To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Miércoles, 26 Octubre 2022 - Data System
¿En que idioma se comunican los ordenadores?

Los tipos de lenguajes de los ordenadores

El lenguaje de un ordenante es un sintagma codificado utilizado por los programadores para comunicarse con él. Es el único idioma que entienden los ordenadores, los programas de programación y la maquinaria. Establezca un flujo de comunicación entre los programas de programación. El lenguaje le permite al usuario dictar las órdenes que el ordenador tiene que entender para procesar los datos. El llenado va en diversos tipos que emprenden conjuntos de la sintaxis diferente.

Lenguaje de máquina

El lenguaje de máquina, o el código de máquina, es el lenguaje que entra directamente por la unidad central del procesador del ordenador o CPU. Este tipo de lenguaje no es fácil de entender, ya que hace que sirva como un sistema binario, un elemento de notas que contiene una serie de nombres que consisten en 1 y 0, para producir órdenes. El procesador del ordenador necesita convertir los lenguajes de alto nivel en este lenguaje para poder crear el programa o ejecutar una orden definida. Para convertir un lenguaje en el código de máquina, el procesador del ordenador necesita un recopilador, un programa que convierte una fuente de código escrita en una sintaxis de lenguaje diferente. El recopilador genera un fichero binario, o un archivo ejecutable, que la CPU puede ejecutar. El procesador del ordenador tiene su propio conjunto de códigos de máquina. Este código determina lo que el procesador puede hacer.

Lenguaje a nivel de ensamblador

Un estudio de los '50 llevó al desarrollo de lenguajes de bajo nivel o lenguaje de nivel ensamblador. También considerado como un lenguaje de segunda generación, este lenguaje es un conjunto de códigos que pueden correr directamente en el procesador del ordenador. Es el lenguaje más apropiado en la escritura de los sistemas operativos y para mantener las aplicaciones de los escritores. Le permite al programador hacer diversas tareas en el registro, el gestor de la memoria y el ciclo del relleno de la correspondencia. Con este lenguaje es fácil para el programador definir los comandos porque tiene la prerrogativa de nombrar las variables. Sin embargo, este lenguaje no es flexible porque el usuario no puede reutilizar los conjuntos de códigos escritos. No es tan explicativo comparado con sus contrapartes. El usuario no tiene un lenguaje encriptado en el lenguaje de la máquina para procesar las órdenes que va escribiendo el programador.

Idioma de alto nivel

El desarrollo de lenguajes de alto nivel llegó cuando los programadores empezaron a tener problemas con la cada vez más difícil falta de portabilidad de los ordenadores. Los idiomas de alto nivel ignoran los detalles poco importantes en los de bajo nivel. Muchos programadores consideran que los lenguajes de alto nivel son la solución a los problemas que conllevan los otros lenguajes porque son fáciles de usar y tienen una baja tendencia a producir errores. Los programadores se refieren a este lenguaje como los lenguajes mitológicos que nombran para servir los conceptos de abstracción y construcción de los extremos.

Si requiere de ayuda o alguna consulta con cualquier ambito informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system, empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

Fuente de información:

https://ca1.whitneyschev.com/tipos-lenguaje-computadoras-lista-2a044b86c-2a8d0e4b0

Leer más ...
¿Qué hace que un Mac se congele? ¿Y cómo forzarlo a salir?

¿Qué hace que un Mac se congele? ¿Y cómo forzarlo a salir?

Incluso Mac, que tiene una sensación de fiabilidad como sistema operativo estable, a veces se congela la pantalla y no continúa con el trabajo. Si se fuerza la salida de forma inmediata y apresurada, se puede dañar la unidad principal. Aquí presentamos las causas de los bloqueos del Mac y cómo solucionarlos.

Tomando las medidas adecuadas con calma, puede eliminar la congelación sin dañar la unidad. Si su Mac se congela con frecuencia, es posible que esté defectuoso.

¿Por qué se congela mi Mac?


Mac es un sistema operativo estable y menos propenso a congelarse que Windows, por lo que hay aspectos en los que es difícil identificar la causa.
En realidad hay dos tipos de síntomas de congelación de la pantalla del ordenador Mac: congelaciones y cuelgues. Un congelamiento generalmente significa que se ha colocado una alta carga en la computadora y esta es temporalmente incapaz de trabajar. Es una afección que se recupera si se detiene el trabajo durante un tiempo y se deja sin atención.

