To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Domingo, 23 Marzo 2014 - Data System

Mantenimiento Preventivo de un ordenador

Diseño_sin_título_16.png

Yo creo que el mantenimiento rutinario de tu ordenador es muy importante para que te funcione perfectamente y no tener problemas serios, obviamente no hay solo una cosa que puedas hacer para mantener tu ordenador bien, ya que algunas las haces cada día, otras cada semana y algunas otras de manera mensual, pero aquí te digo las más importantes:

Tareas Diarias de Mantenimiento Informático

1. Copias de Seguridad Diarias: Esta es una tarea vital, especialmente para quienes dependen de sus computadoras para diversos fines, como el trabajo o la educación. Perder información importante puede ser una pesadilla y prevenirla solo lleva unos minutos, así que creo que vale la pena el esfuerzo. Es obvio que cuando realiza una copia de seguridad de sus datos, conserva no solo los archivos y documentos que ha creado o modificado, sino también la información que ha almacenado. “Afortunadamente, los usuarios de Windows pueden utilizar una función integrada que les permite crear archivos duplicados llamada Copia de seguridad de Windows”.

Diseño_sin_título_20.png

 

Tareas Semanales de Mantenimiento del Ordenador

Como te he dicho antes, puedes hacerle también cosas semanales a tu ordenador para cuidarlo un poquito más. Estas son algunas de las que te puedo recomendar:

1. Reinicio Completo del Ordenador: Aunque puede parecer algo simple y que no resolvería nada, realizar un reinicio completo del ordenador al menos una vez a la semana resuelve muchos problemas. Al apagar completamente el ordenador, se libera espacio en la memoria y se mejora la estabilidad del sistema.

2. Borrar Archivos Temporales: La navegación web y las actividades habituales en tu PC generan la acumulación de archivos temporales e inútiles en la memoria caché de tus navegadores y en el sistema. Esta acumulación afecta negativamente el rendimiento del ordenador al ocupar espacio y ralentizarlo. Para limpiar tu PC de estos archivos, puedes utilizar programas como CCleaner.

Estas tareas de mantenimiento rutinario pueden parecer simples, pero son fundamentales para mantener tu ordenador funcionando de manera eficiente y prevenir problemas potenciales.

Diseño_sin_título_21.png

Tareas mensuales de mantenimiento

También puedes cuidar a tu ordenador haciéndolo ciertas cosas que las puedes hacer 1 vez al mes, lo cual, pues no te cuesta nada aparte de que no es nada difícil, así que aquí te dejo las cosas:

1. Limpiar el polvo: esta tarea es muy importante si quieres que tu ordenador te dure lo máximo posible, porque el polvo en tu ordenador lo ahoga totalmente, y hace que se caliente muchísimo. Entonces, para evitar eso, lo mejor es abrirlo y limpiarlo con un trapo o con aire comprimido que es supersencillo.

Diseño_sin_título_22.png

Conclusión

Para mantener tu ordenador en perfecto estado tienes que mimarlo y ayudarlo a estar bien, tanto haciendo copias de seguridad cada día, como borrando archivos innecesarios o temporales, como limpiándolo de polvo.

Fuente 1

Fuente 2

Cristian - Tetuán de las Victorias

Si tienes dudas o quieres saber más acerca de este tema, no dudes en contactarnos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
¿Como se reinicia la Bios?

REINICIAR_BIOS.png

Cómo reiniciar la BIOS

Esta operación se conoce comúnmente como "realizar un reset de la BIOS". Se puede hacer directamente desde la interfaz gráfica de esta última, pero si, por el motivo que sea, ya no tienes acceso a ella, puedes reiniciarla extrayendo la batería tampón de la placa base o actuando sobre el puente de reinicio del CI CMOS, situado también en esta última. En algunos casos, acceder al interior de la carcasa de un ordenador significa también invalidar la garantía de su fabricante y correr el riesgo de causar graves daños al sistema interno. Si ya no puede acceder a la BIOS de su ordenador, lo más sensato es ponerse en contacto con un centro de servicio especializado donde pueda recibir ayuda de profesionales experimentados y competentes.

Leer más ...

 

Cuando se instala un sistema operativo Windows uno de los aspectos que algunos usuarios descuidan es la instalación de un buen paquete de códecs que permita la correcta reproducción de archivos de vídeo y audio que se ejecuten.

