de la unidad principal. Además, dado que la corriente puede permanecer en el interior durante un tiempo, desconecte el cable de alimentación y espere un momento antes de comenzar a limpiar.
En el caso de un ordenador portátil, retire el adaptador de CA y todo lo que pueda quitar la batería.
Si no se puede quitar la batería, quite solo el adaptador de CA y trabaje con extrema precaución.
Hay tipos de gas combustibles y no combustibles en los pulverizadores de aire. Úsalos según la ubicación.

Tome precauciones contra la electricidad estática:
Además, la electricidad estática es algo a lo que debe prestar atención cuando limpie su ordenador. Use ropa que no genere electricidad estática (evite lana, acrílico, etc.) y use guantes antiestáticos y muñequeras antiestáticas cuando trabaje dentro del ordenador.

 

Ventilación adecuada:

Otro punto es que el trabajo será polvoriento y se utilizarán herramientas tipo rociador, así que asegúrese de ventilar bien.
Es importante no solo evitar que se acumule polvo y gas en el lugar de trabajo, sino también evitar que entre polvo del exterior.

 

Limpieza de su mouse/panel táctil/teclado

Limpieza del mouse/panel táctil:

Comience con el mouse y el panel táctil que son más tocados.
Utilice un soplador de aire (soplador de polvo), a continuación para quitar el polvo del sensor óptico en la parte posterior del mouse. Limpie el exterior del mouse frotándolo suavemente con un limpiador OA o detergente neutro diluido con un paño. En este momento, tenga cuidado de que no entre polvo en la parte del sensor óptico ni la dañe.
Al igual que con el mouse, limpie suavemente el panel táctil de su ordenador portátil con un paño suave humedecido con limpiador OA o detergente neutro diluido.

 

Un teclado acumula polvo fácilmente:


El polvo tiende a acumularse en el teclado, así que use un cepillo o un desempolvador para eliminar el polvo.

Además de desempolvar el teclado, para limpiar a fondo cada tecla, retire la parte de la tecla y límpiela.
Antes de retirar la parte clave, tome una foto del teclado con anticipación para que pueda ver la ubicación de cada tecla cuando vuelva a instalar la tecla después del trabajo.

Si usa una herramienta llamada removedor de llaves para quitar la llave, puede sacarla fácilmente.
Al sacarlo, colóquelo en el centro del extractor de llaves para que no se aplique fuerza en diagonal y tire de él hacia arriba.

Después de quitar la llave, empape un paño suave en detergente neutro diluido y limpie la suciedad. En este momento, tenga cuidado de no dañar el grabado de la llave.
*Evite quitar el polvo con aire comprimido o cepillo mientras se quita la llave. Puede entrar polvo en el interruptor después de quitar la llave.

 

Limpiar la pantalla:


A continuación, limpie la pantalla. Cuando limpie la pantalla, si la limpia repentinamente sin quitar el polvo primero, puede causar rayones, así que primero quite el polvo con un cepillo de limpieza. Se recomienda utilizar un cepillo de limpieza antiestático, ya que evitará que el polvo retirado se vuelva a adherir.
* Cuando sople el polvo con un limpiador de aire, evite usarlo cerca de la superficie de la pantalla de cristal líquido ya que la fuerza del viento del rociador se concentra en un punto y puede dañar la superficie de la pantalla. 

Limpie con productos de limpieza específicos para pantallas LCD
Después de quitar el polvo a fondo de la pantalla, límpiela con un paño de limpieza especial o un paño de limpieza empapado en el limpiador de pantalla de cristal líquido.
*No rocíe el limpiador directamente sobre la pantalla, ya que el líquido limpiador que salpicó de la parte de escape de calor de la pantalla puede adherirse a la placa de circuito interna y provocar un mal funcionamiento.

Motivos por los que recomendamos productos de limpieza específicos para pantallas de
cristal líquido Algunos limpiadores que no sean para pantallas de cristal líquido contienen disolventes y abrasivos, y los paños de limpieza son suaves y tienen una malla fina, por lo que algunos sólidos pueden entrar en los huecos y en el interior de la pantalla.
Para evitar marcas de golpes y arañazos, se recomienda utilizar uno específico para cada uno.

