To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Jueves, 13 Octubre 2022 - Data System
¿Que puedo hacer en caso de que se me rompa la placa base de mi portatil?

¿Qué es una placa base y se puede reparar? 

Su ordenador está formado por muchos componentes diferentes que constituyen el propio ordenador y aseguran su funcionalidad. Pero no todos los componentes son igual de conocidos. Las placas base, o placas lógicas, como también se les llama, son una de ellas. A diferencia de la RAM, las tarjetas gráficas y los procesos, es una parte del ordenador a la que poca gente suele prestar atención. ¿Qué es una placa base en un ordenador y puede repararse si se rompe? En el artículo de hoy hablaremos de ello.

¿Qué es una placa base?

La placa base es la unidad central de su ordenador a la que se conectan y enchufan los demás componentes. Por ejemplo, la CPU, la RAM, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y el disco duro son componentes que están conectados a la Placa base. Además, los dispositivos sueltos, como teclados, ratones y dispositivos USB, se conectan a varios conectores que también están unidos a la Placa base. Así que si te preguntas si la Placa base es importante, la respuesta es obviamente sí. La Placa base es una parte extremadamente esencial de su ordenador. La Placa base tiene muchos nombres y a menudo se le llama también Placa base, placa lógica y mobo. Placa lógica es el término utilizado para los Mac (ordenadores de Apple).

 ¿Qué aspecto tiene una placa base?

Las placas base y las placas lógicas tienen muchas formas y tamaños. Los puertos que contienen y el número de ellos también varían.

¿Cómo funciona una placa base?

La función de la Placa base es conectar todas las partes del ordenador entre sí, ya sea por montaje directo o mediante cables y conexiones similares. Por lo tanto, la Placa base en sí misma es inútil, ya que su trabajo es conseguir que los otros dispositivos se conecten y puedan comunicarse entre sí. Entre otras cosas, su Placa base contiene un chip del Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS) que controla algunas de las funciones más básicas y se autocomprueba cada vez que se enciende el ordenador para asegurarse de que todo funciona.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page