To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Jueves, 10 Noviembre 2022 - Data System
¿Qué es PowerBI?

¿Qué es PowerBI?

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que trabajan juntos para convertir fuentes de datos no relacionadas en información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. Sus datos pueden ser una hoja de cálculo de Excel o una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados ​​en la nube. Power BI le permite conectarse fácilmente a sus fuentes de datos, visualizar y descubrir lo que es importante, y compartirlo con quien quiera.

Las partes de Power BI

Power BI consta de varios elementos que funcionan juntos, comenzando con estos tres conceptos básicos:

  • Una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop .
  • Un servicio de software como servicio (SaaS) en línea llamado servicio Power BI .
  • Aplicaciones Power BI Mobile para dispositivos Windows, iOS y Android.

Captura de pantalla del diagrama de Power BI Desktop, Service y Mobile que muestra su integración.

Estos tres elementos (Power BI Desktop, el servicio y las aplicaciones móviles) están diseñados para permitirle crear, compartir y consumir información empresarial de la forma que le resulte más eficaz a usted y a su función.

Más allá de esos tres, Power BI también presenta otros dos elementos:

  • Power BI Report Builder , para crear informes paginados para compartir en el servicio Power BI. Lea más sobre los informes paginados más adelante en este artículo.
  • Power BI Report Server , un servidor de informes local donde puede publicar sus informes de Power BI, después de crearlos en Power BI Desktop. Lea más sobre Power BI Report Server más adelante en este artículo.

Cómo Power BI coincide con su rol

La forma de utilizar Power BI depende de su rol en un proyecto o en un equipo. Otras personas, con otros roles, podrían usar Power BI de forma diferente.

Por ejemplo, podría utilizar principalmente el servicio Power BI para ver informes y paneles. Su compañero de trabajo que procesa números y crea informes comerciales podría hacer un uso extensivo de Power BI Desktop o Power BI Report Builder para crear informes y luego publicarlos en el servicio Power BI, donde podrá verlos. Otro compañero de trabajo, en ventas, podría usar principalmente la aplicación Power BI Mobile para monitorear el progreso de las cuotas de ventas y profundizar en nuevos detalles de clientes potenciales de ventas.

Si es desarrollador, puede usar las API de Power BI para insertar datos en conjuntos de datos o para insertar paneles e informes en sus propias aplicaciones personalizadas. ¿Tienes una idea para una nueva imagen? Constrúyelo tú mismo y compártelo con otros.

También puede usar cada elemento de Power BI en diferentes momentos, según lo que intente lograr o su función en un proyecto determinado.

La forma de utilizar Power BI puede depender de qué característica o servicio de Power BI es la mejor herramienta para su situación. Por ejemplo, puede usar Power BI Desktop para crear informes para su propio equipo sobre estadísticas de participación del cliente y puede ver el progreso del inventario y la fabricación en un panel en tiempo real en el servicio Power BI. Puede crear un informe paginado de facturas enviadas por correo, basado en un conjunto de datos de Power BI. Cada parte de Power BI está disponible para usted, por eso es tan flexible y atractivo.

Explore los documentos que pertenecen a su función:

El flujo de trabajo en Power BI

Un flujo de trabajo común en Power BI comienza conectándose a orígenes de datos en Power BI Desktop y creando un informe. Luego, publica ese informe desde Power BI Desktop en el servicio Power BI y lo comparte para que los usuarios empresariales en el servicio Power BI y en dispositivos móviles puedan ver el informe e interactuar con él.

Este flujo de trabajo es común y muestra cómo los tres elementos principales de Power BI se complementan entre sí.

A continuación se muestra una comparación detallada de Power BI Desktop y el servicio Power BI .

Utilice la herramienta de canalización de implementación

En el servicio Power BI, puede usar la herramienta de canalización de implementación para probar su contenido antes de publicarlo para sus usuarios. La herramienta de canalización de implementación puede ayudarle a implementar informes, paneles, conjuntos de datos e informes paginados. Lea acerca de cómo empezar con las canalizaciones de implementación en el servicio Power BI.