Por otro lado, un cuelgue se refiere a un estado en el que el sistema no se recupera de un estado congelado debido a una carga elevada. Es un estado en el que el sistema no se recupera de un estado de congelación, aunque se deje desatendido durante un tiempo. En caso de que se cuelgue, la única opción es intentar una terminación forzada o un reinicio.
Causas de la congelación.
La congelación está causada principalmente por el trabajo de alta carga. Otros usuarios han informado de congelaciones repentinas al volver de la suspensión, cuando la pantalla está apagada o mientras se trabaja.

El congelamiento también es más probable cuando se instalan y utilizan aplicaciones de terceros que no son oficiales del Mac, o cuando el disco duro interno está defectuoso. Intenta recordar lo que estabas haciendo justo antes de la congelación y averigua la causa.

Lo que no hay que hacer


Cuando el dispositivo se congela, golpear el dispositivo, forzar la salida inmediatamente o pulsar demasiado en las aplicaciones puede causar un mal funcionamiento o incluso prolongar la congelación. Evita estas acciones.

En particular, la terminación forzada puede causar el mal funcionamiento del disco duro si se realiza mientras la lámpara de acceso de la unidad está encendida o parpadeando. Si la lámpara de acceso está encendida, espere a que se apague antes de proceder una terminación forzada.

Tres remedios para probar primero

Forzar el cierre o reiniciar el ordenador cuando es inestable supone una gran carga para el sistema y debe evitarse en la medida de lo posible. A continuación se indican algunas medidas sencillas que puede tomar antes de reiniciar o forzar la salida. Si pensabas forzar la salida de inmediato porque se congeló, prueba primero estas soluciones y ve cómo va.

Poner el sistema en reposo y esperar un rato


Si no puedes operar el sistema porque se ha congelado, casi siempre es porque el sistema no puede seguir el ritmo del procesamiento. En muchos casos, poner el ordenador en reposo y dejarlo durante un tiempo resolverá el problema. Si se trata de un portátil, cierra la tapa para ponerlo en modo de reposo. La lámpara de acceso de la unidad principal se apagará cuando el proceso se haya estabilizado. Cuando el proceso haya terminado, despierte el modo de suspensión y compruebe si funciona con normalidad.

Si la unidad no puede funcionar después de esperar un rato, puede colgarse. Si la luz de acceso no se enciende, intente forzar la salida de la aplicación y vea si se inicia normalmente.

Forzar la salida de la aplicación


Si la pantalla de la aplicación en la que estás trabajando está congelada, pero el teclado y el ratón funcionan, forzar la salida de la aplicación en ejecución puede resolver el problema. Sin embargo, los datos que no se hayan guardado se perderán si se fuerza la salida de la aplicación. Para evitar perder la mayor cantidad de datos posible, intente primero el método de terminación normal.

En primer lugar, haz clic con el botón derecho en el icono de la aplicación congelada en el Dock y selecciona “Salir”. Si no puedes utilizar el ratón o el track pad, puedes utilizar las teclas de acceso directo. Mantén pulsada la tecla “comando” y utiliza la tecla “tab” para seleccionar la aplicación de la que quieres salir. A continuación, pulsa la tecla “comando” y la tecla “Q” simultáneamente para salir de la aplicación.

Si no puedes terminar una aplicación con la salida normal, prueba a forzar la salida de la aplicación: haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación en cuestión en el Dock, luego mantén pulsada la tecla “opción” y selecciona “forzar salida”. Para los accesos directos, pulsa la tecla “opción”, la tecla “comando” y la tecla “esc” simultáneamente para mostrar la pantalla “Forzar salida de la aplicación”. En esta pantalla, es posible seleccionar la que desea forzar la salida de la lista de aplicaciones.

Si el congelamiento se resuelve saliendo de la aplicación, la aplicación que estabas usando es defectuosa o estabas realizando una tarea de alta carga. Vuelve a instalar la aplicación o comprueba que tu ordenador está a la altura.

