To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Jueves, 20 Octubre 2022 - Data System
¿Que puedo hacer en caso de que el disco SSD M.2 me empiece a fallar?

¿Cómo puedo encontrar un SSD no mostrado o detectado en Windows 10?

Cuando abres Windows y vas a "Este PC", las unidades que se muestran son lo primero que ves, ¿verdad? ¿Qué los distingue? Cada unidad tiene una letra de unidad. Estas letras le ayudan a identificar su SSD de otras unidades; también ayudan a que su Windows reconozca y acceda a la SSD.

Entonces, ¿qué sucede cuando los errores ocultan el SSD de Windows? Los problemas abundan, por supuesto: ejecutar aplicaciones en Windows se convierte en un problema, mientras que mover archivos entre unidades es casi imposible. Esto ocurre porque faltan las letras de unidad que guían al sistema operativo en la realización de acciones. Siga las siguientes soluciones para resolver este problema.

Contenido

Parte 1: Por qué no se reconoce la SSD

Parte 2: 7 soluciones para el SSD que no se muestra en Windows 10

Parte 3: Cómo proteger tu SSD y tus archivos SSD

Leer más ...
Que son y para que sirven las direcciones IP

La Importancia de las direcciones ip

Una dirección ip es un número de identificación en la red, que ùede presentarse como ips Fijas o estáticas. Las ip son etiquetas numéricas que identifican a cada equipo que se conecta a la red dentro de un protocolo. De hecho, el protocolo de Internet es el concepto que anticipa las letras IP.

Además de clasificarlas como fijas o estáticas, a las IP se les puede colocar también en ips públicas, y las privadas. En este artículo se enseña la diferencia entre ambos y también a conocer la misma ip como conoces la matrícula de tu coche.

Conectar la IP de los equipos con los que nos conectamos a internet puede ser muy útil, por ejemplo, para acceder a contingentes que aparecen bloqueados por restricciones geográficas.

Diferencias entre IP privada e IP pública

Para comenzar a hablar de lo mas importante, tenemos las ip públicas. Esto no es más que la identificación numérica que nos asigna la empresa con la que tenemos contratado el servicio de acceso a internet. Cada vez que conectas la ip de tu equipo te diriges al protocolo que es y no te nombra como equipo: cada página web tiene una ip asociada.

Como es lógico en tratarse de etiquetas individuales cada equipo o web tiene una única ip, que puede ser dinámica y cambiarse cada vez, pero que será en todo caso exclusiva.

Las IP privadas, por el contrario, suponen un paso de rosca al concepto de conexión porque se utilizan para conectar diversos aparatos entre sí en una red privada tanto doméstica como en un entorno empresarial o académico. Cuando se conecta un ordenador a un router se le asigna una red privada para la red a la que se acaba de conectar.

La sintaxis de los derechos privados obedece a combinaciones de cuatro nombres definidos por tres cifras separadas por un punto. Del tipo 192-168.1.1, como has visto en muchas ocasiones trasteando con tu equipo. A más de los números que les forman nos dan pistas sobre los intereses a los que sirven. También hay IPs privadas de diferentes clases concretamente 3

De estos, las direciones de Clase C son los que se utilizan habitualmente en el entorno doméstico.

¿Cuál es mi dirección de IP?

Existen diferentes métodos para conocer tanto la IP pública como la privada. en los siguientes epígrafes se enseña a conocer la IP de un ordenador con sistema operativo Windows y, por supuesto, también en iOS tanto para Mac como para iPad.

Aun así, si prefieres tomar el atajo por el camino más sencillo siempre puede recurrir en páginas web como Ver mi ip u otra de las muchas que ofrecen el mismo servicio a internet.
Es tan sencillo como cargar la web al navegador y el sistema nos dirá nuestra IP pública y si nuestra conexión pasa por un servidor intermediario que esté ocultando nuestra IP.

En nuestra empresa te ayudamos

Si quiere alguna ayuda o una consulta con cualquier tema informatico, llamenos al 633 27 86 52. En Data system empresa de servicio informático a nivel nacional, te ofrecemos los mejores servicios. Esta entrada a nuestro blog fue traida gracias a nuestro personal en el servicio de Reparación de Ordenadores Madrid.

Fuente de Información del Artículo: Que es una ip

Leer más ...
¿Qué es un servidor? ¿Tipos, funciones y cómo elegir uno, explicado de forma sencilla?

 

¿Qué es un servidor? ¿Tipos, funciones y cómo elegir uno, explicado de forma sencilla?

Los servidores son tan integrales en la vida moderna que se utilizan tanto en el trabajo como en la vida cotidiana: se usan para buscar y navegar por páginas web, jugar a juegos, redes sociales, correo electrónico, utilizar sistemas empresariales y todos los demás servicios relacionados con Internet.
¿Qué es exactamente un servidor? La propia palabra servidor significa “proveedor”.

Esta sección explica el papel del servidor.

El terminal que recibe la información y los servicios proporcionados por un servidor se denomina “cliente”. Los ordenadores, las tabletas y los smartphones que utilizamos a diario también son clientes.

El papel del servidor es responder a la información o servicio solicitado por el cliente y devolver esa información o servicio. Lo que el cliente solicita se llama “petición” y lo que el servidor responde se llama “respuesta”.

Cuando introduces la URL de la página web que quieres ver desde el navegador de tu PC (cliente) y la envías, haces una petición al servidor web para que envíe información para mostrar la página. El servidor web recibe la petición y responde con la información al cliente.

Como resultado de este intercambio, puede mostrar el sitio web que desea ver en la pantalla del navegador de su PC.