Informes paginados en el servicio Power BI

Otro flujo de trabajo implica informes paginados en el servicio Power BI. Los creadores de informes empresariales diseñan informes paginados para imprimirlos o compartirlos. También pueden compartir estos informes en el servicio Power BI. Se llaman paginados porque están formateados para encajar bien en una página. A menudo se utilizan para informes operativos o para imprimir formularios como facturas o transcripciones. Muestran todos los datos de una tabla, incluso si la tabla abarca varias páginas. Power BI Report Builder es la herramienta independiente para crear informes paginados.

Captura de pantalla del informe paginado en el servicio Power BI.

Obtenga más información sobre los informes paginados en el servicio Power BI.

Informes locales con Power BI Report Server

¿Qué sucede si necesita mantener sus informes en las instalaciones, por ejemplo, detrás de un firewall? Sigue leyendo.

Puede crear, implementar y administrar informes de Power BI en Power BI Desktop e informes paginados en Report Builder, con las herramientas y servicios listos para usar que proporciona Power BI Report Server.

Captura de pantalla del diagrama de Power BI Report Server, servicio y dispositivo móvil que muestra su integración.

Power BI Report Server es una solución que se implementa detrás de su firewall y luego entrega sus informes a los usuarios correctos de diferentes maneras, ya sea viéndolos en un navegador web, en un dispositivo móvil o como un correo electrónico. Y como Power BI Report Server es compatible con Power BI en la nube, puede pasar a la nube cuando esté listo.

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/fundamentals/power-bi-overview

Leer más ...
¿Qué hace el software antivirus?

¿Qué hace el software antivirus?

Piense en el Software antivirus como un guardaespaldas digital personal. Está ahí para proteger su computadora las 24 horas del día, vigilando a los intrusos que podrían arruinarle el día. Estos invitados no deseados a menudo se conocen como malware: cosas desagradables como virus, gusanos, troyanos, ransomware y spyware. Cada uno tiene sus propios métodos astutos e intenciones desagradables, pero tu guardaespaldas digital está capacitado para atraparlos en el acto.

El Software antivirus moderno va más allá de las funciones de guardaespaldas y actúa más como un equipo de seguridad completo. Supervisa sus correos electrónicos, filtra los sospechosos, vigila su navegación por Internet y bloquea cualquier sitio web malicioso antes de que pueda causar algún daño. Algunos incluso tienen las habilidades para brindar protección antiphishing, ayudándolo a evitar estafas en línea diseñadas para robar su información personal. En el mundo del Software antivirus, más funciones suelen significar una mejor protección.


¿Es seguro el software antivirus gratuito?

Es gratis, así que debe ser una buena oferta, ¿verdad? Bueno, no siempre. Sí, algunos programas gratuitos pueden brindarle protección básica, pero es posible que no le brinden la cobertura de seguridad completa que necesita.

Considere el hecho de que las amenazas cibernéticas siempre están evolucionando: los malos nunca duermen. El Software antivirus de pago suele ofrecer actualizaciones periódicas y funciones de vanguardia que le ayudan a mantenerse al día con estas amenazas en constante cambio.

El Software antivirus gratuito también puede incluir algunos extras no deseados. Anuncios molestos, una computadora lenta e incluso problemas de privacidad pueden acompañarlo. Se ha descubierto que ciertos programas gratuitos venden datos de usuarios a terceros, lo que constituye una grave violación de la privacidad.

Y no olvidemos lo más importante: el nivel de protección que ofrece el Software elegido. El Software libre a veces puede quedarse corto ante ciberataques complejos. A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más inteligentes, el Software debe ser más astuto que ellos, y las versiones gratuitas tal vez no tengan la capacidad para hacerlo.

Si bien el Software antivirus gratuito puede funcionar para necesidades simples, una versión paga puede ser la mejor opción si eres un usuario frecuente de Internet y valoras tu privacidad. Siempre investigue antes de elegir cualquier Software antivirus: su seguridad digital lo vale.

Cómo elegir el mejor software antivirus gratuito

La característica más importante de cualquier antivirus es la protección contra una amplia gama de amenazas. Estos incluyen virus, malware, ransomware, spyware y phishing. Por supuesto, el mejor Software antivirus gratuito estará disponible para todos sus tipos de dispositivos, por lo que estará protegido tanto si utiliza su escritorio de Windows como su iPhone. Además, también vale la pena considerar el precio de los planes antivirus premium en caso de que decidas que quieres aumentar aún más tu seguridad en el futuro. Aquellos con planes asequibles y ricos en funciones serán su mejor opción para crecer fácilmente.