Leer más ...
Limpiar basura disco de duro

Limpiar_disco_duro.png

¿Por qué es necesario ejecutar el Liberador de espacio en disco en Windows 11?
El Liberador de espacio en disco es un programa de Windows que se utiliza para limpiar el espacio del disco duro. Puede eliminar archivos temporales, archivos antiguos del sistema y otros archivos que suelen ejecutarse en segundo plano. A continuación se indican las razones por las que es necesario realizar el Liberador de espacio en disco en Windows 11:

Liberar espacio. Cuando lleves mucho tiempo utilizando tu ordenador, te darás cuenta de que tu disco está lleno de varios archivos. Los archivos ocupan mucho espacio disponible en el disco duro y no permiten almacenar nuevos datos. Por lo tanto, la limpieza regular del disco puede liberar más espacio para su uso posterior.

Mejora el rendimiento. Normalmente, si la unidad C se llena, tardará más tiempo en arrancar el ordenador o abrir cualquier aplicación. Si limpia la unidad C en Windows 11/10/8/7, puede proporcionar un buen entorno de ejecución para el sistema operativo. Por lo tanto, sin duda mejorará la velocidad de ejecución.

Con este fin, es un buen hábito para limpiar la unidad de vez en cuando. Con el siguiente contenido, usted sabrá los pasos detallados sobre cómo realizar la limpieza del disco en Windows 11 u otros sistemas operativos Windows.

Leer más ...

pc velocidad

¿Tienes un PC con Windows 11 que parece moverse a paso de tortuga? ¡No te preocupes! Has llegado al lugar adecuado en el momento oportuno. En este artículo, te guiaremos a través de algunos pasos efectivos para acelerar tu PC con Windows 11 y mejorar su rendimiento. Antes de sumergirnos en las soluciones, hagamos un pequeño preámbulo.

Leer más ...

imagenpclento

Si tu PC tarda mucho en arrancar y esto te obliga a consumir mucha electricidad, es posible que te encuentres en situaciones en las que necesitas encender tu ordenador rápidamente para imprimir algo o revisar algo en la web o en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Sin embargo, lamentablemente, tu PC arranca tan lentamente que te frustras cada vez.

No te preocupes, hay diferentes razones para la lentitud de arranque de un PC. En algunos casos, el software puede ser el culpable, lo que significa que los datos o los procesos están ralentizando el arranque. En otros casos, la causa puede ser los componentes del ordenador en sí, que pueden ser inadecuados u obsoletos.

Leer más ...

RefreshPC – cómo restaurar registros

RefreshPC

Ahora les presentamos una herramienta de software para restaurar el registro de Windows, diseñada para ayudar a los usuarios de Windows. Con esta utilidad puedes restablecer la configuración de su ordenador de forma segura y sencilla. Corrige configuraciones equivocadas que fueron realizadas en Windows, ya sea por el propio usuario o por algún programa que haya sido utilizado. Esto puede ser útil en situaciones donde el sistema ha experimentado problemas de rendimiento, estabilidad o ha sido afectado por malware.

Se trata de Refreshpc 2.0, una utilidad para volver a la configuración predeterminada del Registro y todos los servicios de Windows, lo cual puede solucionar muchos problemas con el ordenador, lo que incluye ajustes en el registro del sistema, políticas de grupo y configuraciones de servicios. Esto puede ser útil cuando el sistema ha sido afectado por cambios no deseados o configuraciones incorrectas que pueden provocar problemas de rendimiento, errores del sistema o comportamientos inesperados.

Refreshpc 2.0 es una utilidad muy fácil de usar y segura para la solución de errores de configuración en sus servicios y en el propio Registro. También pude realizar otras acciones para ayudar a optimizar el rendimiento de Windows, como la eliminación de archivos temporales, la limpieza del registro y la desactivación de servicios no esenciales que podrían estar consumiendo recursos del sistema innecesariamente.

Refreshpc 2.0 hará lo siguiente:

* Reducir los errores en el Visor de sucesos.
* Corrección de errores en la configuración del ordenador que pueden estar causando problemas, incluidos los arranques lentos.
* Limpiar las carpetas temporales.
* Restablecer las entradas claves del registro a sus valores por defecto.

