To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Miércoles, 01 Junio 2022 - Data System
Mejores graficas para tu ordenador

Digital_Citizenship_Technologies_Presentation_in_Black_Blue_Cyber_Style.jpg

Hoy te traemos las mejores tarjetas gráficas para jugar que puedes adquirir para tu ordenador.

Nvidia GeForce RTX 4090

La mejor GPU en general

 

La mejor tarjeta gráfica

AMD Radeon RX 7900 XTX

AMD Radeon RX 7900 XTX photographed with box on a white background.

Es la mejor grafica AMD

Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Súper

MSI RTX 4070 Ti Super graphics card

La mejor GPU de $600 - $800

Nvidia GeForce RTX 4070 Súper

Nvidia RTX 4070 Super Founders Edition

La mejor GPU de $500 - $600

AMD Radeon RX 7600

AMD Radeon RX 7600 on top of its box

La mejor GPU económica

 

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos: DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid Fijo: 910174686 Móvil: 661531890 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes : https://www.pcgamer.com/the-best-graphics-cards/

Raul Gomez , Ies Las Encinas

Leer más ...
AvsA

En los smartphones, la eterna duda que surge a la hora de elegir un nuevo móvil es cuál de estos dos sistemas operativos escoger. ¿Cuál es mejor, Android o Apple?

Android está basado en Linux y otros software de código abierto, por lo que se asemeja más a un PC que iOS, en el aspecto de poder personalizarlo de arriba a abajo, pero gracias al diseño de interfaz de iOS se puede considerar más fácil de usar que Android.

Android es el sistema operativo más usado en teléfonos inteligentes, ya que es implementada por muchos fabricantes de teléfonos diferentes. En cambio, iOS solo es usado exclusivamente en dispositivos Apple, el iPhone.

AyA.jpeg

TABLA COMPARATIVA

   Android  iOS
 Última versión estable y actualizaciones  Android 14  iOS 16 y iPadOS 16
 Modelo de fuente  Fuente abierta  Cerrado, con componentes de código abierto
 Widgets  Sí, excepto en la pantalla de bloqueo  Sí
 Asistente virtual  Asistente de Google  Siri
 Familia de sistemas operativos  Linux  OS X, UNIX
 Servicios en la nube  Integración nativa con el almacenamiento de Google Drive. 15GB gratis, $2/mes por 100GB, 1TB por $10. Aplicaciones disponibles para Amazon Photos, OneDrive y Dropbox. Integración nativa con iCloud. 5GB gratis, 50GB por $1/mes, 200GB por $3/mes, 1TB por $10/mes. Aplicaciones disponibles para Google Drive y Google Photos, Amazon Photos, OneDrive y Dropbox.

 

Los puntos destacados de Android 14 incluyen:

  • Mayores opciones para ajustar los fondos de pantalla y los colores de acento.
  • Opción de ajustar las configuraciones de temperatura y de inicio de semana a las necesidades de cada usuario.
  • Soporte para las notificaciones flash.
  • Mejoras para los dispositivos de audición.
  • Mejoras en la introducción del PIN de seguridad.
  • Modo de reparación.
  • Soporte para la detección de capturas de pantalla.
  • Integración de herramientas con inteligencia artificial.

Los puntos destacados de iOS 17.4 incluyen:

  • Más información en el menú (Salud de batería)
  • Transcripción en la app de pódcast de Apple.
  • Contenido compartido en los altavoces HomePod.
  • Nuevas opciones para Apple CarPlay.
  • Nuevos Emojis disponibles.
  • Corrección de errores y mejoras de seguridad.

 

Fuentes:

https://www.theknowledgeacademy.com/blog/android-vs-ios/

 

 

 Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686.

Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

John Ashley Salcedo Ramoran del IES Las Encinas

Leer más ...
iOS 15.6 beta 2 ya está disponible

nuuuu

Faltan solo un par de semanas para el lanzamiento de iOS 16, pero Apple todavía tiene planes para iOS 15. Solo unos días después de la llegada de iOS 15.5, Apple comenzó las pruebas beta de iOS 15.6 iPadOS 15.6. Se puso a disposición de los desarrolladores por primera vez el 18 de mayo, y la versión beta pública siguió un día después.

Leer más ...
Los mejores monitores del 2023

Copia_de_Copia_de_Copia_de_Añadir_un_título_1.jpg

Los mejores monitores del 2023

 

Encontrar el mejor monitor de computadora para sus necesidades ya es bastante difícil, pero tan pronto como decide elegir uno que sea adecuado para juegos, hay un montón de factores y características adicionales a considerar. ¿Qué son las tasas de actualización? ¿Cuál es la diferencia entre NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync? Estas son sólo algunas de las preguntas que esta guía pretende responder y, en el proceso, ayudarle a encontrar el mejor monitor de juegos para su presupuesto.