Funciones de protección contra amenazas

Un Software antivirus es como una fortaleza contra las amenazas cibernéticas: cuantas más funciones tenga, mejor podrá defender su sistema. Diferentes programas antivirus pueden proteger contra diferentes tipos de amenazas, pero uno integral debe cubrir virus, malware, ransomware, spyware y ataques de phishing.

Las características más importantes a buscar incluyen:

  • Protección en tiempo real: Esto es como tener un guardia de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana para su dispositivo. Supervisa y evita continuamente que amenazas potenciales dañen su sistema.
  • Escaneo de archivos: el escaneo regular de archivos y carpetas es una característica imprescindible, ya que puede detectar y eliminar amenazas ocultas.
  • Protección del navegador: dado el vasto panorama de Internet, garantizar una navegación segura es primordial. Esta función advierte o bloquea sitios web, enlaces y descargas peligrosos.
  • Protección de correo electrónico: dado que los ataques de phishing suelen llegar por correo electrónico, esta función examinará su bandeja de entrada en busca de cualquier actividad sospechosa.

Funciones de eliminación de amenazas

Si bien la protección es esencial, igualmente importante es la capacidad de eliminar amenazas que de alguna manera eluden sus defensas. La eliminación de amenazas implica que el Software antivirus identifique, aísle y elimine la amenaza de su dispositivo. Algunas características avanzadas a considerar incluyen:

  • Cuarentena automática: esta función aísla la amenaza detectada del resto de su sistema para evitar que cause daños hasta que se elimine.
  • Reparación de amenazas: algunos programas pueden corregir cualquier cambio realizado por el malware, restaurando los archivos o la configuración del sistema a su estado original.
  • Informe posterior al ataque: un informe detallado posterior a la eliminación de una amenaza proporciona información sobre el ataque y cómo se resolvió, lo que mejora su conocimiento sobre las vulnerabilidades de su sistema.

Impacto en el rendimiento

El Software antivirus es un poco como un corredor de maratón: debe ser robusto, pero también eficiente para no ralentizar el sistema. Algunos programas antivirus pueden consumir importantes recursos del sistema, lo que provoca un rendimiento más lento del dispositivo. Busque Software que prometa operaciones livianas o que tenga un "modo de juego" para minimizar las interrupciones durante tareas intensivas.

Actualizabilidad y complementos

La capacidad de ampliar su seguridad según sus necesidades es una característica útil. Muchas soluciones antivirus gratuitas ofrecen actualizaciones premium que brindan una protección más completa. Aquí hay algunos complementos populares:

  • Administradores de contraseñas : esta herramienta genera, almacena y completa automáticamente contraseñas complejas en sus cuentas, mejorando su seguridad en línea.
  • VPN : una red privada virtual cifra su conexión a Internet, evitando que los piratas informáticos intercepten sus datos.
  • Herramientas de rendimiento del sistema: estas herramientas optimizan el rendimiento de su dispositivo al eliminar archivos innecesarios y agilizar los procesos.
  • Monitoreo de Wi-Fi: esta función verifica su red Wi-Fi en busca de vulnerabilidades que los piratas informáticos puedan explotar.

 

Leer más ...
Las 7 mejores tarjetas de sonido para PC y juegos

Las 7 mejores tarjetas de sonido para PC y juegos.

Una Tarjeta de Sonido es un dispositivo de entrada y salida especialmente diseñado para audio. Traduce los datos analógicos y digitales a través de ADC (Convertidor analógico a digital). Luego, esta tarjeta utiliza una interfaz PCI o ISA para conectarla a la placa baseAdemás, también utiliza conexiones de entrada y salida para altavoces y micrófonos. Muchas tarjetas de audio también tienen un chip decodificador en lugar de DAC y ADC separados.

A continuación se muestra una lista cuidadosamente seleccionada de las mejores tarjetas de sonido:

1) Asus Xonar AE

Asus Xonar AE es una tarjeta de sonido interna que se ajusta fácilmente a tu presupuesto. Aumenta tu experiencia de juego con efectos de audio 3D y tarjeta de sonido 7.1. Esta tarjeta de audio viene con ajustes de audio, sonido HD y un panel de detección de conectores.