Prueba a reiniciar el ordenador


Reiniciar el ordenador es una forma eficaz de resolver problemas como la congelación. Existen varios métodos, pero intente el procedimiento que cause el menor daño posible a la unidad. Es importante tener en cuenta que los datos con los que se trabaja no se guardan.

El primer paso es un reinicio normal. Si el ratón funciona, seleccione “Reiniciar” en el menú de Apple. Si tu Mac tiene un botón de encendido (pero no un sensor Touch ID), puedes reiniciar desde un diálogo que aparece al pulsar la tecla “control” y el botón de encendido simultáneamente.

Si no hay ningún problema con el sistema en sí, el proceso de reinicio comenzará inmediatamente. Si el sistema está sometido a una gran carga debido a una congelación, tardará más en reiniciarse. Si el sistema no se puede reiniciar después de esperar un tiempo, realice un reinicio forzado.

Cinco soluciones para las “congelaciones frecuentes”

Si su Mac se congela con frecuencia, hay algo que no funciona bien en el sistema, y el Mac tiene un programa de reparación automática incorporado para intentar solucionar el problema. Estas son algunas soluciones que puede probar cuando su Mac se congela con frecuencia. Arregla el fallo del sistema y evita que se congele.

Arranca en modo seguro y comprueba


Al igual que Windows, los Mac tienen un “Modo Seguro”. Funciona cargando solo el número mínimo de archivos con los que se iniciará el sistema. El modo seguro se puede activar manteniendo pulsada la tecla “Shift” durante el arranque. El Mac también activa automáticamente una sencilla función de reparación llamada “Primeros auxilios” para inspeccionar el almacenamiento (unidad) que contiene el sistema en busca de problemas y repararlos si es necesario.

Esta “primera ayuda” se encuentra en la “Utilidad de discos”. Sin embargo, el examen del disco que contiene el sistema lleva tiempo, dependiendo de su capacidad. El proceso de reparación puede congelarse durante el arranque normal, por lo que es mejor empezar en Modo Seguro.

Reparación del disco de arranque


Si First Aid no resuelve el problema, puede utilizar la función de restauración de MacOS para recuperarse de los problemas de almacenamiento. MacOS Restore forma parte del sistema de recuperación integrado del Mac. Puedes lanzarlo desde ‘MacOS Restore’ y utilizar sus utilidades para recuperar problemas de software específicos o realizar otras medidas en tu Mac.

La utilidad “Restaurar macOS” le permite elegir entre cuatro funciones: “Restaurar desde Time Machine”, “Reinstalar macOS”, “Obtener información de ayuda en línea” y “Reparar o borrar el disco duro”.

Para iniciar MacOS Restore, mantenga pulsadas las dos teclas ‘command (⌘)’ y ‘R’ inmediatamente después de encender su Mac. Es posible que se le pida una contraseña, introduzca la contraseña correspondiente. Si conoce el estado de uso normal, utilice “Restaurar desde Time Machine”. Selecciona la fecha en la que pudiste utilizar el dispositivo con normalidad y repararlo.

Si utilizas “Restaurar desde Time Machine” y sigue congelándose con frecuencia y no puedes encontrar la causa, considera la posibilidad de “Reinstalar macOS”. Sin embargo, si hay un problema de almacenamiento, puede perder los datos que haya guardado, así que si no está seguro, consulte a una empresa de reparación profesional.

Reiniciar el SMC


El SMC es el controlador de gestión del sistema, la parte del interior del Mac que controla la batería y la gestión térmica del ventilador de refrigeración, etc. Si el SMC está defectuoso, es probable que se produzcan congelaciones. Sin embargo, solo se recomienda reiniciar el SMC si el problema persiste después de intentar forzar la salida de las aplicaciones, la suspensión, el apagado del sistema y el reinicio.

El reajuste del SMC debe hacerse según el procedimiento determinado para cada modelo. El procedimiento más sencillo es mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos mientras el aparato está apagado. A continuación, simplemente suelte el dedo y espere unos segundos. Pulse de nuevo el botón de encendido para iniciar el SMC con el reinicio.