LCD frente a OLED

Al comprar un nuevo monitor de juegos, primero debe decidir si desea optar por una pantalla que tenga un panel LCD u OLED. Para la mayoría de las personas, esa elección se reducirá al precio; Los monitores de juegos OLED son significativamente más caros que sus homólogos LCD. Pero incluso si el dinero no es una preocupación, la elección puede no ser tan sencilla como cree.

Los monitores LCD vienen en tres variedades diferentes: nemático trenzado (TN), alineación vertical (VA) o conmutación en plano (IPS). Sin ser demasiado técnico, cada tipo de panel tiene su propio conjunto de peculiaridades. En su mayor parte, desea evitar los monitores TN a menos que tenga poco dinero o desee un monitor con la frecuencia de actualización más rápida posible. Las pantallas TN presentan los peores ángulos de visión, relaciones de contraste y colores del grupo. Después de usar un monitor IPS durante muchos años y probar un monitor OLED para esta guía, no puedo volver a un panel TN.

Las diferencias entre los paneles VA e IPS son más sutiles. Históricamente, los monitores de juegos VA han presentado tiempos de respuesta de píxeles más lentos que sus homólogos TN e IPS, lo que generaba imágenes borrosas antiestéticas. Sin embargo, eso ha mejorado en los últimos años. Los paneles VA también suelen tener mejores relaciones de contraste que las pantallas TN e IPS. No son dramáticamente mejores que sus hermanos IPS en ese frente, pero cuando las relaciones de contraste no son una fortaleza inherente de las pantallas LCD, todo ayuda.

Por otro lado, los paneles IPS destacan por la precisión del color y muchos ofrecen frecuencias de actualización y tiempos de respuesta tan rápidos como los paneles TN más rápidos. La mayoría de los monitores de juegos LCD del mercado actual cuentan con paneles IPS, aunque con frecuencia encontrarás pantallas VA en monitores ultraanchos.

En muchos sentidos, OLED es la tecnología de visualización superior. Hay algo transformador en la capacidad de los diodos orgánicos emisores de luz para producir negros verdaderos. En pocas palabras, cada juego se ve mejor cuando no hay luz de fondo que elimine los detalles de las sombras. Además, si compras un monitor OLED, podrás experimentar algo que los jugadores de PC se han estado perdiendo durante un tiempo: juegos HDR adecuados.

Desafortunadamente, las pantallas OLED también presentan algunos inconvenientes dignos de mención. Uno de los más importantes es la legibilidad del texto. Casi todos los OLED cuentan con diseños de subpíxeles que producen franjas de texto notables en Windows. No es un problema que verás cuando juegues, pero sí significa que no son los mejores para la productividad.

Otro tema, y ​​el tema de conversación favorito de todos cada vez que surgen los OLED, es el desgaste. Los diodos emisores de luz orgánicos pueden "atascarse" si muestran la misma imagen durante largos períodos de tiempo. Todos los monitores de juegos OLED que pueda comprar en 2023 vienen con funciones diseñadas para evitar el desgaste y otros problemas de retención de imagen, pero esas pantallas no han estado en el mercado el tiempo suficiente para que sepamos cómo manejan todos los elementos estáticos que vienen con Ventanas. Cuando se consideran esos inconvenientes, los OLED son excelentes para jugar, pero son menos ideales para el uso diario de la PC.

Tamaño de pantalla, resolución y relación de aspecto

Después de decidir cuál es su posición en el debate entre LCD y OLED, puede empezar a pensar en el tamaño de su futuro monitor de juegos. Las preferencias personales y las limitaciones de tu espacio de juego jugarán un papel importante aquí, pero también hay algunas consideraciones técnicas. Te recomiendo que pienses en el tamaño junto con la resolución y la relación de aspecto.

Un monitor de 1440p tiene un 78 por ciento más de píxeles que una pantalla de 1080p, y una pantalla 4K tiene más del doble de píxeles que un panel QHD. A medida que aumenta el tamaño de un monitor, la densidad de píxeles disminuye a menos que también aumente la resolución. Por esa razón, tiende a haber puntos óptimos entre el tamaño y la resolución. Por ejemplo, no recomendaría comprar un monitor FHD de más de 24 pulgadas o uno QHD de más de 27 pulgadas. Por el contrario, el texto y los elementos de la interfaz en un monitor 4K pueden parecer pequeños sin escalar en paneles de menos de 32 pulgadas.