 

Limpiar el exterior de la computadora:

¡Siempre hay que limpiar el ordenador sin electricidad!
Como expliqué anteriormente, cuando limpie su ordenador, asegúrese de hacerlo en un estado en el que no fluya corriente. Después de que se haya apagado la corriente, el trabajo comenzará después de un tiempo.

*Si está utilizando un ordenador portátil cuya batería no se puede quitar, retire el adaptador de CA antes de continuar. Además, absténgase de usar pulverizadores de aire que contengan gas combustible.

Use una aspiradora para quitar el polvo del exterior.
Use una aspiradora para eliminar el polvo que se puede ver en el exterior del ordenador.
Retire con cuidado el polvo, teniendo cuidado de no rayar el ordenador con la punta de la aspiradora.

 

Limpiar para no dañar el exterior.


Al igual que con la pantalla, primero limpie el polvo y luego límpielo suavemente con un paño suave humedecido con limpiador OA o detergente neutro diluido. Frotar con demasiada fuerza puede causar rayones, así que trabaje con cuidado.

 

 

Limpiar el interior del ordenador.


Hasta ahora hemos hablado de limpiar la suciedad exterior, pero como comentábamos al principio, la interior también tiene polvo.
Con la excepción de algunos modelos, los ordenadores de escritorio tienen cajas que se pueden abrir, así que abra la caja y limpie el contenido.

*Consulte el manual de instrucciones para saber cómo abrir la caja.
*No recomendamos el trabajo interno durante el período de garantía para productos cuya garantía del producto se invalidará al abrir la caja o quitar e instalar piezas internas.
* Algunas computadoras de escritorio y muchas computadoras portátiles pueden tener una estructura que dificulta abrir la carcasa. Por favor, no lo fuerce para abrirlo.

 

Preste especial atención a la electricidad estática en el interior:


Cuando limpie el interior debe prestar especial atención a la electricidad estática. Cuando utilice un cepillo, utilice un cepillo antiestático.

Además, si extrae piezas que contengan placas de circuito, como tarjetas gráficas, memoria, discos duros, etc., no las coloque directamente sobre la alfombra o el piso y use una bolsa antiestática.
* Al quitar piezas, la placa y los conectores pueden romperse fácilmente debido al deterioro, así que no intente quitarlos si son difíciles de quitar o si no es necesario quitarlos.

 

No desmonte la fuente de alimentación:


Hay una fuente de alimentación dentro de la computadora, como se muestra en la figura a continuación, pero no la desmonte. Dependiendo del producto, puede haber un sello adherido, pero no lo quite.

 

Limpiar sin tocar el tablero tanto como sea posible:


Hay muchas piezas pequeñas en el tablero, y si usa un cepillo, las cerdas del cepillo pueden quedar atrapadas en las partes sobresalientes de las partes y dañarlas. Además, dado que la placa es una parte que desea evitar especialmente la electricidad estática, trate de no tocar la placa tanto como sea posible y sople el polvo con un limpiador de aire.
*Cuando utilice un aspirador de gas combustible, lea atentamente las precauciones del producto y utilícelo en un lugar donde no haya fuego. Además, después del uso, asegúrese de ventilar bien la habitación y cierre inmediatamente la carcasa para evitar encender la alimentación.

Use un cepillo antiestático para quitar el polvo de cualquier área que no sea el tablero.
*Utilizamos una aspiradora para limpiar el exterior, pero es posible que la punta de la boquilla de la aspiradora (incluidos los accesorios del cepillo, etc.) no tenga medidas antiestáticas, así que manténgala alejada de la pizarra.

 

Preste atención a la entrada de polvo en el motor y la desalineación del eje del ventilador:


El ventilador que puedes ver en el interior tiene un motor incorporado en el centro, así que ten cuidado de que no entre polvo en esta parte. Primero, elimine las partículas de polvo grandes con pinzas disponibles en el mercado.