Borrar la PRAM


La PRAM (RAM de parámetros) es el lugar dentro de su Mac donde se almacena la información necesaria para el arranque, como el volumen y la resolución de la pantalla, etc. Si los datos almacenados en la PRAM se corrompen, es probable que se produzcan congelaciones. Borrar los datos de la PRAM puede resolver el problema.

Para borrar la PRAM, cierre el Mac, vuelva a encenderlo e inmediatamente mantenga pulsadas las cuatro teclas ‘opción’, ‘comando’, ‘P’ y ‘R’ durante 20 segundos. Esto borrará la PRAM. Ten en cuenta que en los Mac Books actuales, la PRAM ha sido sustituida por un componente llamado NVRAM. Ambos componentes tienen una función similar y el método de compensación es el mismo.

Compruebe si hay problemas de hardware
Si la congelación se produce en un Mac, puede deberse a una gran carga de aplicaciones. El Mac tiene una función llamada Diagnóstico de Apple (Apple Hardware Test) que detecta problemas con el Hardware del Mac, como la memoria o las unidades. Si quieres utilizar Apple Diagnostics, puedes utilizar el Apple Hardware Test.

Si no funciona en absoluto, forzar la salida.

Si no funcionan ni el ratón ni el teclado, prueba a forzar la salida. Tenga cuidado de no hacer esto con frecuencia, ya que pone una tensión en la unidad. La luz de acceso al disco duro debe estar apagada. Tenga en cuenta que los datos con los que estaba trabajando no se guardarán.

Antes de realizar una terminación forzada, intente ver si es posible un reinicio forzado. La regla básica es evitar poner tanta carga en la unidad como sea posible.

 

Leer más ...
¿Cual es la mejor memoria RAM que le puedes poner a tu portátil?

¿Qué memoria para un portátil?

La memoria RAM (Random Access Memory) es la memoria flash de tu portátil. Es la memoria principal que permite al PC almacenar en caché los datos de las tareas en ejecución y comunicarse con el procesador (CPU) y el disco duro (HDD/SSD). El ejemplo más sencillo es el tratamiento de textos. Los datos se almacenan en la memoria RAM, pero cuando se guarda el documento, se almacena en el disco duro interno o en otro dispositivo físico. Por ello, la RAM es volátil y no conserva los datos si se corta la corriente o se reinicia el PC. La memoria interna es esencial para que su ordenador funcione correctamente. Sin ella, no podrá arrancar su sistema. Al igual que el procesador (CPU), la RAM se caracteriza por una frecuencia (expresada en MHz) que determina la velocidad de transferencia de datos entre el procesador y el disco duro.

Contenido

1¿Qué tipos de memoria interna hay?
2¿Cuánta memoria para mi portátil?
2.1¿Cuánta memoria para multimedia?
2.2¿Cuánta memoria para el uso en la oficina?
2.3¿Cuánta memoria para juegos?
3.¿Cómo puedo actualizar la memoria interna de un portátil?

¿Qué tipos de memoria interna hay?

Antes de saber cuánta RAM necesitas en tu portátil, es importante conocer los diferentes tipos de memoria interna disponibles en el mercado.

DDR3: Muy popular en el mundo de los portátiles desde 2007, la DDR3 permite una mejor gestión de la energía (consumo reducido a 1,5 V y 2,5 V en la DDR2) que la DDR2 a la que sustituye (no se encuentra en los nuevos PC en 2016) y ofrece un mejor rendimiento. Suele encontrarse en algunas referencias con frecuencias de funcionamiento de 1600 MHz o 1833 MHz.

DDR3L: Es una versión de bajo consumo de DDR3 y funciona a 1,35 V.

DDR4: Es la última tecnología en memorias para ordenadores, que comienza con una frecuencia de reloj de, 2133 MHz (vista en los portátiles en 2016) y llega hasta los 3200 MHz. Además, el voltaje necesario para el funcionamiento es de 1,2 V (frente a los 1,5 V de la DDR3), que se reduce a 1 V en la versión de bajo consumo, lo que se traduce en un menor consumo de energía. La DDR4 genera menos calor y mejora ligeramente la duración de la batería del PC, al tiempo que reduce el consumo de energía.

Las hojas de datos de los portátiles suelen indicar la frecuencia después del tamaño y el tipo de RAM.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page