También debes considerar los costos de rendimiento de ejecutar juegos a resoluciones más altas. Las últimas GPU de nivel básico pueden ejecutar cómodamente la mayoría de los juegos modernos a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Incluso pueden renderizar algunos títulos competitivos a 120 fotogramas por segundo y más, pero si los presionas para que ejecuten esos mismos juegos a 1440p y más, seguramente tendrás problemas. Y como verá en un momento, una velocidad de fotogramas alta y constante es vital para aprovechar al máximo los últimos monitores de juegos.

Si su presupuesto lo permite, 1440p ofrece el mejor equilibrio entre claridad visual y rendimiento de juego. En cuanto a 1080p y 4K, solo consideraría el primero si tienes un presupuesto ajustado o juegas exclusivamente a shooters competitivos como Valorant y Overwatch 2 . Para la mayoría de las personas, la experiencia de usuario y los beneficios de productividad de QHD superan con creces las mejoras de rendimiento que se obtienen al utilizar una pantalla de menor resolución.

Antes de finales del año pasado, habría dicho que 4K no era una resolución viable para juegos de PC, pero luego NVIDIA lanzó sus GPU de la serie 40 . Con esas tarjetas de video que ofrecen la tecnología de generación de fotogramas DLSS 3 de la compañía, se puede argumentar que la tecnología finalmente está ahí para jugar juegos 4K a una velocidad de fotogramas razonable, especialmente si juegas exclusivamente juegos grandes AAA para un solo jugador como Control y Cyberpunk 2077 o disfruta de juegos de estrategia como la serie Total War. Sin embargo, incluso con la generación de cuadros, necesitarás una GPU como la RTX 4080 de $1,099 o la RTX 4090 de $1,599 para manejar una pantalla 4K. Además, los monitores de juegos 4K tienden a costar más que sus homólogos de 1440p.

Si quieres un monitor OLED, tus opciones son más limitadas. No fue hasta finales del año pasado que LG comenzó a producir paneles OLED de 27 pulgadas . Es más, el primer lote de monitores gaming OLED 4K de 32 pulgadas no llegará hasta el próximo año . Algunas empresas han lanzado monitores ultraanchos con paneles Samsung QD-OLED, pero esperan pagar una prima considerable por uno de ellos.

Hablando de ultrawide, tenga en cuenta que no todos los juegos admiten la relación de aspecto 21:9 y menos aún admiten 32:9. Al comprar un monitor curvo, un radio más bajo, o número 'R', indica una curva más agresiva. Entonces, un monitor 1000R es más curvo que uno 1800R.

Tasas de actualización y tiempos de respuesta

Y ahora finalmente viene lo divertido. La única razón para comprar un monitor de juegos es su capacidad para dibujar más imágenes que una pantalla de PC tradicional. Mientras compra una nueva pantalla, verá modelos que anuncian frecuencias de actualización como 120 Hz, 240 Hz y 360 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización de un monitor, más veces podrá actualizar la imagen que muestra en la pantalla cada segundo, produciendo así una imagen en movimiento más fluida. Cuando se trata de juegos como Overwatch , Valorant y League of Legends , una frecuencia de actualización más rápida puede brindarte una ventaja competitiva, pero incluso los juegos inmersivos para un solo jugador pueden beneficiarse.

Un monitor con una frecuencia de actualización de 360 ​​Hz se verá mejor en movimiento que uno con una frecuencia de actualización de 240 Hz o 120 Hz, pero los rendimientos son decrecientes. A 60 Hz, la imagen que ves en tu monitor se actualiza cada 16,67 ms. A 120 Hz, 240 Hz y 360 Hz, la brecha entre nuevos fotogramas se reduce a 8,33 ms, 4,17 ms y 2,78 ms, respectivamente. Dicho de otra manera, aunque un monitor de 360 ​​Hz puede mostrar un 50 por ciento más de fotogramas que una pantalla de 240 Hz en un período de tiempo determinado, sólo verá una aceleración de 1,14 ms entre intervalos de fotogramas. Y todo eso depende de la capacidad de su GPU para renderizar 360 cuadros por segundo consistentes.

En última instancia, un monitor rápido no le servirá de nada si no tiene una tarjeta gráfica que pueda seguir el ritmo. Por ejemplo, con un monitor de 1440p 360 Hz, en realidad necesitas una GPU como RTX 4070 o RTX 4080 para saturar esa pantalla mientras juegas juegos competitivos como Overwatch 2 y Valorant .