Esta sección ofrece una descripción detallada de los diferentes tipos de servidores. ¿Qué es un servidor?  Existen dos tipos de servidores: los servidores como software, que prestan servicios, y los servidores como hardware, que se refieren a las propias máquinas.

En primer lugar, presentaremos los tipos típicos de servidores como software. Este le permite utilizar una variedad de funciones utilizando el servidor adecuado para su aplicación.

Servidores web
Servidores de bases de datos
Servidores de aplicaciones
Servidores de correo
Servidores DNS
Servidores de archivos
Servidores FTP
Servidores SSH

Los servidores web se utilizan para mostrar las páginas web a los clientes. Es un servidor que responde a las peticiones de los clientes con datos de páginas estáticas o dinámicas transferidas desde un servidor de aplicaciones. Apache HTTP Server, nginx e IIS (Internet Information Services) son tres ejemplos muy conocidos.

Las páginas estáticas son páginas cuya visualización no cambia independientemente de quién acceda a ellas en cada momento, y responden directamente a los datos almacenados en el servidor web.

El servidor web almacena los siguientes datos como datos estáticos de la página.

Archivos HTML que contienen el marco y el texto del sitio web
Archivos CSS que dan forma al aspecto del sitio web
Archivos JavaScript para ejecutar acciones
Archivos de imagen
Las páginas dinámicas son páginas en las que la visualización del texto y las imágenes cambia en función del espectador y del momento. El servidor web remite a los datos del servidor de aplicaciones o de la base de datos en respuesta a una solicitud del cliente, y crea una página cada vez.

Para ir un poco más lejos, una petición en el caso de la web es estrictamente una “petición HTTP”. Del mismo modo, una respuesta se denomina “respuesta HTTP”. Solicitar y responder son las expresiones correctas, pero los términos solicitud y respuesta se utilizan así como términos.

HTTP es una especificación para la comunicación de datos: cuando se envían datos a un servidor web en el formato especificado por HTTP, el servidor web devuelve la respuesta en el formato especificado por HTTP. Una herramienta común para este mecanismo es un navegador web, pero un servidor web también devolverá una respuesta si se cumplen las especificaciones HTTP, incluso si no se utiliza un navegador web.

En el servidor de bases de datos se ejecuta un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) que organiza y almacena grandes cantidades de datos y registros mediante el almacenamiento, la actualización y las copias de seguridad de los datos. Los SGBD típicos son Oracle Data base, MySQL y PostgreSQL.

También tiene la función de buscar, reescribir y borrar datos en la base de datos en respuesta a las peticiones de los clientes, y devolver los resultados. Por ejemplo, como base de datos de información de clientes para un sitio web de venta por correo, se almacenan nombres, direcciones, números de teléfono, productos adquiridos, etc., y pueden buscarse y extraerse cuando sea necesario.

La estructura de la mayoría de los sistemas web consta de tres capas: capa de presentación (servidor web), capa de aplicación (servidor AP) y capa de datos (servidor DB). La estructura de tres niveles permite separar y cambiar las funciones, lo que reduce los costes y la carga y mejora el rendimiento del procesamiento.

El servidor AP recibe los datos enviados desde el servidor web, ejecuta un programa como Java, Ruby o PHP para procesar los datos, o busca y procesa los datos almacenados en el servidor DB y devuelve los resultados del procesamiento al servidor web.

Tomcat es bien conocido para Java, y Unicorn y Puma para Ruby. Sin embargo, PHP no requiere un servidor de aplicaciones: utilizando las funciones del servidor web Apache HTTP Server, se puede introducir un mecanismo similar a un servidor de aplicaciones para PHP, de modo que se puede construir un sitio web sin el uso de un servidor de aplicaciones. Esto le permite construir un sitio web sin utilizar un servidor de aplicaciones.

Así, hay servidores web con funciones de servidor de aplicaciones y los sitios web estáticos pueden funcionar solo con un servidor web, por lo que hay casos en los que no es necesario un servidor de aplicaciones.

Servidores de correo


Un servidor de correo actúa como punto de retransmisión para los correos electrónicos y se utiliza para enviar y recibir correos electrónicos. Hay servidores separados para enviar y recibir: un servidor SMTP para enviar y un servidor POP para recibir. Los dos se denominan colectivamente servidor de correo.

La especificación para la comunicación de datos en un servidor web era HTTP. Esto significa que SMTP, POP y FTP, de los que hablaremos más adelante, son también especificaciones de comunicación de datos del mismo modo que HTTP. Cada uno tiene su propio formato, y si envías una solicitud en el formato especificado por cada uno, te devolverán una respuesta.

Servidores DNS


Los servidores DNS son servidores que vinculan las direcciones IP a los dominios en respuesta a las solicitudes de los clientes. Se encargan de la transmisión entre las solicitudes de los clientes y los respectivos servidores (servidores web y de correo).

Servidores de archivos
Los servidores de archivos son servidores para compartir y utilizar datos en redes como LAN y WAN. Puede almacenar y compartir archivos, encriptar, comprimir y almacenar copias de seguridad.

Los servidores de archivos permiten compartir datos sin problemas entre varios servidores y clientes.

Servidores FTP

Los servidores FTP (File Transfer Protocol), también conocidos como “Protocolo de Transferencia de Archivos”, son servidores que envían y reciben archivos hacia y desde un servidor web. Permite a los clientes cargar datos desde sus ordenadores al servidor y descargar datos del servidor.

Se suele utilizar para subir nuevos archivos a un servidor web cuando se crea un sitio web.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page