To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Lunes, 25 Mayo 2020 - Data System
10 mitos informáticos comunes desmentidos

1. Podemos reparar sólo la parte defectuosa de un componente completo.

La mayoría de las veces, cuando falla el hardware de una ordenador, será necesario reemplazarlo por completo. A veces, los usuarios solicitan reemplazar solo una pequeña parte de un componente sin comprender cómo funciona el hardware. Por supuesto, esto no aplica para todas las partes del ordenador, de hecho, en algunos lugares podemos solucionar el problema nosotros mismos.

2Q== Lunes, 25 Mayo 2020 - Data System

Piezas pequeñas que requieren reemplazos completos

Un ejemplo de esto serían las reparaciones de tarjetas de video de computadoras portátiles. En la mayoría de las computadoras portátiles, la tarjeta de video está montada e integrada en la placa baseEso significa que es imposible sacarlo de la placa base sin romperlo. Entonces, el reemplazo de la tarjeta de video de una ORDENADOR portátil significa esencialmente un reemplazo de la Placa base. Sin embargo, hay una excepción para el modelo Apple Macbook Pro de 15 pulgadas de 2011. La tarjeta de video de esta Macbook es un problema conocido que creó la demanda de un método avanzado para reemplazar la tarjeta de video por sí sola.

En los iMac de escritorio de 2012 en adelante, un panel de vidrio roto en la pantalla también requeriría un reemplazo completo de la pantalla. Es un panel de pantalla frágil de 27 pulgadas y no se puede reemplazar por sí solo. Esto costaría al menos $700 para reemplazar toda la pantalla.

En el caso de los teclados de portátiles, incluso cuando una tecla no funciona correctamente, es necesario reemplazar todo el teclado. Cada tapa de tecla montada en el teclado está conectada a su mecánica y reemplazar una sola tecla no solucionará el problema. La llave podría estar atascada o tener óxido acumulado en sus puntos de conexión. De cualquier manera, tenemos que reemplazar todo el teclado para solucionar una falla del teclado.

¿Diagnóstico erróneo?

A veces, los usuarios también pueden diagnosticar erróneamente los problemas de su ORDENADOR portátil y solicitar reemplazos únicos para la pieza incorrecta. Recibimos solicitudes por teléfono para reemplazar la bisagra de la pantalla de la ORDENADOR portátil, que es una pieza de metal sólido que es bastante difícil de romper. Por lo general, lo que realmente está roto es el bisel frontal, la cubierta trasera de la pantalla o la cubierta superior del teclado. Estas piezas también pueden requerir el reemplazo completo de la pantalla, según el modelo de ORDENADOR portátil.

2. Las baterías duran para siempre

Contrariamente a la creencia popular, las baterías de los portátiles son piezas consumibles. Duran de 2 a 4 años dependiendo del uso y los ciclos de carga. Podemos esperar que estas baterías fallen de la misma manera que lo hacen las baterías de juguetes, cámaras y teléfonos móviles.
Una computadora portátil dañada puede hincharse, filtrar líquidos corrosivos o incluso sobrecalentarse e incendiarse. Entonces, si ve un mensaje de error como "Verificar batería" o "Reemplazar batería", es mejor que lo revise lo antes posible.IML911097 Lunes, 25 Mayo 2020 - Data System

3. Debes agotar la energía de tu ORDENADOR portátil antes de cargar la batería.

Las baterías de las computadoras portátiles son baterías de iones de litio, que le permiten cargarlas muchas veces sin perjudicar su duración. Continuará manteniendo la carga incluso después de múltiples ciclos de carga.

Algunos usuarios de computadoras creen que sería beneficioso para la duración de la batería agotar la energía de la ORDENADOR portátil antes de volver a cargarla. En realidad, no hay pruebas reales de esto, e incluso puedes dejar el cable de alimentación enchufado todo el tiempo que uses la ORDENADOR portátil.

4. Mi ORDENADOR portátil no enciende debido a que la batería está agotada

A menos que su ORDENADOR portátil no esté enchufada y no tenga energía, esta afirmación no es cierta. Una ORDENADOR portátil no necesita una batería que funcione para encenderse. Siempre que tenga una fuente de alimentación del cable de carga, debería encenderse y arrancar sin problemas.

Cuando una ORDENADOR portátil no enciende en absoluto , esto generalmente significaría un problema de Hardware más grave. Una pieza esencial para el proceso de inicio puede estar defectuosa y provocar que su ORDENADOR portátil no responda. Es probable que tengas un problema con el disco duro o la Placa base, o incluso que tengas una tarjeta de video o RAM defectuosa. Solo recuerde, probablemente no necesite reemplazar la batería cuando no pueda encender su ORDENADOR portátil.

Z Lunes, 25 Mayo 2020 - Data System

5. Tener muchos archivos ralentizará tu ORDENADOR

¿Tener muchos archivos obstruirá su sistema y ralentizará su ORDENADOR? La respuesta es no. Tener más archivos en su disco duro sólo ocupará espacio de almacenamiento y no rendimiento.