También hay más en la claridad del movimiento que solo las frecuencias de actualización. Igual de importantes son los tiempos de respuesta, o la cantidad de tiempo que tardan los píxeles en pasar de un color a otro y luego regresar. Los monitores con tiempos de respuesta lentos tienden a producir manchas que distraen sin importar el tipo de juego que estés jugando. Desafortunadamente, los tiempos de respuesta también son uno de los aspectos más opacos a la hora de elegir el mejor monitor de juegos para sus necesidades.

Muchos fabricantes afirman que sus productos ofrecen tiempos de respuesta de gris a gris (GtG) de 1 ms, pero no manejan el desenfoque de movimiento con el mismo estándar. Una de las razones es que muchas empresas tienden a seleccionar resultados GtG que hacen que sus monitores se vean mejor en papel. La Video Electronics Standards Association (VESA) creó recientemente un nuevo programa de certificación para abordar ese problema, pero el sistema de clasificación es difícil de manejar y, hasta donde yo sé, no ha tenido mucha aceptación por parte de los fabricantes.

Por ahora, lo mejor que puede hacer es recurrir a recursos como Rtings. Monitors Unboxed cuando compre un nuevo monitor de juegos. Ambos medios realizan pruebas exhaustivas de cada pantalla que revisan y presentan sus hallazgos y recomendaciones de una manera fácil de entender.

FreeSync frente a G-Sync

No importa cuán poderoso sea su sistema, a veces no podrá mantener una velocidad de fotogramas constante. De hecho, deberías esperar fluctuaciones en la velocidad de fotogramas al jugar juegos con muchos gráficos como Cyberpunk 2077 y Control . Para esos momentos, quieres una pantalla de juegos con sincronización adaptativa. De lo contrario, puedes encontrarte con un desgarro de pantalla.

Las tecnologías de sincronización adaptativa vienen en varios tipos. Los dos que es más probable que encuentre son AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, y cada uno tiene su propio conjunto de niveles de rendimiento. Con G-Sync, por ejemplo, son, de menor a mayor, G-Sync Compatible, G-Sync y G-Sync Ultimate.

La buena noticia es que no es necesario pensar demasiado en qué tecnología de sincronización adaptativa admite una pantalla. En los primeros días de la tecnología, era raro ver un monitor de juegos que ofreciera tanto FreeSync como G-Sync, ya que incluir este último significaba que el fabricante tenía que equipar su pantalla con un procesador dedicado de NVIDIA. Eso cambió en 2019 cuando la compañía presentó su certificación G-Sync Compatible . En 2023, si un monitor admite FreeSync, es casi seguro que también sea compatible con G-Sync, lo que significa que podrá disfrutar de juegos sin cortes ya sea que esté usando una GPU AMD o NVIDIA.

De hecho, me atrevería a decir que no debería tomar su decisión de compra basándose en el nivel de rendimiento de sincronización adaptativa que ofrece un monitor. Al momento de escribir esta guía, la lista de pantallas certificadas por G-Sync Ultimate tiene menos de dos docenas de modelos, y algunos ya tienen algunos años.

Entradas

Casi todas las pantallas para juegos del mercado actualmente vienen con al menos una conexión DisplayPort 1.4, y ese es el puerto que querrás usar para conectar tu nuevo monitor a tu tarjeta gráfica. Si posee una PS5 o Xbox Series X/S , también vale la pena buscar monitores que vengan con puertos HDMI 2.1, ya que le permitirán aprovechar al máximo su consola de generación actual.

Unas palabras sobre HDR

A medida que los monitores de juegos se han vuelto más rápidos y receptivos en los últimos años, hay un área donde el progreso ha sido frustrantemente lento: el rendimiento HDR. La mayoría de los monitores de juegos actualmente a la venta, incluidos la mayoría de los modelos de gama alta, solo cumplen con la certificación DisplayHDR 400 de VESA . Como alguien que posee uno de esos monitores, déjame decirte ahora mismo que ni siquiera vale la pena activar HDR en esas pantallas. Sólo te decepcionarás.

La buena noticia es que las cosas están mejorando, aunque lentamente. El lanzamiento de Windows 11 hizo mucho para mejorar el estado de HDR en PC, y se envían más juegos con modos HDR competentes, no solo aquellos que aumentan el brillo de las luces altas. Desafortunadamente, si desea una experiencia HDR adecuada en la PC, deberá desembolsar un monitor OLED.

