To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Viernes, 09 Septiembre 2022 - Data System
¿Qué hacer en caso de que se me queme el ventilador de un portatil?

Por qué el ventilador del PC es tan ruidoso y cómo solucionar el problema

¿Está cansado de escuchar constantemente el ventilador de su PC girando? Un ventilador de ordenador que hace mucho ruido no debe ser ignorado. Descubra por qué el ventilador de su ordenador es tan ruidoso, por qué es importante y qué puede hacer para solucionar el problema. Descubra cómo eliminar el polvo de los ventiladores de su ordenador y, de paso, cómo vaciar su basura digital con AVG TuneUp.

¿Por qué el ventilador del ordenador entra en acción tan a menudo?
Los ventiladores de los ordenadores pueden entrar en acción constantemente por diversas razones:

Los aficionados están sucios. El polvo se acumula en el interior del ordenador, especialmente si tiene un PC de sobremesa grande. A medida que el polvo se acumula en los ventiladores, éstos funcionan con menos eficacia. El polvo y otros residuos son una causa frecuente de los ventiladores ruidosos.

  • El ordenador es incapaz de ventilar el calor. El término "ordenador portátil" puede ser engañoso: si lo sostienes sobre tu regazo durante mucho tiempo, tus piernas transmiten calor al ordenador e impiden que circule aire fresco para enfriarlo. Pero los ordenadores de sobremesa también necesitan aire fresco.
  • Los ventiladores no funcionan correctamente. Con el tiempo, todas las piezas móviles se desgastan y pueden romperse. Los ventiladores de los ordenadores de sobremesa y portátiles pueden aflojarse y ser más ruidosos. También puede haber algún problema con el firmware del componente de hardware que activa la acción del ventilador.
  • La CPU está bajo estrés. A veces, esto no es un problema de los ventiladores. Un programa que consuma más recursos de la CPU de los que le corresponden puede hacer que el ordenador se caliente rápidamente. Un ventilador de ordenador que hace ruido sin razón aparente puede indicar un problema de alta utilización de la CPU.                                                                                                                                                                                                                                                                  Si el ventilador del ordenador hace mucho ruido, ¿significa que hay un problema?                                                                                                                                       Los ventiladores ruidosos de los ordenadores de sobremesa y portátiles pueden señalar la presencia de algún problema, especialmente si el ruido persiste durante mucho tiempo. El trabajo de un ventilador es mantener el ordenador fresco, y un ruido excesivo significa que está trabajando más de lo normal.

Si los ventiladores no logran reducir suficientemente los niveles de calor dentro de su ordenador, puede empezar a experimentar una serie de problemas. La CPU autoajusta su rendimiento para intentar reducir la emisión de calor, lo que provocará una importante caída de la velocidad y el rendimiento.

Si las temperaturas internas del PC aumentan demasiado, la CPU se apagará sola para evitar daños permanentes. Cuando esto sucede, el ordenador se congela y aparece la fatal e infame pantalla azul. También puede experimentar problemas durante el arranque del ordenador, como una pantalla de inicio negra o una serie interminable de reinicios.

¿Cómo puedo hacer que el ventilador del ordenador sea más silencioso?

Puedes gestionar el ruido del ventilador de tu ordenador de sobremesa o portátil de varias maneras para que tu ordenador sea silencioso.
Cada uno de los siguientes consejos le ayudará a limpiar y mejorar significativamente el rendimiento de su ordenador. Pruébalos en orden: si uno no funciona, pasa al siguiente.

1. Asegúrese de que el aire fresco llega al ordenador

Antes de pensar en el interior de tu ordenador, asegúrate de colocarlo en una posición que le ayude a enfriarse.Coloque su ordenador de sobremesa (o portátil) sobre una superficie lisa y plana, como un escritorio o incluso el suelo. No lo coloques sobre alfombras o moquetas y no lo guardes dentro de un cajón o armario: el aire fresco debe poder circular alrededor del ordenador. Debe ventilar de alguna manera el aire caliente dentro del PC mientras los ventiladores trabajan para expulsarlo.

Dos ordenadores portátiles sobre una superficie de cristal lisa.

El mismo principio se aplica al portátil. Utiliza el ordenador portátil sobre un escritorio o una mesa. Si quieres utilizarlo apoyándolo en tu regazo, hazlo durante un tiempo limitado. También puedes utilizar un cojín de refrigeración para portátiles con un ventilador incorporado que sopla aire frío hacia el ordenador. El uso de almohadillas de refrigeración también permite utilizar el portátil sobre el regazo sin preocuparse por las temperaturas. Y no dejes el portátil al sol durante mucho tiempo, ya que se calentará rápidamente.

Dos ordenadores portátiles colocados sobre una mesa en el exterior.