RefreshPC 2.0 también se puede utilizar para ayudar a deshacer los malos ajustes realizados por algunos programas de ajuste. Este programa es imprescindible si desea devolver su PC a su configuración estándar normal de forma fácil y rápida. La mejor parte es que es Freeware, en otras palabras, es completamente gratuito.

Refreshpc funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Versiones de 64 bits y 32 bits.

Búsquedas relacionadas con el post:
Opiniones sobre el registro Windows XP.
Restaurar servicios Windows XP.
Restaurar registros Windows vista.
Restaurar registros Windows 7.
Restaurar registros Windows 8.
Restaurar registros Windows 10.
Reparar registros Windows.

Contáctanos:

Metro Manuel Becerra.
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6.
28028, Madrid
Fijo: 910174686.
Móvil: 661531890.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: 
https://www.softhoy.com/refreshpc-restaura-equipo-configuracion-original.html

Jhoel Herrera / IES Tetuán de las Victorias

Leer más ...
que-hago-si-el-ordenador-se-reinicia

Las razones por las que tu ordenador se reinicia y como solucionarlo.

Windows_11_logo_1.png

¿Tu ordenador se reinicia en bucle y no sabes qué hacer? Aquí te daremos las posibles causas y como solucionarlo lo más rápida y sencillamente posible.

¿A qué se debe que mi ordenador se reinicie constantemente?

Cuando un ordenador se reinicia, puede ser debido a diferentes razones. Algunas veces puede ser por motivos graves y otros no tanto. Lo que más suele ocurrir suele ser un fallo con los drivers instalados, con el Software, un fallo con los ventiladores, fallo en la memoria RAM, un mal mantenimiento del equipo o utilizar componentes de baja calidad o marca blanca.

Soluciones para corregir el problema:

1. Virus 
Cuando un ordenador tiene archivos infectados puede dar problemas y ocasionar ese reinicio automático y en bucle. Para solucionar esto debemos ejecutar un análisis de los archivos de nuestro ordenador en busca del virus y utilizar un buen antivirus para proteger al máximo nuestro ordenador.

2. Ventilador
Cuando el ventilador falla, puede hacer que nuestro ordenador también falle y esto puede ocurrir debido a que el ordenador funciona a una temperatura superior a la que debería y se reinicia constantemente para solucionarlo. La solución es conseguir un ventilador más potente para nuestro ordenador o si no queremos comprar uno nuevo podemos limpiar el que ya tenemos para quitar el exceso de polvo, y así también conseguimos que el ordenador haga menos ruido y se caliente menos.

3. Ordenadores antiguos o anticuados 

En los ordenadores antiguos los componentes pueden fallar y dejar de funcionar y esto provoca que tengamos que sustituirlos. Para saber si tenemos que cambiar algún componente debemos estar atentos a cualquier tipo de ruido que nuestro ordenador desprenda que no sea normal o común. Hay otra opción que es dejar tu ordenador a algún profesional que te lo pueda revisar por completo y así saber si debes realizar algún cambio a tus componentes.

4. Drivers y Software

Si crees que el problema del reinicio de tu ordenador puede ser debido a problemas con drivers y Software, la solución es arrancar el ordenador en modo seguro y desinstalar el driver que crees que ocasiona los problemas. También podemos deshabilitar las actualizaciones automáticas de controladores y verificar si el problema está resuelto. Para hacerlo debemos:

  • Abrir Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.
  • Seleccionamos Opciones avanzadas.
  • En “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”, seleccionamos “Notificarme para descargar e instalar actualizaciones”.
  • Desactivamos la casilla “Obtener actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows”.

5. Configuración del sistema
Una configuración del sistema muy común que suele provocar que nuestro ordenador se reinicie automáticamente puede ser por las opciones de energía que están configuradas para un apagado o reinicio automático después de un periodo de inactividad, y eso provoca que después de no utilizar el ordenador durante un tiempo determinado nuestro ordenador se apague o se reinicie. Para solucionarlo debemos:
1. Abrir Opciones de energía (Panel de control > Sistema y seguridad).
2. Selecciona tu plan de energía actual (Equilibrado) y hacer clic en Cambiar configuración del plan.
3. En Cambiar la configuración avanzada de energía vamos a “Estado de inactividad del procesador”: En batería y Conectado, lo cambiamos a 0%. Luego vamos a Configuración de suspensión del sistema:"Suspender después de" y lo cambiamos a “Nunca”.
4. Reiniciamos el ordenador.