Asus Xonar AE es una de las mejores tarjetas de sonido para música que tiene una relación señal-ruido de 110 dB, lo que le permite escuchar un audio claro. Lo bueno de esta tarjeta de sonido es que tiene un amplificador de auriculares incorporado de 150 ohmios, que te proporciona un sonido rico y detallado.

Este dispositivo tiene un peso de sólo 2,50 onzas y una dimensión de 2,52×0,71x 6,69, que es muy fácil de colocar en su CPU. Con esta tarjeta, obtendrá una amplia gama de opciones de controlador como 44,1K, 48K, 96K y 192KHz. Puede ser la mejor tarjeta de sonido para juegos para los entusiastas del audio.

Especificaciones técnicas:

  • Color: Negro
  • Peso: 70,8 gramos
  • Interfaz de hardware: PCI Express x4
  • Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Alto: 6,4 x 1,8 x 17 centímetros

2) Sonido Blaster Z

Sound Blaster Z es una de las mejores tarjetas de sonido del mercado. Proporciona una salida de audio en el juego incomparable. Esta tarjeta se combina con un panel de E/S que garantiza resultados de audio de alta calidad.

Sound Blaster Z incluye un buen conjunto estándar de micrófonos duales. Es compatible con varias versiones de los sistemas operativos Windows. El dispositivo utiliza un procesador de audio Sound Core3D que puede acelerar fácilmente la tecnología avanzada de voz y audio.

Es una de las mejores tarjetas de sonido para PC que utiliza la tecnología de sonido SBX Pro Studio para crear un buen nivel de efecto de sonido envolvente 3D para auriculares y parlantes. Ofrece un panel de control Sound Blaster fácil de usar que le permite administrar dispositivos de salida de audio.

Sound Blaster Z le proporciona una excelente velocidad de bits de 24 bits y 192 kHz para una experiencia auditiva ideal. Tiene un excelente conector para auriculares y micrófono chapado en oro de 3,5 mm con ranura de conexión de 5.1 canales.

Especificaciones técnicas:

  • Color: Oro uniforme
  • Peso: 348 Gramos
  • Interfaz de hardware: PCI Express x1
  • Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Alto: 13,6 x 12,7 x 2,2 centímetros

3) Sabrent USB

Sabrent USB es una de las mejores tarjetas de sonido que le permite transformar un puerto USB en un conector de micrófono y auriculares para una conectividad sencilla. Este dispositivo es ideal para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac .

Es una de las mejores y más económicas tarjetas de sonido con una especificación USB 2.0 de alta velocidad que se puede conectar fácilmente a su computadora. Dispone de conector USB tipo A, salida estéreo y jack de entrada Microsoft. El punto positivo de esta tarjeta de sonido es que no requiere alimentación externa.

Sabrent USB es una de las mejores tarjetas de sonido USB que tiene una dimensión de 1,50 x 0,40 x 0,90 pulgadas. Es una interfaz de audio muy flexible que se puede utilizar con un sistema de escritorio o portátil.

Especificaciones técnicas:

  • Color: Negro
  • Peso: 8,49 gramos
  • Interfaz de Hardware: USB
  • Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Alto: 38 x 10 x 23 milímetros

4) Tarjeta de audio EVGA Nu

EVGA Nu Audio Card es una de las mejores tarjetas de sonido para PC que se puede utilizar con dispositivos de salida de alta gama. Proporciona una variedad de opciones de entrada/salida que pueden admitir audio DSD hasta x256.

La tarjeta de audio EVGA Nu Audio Card brinda protección a través de un blindaje de cobre y una PCB chapada en oro. Ofrece 10 modos de iluminación audio reactiva RGB, que se puede controlar a través del Software de audio EVGA NU. Esta tarjeta de audio tiene un peso de 1,60 libras y unas dimensiones de 3,03 x 10,59 x 15,04 pulgadas. Es una de las mejores tarjetas de sonido que vale la pena instalar en tu PC.

