To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Martes, 04 Octubre 2022 - Data System
¿Cada cuanto tiempo es recomendado hacer un mantenimiento del PC?

Guía de mantenimiento de ordenadores

La guía completa de las tareas de mantenimiento del ordenador para mantenerlo en forma, rápido y sin problemas.

¿Cómo mantener el ordenador en forma?

En esta lección, presento más de 20 tareas rutinarias de mantenimiento del ordenador.

Se utilizan para mejorar el rendimiento de su ordenador, para tener copias de seguridad de sus datos y del sistema, para estar protegido de los virus y similares, y también para descubrir cualquier problema de salud con el hardware y el software antes de que puedan estropear su ordenador.

Para ayudarte, he organizado las tareas rutinarias de mantenimiento del PC por frecuencia.

Encontrará tareas de mantenimiento que deben realizarse cada día, cada semana, cada mes, cada 6 meses y una vez al año.

Se trata de tareas de mantenimiento rutinarias, que deben realizarse regularmente si no hay problemas con el ordenador.

Si, por el contrario, nota problemas (por ejemplo, teme que su ordenador esté infectado o nota un ruido extraño en el disco duro), necesita las llamadas tareas extraordinarias de mantenimiento, que no se incluyen en esta lección.

Actividades diarias de mantenimiento informático

  • copia de seguridad de tus archivos más importantes. Si trabajas a menudo con el ordenador, crear una copia de seguridad de tus archivos más importantes es una importante operación de mantenimiento que te recomiendo realizar a diario. No es necesario hacer una Copia de seguridad completa, pero guardar una copia incluso sólo de los 2 o 3 documentos que has editado, o de las últimas fotos que has descargado sólo te llevará unos minutos y te evitará perder datos valiosos y horas de trabajo en caso de problemas. Windows ofrece un programa de Copia de seguridad integrado llamado Copia de seguridad de Windows (también Copia de seguridad y restauración), que se ha mejorado mucho desde Windows 7, y es más que capaz de hacer una Copia de seguridad de tus archivos. Como alternativa, SyncToy es un programa gratuito y ligero, recomendado directamente por Windows, para Windows XP, Vista y 7, que sincroniza automáticamente cualquier tipo de archivo entre dos ordenadores o dispositivos (discos duros externos, memorias USB, tabletas, etc.). Las guías de Windows Backup y SyncToy son próximas lecciones.

Actividades semanales de mantenimiento informático

  • reinicio completo del ordenador. Parece trivial, pero apagar el ordenador por completo y reiniciarlo suele resolver varios problemas de rendimiento del ordenador. El apagado libera espacio en la memoria y mejora la estabilidad del ordenador. Antes de apagarlo completamente, asegúrate de cerrar todos los programas y todos los archivos abiertos. Apagar el ordenador una vez a la semana debería ser suficiente, aunque yo personalmente prefiero hacerlo más a menudo.
  • limpiar los archivos innecesarios y temporales. Para ello, basta con ejecutar la limpieza del ordenador con CCleaner (también puede ampliar las capacidades de limpieza de CCleaner con CCEnhancer). Nota: No recomiendo limpiar el registro semanalmente.
  • escaneo completo de antivirus y antimalware. Aunque dispongas de un antivirus con protección en tiempo real, para mantener tu ordenador protegido es importante que realices un análisis completo con antivirus (aquí tienes una selección de los mejores antivirus gratuitos del mercado) y antimalware (yo personalmente utilizo Malwarebytes' Anti-Malware Free, un producto excelente, cuya versión gratuita incluye la posibilidad de realizar análisis bajo demanda y eliminar infecciones) al menos una vez a la semana. Insisto en que el escaneo debe ser completo, aunque lleve mucho tiempo. La mayoría de los productos antivirus permiten programar los escaneos: por lo tanto, si es posible, programe el escaneo para automatizar esta importante operación de mantenimiento.
  • actualizaciones del programa. Para comprobar las actualizaciones de muchos de los programas instalados en su ordenador, recomiendo iniciar el Secunia Personal Software Inspector (Secunia PSI) una vez a la semana. Secunia es un programa gratuito que escanea tu ordenador en busca de vulnerabilidades de seguridad y propone automáticamente las actualizaciones pertinentes. También puede encontrar una lista de los mejores programas gratuitos para actualizar el Software de su ordenador aquí.
  • Actualizar los plugins y complementos del navegador. Para automatizar la actualización de los plugins y complementos del navegador, utilice Qualys BrowserCheck, una herramienta gratuita disponible como escáner en línea o como plugin que le permite comprobar que su navegador y sus componentes están actualizados. El mantenimiento de su ordenador también implica mantener la seguridad de su navegador.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page