El chasis del portátil o PC debe tener patas de goma que lo levanten de la superficie sobre la que se apoya. Este espacio es esencial para permitir que el ordenador disipe el calor, por lo que si los pies están desgastados o se pierden, sustitúyalos.

2. Limpiar ventiladores y rejillas de ventilación

Un ventilador ruidoso suele ser un ventilador polvoriento. Cuando el polvo se acumula, impide que los ventiladores refrigeren los componentes internos sensibles del ordenador de la manera prevista y más eficaz. Retire regularmente el polvo de los ventiladores y las rejillas de ventilación para que el ordenador se enfríe de forma eficaz.

Antes de limpiar el ordenador, apáguelo y desenchufe todos los cables y conexiones, especialmente el cable de alimentación.

Coge una lata de aire comprimido y rocíalo mientras lo mantienes en ángulo hacia las rejillas de ventilación del ordenador. Su objetivo es soplar el polvo sin que caiga en el ordenador.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.entiladores de refrigeración y otro hardware dentro del chasis de un ordenador.

Si es posible, abra el ordenador para limpiar directamente el ventilador de la CPU. También hay otros ventiladores dentro de un ordenador de sobremesa, como los de la memoria RAM o la GPU. Para eliminar el polvo acumulado, pulverice breves ráfagas de aire comprimido sobre los ventiladores y luego límpielos con un paño de microfibra para completar el trabajo. Si su ordenador de sobremesa está equipado internamente con un filtro de polvo, límpielo también.

De paso, limpia el ventilador de la fuente de alimentación con la misma combinación de aire comprimido y paño de microfibra. Los ventiladores de las fuentes de alimentación también son ruidosos si tienen demasiado polvo. No abra la fuente de alimentación, pero límpiela lo mejor posible desde el exterior.

Por último, inspeccione la pasta térmica de la CPU y de cualquier otra unidad que la tenga. La pasta térmica ayuda a la CPU y la GPU a transferir el calor a los disipadores y puede desgastarse con el tiempo, perdiendo eficacia. Si observa signos de envejecimiento o desgaste en la pasta térmica, sustitúyala.

Antes de cerrar el ordenador, compruebe que ha vuelto a conectar todos los ventiladores a la placa base, de lo contrario no funcionarán.

3. Comprobar el funcionamiento de los ventiladores (o sustituirlos)

Ahora que los ventiladores están bien limpios, cierra todo y enciende el ordenador. Compruebe si los ventiladores se ponen en marcha y funcionan con normalidad. Si es así, has hecho un gran trabajo; sólo recuerda controlar la temperatura de la CPU y la GPU durante un tiempo para asegurarte de que todo funciona con normalidad.

Sin embargo, si los ventiladores de su ordenador siguen haciendo ruido o no funcionan en absoluto, puede ser el momento de sustituirlos. Comprueba dos veces el tamaño de tus ventiladores antes de pedir otros nuevos para no acabar con unos bonitos ventiladores nuevos que no se ajustan a tu PC.

Aunque es posible sustituir la mayoría de los ventiladores individualmente, si es el ventilador de la fuente de alimentación el que no funciona, es necesario sustituir toda la fuente de alimentación. Abrir la fuente de alimentación puede ser peligroso. Además, una fuente de alimentación sobrecalentada puede no ser capaz de alimentar suficientemente todos los componentes del ordenador. Así que, en lugar de sustituir el ventilador, cambia a una fuente de alimentación más potente.

Cómo evitar que el ordenador se sobrecaliente

Los ventiladores sólo pueden manejar los niveles de calor de su ordenador hasta cierto punto. Si los ventiladores de su ordenador de sobremesa o portátil siguen funcionando ruidosamente después de la limpieza, podría tratarse simplemente de una sobrecarga. A veces es un problema de software lo que hace que los ventiladores sean ruidosos: algo no está funcionando como debería o el Hardware instalado no es lo suficientemente potente como para ejecutar el software que está utilizando.

Los ordenadores más antiguos y menos potentes pueden tener dificultades para seguir el ritmo de los videojuegos modernos, como GTA V, Dark Souls y Ark: Survival Evolved, y otras aplicaciones complejas, como el Software de edición multimedia. Mientras tanto, muchos tipos de malware también pueden sobrecargar la CPU.

Una herramienta de optimización del rendimiento dedicada garantizará que los recursos de su ordenador se asignen correctamente en todo momento. AVG TuneUp identifica y desactiva los programas innecesarios para que no desperdicies la potencia de la CPU en Software que no estás utilizando.

AVG TuneUp mantiene el disco duro limpio y ordenado eliminando los archivos basura, los datos temporales, el bloatware no deseado y otros archivos innecesarios. Un ordenador eficiente es un ordenador sano y un ordenador sano es un ordenador silencioso.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

fuente

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page