Fuente:
https://redkom.es/tu-ordenador-se-reinicia-solo-te-explicamos-que-debes-hacer/

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/cómo-evitar-que-windows-update-actualice/7c2d54cc-e9dc-47cb-8ec5-c110e9552280

https://support.microsoft.com/es-es/windows/cambiar-el-modo-de-alimentación-de-tu-equipo-windows-pc-c2aff038-22c9-f46d-5ca0-78696fdf2de8#:~:text=Para%20cambiar%20el%20modo%20de,Power%2Celija%20el%20que%20desee.

George Cristian Mihai - Tetuán de las Victorias

 

Contáctanos:
Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

 

¿Qué hacer cuando el ordenador se bloquea?

Descartando virus y programas espías (spyware), las causas más comunes de bloqueos del sistema son la memoria RAM, la tarjeta de vídeo (cuando es independiente de la placa madre) y el recalentamiento causado por falla en el ventilador de la fuente o la CPU. Ocasionalmente, se pueden producir por una falla de la CPU o mala configuración del Setup, según el ordenador o portátil. Si los bloqueos se comenzaron a presentar después de haber instalado un nuevo programa o dispositivo, desinstálalo mientras encuentras la verdadera causa del problema.

para hoy 0

¿Te ha pasado que cuando estás trabajando en el ordenador, de repente se congela y no puedes hacer nada hasta tener que reiniciarla y al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo?

Esto puede ser provocado por diversas razones, por lo tanto, solo se nombran las causas más comunes de esta falla, entre las cuales están:

Leer más ...
que-es-cpu

¿Qué es una CPU? Todo lo que necesitas saber acerca de ella.

Es cierto que la CPU lleva bastantes años desde que se creó, pero en informática las palabras que se usan para referirse a las cosas pueden llegar a ser complicadas y confusas. En este caso, el componente del que vamos a hablar es la CPU, que significa “Unidad Central de Procesamiento.

A día de hoy las CPU están dentro en la mayoría de dispositivos que usamos en nuestro día a día, ya sea un ordenador, una televisión, un smartwatch o una nevera inteligente. Su función es la de procesar y ejecutar instrucciones, básicamente actúan como el cerebro de sus dispositivos. Ahora veremos información más detallada acerca de las CPU y por qué son tan importantes a día de hoy.

¿Qué es una CPU y por qué se le llama CPU?

CPU_1.png

La CPU es el componente principal que define un dispositivo informático y, aunque sea prácticamente indispensable, la CPU solo puede funcionar junto a otro elemento de hardware, por ejemplo la memoria RAM. El chip de silicio se encuentra en un zócalo especial ubicado en la placa de circuito principal (placa base o placa principal) dentro del dispositivo. Está separado de la memoria, que es donde se almacena temporalmente la información. También está separado de la tarjeta gráfica o del chip gráfico, que reproduce el vídeo y los gráficos 3D que se muestran en la pantalla.

La CPU está compuesta por miles de millones de transistores, básicamente son diminutos interruptores que actúan como los engranajes de un reloj. Estos transistores se encienden y se apagan, creando el lenguaje binario que le da vida a todo lo que ves en la pantalla de tu dispositivo informático.

La tecnología de la CPU no se detiene ni un segundo. Los transistores se hacen cada vez más pequeños, y eso permite a la CPU procesar información a velocidades superiores cada vez. Es lo que se conoce como la Ley de Moore, y ha impulsado el desarrollo de la informática durante décadas.

En los ordenadores y portátiles, la CPU suele ser independiente y dedicada a ese dispositivo, pero, en un móvil y algunas tablets, está integrada, en un sistema o chip llamado (SoC) y que suele tener otros componentes también como el procesador o la memoria, principalmente las 2 empresas más famosas que tienen estos chips son Intel y AMD.

Pero, ¿Qué es lo que realmente hace una CPU por dentro?

CPU_2.png

Básicamente, la CPU toma instrucciones de un programa o aplicación y realiza un cálculo. Este proceso se divide en cuatro etapas principales: buscar, decodificar, ejecutar y almacenar. 