Lo que ralentizará tu ORDENADOR es tener muchos programas de inicio. Estas son aplicaciones que comienzan a ejecutarse una vez que inicias tu ORDENADOR. Esto puede provocar tiempos de arranque lentos o ralentizar el rendimiento de su ORDENADOR. Puede comprobar el impacto de estos programas de inicio desde la pestaña "inicio" del Administrador de tareas. También puede desactivar estas aplicaciones para que no se inicien automáticamente desde el inicio, para facilitar las cosas.

6. Un virus está volviendo loca mi ORDENADOR

Los virus informáticos suelen ser los chivos expiatorios de los problemas informáticos. A menudo se les culpa de la mayoría de los problemas informáticos, que la mayoría de las veces resultan ser un problema de Hardware. La mayoría de los usuarios de computadoras no esperan que su Hardware falle, por lo que piensan que tienen un virus.

A menudo se piensa erróneamente que algo como que el teclado haga entradas confusas o incorrectas o distorsiones de la imagen sea una infección de virus. En realidad, se trata de fallos de Hardware que deben sustituirse. Un virus informático es un programa que infecta su sistema operativo y no puede dañar su Hardware.

Para ser justos, las infecciones por virus informáticos pueden provocar cambios importantes. Simplemente no daño. Algunos signos de infección de virus incluyen ventanas emergentes inapropiadas, cambios en la página de inicio del navegador, rendimiento lento y violaciones de seguridad de los datos. Para combatir esto, asegúrese de navegar por la web de forma segura e instale un software antivirus para protegerse.

7. El antivirus evitará que tenga algún virus informático

Si bien el antivirus puede ayudarle a navegar por Internet de forma segura y proteger su ORDENADOR contra virus, no hay garantía. Incluso con una suscripción paga al mejor software antivirus, los virus informáticos actuales son muy avanzados y pueden ser lo suficientemente inteligentes como para encontrar una manera de entrar.

Piénselo de esta manera: cuando estamos enfermos, los medicamentos o el tratamiento de un médico curarán su enfermedad, pero no lo protegerán de la enfermedad para siempre. El antivirus funciona de la misma manera, definitivamente es útil, pero no es 100% efectivo.

8. Los imanes pueden dañar los discos duros

Debido a la forma en que los imanes pueden limpiar los disquetes, algunos siguen creyendo que los imanes pueden dañar otros dispositivos de almacenamiento como los discos duros. Los discos duros son bastante resistentes y no pueden caerse de un imán. A menos que reciba un impacto fuerte, el disco duro no puede dañarse con simples imanes domésticos.

Los únicos imanes que pueden destruir un disco duro son los de potencia industrial que sólo se encuentran en laboratorios o depósitos de chatarra. Estos son los imanes que pueden distorsionar el disco. De lo contrario, la única forma de borrar una unidad es utilizar un Software para sobrescribir sus sectores de memoria varias veces.

Z Lunes, 25 Mayo 2020 - Data System

9. Limpiar el disco duro puede reparar sectores defectuosos

Limpiar un disco duro puede eliminar todo lo que contiene, incluidos todos los archivos y también el sistema operativo. A los usuarios se les puede ocurrir esta idea para reparar un disco duro defectuoso, pero no solucionará el problema. Los sectores defectuosos son partes del disco duro dañadas permanentemente.

Limpiar la unidad solo eliminará los datos almacenados en ella, pero no necesariamente podrá "eliminar" los sectores defectuosos. La única forma de reparar un disco duro defectuoso es reemplazándolo por completo. Si el daño aún no es tan grave, las utilidades de reparación de disco a veces pueden resolver algunos sectores defectuosos, pero esa no es una solución real. Es posible que solo le permita ganar un año más o menos en el camino, hasta que tenga que lidiar con ello adecuadamente.

10. Sólo los técnicos pueden solucionar problemas informáticos

Al igual que otros proyectos de bricolaje, ¡puedes arreglar tu ORDENADOR tú mismo! La mayoría de los reemplazos de Hardware de ORDENADOR son bastante sencillos. No necesitarás que un técnico los haga.

Tomemos como ejemplo los reemplazos de discos duros: se instalan de la misma manera que se extraen, simplemente desenchufando y conectando el cable SATA. Incluso los principiantes en tecnología pueden probar esto y lograrlo en el primer intento.

Si bien las reparaciones de computadoras más avanzadas, como el reemplazo de la Placa base o la batería, deben dejarse en manos de profesionales, recomendamos las reparaciones hechas por usted mismo. Esto no sólo puede ahorrarle tiempo y dinero, sino que la sensación de logro que conlleva también es una sensación bastante buena.

FUENTE:https://safemode.com.au/computer-repair-myths/

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 620679925
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page