To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Martes, 13 Septiembre 2022 - Data System
¿Qué hacer en caso de que el lector de discos falle?

Mi reproductor de DVD ya no funciona, ¿qué puedo hacer?

Un reproductor de DVD puede tener diferentes tipos de averías e impedirte ver tus películas favoritas. Antes de llevarlo al taller o comprar uno nuevo, hay varias cosas que debes comprobar para intentar identificar la avería y solucionarla. Puede tratarse de un pequeño problema que puedes resolver tú mismo.

Mira la garantía

En primer lugar, comprueba si tu reproductor está en garantía o no. Si es así, puedes ponerte en contacto con el vendedor de tu reproductor de DVD o con el fabricante directamente. Esto depende de cómo lo hayas comprado. La apertura o la realización de cualquier operación en su reproductor de DVD podría dar lugar a la pérdida de la garantía. Si ya no está en garantía, puede probar los siguientes elementos, pero no puede estar seguro de que estas operaciones hagan que su reproductor de DVD vuelva a funcionar.

Compruebe el suministro de energía

Si no se enciende, lo primero que hay que comprobar es la fuente de alimentación. Comprueba que está enchufado a una toma de corriente y que está en una regleta que funciona. Si, a pesar de las comprobaciones, sigue sin encenderse, es posible que el fusible de alimentación esté defectuoso. Algunos modelos permiten cambiar el fusible y el procedimiento se encuentra en el manual del usuario.

Comprobar el mando a distancia

Si su reproductor de DVD se pone en marcha correctamente, pero no responde al funcionamiento del mando a distancia, el problema puede estar en el mando a distancia. Primero quita las pilas, cámbialas y vuelve a intentarlo. Si el problema persiste, cambie las pilas y vuelva a intentarlo. Si el reproductor sigue sin responder, es posible que el mando a distancia esté defectuoso y deba ser sustituido. Puedes pedirlo al fabricante o comprar un mando a distancia universal que sea compatible con la marca de tu reproductor de DVD.

Ya no reproduce DVDs

Es posible que su reproductor de DVD se ponga en marcha y responda al mando a distancia, pero que tenga problemas para reproducir sus DVD o que no los reproduzca en absoluto. En primer lugar, comprueba que el soporte no esté sucio o rayado, lo que puede impedir una correcta reproducción. Si no son tus DVD, puede que la lente de tu reproductor esté sucia. Existen kits de limpieza especiales para las lentes. Suelen consistir en un bastoncillo de algodón y un producto de limpieza. Deben manipularse con cuidado o la lente puede resultar dañada.

¿Necesita equipo informático?

  • Encuentre todas las ofertas de Amazon
  • Encuentra todas las ofertas de Cdiscount
  • Encuentra todas las ofertas de Fnac
  • Encuentra todas las ofertas de Darty

Fuente

La unidad de disco óptico no puede leer/reconocer un disco

Resumen: Este artículo proporciona información sobre la solución de problemas de la unidad de CD, DVD o Blu-ray de su ordenador portátil o de sobremesa Dell.

Los síntomas

Es posible que la unidad de CD, DVD o Blu-ray de tu ordenador no reconozca ni reproduzca los discos. Mi PC o el Explorador de archivos (llamado Explorador de Windows en Microsoft Windows 7 y versiones anteriores de Microsoft Windows) pueden mostrar el icono del CD, DVD o Blu-ray, pero pueden mostrar una pantalla en blanco o un mensaje de error cuando intente acceder al contenido del disco. Este problema puede ocurrir con discos pregrabados y con discos grabables (R) o regrabables (RW).

Utiliza las siguientes instrucciones para solucionar problemas si tu reproductor de CD, DVD o Blu-ray no puede leer ningún disco o no puede reconocer ningún disco. Las instrucciones le ayudarán a resolver el problema en algunos casos si la unidad no ha fallado completamente.

Las instrucciones que aparecen a continuación pueden utilizarse para reproductores de CD, DVD o Blu-ray internos o externos, pero algunos de los aspectos básicos pueden diferir ligeramente.

Las instrucciones que aparecen a continuación se aplican a los siguientes sistemas operativos de Microsoft Windows; sin embargo, algunas instrucciones pueden diferir ligeramente de las versiones anteriores de Microsoft Windows.