Accesorios para monitores de juegos

Si planea gastar mucho en un monitor de juegos, le recomendaría adquirir un colorímetro asequible como el Spyder X Pro junto con su nueva compra. Muchos monitores de juegos vienen sin calibrar de fábrica, por lo que sus colores no se verán del todo bien. Es posible obtener una imagen decente con la ayuda de recomendaciones en línea y perfiles ICC que puedes descargar de sitios web como Rtings , pero cada panel es diferente y necesita su propio conjunto de ajustes para lucir mejor.

También recomendaría un brazo para monitor si desea mejorar la ergonomía de su configuración. Muchos monitores de juegos vienen con soportes deficientes que no ofrecen la gama completa de ajustes que las personas necesitan para evitar malas posturas. Un brazo para monitor puede ayudar al ofrecer una gama más amplia de opciones de altura, inclinación y giro. La mayoría de los monitores de juegos 16:9 funcionarán con brazos de monitor compatibles con VESA 100. Vivo ofrece excelentes opciones asequibles .

El mejor monitor de juegos para la mayoría de las personas: LG 27GP850-B

El mejor monitor de juegos para la mayoría de las personas.

Monitor para juegos LG 27GP850-B Ultragear

Para la mayoría de las personas, el LG 27GP850-B es todo el monitor de juegos que necesitan. Cuenta con un excelente panel Nano IPS de 27 pulgadas y 1440p con una frecuencia de actualización nativa de 165 Hz y la opción de overclocking a 180 Hz.

Para la mayoría de las personas, el LG 27GP850-B es todo el monitor de juegos que necesitan. Cuenta con un excelente panel Nano IPS de 27 pulgadas y 1440p con una frecuencia de actualización nativa de 165 Hz y la opción de overclocking a 180 Hz. Además de excelentes tiempos de respuesta de píxeles (1 m GtG, según LG), el 27GP850-B viene con una función de luz de fondo estroboscópica que puede mejorar aún más la claridad del movimiento para GPU que pueden mantener una velocidad de cuadros por encima de 120 fps. También cuenta con la certificación FreeSync Premium y G-Sync Compatible.

Si no puede encontrar el 27GP850-B en sus minoristas locales, otra buena opción es el LG 27GL83A-B . Ya tiene algunos años, pero ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, tiempos de respuesta rápidos y cuesta al menos $ 100 menos que el 27GP850-B. He estado usando la versión Dell de esta pantalla desde mediados de 2021 (lamentablemente ya no está disponible) y no puedo imaginar reemplazarla hasta que los monitores OLED sean más asequibles.

Una opción económica atractiva: ViewSonic XG2431

Para una opción más asequible que cualquiera de las pantallas LG mencionadas anteriormente, considere la ViewSonic XG2431 . Si bien su precio ha fluctuado en los últimos meses, con frecuencia se puede encontrar el XG2431 por menos de $300. Con 24 pulgadas, es más pequeño y solo cuenta con un panel de 1080p. Sin embargo, ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz. Cuando combinas eso con su resolución más baja, el XG2431 es una excelente opción para jugadores competitivos con un presupuesto limitado.

El mejor monitor gaming sin importar el precio: LG 27GR95QE-B

Si el dinero no es un problema y disfrutas de una combinación de juegos inmersivos y competitivos, el LG 27GR95QE-B es el monitor a batir en este momento. Cuenta con un panel OLED de 1440p de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización de 240 Hz y tiempos de respuesta de píxeles inferiores a 1 ms. En movimiento, el 27GR95QE-B tiene un rendimiento un poco peor que el ASUS PG27AQM que se destaca a continuación, pero, entre los monitores de juegos dedicados, no tiene comparación en lo que respecta al rendimiento HDR.

El 27GR95QE-B viene con todos los problemas habituales asociados con los OLED, incluida la legibilidad del texto y los problemas de quemado que mencioné anteriormente. Tampoco se vuelve muy brillante, alcanzando un máximo de aproximadamente 200 nits.

Algunas otras empresas producen monitores OLED de 27 pulgadas utilizando el mismo panel que el 27GR95QE-B. En particular, está ASUS con el PG27AQDM . Puede volverse un poco más brillante que el 27GR95QE-B, aunque no ha estado apagado el tiempo suficiente para que la gente pueda realizar pruebas a largo plazo para determinar cómo eso afecta la longevidad del panel.

FUENTE:https://www.engadget.com/best-gaming-monitor-140008940.html

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Manuel Flores - Las Encinas 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page