Especificaciones técnicas:

  • Color: Negro
  • Peso: 348 Gramos
  • Interfaz de Hardware: PCI Express x1
  • Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Alto: 13,6 x 12,7 x 2,2 centímetros

5) ASUS Esencia STX II

ASUS Essence STX II es una de las mejores tarjetas de sonido que ofrece características de calidad de audio con 124 dB SNR, audio de alta calidad y más. Esta tarjeta de sonido interna es compatible con Windows 7 y versiones superiores.

El dispositivo puede ajustar fácilmente el sonido a tu gusto. Viene con un kit que incluye tres amplificadores operacionales adicionales, dos instrumentos y una herramienta de sujeción. Este dispositivo tiene unas dimensiones de 6,61 x 4,21 x 0,00 pulgadas.

Especificaciones técnicas:

  • Color: Negro
  • Peso: 708 Gramos
  • Interfaz de Hardware: PCIE x 1
  • Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Alto: 16,8 x 10,7 centímetros

6) Búsqueda de audio

AudioQuest es una de las mejores tarjetas de sonido USB que utiliza unidades de salida de 2,1 V. Funciona con dispositivos Android y Apple sin problemas conectándolo con un simple adaptador. Este dispositivo reproduce todos los archivos multimedia, desde MP3 hasta archivos de audio de alta resolución de 24 bits/96 kHz. Ofrece transferencia asíncrona que garantiza la integridad digital de la sincronización.

AudioQuest está disponible para los sistemas operativos Windows y Linux. Este amplificador tiene un acabado negro suave al tacto con una tapa protectora y una bolsa de viaje de cuero. La función AudioQuest le proporciona un control digital perfecto con el mínimo esfuerzo. Es compatible con Apple iOS 5 y Android 5.0 versiones posteriores.

Especificaciones técnicas:

  • Color: Rojo
  • Peso: 99 gramos
  • Interfaz de Hardware: USB
  • Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Alto: 6,2 x 1,9 x 1,2 centímetros

7) Audiomotor D1 DAC de 24 bits

Audioengine D1 DAC de 24 bits es una de las mejores tarjetas de sonido para audiófilos diseñada para TV y computadora. Le permite omitir la salida de auriculares o tarjeta de sonido de su PC y enviar la salida a través de un cable óptico o USB.

La tarjeta de sonido es compatible con varios sistemas operativos como Windows, Linux y Mac OS. Puede convertir una señal digital en una señal analógica y producir una calidad de sonido clara. Este producto viene con 1 DAC, 1 cable USB de 0,6 m, bolsa de viaje de tela, guía de instalación y folleto.

Los paneles frontales del DAC Audioengine D1 de 24 bits brindan opciones para controlar el volumen, el indicador de encendido y la salida de auriculares. Esta es una de las mejores tarjetas de sonido que puede procesar audio/datos digitales de hasta 24 bits. El panel trasero tiene salidas RCA estéreo y una entrada USB. Una cosa impresionante de este amplificador es que se puede utilizar sin instalar controladores pesados.

Especificaciones técnicas:

  • Color: Negro
  • Peso: 36,3 gramos
  • Interfaz de Hardware: USB
  • Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Alto: 13 x 2,5 x 14 centímetros

8) Sound Blaster G3 creativo

Creative Sound Blaster G3 es un DAC y amplificador para juegos externo USB C para PS4. Este es un dispositivo plug and play sin controlador que también se puede usar en computadoras Windows y Mac. Tiene una característica única de GameVoice Mix que permite ajustar el audio del chat y del juego con una rueda de desplazamiento integrada.

Creative Sound Blaster G3 te permite controlarlo todo con una sola mano. Esta es una de las mejores tarjetas de sonido para juegos que le brinda acceso directo al control independiente de volumen y micrófono. Tiene unas dimensiones de 5,12 x 0,98 x 5,51 pulgadas y su peso es de 3,67 onzas.

Es una de las mejores tarjetas de sonido para música que se puede emparejar fácilmente con tu dispositivo móvil. Tiene la capacidad de manejar auriculares de hasta 300 omega. Si desea personalizar las funciones de este dispositivo, debe tener la aplicación Sound Blaster Command.

Especificaciones técnicas:

  • Color: Negro
  • Peso: 142 Gramos
  • Interfaz de Hardware: USB
  • Dimensiones del artículo Largo x Ancho x Alto: 7,6 x 7,6 x 5,1 centímetros

https://www.guru99.com/best-sound-card.html

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page