  • Microsoft Windows 10
  • Microsoft Windows 8 y 8.1
  • Microsoft Windows 7


Causa

Pasos para la resolución de problemas

Antes de empezar a solucionar problemas :

  • Pruebe una unidad en buen estado antes de proceder a los pasos de solución de problemas. Utiliza un CD, DVD o Blu-ray Disc pregrabado en función del tipo de unidad instalada en tu ordenador.
  • La mayoría de los ordenadores Dell vienen con un DVD de recursos de Dell:
    Intente acceder al contenido de la unidad mediante Mi PC o el Explorador de archivos (llamado Explorador de Windows en Microsoft Windows 7 y versiones anteriores de Microsoft Windows).
  • Pruebe a arrancar desde el DVD de recursos de Dell para verificar que el problema está en la unidad y no en el propio disco.
  • Si está utilizando un disco grabable (R) o regrabable (RW) que se grabó en otro ordenador, asegúrese de que el disco puede leerse en el ordenador que se utilizó para grabarlo.
  • Compruebe que el tipo de disco que está utilizando es compatible con la unidad instalada en el ordenador. Consulte el artículo de la Base de conocimientos de Dell Guía de unidades ópticas y discos ópticos .
  • Si está utilizando un disco grabable (R) o regrabable (RW), asegúrese de que la sesión de grabación/escritura del disco se ha cerrado correctamente. Consulte el manual de usuario del software de grabación de discos que esté utilizando.
  • Pruebe diferentes marcas de discos grabables (R) o regrabables (RW).

Haga clic en los pasos de resolución de problemas que aparecen a continuación para obtener más instrucciones. Si el problema no se resuelve, pase al siguiente paso de solución de problemas.

Una pista:

  1. Compruebe que la unidad óptica se reconoce en el Administrador de dispositivos
  2. Establecer la configuración predeterminada de la reproducción automática de Windows
  3. Ejecute Dell Personal Computer Diagnostics en la unidad óptica (unidad de CD, DVD o Blu-ray)
  4. Desactivar el modo DMA en la unidad óptica
  5. Instalar la última actualización del BIOS en el ordenador
  6. Actualizar o reinstalar el controlador de la unidad óptica
  7. Desinstalar y volver a instalar el software de reproducción proporcionado por Dell (problemas de reproducción de películas en DVD o Blu-ray)
  8. Realizar una restauración del sistema Windows
  9. Restablecer la configuración de fábrica del ordenador

Compruebe que la unidad óptica se reconoce en el Administrador de dispositivos

Asegúrese de que la unidad óptica aparece en el Administrador de dispositivos. Si no es así, consulte el artículo de la Base de conocimientos de Dell Unidad óptica no reconocida en Windows .

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba devmgmt.msc y pulse Intro.
  3. En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda las unidades de DVD/CD-ROM. Compruebe que la unidad óptica aparece en la lista.
    Si la unidad no aparece en la lista, consulte el artículo de la Base de conocimientos de Dell Unidad de disco óptico no reconocida en Microsoft Windows .

Definir la configuración de la reproducción automática en Windows por defecto

La función de reproducción automática de Microsoft Windows escanea los medios y dispositivos extraíbles recién descubiertos y, en función del contenido, como imágenes, música o archivos de vídeo, ayuda a lanzar una aplicación adecuada para reproducir o mostrar el contenido. Si la reproducción automática está desactivada, no puede ocurrir nada cuando se inserta un disco. Siga los pasos que se indican a continuación para definir la configuración de reproducción automática por defecto.

Para Windows 10, Windows 8.1 o Windows 8 :

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba control y pulse Intro .
  3. Haga doble clic en el icono de reproducción automática.
  4. Asegúrese de marcar la casilla Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos.

Seleccione cada menú desplegable y elija Preguntarme cada vez junto a cada elemento de DVD, Blu-ray y CD, y luego haga clic en Guardar.
Para Windows 7 :

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba control y pulse Intro .
  3. Haz clic en el icono de Hardware y Audio y, a continuación, en Reproducción automática .
  4. En Medios, seleccione Preguntarme cada vez en cada menú desplegable, y luego haga clic en Guardar.

Volver al principio

Ejecute Dell Personal Computer Diagnostics en la unidad óptica (unidad de CD, DVD o Blu-ray)

El diagnóstico de la unidad óptica puede requerir la disponibilidad de ciertos tipos de medios ópticos, como un CD-RW, un DVD-RW o un disco Blu-ray. Antes de empezar a diagnosticar, asegúrese de que dispone de las herramientas adecuadas para la resolución de problemas.

Para ejecutar el diagnóstico de su unidad de CD, DVD o Blu-ray, vaya a Optical Drive Diagnostics y siga las instrucciones.

