To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Martes, 25 Octubre 2022 - Data System
Virus informático y tipos

¿Qué es y qué hace un virus informático?

El uso de los virus informáticos para obtener datos confidenciales en Internet ha crecido más que nunca. Eso es lo que dice un estudio de la empresa de seguridad informática Symantec, según el cual los piratas buscan sobre todo los números de las dianas de crédito. Para evitar estas intrusiones, los expertos recomiendan, entre otras medidas, la cooperación entre la comunidad internauta y el mantenimiento de las actualizaciones de los ordenadores. Un consejo que todos aquellos que tengan un ordenador conectado a internet harán bien en seguir, porque España es, ni más ni menos, que el estado del mundo con más actividad maliciosa en la red. ¿Pero qué es y qué hace un virus informático?

Definición de virus informático

Un virus informático es un pequeño programa diseñado para instalarse sin el consentimiento y el permiso de su usuario. Un policía instalado es capaz de ejecutarse por si acaso y de sustituirlo por otros programas.

Finalidad de los virus informáticos

La finalidad común de todos los virus es propagarse para infectar al usuario. Un policía lo consigue, y dependiendo del caso, el virus puede maltratar aplicaciones, alterar datos, eliminar acciones o restaurar servidores. Otra opción es que simplemente se muestran, sin provocar ningún daño.

Como entran los virus en nuestro ordenador

La mayoría de los virus se amparan en pequeñas aplicaciones autoejecutables, que son los arcos que acaban con la extensión ".exe", se pueden camuflar dentro de documentos.

Los virus e internet

La principal vía de entrada de los virus al ordenador es internet, pero no hace falta que tenga internet no hace falta. No ha probado con instalar un programa de dudosa procedencia u obtener un documento que nos han donado, por ejemplo, con un disco de memoria.

Síntomas de los virus informáticos

Los principales síntomas que nos indican que nuestro ordenador puede tener un virus son la lentitud general de la máquina, la lentitud a la hora de armar algunos programas y la disminución de memoria. También puede estar atento a la aparición de programas y documentos desconectados y, por el contrario, a la desaparición de los mismos.

Efectos de los virus informáticos

Los virus informáticos pueden tener efectos diversos. Algunos se limitan a aparecerse en los misiles inofensivos que indican su presencia. Otros pueden abrir parcialmente los programas y documentos que tengan o, a fin de cuentas, todo el disco duro. Algunos virus también permiten el acceso remoto a nuestro ordenador sin nuestro permiso. No hay que suplantar al usuario por completo y enviar datos confidenciales al pirata informático, generalmente contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Si requiere de ayuda o consulta con cualquier tema informático, llámenos al 633 27 86 52. En Data system empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traída gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de ordenadores Madrid.

Fuente:

https://www.ccma.cat/324/que-es-i-que-fa-un-virus-informatic/noticia/379255/

 

Leer más ...
¿Qué es la computación cognitiva, explicando en qué se diferencia de la IA y los beneficios de su aplicación?

¿Qué es la computación cognitiva, explicando en qué se diferencia de la IA y los beneficios de su aplicación?

¿Qué es la informática cognitiva?

La computación cognitiva es un sistema que puede entender, razonar y aprender por sí mismo como un ser humano, en lugar de una máquina que se limita a procesar una información dada.

El término “cognitivo” es un nuevo concepto propuesto por IBM, una importante empresa informática estadounidense, y significa “cognitivo” o “basado en el conocimiento empírico” en japonés.

Mientras que los ordenadores convencionales solo pueden entender datos estructurados como números y frases sencillas, la informática cognitiva amplía el alcance del análisis para incluir datos no estructurados como imágenes, habla, lenguaje natural y expresiones faciales. Se dice que aproximadamente el 80% de los datos del mundo son datos no estructurados, y la computación cognitiva puede utilizarse para procesar datos mucho más complejos.

La computación cognitiva determina y procesa de forma autónoma los datos no estructurados, por lo que, aunque se den las mismas entradas, no se obtendrán siempre los mismos resultados. Esto significa que en un mundo cognitivo, la mejor respuesta puede derivarse de múltiples opciones, dependiendo de la situación.

Diferencias con la IA

La computación cognitiva se confunde a menudo con la IA (inteligencia artificial). Ambas son iguales en el sentido de que analizan datos y aprenden de sí mismas, pero se basan en conceptos diferentes.

