To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Mensaje

PDO driver not supported by Falang yet. Use MySQLi driver.

Lunes, 03 Febrero 2020 - Data System
¿Reinstalar su sistema operativo?

Cuando compra una PC nueva a un minorista o directamente a un fabricante, normalmente viene con una versión del sistema operativo Windows ya instalada. Sin embargo, si tiene problemas, reinstalar Windows debería solucionar casi cualquier problema.

 

La reinstalación funciona mejor si:

  • El fabricante proporcionó un disco de restauración con la computadora. Ese disco devuelve una PC a su estado original de fábrica. Si no tiene un disco de restauración, debe realizar una instalación normal desde los discos originales de Windows.

  • Su computadora puede iniciarse y usted puede acceder al sistema operativo.

  • Podrás realizar copias de seguridad de todos tus datos personales.

Para reinstalar Windows:

  1. Haga copias de todos los archivos personales en su computadora.

    Recuerde que una reinstalación completa limpia el disco duro, eliminando todo el software y todos sus archivos personales. No necesita hacer copias de seguridad de sus programas de softwareTendrás que reinstalar esos programas de todos modos cuando Windows vuelva a estar en su lugar.

  2. Elija Inicio → Apagar computadora → Reiniciar para reiniciar su computadora y observe la pantalla con atención.

    Debería ver un mensaje para presionar una tecla de función (probablemente F2) u otra combinación de teclas para ingresar a la pantalla BIOS (Sistema básico de entrada y salida).

  3. Presione la tecla designada o la combinación de teclas.

    Solo tiene unos segundos para presionar esta tecla para interrumpir el proceso de inicio e ingresar a la pantalla del BIOS.

  4. Busque una opción llamada Primer dispositivo de arranque, Secuencia de arranque o algo similar; presione las teclas de flecha en su teclado para seleccionar este campo y luego presione Enter.

    Es posible que tengas que seleccionar Opciones avanzadas u otro submenú para encontrarlo.

  5. En la pantalla resultante, seleccione CDROM/DVD y luego presione la tecla Esc hasta regresar a la pantalla principal del BIOS. Siga las instrucciones en pantalla para guardar su nueva configuración y salir de la configuración del BIOS.

    Su computadora se reiniciará desde la unidad de CD/DVD.

  6. Inserte su CD de instalación de Windows en la unidad y luego reinicie su computadora.

    Windows XP, Vista y Windows 7 presentan pantallas de inicio ligeramente diferentes. Estos pasos describen el procedimiento de Windows 7, pero los procedimientos en Windows XP y Vista son similares. El objetivo es pasar de las pantallas iniciales a la pantalla de instalación personalizada, donde puede reformatear su disco duro y comenzar una instalación limpia.

  7. En la pantalla de inicio, seleccione la opción Instalar ahora. En la siguiente pantalla, seleccione Acepto los términos de licencia y haga clic en el botón Siguiente.

    Se le preguntará qué tipo de instalación desea realizar.

  8. Seleccione Personalizado (avanzado). Si puede elegir entre particiones, seleccione la partición más grande para su instalación de Windows.

    En la mayoría de los casos, sólo tiene una o dos opciones: tal vez una partición pequeña (aproximadamente 200 MB) y una grande (de 30 GB a 100 GB o más).

  9.  En la siguiente pantalla, haga clic en Avanzado para expandir las opciones en la parte inferior de la pantalla y elija la opción para reformatear su unidad. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para reformatear su unidad e instalar Windows.

    1. Se le solicitará que ingrese la clave de producto de Windows. Esta clave, un conjunto de 25 letras y números, puede estar en la caja del CD/DVD de Windows o en una hoja de papel separada que viene con el Software. Algunos fabricantes también colocan una copia de la clave en una pegatina pegada a la carcasa de la computadora.

    2. Siga las instrucciones en la pantalla para completar la instalación.

      ¡Ya terminaste!

FUENTES:https://www.dummies.com/article/technology/computers/basic-skills/for-seniors-how-to-reinstall-a-windows-operating-system-191697/

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page