Además, si el eje de montaje está desalineado, puede causar un mal funcionamiento, así que no sujete el ventilador con mucha fuerza y ​​sople el polvo con un desempolvador mientras presta atención al eje.
* Preste atención a la dirección del chorro para que no entre polvo en el interior del motor.

 

Retire y limpie el disipador de calor de la CPU si se puede quitar:


Un disipador de calor es un componente de refrigeración que suele utilizarse junto con un ventilador de la CPU para reducir la temperatura de la superficie de la CPU, que tiende a calentarse durante el funcionamiento. Algunas CPU tienen disipadores de calor extraíbles y ventiladores de CPU.
*El procedimiento de extracción difiere según el fabricante, así que consulte el manual de instrucciones detenidamente. Además, si no está seguro de quitar una pieza, no la fuerce.

En el ordenador que este limpiando, puede quitar el ventilador de la CPU y el disipador de calor quitando el cable que conecta el ventilador de la CPU y la placa y aflojando los cuatro tornillos grandes que lo rodean.

Una vez retirado, retire el tornillo que conecta el ventilador de la CPU y el disipador de calor, y elimine el polvo con un cepillo y un plumero de aire.
*En este momento, tenga cuidado de no tocar la parte central de la superficie del disipador de calor que estaba conectado a la placa. Se aplica grasa de CPU (se explica más adelante) y, si la limpia, el rendimiento de refrigeración puede disminuir.

*Retire los tornillos que conectan el ventilador de la CPU y el disipador de calor.
*Se debe eliminar el polvo del disipador de calor.
*La grasa para CPU se aplica en el centro de la superficie (derecha) que estaba unida a la placa del disipador de calor, así que no la toque.

 

Después de quitar el ventilador de la CPU, vuelva a aplicar el aceite:


El aceite de CPU se aplica entre el disipador de calor y la CPU y llena el espacio para mejorar la eficiencia de enfriamiento.
Si quitó el disipador de calor para limpiarlo, vuelva a aplicar grasa para CPU.

Al volver a aplicar, si se mezcla con el aceite viejo, el efecto se reducirá, así que limpie el aceite viejo con un paño seco (algo que pueda desechar) antes de volver a aplicar.
Asimismo, cuanto mayor sea el rendimiento del aceite, mayor será la conductividad térmica, por lo que se recomienda volver a aplicar con un aceute de alto rendimiento en esta oportunidad.

Después de volver a aplicar el aceite de la CPU, devuelva el disipador de calor y el ventilador de la CPU a sus posiciones originales invirtiendo el procedimiento anterior.

 

Otros controles internos:


Si las bridas que sujetan los cables internos están flojas o deterioradas, vuelva a apretarlas con unas nuevas.
* Trabaje solo en las piezas necesarias y tenga cuidado de no tirar del cable a la fuerza.

Esto completa la limpieza del interior. Si lo comparas, puedes ver que el polvo acumulado en su interior ha disminuido considerablemente.

 

Montaje después de la limpieza:


Después de limpiar el interior, vuelva a colocar la caja después de verificar minuciosamente que no falte ninguna pieza.
* Al ensamblar, lea atentamente el manual de instrucciones de la caja y tenga cuidado de no olvidarse de colocar piezas u olvidarse de apretar los tornillos. Además, asegúrese de que esté ensamblado correctamente antes de enchufarlo y ponerlo en marcha.

 

Resumen

No creo que por lo general exista la posibilidad de abrir el interior de un ordenador y limpiarlo, pero cuando realmente lo limpies, notarás que está sorprendentemente sucio, como se mencionó anteriormente.

Al mantener su ordenador limpio mientras presta atención a los puntos anteriores, no solo podrá demostrar fácilmente el rendimiento original de su ordenador, sino que también podrá usarla con un archivo adjunto.

Utilice este artículo para limpiar su ordenador regularmente.

 

 Fuente

https://www-pc--koubou-jp.translate.goog/magazine/13753?_x_tr_sl=ja&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page