El propósito de la IA es realizar tareas que antes realizaban los humanos en su nombre, y se dice que si la IA sigue evolucionando a su ritmo actual, acabará alcanzando una “singularidad”, un punto en el que las capacidades de la IA y las humanas se invertirán.

Por otro lado, tal y como IBM ha posicionado su sistema de computación cognitiva Watson como “inteligencia aumentada”, el propósito de la computación cognitiva es apoyar la toma de decisiones humanas.

Si la computación cognitiva se desarrolla, podremos hacer realidad una sociedad en la que coexistan los humanos y la IA, en lugar de un futuro en el que se eliminen los puestos de trabajo humanos.

Ventajas de la aplicación de la informática cognitiva

¿Qué beneficios concretos pueden obtener las empresas al introducir la informática cognitiva? Se explican a continuación.

Reducción del error humano


La computación cognitiva puede ayudar a reducir los errores humanos.

Por ejemplo, en el pasado, las inspecciones visuales en la industria manufacturera se realizaban con el ojo humano para separar los productos buenos de los defectuosos, lo que daba lugar a casos en los que los productos defectuosos se pasaban por alto y se enviaban, o en los que el juicio variaba en función de la experiencia del inspector. Sin embargo, si se reduce la velocidad de la línea de producción para mejorar la precisión de la inspección, la productividad se reduce en consecuencia.

Una solución eficaz a este problema es la aplicación de la informática cognitiva a la inspección visual. Si el sistema recibe datos de imágenes de productos defectuosos, puede autoaprender qué productos se consideran defectuosos y, por tanto, tomar decisiones más precisas y estables que si se basara en los sentidos y la experiencia humanos.

Cuanto más se repita el aprendizaje, más precisas serán las respuestas.
La computación cognitiva aumenta la precisión de las respuestas cuanto más aprende.

Al principio, hay que preparar datos de muestra para el aprendizaje automático, pero a medida que se acumulan más conocimientos y se repite el aprendizaje, el sistema crece. Los errores y las áreas de mejora se devuelven automáticamente al sistema sin necesidad de formación humana, y el sistema es capaz de gestionar tareas que requieren decisiones más detalladas.

Servicios típicos que utilizan la computación cognitiva


La computación cognitiva ya está disponible como servicio práctico y es utilizada por muchas empresas. Veamos algunos servicios típicos.

IBM ‘Watson’


Watson de IBM es el líder mundial en computación cognitiva. Ofrece análisis lingüístico, reconocimiento de imágenes, reconocimiento de voz y otras funciones como API.

Watson abarca un amplio abanico de sectores, como la atención al cliente, la sanidad, la educación, la publicidad, el desarrollo de recursos humanos y la seguridad. Watson ha sido introducido en Japón por grandes empresas como Japan Airlines, Softbank, Panasonic, Rakuten y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Leer más ...
¿Qué puedes hacer si la tarjeta de video te empieza a fallar y que síntomas puede tener?

Síntomas de una tarjeta de vídeo defectuosa y cómo solucionarlos

La tarjeta gráfica del ordenador juega un papel importante, sobre todo si utilizamos un videojuego en 3D, un programa profesional como AutoCAD, la edición de vídeo o el retoque fotográfico de alta calidad.

La instalación de nuevos programas con requisitos cada vez mayores requiere tarjetas gráficas con más prestaciones, que a largo plazo, si no se actualizan, presentan problemas.

Esto hace que sea frustrante para los usuarios que no son expertos y no pueden diagnosticar ningún error.

Síntomas de la tarjeta de vídeo 
Caída del ordenador

Las tarjetas gráficas pueden hacer que un PC se congele.

Estos congelamientos pueden variar, desde una simple pantalla azul, hasta un congelamiento momentáneo que requiere reiniciar el PC. No todos los bloqueos del ordenador son causados por la tarjeta gráfica, pero si experimenta problemas, los controladores de la tarjeta gráfica pueden estar entre los culpables.

Las tarjetas gráficas pueden hacer que un PC se congele.

Estos congelamientos pueden variar, desde una simple pantalla azul, hasta un congelamiento momentáneo que requiere reiniciar el PC. No todos los bloqueos del ordenador son causados por la tarjeta gráfica, pero si experimenta problemas, los controladores de la tarjeta gráfica pueden estar entre los culpables.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page