Esta pequeña pieza de hardware es la responsable de ejecutar todas las instrucciones y cálculos que hacen posible la informática.

La CPU se encarga de una gran variedad de tareas, desde iniciar tu sistema operativo hasta mostrar un vídeo de YouTube o calcular el interés compuesto en una hoja de cálculo. Básicamente, todo lo que haces en tu ordenador pasa por la CPU.

La CPU funciona más o menos como una calculadora muy rápida. Puede realizar las típicas operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división, y también cosas más complicadas como comparar números, realizar funciones y mover datos en la memoria.

Núcleos, relojes y costos.

CPU_3.png

Al principio, las CPU tenían un único núcleo de procesamiento, en cambio, una CPU actual tiene muchos más núcleos que le permiten realizar múltiples cosas a la vez, agrupando varios núcleos en un solo chip. Los procesadores de nivel básico hoy en día tienen entre dos y cuatro núcleos, mientras que los que se usan en juegos y torres de gama media/alta tienen entre seis y ocho núcleos y si ya nos vamos a gama alta pueden tener hasta 32 núcleos. 

Muchos procesadores también usan una tecnología llamada subprocesos múltiples simultáneos, que básicamente significa que un núcleo puede realizar 2 subprocesos a la vez en vez de 1 solo, lo que básicamente significaría 2 núcleos “lógicos”, lo único malo de estos núcleos virtuales es que no son tan potentes como los otros porque utilizan los mismos recursos, pero sí puede darte un rendimiento un poco mejor. Estos núcleos virtuales no son tan potentes como los físicos porque comparten los mismos recursos, pero en general, pueden ayudar a mejorar el rendimiento multitarea de la CPU cuando se ejecuta Software compatible. 

Una característica que se menciona mucho de las CPU es la velocidad del reloj. Que se mide en “gigahercios” (GHz) que básicamente significa cuántas instrucciones puede manejar una CPU por segundo, pero esa no te dice el rendimiento de la CPU. La velocidad del reloj es importante cuando se comparan CPU de la misma familia o generación. Cuando todo lo demás es igual, una velocidad de reloj más rápida significa un procesador más rápido. Pero, por ejemplo, un procesador de 3 GHz de 2010 entregará menos carga de trabajo que un procesador de 2 GHz de 2020, debido al avance tecnológico que se ha utilizado en ese último procesador  

¿Cuánto deberías pagar por una CPU? A menos que seas un jugador incondicional o alguien que busque editar videos, no necesitas gastar más de 200 a 300 euros. 

Para las CPU Intel se puede determinar su generación por el nombre del producto. Por ejemplo, el Core i7-10700K es un chip de décima generación, mientras que el Core i5-13600K es un chip más nuevo de 13.ª generación. 

AMD hace algo parecido con sus CPU. Por ejemplo, el Ryzen el Ryzen 9 7950X3D es un chip de séptima generación y el más potente actualmente, mientras que el Ryzen 7 5700X es una CPU de quinta generación que está basada en la arquitectura Zen 3 de AMD.

¿Qué importancia tiene la CPU?

Aunque a día de hoy la CPU no sea tan importante para el rendimiento de un dispositivo informático, sigue teniendo un papel importante en la velocidad y la respuesta de nuestro dispositivo y obviamente sin una CPU no funcionaria. Por ejemplo, un “gamer” preferiría una velocidad de reloj más alta, pero un editor de videos preferiría un mayor número de núcleos de CPU.

Debes de tener en cuenta que tu CPU es parte de un sistema, por lo que debes asegurarte de tener suficiente RAM y un almacenamiento rápido que pueda soportar a la CPU. Quizás el mayor signo de interrogación debería tenerlo sobre la tarjeta gráfica, ya que generalmente necesita algo de equilibrio dentro de su PC, tanto en términos de rendimiento como de costo.

Ahora que ya sabes más cosas acerca de la CPU, puedes estar en una mejor posición para saber que CPU quieres para tu dispositivo informático.

https://www.digitaltrends.com/computing/what-is-a-cpu/ 

https://www.xataka.com/basics/cpu-que-como-sirve 

https://aws.amazon.com/es/what-is/cpu/

George Cristian Mihai - IES Tetuán de las Victorias

 Contáctanos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Página 1 de 3
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page