To Top

Blog reparación ordenadores

Se publica noticias, artículos y tutoriales
sobre reparación de ordenadores y portátiles

Sábado, 11 Agosto 2012 - Data System
¿Cómo soluciono un problema de tarjeta de video?

PortadaArtículo1200

¿Qué es CSS?

CSS (Hojas de estilo en cascada) le permite crear páginas web atractivas, pero ¿cómo funciona internamente? Este artículo explica qué es CSS con un ejemplo de sintaxis simple y también cubre algunos términos clave sobre el lenguaje.

Requisitos previos: Conocimientos básicos de informática, software básico instalado , conocimientos básicos de trabajo con archivos y conceptos básicos de HTML (estudie Introducción a HTML ).
Objetivo: Para aprender qué es CSS.

En el módulo Introducción a HTML, cubrimos qué es HTML y cómo se utiliza para marcar documentos. Estos documentos se podrán leer en un navegador web. Los títulos se verán más grandes que el texto normal, los párrafos se dividirán en una nueva línea y tendrán espacios entre ellos. Los enlaces están coloreados y subrayados para distinguirlos del resto del texto. Lo que está viendo son los estilos predeterminados del navegador (estilos muy básicos) que el navegador aplica a HTML para asegurarse de que la página sea básicamente legible incluso si el autor de la página no especifica ningún estilo explícito.

Sin embargo, la web sería un lugar aburrido si todos los sitios web tuvieran ese aspecto. Usando CSS, puedes controlar exactamente cómo se ven los elementos HTML en el navegador, presentando tu marcado usando el diseño que desees.

¿Para qué sirve CSS?

Como mencionamos antes, CSS es un lenguaje para especificar cómo se presentan los documentos a los usuarios: cómo se les da estilo, cómo se presentan, etc.

Un documento suele ser un archivo de texto estructurado utilizando un lenguaje de marcado; HTML es el lenguaje de marcado más común, pero también puedes encontrar otros lenguajes de marcado como SVG o XML.

Presentar un documento a un usuario significa convertirlo en un formato que su audiencia pueda utilizar. Los navegadores , como FirefoxChrome o Edge, están diseñados para presentar documentos visualmente, por ejemplo, en la pantalla de una computadora, un proyector o una impresora.

Nota: A un navegador a veces se le llama agente de usuario, lo que básicamente significa un programa informático que representa a una persona dentro de un sistema informático. Los navegadores son el principal tipo de agentes de usuario en los que pensamos cuando hablamos de CSS, sin embargo, no son los únicos. Hay otros agentes de usuario disponibles, como los que convierten documentos HTML y CSS en archivos PDF para imprimir.

CSS se puede utilizar para aplicar estilos de texto a documentos muy básicos, por ejemplo, para cambiar el color y el tamaño de los títulos y enlaces. Se puede utilizar para crear un diseño; por ejemplo, convertir una sola columna de texto en un diseño con un área de contenido principal y una barra lateral para información relacionada. Incluso se puede utilizar para efectos como animación . Eche un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactarnos:
DataSystem Calle Doctor Esquerdo 12 28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autor: Rogie Lantano - Las Encinas 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Calificado 4.69 / 5.0 para Data System Diseño Web

Reparación portátil © Todos los derechos reservados

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page