Nota: Debe hacer clic en el enlace anterior en el ordenador Dell con el que tiene problemas. Se instalará la aplicación Dell System Detect y Dell SupportAssist para ejecutar diagnósticos en los dispositivos de su ordenador. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación si las aplicaciones no están disponibles en su ordenador Dell.
Volver al principio

Desactivar el modo DMA en la unidad óptica

Para desactivar el modo DMA en la unidad óptica, siga estas instrucciones:

  1. Pulse la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba devmgmt.msc y pulse Intro.
  3. En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda las unidades de DVD o CD-ROM .
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad óptica y seleccione Propiedades .
  5. Haga clic en la pestaña Configuración avanzada.
  6. En Propiedades del dispositivo , desactive la casilla Habilitar DMA .
    Volver al principio

Instalar la última actualización del BIOS en el ordenador

Dell recomienda actualizar el BIOS como parte del ciclo de actualización programado. Al igual que las revisiones del sistema operativo y de los controladores, la actualización contiene mejoras o cambios de características que ayudan a mantener el Software del sistema al día y compatible con otros módulos del ordenador (hardware, firmware, controladores y Software), además de proporcionar seguridad en las actualizaciones y mayor estabilidad.

Consulte el artículo de la Base de conocimientos de Dell Cómo actualizar el BIOS del sistema en Windows para obtener más información.

Actualizar o reinstalar el controlador de la unidad óptica
Los controladores de las unidades de CD, DVD o Blu-ray se incluyen con el sistema operativo, por lo que no es necesario instalar un controlador específico.

Para reinstalar el controlador, siga las siguientes instrucciones:

Pulse la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
Escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulse Intro.
Nota: Debe iniciar sesión en Windows con una cuenta con privilegios de administrador. Si al acceder al Administrador de Dispositivos se le pide que controle la cuenta de usuario, haga clic en Sí para continuar.
En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda las unidades de DVD/CD-ROM . Haga clic con el botón derecho en la unidad de CD/DVD/Blu-ray de la lista y haga clic en Desinstalar .
Haga clic en Aceptar para confirmar que desea eliminar el dispositivo.
Reinicie su ordenador (tras el reinicio, el sistema operativo instalará automáticamente los controladores necesarios).
Volver al principio

Desinstalar y volver a instalar el software de reproducción de Dell (problemas de reproducción de películas en DVD o Blu-ray)

Los ordenadores Dell con unidades ópticas vienen con el Software de reproducción de DVD o Blu-ray instalado de fábrica. Para reproducir películas en DVD o Blu-ray, debes instalar un Software de reproducción específico en tu ordenador. Las aplicaciones proporcionadas por Dell activan su ordenador con los códecs necesarios para la reproducción de DVD o discos de película Blu-ray.

Si tiene problemas para reproducir una película, intente desinstalar y volver a instalar el Software de reproducción proporcionado por Dell.

Puede utilizar el disco de instalación de Software que viene con su ordenador Dell.
Si su ordenador Dell no incluía ningún disco, puede descargar el Software desde el Centro de descargas de Dell (anteriormente My Dell Downloads).

Volver al principio

Cómo realizar una restauración del sistema de Windows

La restauración del sistema es una herramienta integrada en Windows diseñada para proteger y reparar el sistema operativo. Si tiene un problema con su ordenador, debe utilizar la herramienta de restauración del sistema antes de restablecer la configuración de fábrica.

Seleccione el sistema operativo instalado en su ordenador para obtener más información sobre cómo realizar una restauración del sistema:

Windows 10
Enlace externo de Windows 8.1 o Windows 8
Windows 7
Volver al principio

Restablecer la configuración de fábrica del ordenador
Si los diagnósticos del PC de Dell en la unidad óptica fueron exitosos, es probable que sea un problema con el Software instalado en el PC. Si los pasos de solución de problemas anteriores no resolvieron el problema con la unidad óptica, puede intentar restaurar la configuración predeterminada de fábrica de su ordenador como último recurso.

Los ordenadores Dell se construyen con una pequeña cantidad de espacio en disco reservado para reinstalar el sistema operativo.

Este método es la forma más fácil de restaurar el ordenador a su estado de fábrica. El proceso de restauración borra todos los datos del usuario de su ordenador, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos antes de comenzar este proceso.

Seleccione el sistema operativo instalado en su ordenador para obtener más información sobre cómo restaurar su ordenador a la configuración de fábrica:

Windows 10
Windows 8.1 o Windows 8
Windows 7 ( Dell Backup and Recovery Manager o Dell DataSafe Local Backup )
Volver al principio
Para otros problemas con la unidad de CD, DVD o Blu-ray de su ordenador, consulte el artículo de la Base de conocimientos de Dell Solución de problemas de la unidad de CD/DVD o Blu-ray en Microsoft Windows .

Volver al principio

Fuente 1

Fuente 2

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page